Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  13
Me gusta Me gusta:  5
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 32

Tema: Inversión en parkings vs viviendas

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Javierico Ver Mensaje
    Yo hace un año compré una plaza de parking en el centro de Barcelona para alquilar. En total, con notarías y demás me costó 23000€. Actualmente me pagan 100€ por ella. Tengo que descontar el IBI y la comunidad. Esto son unos 26€ al mes, con lo que gano 74€. Supone un 3,8% de rentabilidad. Lo importante es comprar una buena plaza de párking para poderla tener siempre alquilada. Aún así estoy pensando en venderla y destinar todo ese dinero en agrandar mi cartera. Pero me siento más seguro con la diversificación de patrimonio. Por lo que de momento no la venderé.
    Sobre los 74€ al mes no hay que pagar el IRPF también?

Por lo tanto la rentabilidad despues de el IRPF no está inferior?

El aparcamiento lo compraste como persona o como sociedad?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

¿Y el IVA?

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Bienvenido al foro, Torres.

Gracias por vuestras experiencias.

Cuando se invierte a largo plazo hay que mirar el crecimiento que se espera.

¿Creéis que el alquiler de esas plazas subirá a una media del 5%-10% al año en el futuro? Creo que esa pregunta es importante.

Saludos.
    lo cierto que es buena pregunta y realmente nose si crecera los precios,en la actual situacion economica no creo pero espero que a medio y largo plazo si

Predeterminado

Pues hay para todos. En España invertir en garajes no suele ser buena opción, no es un mercado que sea rentable ahí. La opción de invertir en parkings depende en gran parte a la ubicación, y también si de repente lo consigues a un precio de oportunidad. Aunque pueda no generarte montones de dinero, suele ser una inversión “segura”, al menos a mediano plazo. Y pues la ventaja de una vivienda, es la buena ganancia, incluso al momento en que por alguna razón decidas deshacerte de ella. Aunque al igual que dije antes, hay que tomar en cuenta el lugar y el precio al que la consigas.

Predeterminado

Hola,

Lo de la calidad es importante, Lector. Si fuera una plaza de mucha calidad, eso hay que tenerlo en cuenta. Pero los inmuebles de calidad son pocos. Y en general creo que ahora están sobrevalorados, y con poca capacidad de crecimiento. Pero hay excepciones, mirad el caso de esta buhardilla que acabo de comentar, puede ser una inversión interesante, aunque no crezcan los alquileres:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-para-alquilar

También es importante si es una plaza que en el futuro se podría llegar a usar para uso personal, o si está lejos de la vivienda habitual, lleva tiempo gestionarla, etc.

soyitaliano, escribes muy bien en español. Es importante porque se supone que no siempre estaremos en deflación, y porque probablemente la Bolsa como media lo hará. Es decir, por el coste de oportunidad respecto a la Bolsa.

Imagina que la inflación en el futuro fuera siempre 0%, y tenemos que elegir entre 2 inversiones. Las 2 te dan ahora 1.000 euros al año, pero dentro de 20 años una te seguirá dando 1.000 euros, y la otra te dará 5.000 euros.

Con la que después de 20 años te sigue dando 1.000 euros has mantenido tu poder adquisitivo, como dices.

Pero con la otra lo habrías aumentando mucho.

Esa diferencia de 1.000 a 5.000 es el coste de oportunidad.

Saludos.

6. Gracias LECTOR thanked for this post

Predeterminado

Suponiendo que no hay chollos extraordinarios, creo que no es muy buena opción.

Habéis tenido en cuenta el avance tecnológico? Ya se empiezan a ver coches autónomos circulando por la calle, aunque todavía no a nivel de usuario. No sería descabellado pensar que en 20 años cualquiera pudiera comprar uno y los aparcamientos se desplazarian a las afueras de las ciudades, porque el coche se iría solo a aparcar y volvería al día siguiente a buscarte para ir a trabajar.

Si planteamos retornos de la inversión de unos 15 años, a largo plazo se les puede ver algún problema?

Predeterminado

Hola JoseBilbao.

Yo creo que el coche autónomo va a ser muy bueno, pero no me parece que vaya a suponer una reducción del número de coches.

