Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  14
Me gusta Me gusta:  13
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 38 de 38
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Yo la verdad es que esto no lo haría nunca, por mucha experiencia que se tuviera.

En la vida hay que vivir tranquilo. Y tener una vivienda en propiedad da tranquilidad y estabilidad. Por supuesto que no hay que comprarla en burbuja, hablo en general, como concepto.

En caso de hacerlo, creo que la presión piscológica sería muy fuerte. Cada pequeña subida o bajada te podría alterar, al pensar que ya no tienes la casa, etc.

Ahora mismo creo que las viviendas en España siguen muy caras, y que no es momento de comprar. Pero si ya se tiene, creo que hay que terminar de pagarla, vivir en ella, y estar lo más tranquilo posible. Creando la cartera de valores con el ahorro mensual, etc.

La diferencia de verdad en la Bolsa no la marca ni los conocimientos ni la inteligencia, sino la psicología.

Otra cosa sería, por ejemplo, una persona joven que vive sola en un apartamento (en el que no podrái vivir si forma una familai) y, por lo que sea, ahora ha pensado que quiere volver con sus padres, vender el apartamento, y con lo que le queda invertir más en Bolsa. Y, más adelante, ya se verá si forma una familia, etc. Esto sí sería una decisión racional, porque ese apartamento pequeño se supone que no le va a servir para siempre, muy probablemente ahora estará sobrevalorado, y si lo vende e invierte en Bolsa lo que le quede, ganará más dinero, y le será más fácil comprar la otra vivienda, si es que la llega a necesitar.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias estudiando thanked for this post
    Me gusta estudiando, Migl les gusta este post

Predeterminado

Yo abri un hilo en su momento para hablar de este piso, pero lo he buscado y no e sido capaz de
    encomtrarlo, perdonar por hacer la pregunta aqui.
    Tengo un piso al 50% con mi hermana y estamos pensando en vender, si vendo y el primer año no
    lo compro todo en acciones por no apresurarme,¿ mi pregunta es tengo que pagar a acienda por ese dinero?
    Porque comprare acciones sin prisa segun bea el mercado. Mucha gracias y perdonar si no es el sitio adecuado

Predeterminado

Hola truji,

Compres las acciones poco a poco o de golpe, tendrás que pagar lo mismo a Hacienda.

No hay ningún tipo de exención o reducción de impuestos por reinvertir el dinero de la venta de un inmueble (a no ser que sea la vivienda habitual, y se reinvierta en la nueva vivienda habitual).

O sea, por lo que ganéis con la venta del piso pagaréis el 19%-23%, según los tramos que hay este año. Y con lo que te quede después de pagar eso, puedes hacer lo que quieras, eso ya no va a variar lo que tienes que pagar de impuestos (ese 19%-23%).

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias,

Predeterminado

Hola Gregorio, sobre el piso que hablamos anteriormente ya lo he vendido,
    ahora mi pregunta es,¿ si tengo plusvalía la puedo compensar con perdidas de
    acciones? he leído algo por el foro pero no lo tengo nada clara.
    Muchas gracias

Predeterminado

Me alegro, truji.

Sí, si has ganado dinero al vender un inmuebles lo puedes compensar con pérdidas en acciones, fondos, ectc. Y al revés también.

Saludos.

8. Gracias Master Of Disaster, truji, rafa thanked for this post
    Me gusta truji les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio, es un placer leerte, no solo por esto, sino por todas las explicaciones y comentarios que haces.
    Un saludo.

Predeterminado

Pues muchas gracias, truji

11. Gracias truji thanked for this post
    Me gusta truji les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación