Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  52
Me gusta Me gusta:  16
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 37 de 37
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Ya me ha respondido la funcionaria suiza de turno, que poca vergüenza que tienen:

Dear Mr. XXXXX,

In FUNCIONARIA SUIZA´s absence, I can only confirm that without the Tax Voucher, the reimbursement is not possible.

We must have all the documents and information required to proceed with the refund (according to article 48, paragraph 1 of the Federal Tax Act).

I understand when you say it's your money.
    Even living in Switzerland, I understand that CHF 127.- is a significant amount (it’s not true when the people says that all Swiss are rich).

Unfortunately, without the requested Tax Vouchers, we are not allowed to refund you.

it's the same for everyone, we can’t make an exception.

Thank you for your understanding.

FUNCIONARIA SUIZA will reject your request on her return from vacation if you have not sent tax vouchers.

Best regards

Esta ciudadana todavía tiene la desfachatez de decirme que en Suiza no son ricos como la gente se cree...¿Pero qué clase de gentuza hay ahora de funcionarios de hacienda en países supuestos serios?

Pero se van a jod.., he encontrado esta dirección para poner reclamaciones, ya he puesto la correspondiente, os invito a tod@s a petar su buzón de reclamaciones, que les salgan por las orejas, que llegue un momento en que no puedan ignorarnos, ¡¡¡ES NUESTRO DINERO¡¡¡, ¿Lo vamos a dejar así? NOOOOOOOOOO, conmigo que no cuenten, yo no pienso ir besando cul..(Sacado en parte del monólogo de John Belushi en esa comedia del 78).

Sí, sé que sueno muy exaltado, pero compañer@s del foro...¡¡¡NOS ESTÁN ROBANDO!!!, no os molestéis conmigo, cabrearos con quien nos roba, yo solo no puedo contra esta gentuza, es un monstruo burocrático contra un mindundis.

https://www.icex.es/icex/es/navegaci...tml?idPais=CH#

Ojalá consiga movilizaros, lo dudo mucho, porque cada un@ esta inmerso en sus propias batallas y su propia supervivencia, demasiado para prestar atención a cuestiones como esta.

Lo olvidaba: La embajada suiza me dio un listado de abogados de Suiza y se quedaron tan panchos, si creen que con eso voy a parar...

Aprovecho este mismo post para poner otra cosa, he buscado en la página de la Unión Europea, comisión de fiscalidad y me han remitido a esta otra web:

https://ec.europa.eu/eu-rights/enqui...b_contact_page

El problema es que llegas a un desplegable con una lista de países y ahí, en esa lista cerrada de países no aparece Suiza. Pero tiene que haber alguna página web, sitio oficial...Algo, donde poder poner una reclamación contra estos ladrones.

Saludos.
    Última edición por gorrion1978; 08-nov-2019 a las 17:06

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Trwt, iban thanked for this post

Predeterminado

Me acaba de responder un señor de la primera web:

Estimado Sr. xxxxx:

Le escribimos desde ICEX en relación a su consulta sobre su problema con la Hacienda suiza.

En primer lugar, señalar que ICEX es el organismo encargado de fomentar las exportaciones españolas, por lo que esta consulta se escapa por completo a nuestras competencias.

No obstante, le recomendamos dirigirse a alguna de las asociaciones en defensa de los consumidores en el país, como la FRC, similar a FACUA, para que le indiquen cómo proceder en su reclamación.

Esperamos que esta información sea de utilidad.

Para futuras comunicaciones, estamos a su disposición en el teléfono 900349000, en horario de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes, en la dirección de correo electrónico informacion@icex.es, o a través de la opción "Contacto" de nuestro portal (www.icex.es).

Bueno, pues intentaré contactar con esas asociaciones de consumidores y usuarios suizos a ver si suena la flauta y doy con alguna que actúe de oficio sin cobrar.

Saludos.

4. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por gorrion1978 Ver Mensaje
    ahí, en esa lista cerrada de países no aparece Suiza..
    Saludos.
    Suiza no es miembro de la Unión Europea, por eso no te va a salir.

6. Gracias gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por orion220 Ver Mensaje
    Suiza no es miembro de la Unión Europea, por eso no te va a salir.
    Ya, me lo he figurado, pero entonces, ¿Cómo denuncio a Suiza ante la Unión Europea?

No quiero pagar a un abogado, conseguí recuperar el exceso de Alemania y de Francia sin abogados, pero Suiza se está resistiendo de lo lindo.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Bueno, pues intentaré contactar con esas asociaciones de consumidores y usuarios suizos a ver si suena la flauta y doy con alguna que actúe de oficio sin cobrar.
    Pícaro, tú lo que quieres es vivir de nuestros impuestos.

Perdón por la broma; mucho ánimo y paciencia, Gorrión.
    «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

9. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Jajajja, que bueno.

Es que sería genial poder recuperar ese dinero sin tener que pagar más, es un dinero que nunca debieron quedarse.

Saludos.

11. Me gusta Arturo, Trwt les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Argos Ver Mensaje
    Hola,

Gracias por el post Ender.

IEB, creo que sería útil fijar filezilla uc browser rufus el post como hiciste con el de la devolución del impuesto en empresas alemanas.

Un saludo.
    todo lo aquí expuesto es, de momento, teórico. Así que si alguien observa algún gazapo, pido el favor de que lo indique y será corregido.
    Última edición por ELITYSA; 29-nov-2019 a las 03:24

Marcadores

Normas de Publicación