En el caso que comentas, se incrementaría el gasto en combustible y el desgaste del coche, sólo por los viajes de las afueras a la casa del dueño, y otra vez de vuelta a las afueras. Además de que tendrías que decidir con tiempo cuando vas a salir, no podrías salir en cualquier momento, al tener el coche aparcado a kilómetros de distancia.

Saludos.

Predeterminado

Hace un tiempo estuve valorando la compra de un garaje para alquilar, las ventajas frente a un piso que le vi ya las habéis dicho. Bajo mantenimiento, bajo riesgo por impago...

Los inconvenientes eran que los gastos (comunidad e impuestos ) subían por encima del precio de alquiler, la revalorizacion a corto/medio plazo la veo pequeña o nula...

Otro que habéis nombrado pero muy de pasada es el IVA, aunque sea entre particulares además del IRPF hay que pagar IVA, por lo que la rentabilidad se desploma.

Finalmente descarté la inversión porque la rentabilidad potencial no llegaba al 2% neto

https://www.google.es/url?sa=t&sourc...2xZ_lhrfxhBLYg

10. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    (...) es sólo que en los inmuebles, al no haber una cotización oficial, siempre existe la posibilidad de que alguien en algún sitio encuentre una operación realmente buena (...).
    Primero que nada, disculpa por citarte en un post tan viejo, pero creo que vale la pena. Si gustas leer tu comentario original completo (como para recordar el contexto), eres bienvenido.

Con respecto estrictamente al tema, entiendo lo que dices pero considero que al mismo tiempo se pueden buscar siempre los buenos negocios. No siempre los cambios y/o avances favorecen a que uno pueda hacer los mismos buenos negocios, solo hay que saber buscarlos. Soy de Argentina, y aquí una cochera buena (ubicación céntrica, "cómoda", con porton eléctrico y demás) tiene un valor alrededor de 90 EUR por mes para alquilar, y unos 18mil EUR para comprar. Hace tiempo escuché de un conocido que hizo un excelente negocio, invirtió el dinero de un piso pequeño que habia vendido en 6 cocheras, las cuales pagó a un precio módicamente menor (a razón de 13mil EUR cada una). Por más que sea mayor la rentabilidad de una vivienda, a lo que voy es que también se pueden conseguir buenos negocios al comprar cocheras, solo hay que buscar otro tipo de buenos negocios y listo.

Por otro lado, tener una mayor liquidez y diversificación es un punto que yo considero MUY importante porque te da seguridad, te da tranquilidad. A una cochera no le pueden hacer absolutamente nada raro (no se rompe, no se deteriora, no se pierde), en cambio un departamento a largo plazo (10 años) puede "quedar antiguo" y perder algo de valor, pueden estropearse cañerias y hay que hacer un arreglo grande, sin hablar que el amoblamiento con el correr de los años se van deteriorando (incluso con un inquilino que cuide las cosas) y demás.

En fin, no es para descartar ninguna opción, solo comento que por más que la vivienda sea más rentable, tampoco invertir en cocheras es tan malo, tiene sus diferencias, nada más.

Predeterminado

Hola,

rasp, estoy de acuerdo contigo. Y a eso hay que añadir el crecimiento del alquiler, que probablemente será nulo o bajo.

fer87, puedes citar todos los post antiguos que quieras, sin problema. Se trata de que sea útil.

Entiendo lo que dices, es un ejemplo de lo que decía, que puede haber una oportunidad puntual que encuentre alguien. Como dices, tu amigo compró por 13.000 algo que normalmente valía 18.000. Luego fue un caso puntual, no algo que hiciera todo el que comprara cocheras.

Y a largo plazo hay que tener en cuenta el crecimiento. Si compras por 13 algo que vale 18, y lo vendes rápidamente por 18, la ganancia es buena. Pero si te lo quedas y muchos años después sigue valiendo 18, la rentabilidad al año va bajando a medida que pasan los años. Y este es el problema principal ahora en España, que es muy poco probable que las plazas de garage suban desde sus precios actuales.

Saludos.

13. Gracias canichextrem thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación