Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  7
Me gusta Me gusta:  3
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

PMC, creo que esa operación que has hecho con el petróleo está muy bien pensada, pero yo habría puesto un stop-loss. Piensa que a finales de los 90, que no hace tanto, el petróleo estaba a 10$, y parecía muy difícil que algún superase los 20 $.

Del precio del petróleo debemos esperar cualquier cosa, desde que caiga a 10$ a que suba a 200$, y mucho más si hacemos trading con él. Lo digo por los stops, que en estos casos me parecen imprescindibles.

El escenario que comentas del fracking se puede llegar a dar, y por supuesto que hay que contemplarlo. Pero si se da, fíjate que el fracking sería un cambio estructural y permanente, porque aunque los pozos estuvieran parados, serían ellos (los pozos de fracking) los que estarían marcando el techo del petróleo, y eso es un cambio estructural.

Por otro lado, piensa que la rentabilidad de los pozos de fracking hay que verla de varias formas.

Una, la primera, es el umbral de rentabilidad de las empresas que existen actualmente, y que han construído esos pozos endeudándose. Esa es la primera "barrera" de esta "guerra" del petróleo.

Si esa primera "barrera" se sobrepasa durante mucho tiempo, las empresas de fracking actuales desaparecerán, pero los pozos no. Alguien los comprará, por muy poco dinero, y sin la carga de la deuda el umbral de rentabilidad de estos nuevos propietarios, la segunda "barrera", será mucho más bajo que el de las empresas que construyeron los pozos y se endeudaron.

Por eso creo que el fracking ha sido un cambio estructural.

A largo plazo, creo que las energías renovables serán más importantes. Pero esta caída de los últimos meses, que parece cambiar el escenario econónimo mundial para los próximos años, creo que ha sido provocada más por el fracking que por las renovables (aunque también han ayudado).

Otra cosa a tener en cuenta es que la eficiencia del fracking no para de bajar, por lo que tanto la primera como la segunda "barreras" cada vez están más bajas.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Tengo conocidos que han invertido en el petróleo y no les ha ido bien, hoy en día el precio del barril está muy variable, es difícil predecir su valor a futuro, mejor apostar a lo seguro

Predeterminado

Hola,

Es que predecir el precio de las materias primas es muy complicado. Es mucho más fácil analizar empresas que materias primas.

Y a eso se une el que creo que estamos viviendo cambios estructurales en el mercado del petróleo.

Saludos.

4. Me gusta youz17 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación