Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  13
Me gusta Me gusta:  5
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 32

Tema: Inversión en parkings vs viviendas

Agradecimiento de Post / Me gusta

Question Inversión en parkings vs viviendas

Buenas tardes compañeros,
    Me animo a escribiros con un tema que hace tiempo que le doy vueltas: las diferencias fundamentales de invertir en una vivienda en relación a hacerlo en un parking o garaje.
    Se pueden encontrar algunas páginas en la web que describen las ventajas de la inversión en parkings. La verdad que explicadas como están la cosa está clara a favor de los parkings. Es posible que en cuestión de rentabilidad sea más fácil encontrar rentabilidades más altas en viviendas, pero a que coste ...

Las ventajas básicas que se describen son:
    • Precio
    • Financiación
    • Mantenimiento (bajo en relación a una vivienda)
    • Rentabilidad inmediata (más fáciles de alquilar)
    • Inquilinos (no tiene las protecciones que tiene una vivienda)
    • Liquidez (más fáciles de vender)

http://www.parkingsygarajes.com/6-ra...-en-viviendas/

¿Qué opinión tenéis de estas opciones? ¿Se nos escapa algo que equilibre la balanza?

Un saludo y gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Llevo unos meses dándole vueltas a lo mismo, pero dada mi inexperiencia y de personas que conozco no sé si es una buena opción o no. A ver si hay algún forero que pueda aconsejarnos!

Saludos,

Oriol

Predeterminado

Hola,

Lo que importa al invertir a largo plazo, sea en lo que sea, es el crecimiento. En las plazas de garage, salvo alguna excepción que pueda haber, no veo crecimiento en el futuro.

Lo que yo he visto es que los gastos suben más que el precio del alquiler, con lo que la rentabilidad se va estrechando. El poder adquisitivo del que alquila plazas de garage va bajando.

Por eso me parecen una mala inversión a largo plazo, no las recomiendo.

Saludos.

4. Gracias Palet, yoe thanked for this post
    Me gusta oregano, Javi121 les gusta este post

Predeterminado

Gracias por tu respuesta IB. Pues vaya, y yo que pensaba que en temas de inmuebles esta podía ser una excepción ... ;(
    La verdad que tal como lo explican pinta bien, al menos mucho mejor que las viviendas. Entiendo que las excepciones a las que haces referencia puedan ser los parkings del centro de ciudades importantes como Madrid y Barcelona, la calidad de la plaza debe ser fundamental. Me gustaría encontrar datos concretos acerca de los precios de alquiler de parking a lo largo del tiempo. Echaré un ojo a ver que encuentro.

Un saludo

Predeterminado

Entiendo que uno de los principales problemas es el que planteas en el caso de querer vivir de alquileres de pisos, que no puedes ir subiendo año tras año la cuota sin acabar estando fuera del mercado por alejarte del poder adquisitivo de la gente.

Opino lo mismo que Juguerre, en plazas céntricas en ciudades importantes creo que sería posible ir aumentando el precio del alquiler, aunque siempre atento a los precios de los alrededores, lo bueno es que esto son datos fáciles de obtener a diferencia del alquiler de los pisos.
    Si vas a mirar datos prueba por aquí http://www.habitaclia.com/alquiler-a...-barcelona.htm aunque dudo mucho que tengan un histórico de precios...

Saludos,

Oriol

Predeterminado

De nada, juguerre.

Con las excepciones no me refería a los mejores barrios, eso creo que tienen precios ya muy altos. Más bien sería comprar algo a un precio especialmente bueno, de forma que en pocos años se recuperarse el alquiler y ese dinero (el de los alquileres) se destinara a la Bolsa, por ejemplo. Muy difícil de encontrar, lo sé, no estoy recomendando dedicar tiempo a esto, es sólo que en los inmuebles, al no haber una cotización oficial, siempre existe la posibilidad de que alguien en algún sitio encuentre una operación realmente buena.

Palet, algo pueden subir (aunque yo los veo ya muy altos, no lo veo fácil), pero comparado con el crecimiento medio que se puede esperar de los dividendos de los bleu chips, creo que aunque suban las plazas de garage de esos barrios lo harán menos que los dividendos.

La idea de que en los mejores barrios el crecimiento de los inmuebles siempre es mayor, no es cierta. Aplicando el interés compuesto a 2 inmuebles, una en la mejor zona y otra en la peor zona, se ve que si el de la mejor zona siempre creciera más al cabo de unas décadas la diferencia entre ambos sería astronómica. Aunque en los mejores barrios los precios siempre son más altos, no siempre los precios crecen más en los mejores barrios.

Lo que sí es verdad es que las plazas de garage dan muchos menos problemas en cuanto a reparaciones, morosidad, etc.

Saludos.

8. Gracias tsevin, juguerre, yoe thanked for this post
    Me gusta tsevin, juguerre les gusta este post

Predeterminado

Gracias de nuevo Gregorio,
    La verdad es que no pretendía sustituir la estrategia inversión en dividendo por esta otra de inversión en plazas de parking, sino más bien buscar una diversificación en las fuentes de ingresos pasivos. Tengo bastante claro las bondades de la inversión en bolsa, lo que no tengo tan claro son otras alternativas que ayuden a diversificar el riesgo. Se que están los fondos de inversión, aunque los veo básicamente dependientes igualmente de los mercados financieros... no sé, le sigo dando vueltas.

Predeterminado

Hola juguerre,

Los fondos de inversión no suponen diversificación, como comentas.

Si quieres algo de inmuebles, creo que tiene que ser algo que compres muy por debajo del precio de mercado, de forma que la rentabilidad al precio de compra haga que en pocos años recuperes la inversión. Esto es muy complicado de conseguir, claro. Cuando se puede hacer, suele ser con inmubles que hay que reformar (pero no pasa con todos los inmuebles que hay que reformar).

Saludos.

Predeterminado

Echándole un poco de valor creo que actualmente se podría invertir en amarres. Suena mal cuando los puertos están vacíos y cientos de barcos en venta, pero a los precios actuales (15.000 euros compra sobre 100 euros de alquiler) no está nada mal. Además, no hay duda de que cuando la economía mejore los precios de venta de los amarres aumentarán.

Un saludo.

Predeterminado

Hola Tribuno,

Es posible, lo que dices tiene sentido, pero ahí me falta experiencia para opinar.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación