Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  26
Me gusta Me gusta:  31
Página 4 de 15 PrimeroPrimero 1234567814 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 142
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Plynch,

Al fondo le atribuyes el crecimiento por revalorización de sus activos y el cobro de dividendos. Sin embargo, a las acciones solo le atribuyes la rentabilidad por cobro de dividendos.

Llevo 1 año y 3 meses invirtiendo y la rentabilidad conseguida es del 4,5% anual por dividendos + un 20,6% de revalorización por precio de las acciones. Total un 25% anual con empresas ibex (ENG, REE, ABE, SAN, BBVA, IBE, BME, MAP, ITX) y USA (MCD, KO, JNJ).

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia." Albert Einstein

2. Me gusta Pelayo84 les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por quetal84 Ver Mensaje
    Hola Plynch,

Al fondo le atribuyes el crecimiento por revalorización de sus activos y el cobro de dividendos. Sin embargo, a las acciones solo le atribuyes la rentabilidad por cobro de dividendos.

Llevo 1 año y 3 meses invirtiendo y la rentabilidad conseguida es del 4,5% anual por dividendos + un 20,6% de revalorización por precio de las acciones. Total un 25% anual con empresas ibex (ENG, REE, ABE, SAN, BBVA, IBE, BME, MAP, ITX) y USA (MCD, KO, JNJ).
    Hola. En las acciones también tengo en cuenta la revalorización por valor. Pero esto no cambia lo expuesto.
    Una pregunta, entiendo que son las empresas de tu cartera, ¿Cierto?. ¿Tienes calculada la rpd real media de tu cartera a dia de hoy?
    Podéis seguirme en mi Blog http://gestionahorrofi.blogspot.com.es/

Predeterminado

Cita Iniciado por Plynch Ver Mensaje
    Hola. En las acciones también tengo en cuenta la revalorización por valor. Pero esto no cambia lo expuesto.
    Una pregunta, entiendo que son las empresas de tu cartera, ¿Cierto?. ¿Tienes calculada la rpd real media de tu cartera a dia de hoy?
    Sí, mi rpd es del 4,57% anual.

Predeterminado

Sí, mi rpd es del 4,57% anual.
    Es decir, un 3,6% neto. A mi no me sirve. Si a ti sí, perfecto.
    Muchas estrategias son buenas o malas dependiendo las necesidades de cada uno.
    En cualquier caso, lo que yo expongo va mucho más lejos de la rentabilidad por dividendo, o del debate fondos vs acciones.
    El debate debería ser mucho más rico, más amplio quiero decir.
    Un saludo.

edito. En cualquier caso, no me salen mucho las cuentas.
    Las tres americanas, MCD (3,7%), KO(2,7%) y JNJ(2,9%). Datos sacados de yahoo finanzas
    Y de las españolas, ENG(4,87%), REE(3,63%), ABE(3,83%), SAN(3,33%), BBVA(5,31%), IBE(4,83%), BME(4,65%), MAP(4,86%), ITX (1,96%). Datos sacados de finanzas.com
    Última edición por Plynch; 17-ene-2015 a las 17:41

Predeterminado

Es decir, un 3,6% neto. A mi no me sirve. Si a ti sí, perfecto.
    Muchas estrategias son buenas o malas dependiendo las necesidades de cada uno.
    En cualquier caso, lo que yo expongo va mucho más lejos de la rentabilidad por dividendo, o del debate fondos vs acciones.
    El debate debería ser mucho más rico, más amplio quiero decir.
    Un saludo.

edito. En cualquier caso, no me salen mucho las cuentas.
    Las tres americanas, MCD (3,7%), KO(2,7%) y JNJ(2,9%). Datos sacados de yahoo finanzas
    Y de las españolas, ENG(4,87%), REE(3,63%), ABE(3,83%), SAN(3,33%), BBVA(5,31%), IBE(4,83%), BME(4,65%), MAP(4,86%), ITX (1,96%). Datos sacados de finanzas.com
    De haber leído mi primer post con algo de interés habrías visto que tengo revalorizaciones de +20% en precio por lo que compré a precios inferiores y mi RPD es superior a una media de lo que saques. En 2-3 de ellas estoy cerca del 6%.

Un saludo

Predeterminado

De haber leído mi primer post con algo de interés habrías visto que tengo revalorizaciones de +20% en precio por lo que compré a precios inferiores y mi RPD es superior a una media de lo que saques. En 2-3 de ellas estoy cerca del 6%.

Un saludo
    Me gustaría que se me tratara con el respeto que yo muestro a los demás, y quien no esté de acuerdo, por favor, que no participe en el hilo. No lo digo solo por tu comentario, que no deja de ser borde.

Dicho esto, yo no hablo del rpd de tu cartera según tus precios de compra, sino del rpd de ese conjunto de acciones a los precios actuales.

Voy a poner un ejemplo de lo que quiero decir, porque de lo que yo estoy hablando es de vivir de un capital. Para ello hay claramente dos fases, el de constitución de ese capital, y el de vivir de él.

Pongamos que la primera fase dura 20 años. Puedes ahorrar y acumular invirtiendo a traves de fondos y/o acciones. Utilices el vehículo que utilices, al final de esos 20 años, si la rentabilidad media total que he obtenido en ambas inversiones es la misma, alcanzaré el mismo importe final ¿Cierto?.

Pues bien, pasados esos 20 años tendré pongamos 600K. 600K en participaciones de fondos de inversión, o 600K en acciones (por ir a los extremos, porque en mi opinión lo ideal es estar en ambos). Aquí es donde yo quiero llegar. En ese justo momento, quizás el rpd , según precio de compra, sea astronómico, pero el que me importa es el real que voy a obtener ese año según precios actuales de cartera. ¿Porqué? Pues porque es lo que voy a obtener en líquido.

Este ejemplo, llevado a la cartera que tu propones, si yo empiezo el año con 600K repartidos equitativamente en las 12 acciones que comentas, en 2015 voy a recibir por dividendos un un 3,88% bruto, es decir 23.280€ brutos, que con la retención del 20% para este año, quedarían en 18.624€.

A esto me refiero, al final estoy sacando netos 18K de un capital de 600K. A mi esto no me sirve.

Un saludo.
    Última edición por Plynch; 17-ene-2015 a las 18:41

Predeterminado

Hola Plynch.

Si he entendido bien lo que propones aquí y en tu blog, eres partidario de, una vez alcanzado el momento de dejar de invertir y empezar a gastar dinero, comenzar con un proceso de venta de participaciones utilizando fondos de renta fija y variable para ir tirando de ellos según venga el año en bolsa y luego rebalancear.

Y yo te pregunto ¿No es más fácil traspasar el capital a unos cuantos buenos fondos de distribución y gastar los dividendos preservando el capital? ¿No te parece más seguro al menos?.

Está claro que al hacerlo como yo digo el primer año no se podrá aspirar a obtener más allá de un 3 y pico neto, pero probablemente ese porcentaje se iría incrementando con el tiempo ¿qué opinas?.

Gracias y un saludo.

Predeterminado

Hola AlonsoQuijano.

Lo que planteas tiene dos inconvenientes. El principal es la fiscalidad. En un fondo de reparto tributas por la totalidad de lo recibido, en cambio, si reembolsas por tu cuenta participaciones, solo tributas por la plusvalía. La diferencia, si haces números es considerable.

Y en segundo lugar, te haces dependiente de una serie de fondos en concreto y del porcentaje que quieran repartir. Reembolsando por tu cuenta puedes hacer cuando lo necesites y la cantidad que te haga falta en cada momento.

Si te fijas, los inconvenientes son los mismos que para los dividendos-acciones.

Un saludo.

Predeterminado

Me gustaría que se me tratara con el respeto que yo muestro a los demás, y quien no esté de acuerdo, por favor, que no participe en el hilo. No lo digo solo por tu comentario, que no deja de ser borde.
    No "Plynch", no. Aquí y en cualquier otro hilo del foro tiene todo el derecho a participar el que así lo crea conveniente, no hace falta estar de acuerdo con la industria de los fondos para participar. ¡Faltaría más!

Por otro lado sí que me gustaría comentar que hay una potente e influyente industria dedicada a los fondos de inversión, Planes de Pensiones y ETFs, que generalmente cobra una comisiones muy significativas (especialmente en fondos y planes de pensiones) que van minando la inversión año tras año. Esta industria no repara en medios para vender su producto y se va introduciendo en todos aquellos foros con un cierto éxito como el de Gregorio.

No voy a decir que seas tú uno de los vendedores de productos de esa industria, porque no te conozco, pero puedes perfectamente haberte dejado "contaminar" por ella. En cualquiera de los casos el origen de tus pensamientos me son indiferentes, solo quiero hacer un llamamiento a todo el foro para que sea consciente de ello y no se deje llevar por cantos de sirena.

Si el subyacente es el mismo, acciones, la diferencia en las rentabilidades la marcan principalmente las comisiones (de gestión, depósito, etc, etc). Las de los fondos suelen ser entre un 1% y un 3% ANUAL, algunos fondos de autor incluso van mucho más allá en función del "éxito" obtenido (cuando lo obtienen, cuando pierden dinero la comisión no es en negativo). Puedo hablar de mi caso personal: lo que me cuesta anualmente mi cartera de valores es CERO. Si incluyo las comisiones de compra de lo ya comprado y hago un ponderado anual estoy por debajo del 0,05%. La diferencia es abismal.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

11. Gracias Olimpo thanked for this post
    Me gusta mike07, Toño les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    No "Plynch", no. Aquí y en cualquier otro hilo del foro tiene todo el derecho a participar el que así lo crea conveniente, no hace falta estar de acuerdo con la industria de los fondos para participar. ¡Faltaría más!

Por otro lado sí que me gustaría comentar que hay una potente e influyente industria dedicada a los fondos de inversión, Planes de Pensiones y ETFs, que generalmente cobra una comisiones muy significativas (especialmente en fondos y planes de pensiones) que van minando la inversión año tras año. Esta industria no repara en medios para vender su producto y se va introduciendo en todos aquellos foros con un cierto éxito como el de Gregorio.

No voy a decir que seas tú uno de los vendedores de productos de esa industria, porque no te conozco, pero puedes perfectamente haberte dejado "contaminar" por ella. En cualquiera de los casos el origen de tus pensamientos me son indiferentes, solo quiero hacer un llamamiento a todo el foro para que sea consciente de ello y no se deje llevar por cantos de sirena.

Si el subyacente es el mismo, acciones, la diferencia en las rentabilidades la marcan principalmente las comisiones (de gestión, depósito, etc, etc). Las de los fondos suelen ser entre un 1% y un 3% ANUAL, algunos fondos de autor incluso van mucho más allá en función del "éxito" obtenido (cuando lo obtienen, cuando pierden dinero la comisión no es en negativo). Puedo hablar de mi caso personal: lo que me cuesta anualmente mi cartera de valores es CERO. Si incluyo las comisiones de compra de lo ya comprado y hago un ponderado anual estoy por debajo del 0,05%. La diferencia es abismal.

Saludos!
    Hola h3po4.

No has interpretado bien mi frase. He pedido que, quien no esté de acuerdo en participar mostrando un mínimo de respeto, prefiero que no participe.
    Por supuesto que quiero opiniones contrarias a la mia, siempre son las más enriquecedoras. El problema es que, algunas personas, sólo algunas, muestran una agresividad excesiva ante lo que expongo, mostrandose muy a la defensiva.

Aquí estamos para debatir y para aprender todos de todos, y ayudarnos en contra precisamente de esa industria que tu comentas. Porque coincido contigo en que debemos evitar la industria que trata de colocarnos productos caros y de mala calidad. Y eso es lo que yo trato hacer, buscar y seleccionar los vehículos que yo considero más adecuados para dirigir la inversión, y que tengan la mejor calidad-precio posibles.

No vendo fondos de inversión y no tengo interés en ello. Sencillamente me parecen el mejor vehículo para el tipo de inversión que propongo y por eso lo expongo. Esto no significa que el método que aquí seguís no sea valido. De hecho, yo lo utilizo, pero con un porcentaje pequeño de mi patrimonio. No hay que perder de vista el perfil y los objetivos de cada uno. Yo creo que siempre debe haber un inversor, un sistema. No hay dos inversores con el mismo perfil, mismas necesidades y mismos objetivos.

Un saludo.

13. Me gusta AlonsoQuijano les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación