Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  14
Me gusta Me gusta:  13
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 38
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola acreixell,

Ese post sería interesantísimo.

Lo de estas empresas, habría que verlo cuando tengas el dinero.

Indra, FCC y Acciona yo si las tendría, pero si fuera ahora mismo y te crearan intranquilidad, podrías evitarlas.

De las tecnologícas Google sería la que más me gusta para el largo plazo, pero para esto la excluiría.

Coca Cola y McDonalds, llegado el caso, harían productos más saludables. Ya tienen mucho, ambas, ensaladas, aguas, etc.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias tsevin thanked for this post
    Me gusta tsevin, Shamrock les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por acreixell Ver Mensaje
    - Coca Cola y Mcdonalds (dudas por afectar la salud de las personas, creo que tarde o temprano declinaran ambas).
    Joder, el mundo entero debería estar muerto, hace 200 años que se consume en todo el mundo.... si todos muriesemos por la coca cola....
    Las que afectan la salud en serio son las tabacaleras por ejemplo, philip morris, etc..
    "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

Warren Buffett

Predeterminado

Gracias Gregorio por los consejos. Me lo iré pensando.

Cita Iniciado por warren Ver Mensaje
    Joder, el mundo entero debería estar muerto, hace 200 años que se consume en todo el mundo.... si todos muriesemos por la coca cola....
    Las que afectan la salud en serio son las tabacaleras por ejemplo, philip morris, etc..
    Bueno la realidad es que mucha gente ha dejado de consumir tanta cocacola o mcdonalds, sea porque hay otras alternativas o por el auge de lo orgánico y lo saludable. Aquí en Escocia por ejemplo tienen su propio refresco nacional Irn Bru. En el caso de Mcdonalds, esta empezando a tener mucha competencia con otras muchas franquicias: desde Subway a Taco Bell. Siguen siendo los reyes, pero la cuota de mercado va bajando.

Como todo es mi opinión y visión personal, igual que lo de las petroleras.

Saludos
    Mi cartera

"If I have seen further it is by standing on the shoulders of giants" - Isaac Newton

Predeterminado

De nada, acreixell.

Yo creo que McDonalds y Coca Cola van a seguir siendo buenas para el largo plazo, pero sí existe la posibilidad de que entren en una fase de mayor mnadurez y menor crecimiento. Precisamente lo acabo de comentar en el hilo de McDonalds, donde también han comentado otros foreros que McDonalds, precisamente por este motivo, está mejorando la imagen de sus restaurantes, y la calidad de sus comidas.

Pero con todo, a lo mejor empiezan a cotizar a PERs más bajos que los de los últimos años, y eso es algo importante que hay que tener muy en cuenta.

Saludos.

6. Me gusta tsevin, acreixell les gusta este post

Predeterminado Arcelor Mittal y OHL

Haría lo que dice el 1er comentario, a no ser que veas que alquilar también trae sus problemas vs que el inmueble se está sobrevalorando y/o puede caer.

Creo que Arcelor y OHL pueden ser opciones de inversión a largo plazo que, a pesar de que no ofrecen mucho dividendo, 2-3%, pero este es mayor que el interés de muchos depósitos, y salvo catástrofe inoportuna, pueden ofrecer una rentabilidad muy jugosa, observando de dónde vienen.

En mi opinión están muy castigados por diferentes razones (ciclo económico, materias primas, escándalos,..) pero le quedarían poco recorrido a la baja, y para eso están los stops, para limitar pérdidas, que podrían ponerse en 9,5€ y 14€ respectivamente.

Arcelor ya ha iniciado una tendencia alcista, puede llegar en breve a 11 y siendo optimistas a 13-14 si se anima. Viene desde unos 60 en sus mejores momentos y el mínimo histórico es de 8.

http://www.invertia.com/mercados/bol...o=1&sw=2&Mdo2=

Este tiene un soporte que debería funcionar, sobre todo ante la salida de tantas posiciones cortas que han tirado el valor 10€ en apenas 2 meses y 20 desde máximos.. El último mínimo lo marcó hace años a consecuencia de la burbuja inmobiliaria en 2009.

http://www.invertia.com/mercados/bol...o=1&sw=2&Mdo2=

Predeterminado

Hola a todos. Aprovecho el hilo abierto por acreixell para presentarme. Como en las presentaciones de otros foreros, llevaba tiempo siguiendo con mucho interés el foro después de leer los libros de Gregorio y me encuentro en una posición similar a la de acreixell. Lástima para mí no haber tenido un mínimo conocimiento financiero hace 15 o 20 años... Como dice Gregorio, nunca es tarde...
    Vivo (con familia y dos niños pequeños) de alquiler y tenemos en propiedad un piso, ya totalmente en propiedad, que a su vez hemos tenido alquilado durante los últimos 6 años. Ahora se va el inquilino y justo me planteaba lo que dice acreixell... Pero tengo que convencer a la copropietaria con números muy claros, porque me ve como un loco que esté a punto de entrar en una secta... :-). He hecho mis cuentas en excel, aunque son complejas y no estoy seguro de estar teniendo todas las variables en cuenta. En algún momento me pareció leer que Gregorio ya había hecho un excel para ver la comparativa, pero no lo encuentro. ¿Me ayudáis?. En mis cuentas he supuesto que podría obtener por el piso alrededor de 120K€ (después de pasar por Hacienda), que iría invirtiendo en el espacio de 4 años. ¿Es razonable o sería conveniente espaciarlo más? Por contra por el alquiler he supuesto bastante menos de lo que ahora cobraba (unos 630€, depués de meter una correción de 0,8 por los periodos de no tenerlo alquilado). Hasta ahora había tenido mucha suerte, pues he tenido al inquilino ininterrupidamente por 6 años, con alguna corrección a la baja del alquiler, por lo que tengo que tener muy muy bien argumentado el paso a tomar.
    Muchas gracias a todos y a Gregorio por los consejos.

Predeterminado

Tienes calculado el beneficio que obtenías del alquiler, después de pagar toooooooodos los gastos?

te lo digo porque yo tengo un piso alquilado, y cuando hice bien los números me di cuenta de que pierdo alrededor de 100€ / mes.

enseñarle los números reales al copropietario ayuda a aclararle las ideas...

mi copropietaria empieza a entenderlo poco a poco :-)
    Última edición por Dr. Seldon; 22-jul-2015 a las 14:17

Predeterminado

Gracias Dr.Seldom. Bueno, incluyo los gastos más previsibles, como comunidad, IBI y seguro. Incluso he puesto una depreciación anual al valor del piso y al alquiler del 0,2%, por simplificar números (donde puedo entender diluídos posibles gastos futuros, como derramas). Lo que me produce lío al hacerme las cuentas es en las reinversiones de los dividendos mezclados con la propia revalorización del valor de la cartera, para comparar el patrimonio que tengo cada año. Anexaría el excel, pero no veo cómo - y tampoco es plan de abusar jeje -. Si alguno está interesado y me decís cómo (¿por privado?), os lo paso y le veis virtudes y defectos y si es válido para las comparaciones más o menos ajustadas/fidedignas.
    Saludos a todos,
    jose.

Predeterminado

Supongo que lo has meditado bien.

Primer axioma en toda inversión NO PERDER.

Yo discrepo, ya que por razones de trabajo y movilidad he vivido de alquiler parte de mi vida. Hoy vivo en mi piso y es una gozada. Las rentas sobrantes la invierto en valores mobiliarios, pero la vivienda y el colchón de seguridad para mi son sagrados.

Tus razones tendrás, pero yo me lo pensaría.

Perdona por opinar en algo tan importante para tí. Suerte y te deseo tomes la mejor decisión

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por josea67 Ver Mensaje
    Gracias Dr.Seldom. Bueno, incluyo los gastos más previsibles, como comunidad, IBI y seguro. Incluso he puesto una depreciación anual al valor del piso y al alquiler del 0,2%, por simplificar números (donde puedo entender diluídos posibles gastos futuros, como derramas). Lo que me produce lío al hacerme las cuentas es en las reinversiones de los dividendos mezclados con la propia revalorización del valor de la cartera, para comparar el patrimonio que tengo cada año. Anexaría el excel, pero no veo cómo - y tampoco es plan de abusar jeje -. Si alguno está interesado y me decís cómo (¿por privado?), os lo paso y le veis virtudes y defectos y si es válido para las comparaciones más o menos ajustadas/fidedignas.
    Saludos a todos,
    jose.
    has probado el simulador de Gregorio?

http://www.invertirenboylsa.info/her...r-con-la-bolsa

de todas formas, yo creo que debes comparar el rendimiento que te este dando el piso con los dividendos que obtendrías al invertir el dinero de la venta del piso, que yo estimaría entre un 3,5 y un 4,5%. No creo que debas contemplar la reinversión de dividendos, puesto que la comparativa es con el rendimiento del piso (el alquiler no lo re inviertes en el piso para cobrar un alquiler mas caro).

Tienes que valorar mucho lo que te aporta LECTOR. Un piso ya pagado es un activo, que produce un rendimiento vía alquiler. Yo pienso que con el tiempo es mas rentable venderlo y reinvertirlo en Bolsa, pero para ello debes darle valir a base de lo que comentaba en mi otro post: flexibilidad, incremento de dividendos, gasto fijo y previsible, etc...

La vivienda que yo tengo alquilada, tiene un hipotecon que, sumando gastos, no llego a cubrir con el alquiler. Ya he tenido que revisar la cuota a la baja un 10%, porque no tenerlo alquilado seria un desastre financiero. Así, mi situación es peliaguda, porque con los precios de venta que se manejan por la zona, no pago la hipoteca. Si pudiera hacer desaparecer el piso, lo haría.

13. Gracias LECTOR thanked for this post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación