Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Devolución de la doble retención de los dividendos SUIZOS

Colapsar
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • gorrion1978
    Senior Member
    • dic
    • 1223

    #41
    Originalmente publicado por LAF Ver Mensaje
    En mi caso se trataba de dividendos cobrados en 2017 que solicité la devolución del exceso retenido a finales de 2018 en el formularo 90, me pidieron el Tax Voucher por carta a primeros de Enero 2020 y tras enviarlo rapidamente, me han devuelto el dinero a finales de Enero 2020, por tanto eran solamente de un año.
    En mi opinión no lleva a ningún sitio discutir con los funcionarios suizos, ellos tienen una Circular 21 que dice que hay que presentar el Tax Voucher y por mucho que discutas no pueden salirse de sus normas. Lo que creo posible es negociar con tu Banco lo que te va a cobrar por emitir dicho documento cuyo texto les facilitas, a mi me parece un barbaridad el cobro de 100 €.
    Yo lo admití porque era la primera vez y pensé que no tenía más opción, pero ahora que veo que me ha funcionado el camino emprendido, la proxima vez trataré de que me cobren menos, pero ya veremos
    Hola LAF.

    Efectivamente los funcionarios se limitan a cumplir órdenes y lidiar como puedan.

    Pero aún así creo que debemos intentar negociar porque gracias a eso lo conseguí que la hacienda francesa, que tiene fama de no devolver el dinero jamás, me lo devolviese.

    Es más, confío en que algún día puedas recuperar hasta el último céntimo que has pagado por el Tax Voucher, porque con la ley en la mano, existe un acuerdo de doble imposición internacional en virtud del cual Suiza se tiene que limitar a cobrar un 15% como máximo, no un 35% que es un robo descarado y eso debería poderse pedir sin Tax Voucher de pago abusivo o con Tax Voucher gratuito.

    Que seguramente yo que me niego a pagar Tax Voucher no recuperaré ni un céntimo de Suiza, es lo más probable, pero es que no tiene ningún sentido aplicar esa tasa, expedir ese certificado, documento, no es algo oneroso para quien lo hace, si hasta lo puede hacer un ordenador de forma automática, es un abuso intolerable.

    Yo creo que un juez que viera todo esto nos daría la razón y obligaría a las haciendas a devolver todo lo que se quedan con intereses de demora, y vale, somos pequeños accionistas, no nos compensa meternos en ese berenjenal, pero seguro que hay grandes fondos y accionistas institucionales que reclaman su dinero y acaban consiguiéndolo, ¿Por qué ellos sí y nosotros no? Eso a mi no me entra en el coco.

    Gracias LAF.

    Saludos.
    Editado por última vez por gorrion1978; 03/02/2020, 19:03:11. Razón: Error gramatical.
    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

    Jiddu Krisnahmurti.

    Comentario

    • gorrion1978
      Senior Member
      • dic
      • 1223

      #42
      Hola.

      Pues parece ser que los suizos me han devuelto la pasta, estoy asombrado.

      Pero no me han devuelto todo lo que me debían y además ha ocurrido algo muy raro.

      Me han devuelto 76 euros y pico pero BBVA me ha cobrado 21 euros por cambio de divisa, ?????, Qué raro es esto.

      No me sale las cuentas, tengo que repasarlo mejor.

      No obstante, genial, a ver, yo daba este dinero por totalmente perdido, haber recuperado algo, aunque no todo, en este momento y con la que está cayendo ahora mismo, pues me parece un gran logro.

      Es que ahora mismo no puedo salir a correos a enviar una carta para reclamar y que me devuelvan todo.

      ¿Por qué solo me han devuelto una parte? ¿Y por qué me han devuelto algo pese a no presentar los malditos Tax Voucher?

      Estoy contento, conseguí recuperar pasta de los alemanes y de los franceses, esta vez han caído los suizos, me siento satisfecho.

      A ver, es un pequeño consuelo ahora que veo una minusvalía en la cartera de 28k y esto no ha hecho más que empezar, sospecho que aún caerá mucho más.

      Saludos.
      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

      Jiddu Krisnahmurti.

      Comentario

      • AcciónMan
        Junior Member
        • mar
        • 9

        #43
        Que tema tan interesante. Me he leído el hilo con mucho detenimiento ya que me interesa bastante. Nestlé siempre ha sido un capricho para mí, pero todo el tema impositivo y trabas ¿legales? me echan mucho para atrás.

        Por cierto Gorrión, todos mis respetos. Me encanta la gente que intenta romper barreras e intenta superar los obstáculos que le ponen por el camino.

        Visto lo visto no reconforta mucho para meterse en acciones de Suiza.

        Ya nos contaréis que tal si alguien más se anima.

        Saludos gente!

        Comentario

        • gorrion1978
          Senior Member
          • dic
          • 1223

          #44
          Originalmente publicado por AcciónMan Ver Mensaje
          Que tema tan interesante. Me he leído el hilo con mucho detenimiento ya que me interesa bastante. Nestlé siempre ha sido un capricho para mí, pero todo el tema impositivo y trabas ¿legales? me echan mucho para atrás.

          Por cierto Gorrión, todos mis respetos. Me encanta la gente que intenta romper barreras e intenta superar los obstáculos que le ponen por el camino.

          Visto lo visto no reconforta mucho para meterse en acciones de Suiza.

          Ya nos contaréis que tal si alguien más se anima.

          Saludos gente!
          Muchas gracias AcciónMan.

          Nestlé de momento me reporta un 1,49% anual promedio en dividendos después de impuestos, muy poco.

          Pero es sólida como una roca, he tenido plusvalía en esta acción durante toda la caída.

          Ojo, que a lo mejor algún día hay alguna noticia o evento específico que sacuda con fuerza a Nestlé, como le pasó a Bayern con Monsanto.

          No hay empresas intocables, todas son susceptibles de pasarlo mal o muy mal y por eso diversificamos.

          También te digo que no me han devuelto todo lo que me debían, me han devuelto 76 euros menos 21 euros de comisión de cambio de divisa del BBVA, que ya les vale, cuando el total era de unos 117 francos suizos aproximadamente.

          Pero cuantos más seamos enviando correos y cartas, más difícil será ignorarnos y si esto crece, llegará un momento en que no les compense quedarse con ese exceso de retención y apliquen la ley correctamente.

          Saludos.

          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

          Jiddu Krisnahmurti.

          Comentario

          • AcciónMan
            Junior Member
            • mar
            • 9

            #45
            Totalmente de acuerdo gorrion1978 la insistencia es una virtud que siempre da sus frutos y si es en conjunto mejor.

            En cuanto a la contundencia del valor está claro que es una maravilla, y sí, todos son susceptibles de ser tocados y sufrir, pero buques como Nestlé necesitan mucho para que su rumbo sufra cambios.

            Si al final me decido, cosa que estoy sopesando y dándole muchas vueltas, ya te comentaré y habrá que ser pesado con los confiscadores.

            Un saludo!

            Comentario

            • gorrion1978
              Senior Member
              • dic
              • 1223

              #46
              Originalmente publicado por AcciónMan Ver Mensaje
              Totalmente de acuerdo gorrion1978 la insistencia es una virtud que siempre da sus frutos y si es en conjunto mejor.

              En cuanto a la contundencia del valor está claro que es una maravilla, y sí, todos son susceptibles de ser tocados y sufrir, pero buques como Nestlé necesitan mucho para que su rumbo sufra cambios.

              Si al final me decido, cosa que estoy sopesando y dándole muchas vueltas, ya te comentaré y habrá que ser pesado con los confiscadores.

              Un saludo!
              Por si te sirve de ayuda, esta empresa no la pude comprar a través de la plataforma online de mi bróker GVC Gaesco.

              Tuve que llamar por teléfono y darle la orden a un señor muy amable que cuadró la operación a la perfección y la comisión fue la misma que si hubiese operado online.

              Y desde que compré esas acciones no han vuelto a caer a ese precio en ningún momento.

              Saludos.
              "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

              Jiddu Krisnahmurti.

              Comentario

              • AcciónMan
                Junior Member
                • mar
                • 9

                #47
                Muchas gracias por compartir todas tus experiencias.

                Creo que es un valor fuerte como el acero, normal que no caigan.

                En cuanto al broker, yo tengo ING, jamás he probado a comprar a través de algún gestor de la entidad. Si algún día lo necesito, probaré y contaré como fué.

                Sinceramente yo tengo gran predilección por mercados de fuera. No sé si es mi visión global del mundo o por simpatía por ciertas marcas que viajando por múltiples países a lo largo de mi vida he visto que están presentes y consolidadas en todos lados, desde Budapest a Guatemala pasando por Cabo Verde, etc... y eso me da la sensación de que son empresas que estarán con nosotros mucho tiempo y bien asentadas.

                Ahora ando viendo el mercado americano y el británico como muchos de nosotros. Hay una cosa que no entiendo de las empresas inglesas y es que, tienen unos precios por acción en muchos casos desmesurados. ¿Alguien sabe a que atiende esta política?

                Saludos gente!

                Comentario

                • roxxxxx
                  Member
                  • jul
                  • 164

                  #48
                  La cotizacion de las empresas inglesas esta expresada en peniques (GBX) en lugar de libras (GBP)

                  Comentario

                  • AcciónMan
                    Junior Member
                    • mar
                    • 9

                    #49
                    Originalmente publicado por roxxxxx Ver Mensaje
                    La cotizacion de las empresas inglesas esta expresada en peniques (GBX) en lugar de libras (GBP)
                    Muchas gracias roxxxxx por la aclaración. Es un matiz que desconocía.

                    Saludos!

                    Comentario

                    • SR FEUDAL
                      Senior Member
                      • ene
                      • 799

                      #50
                      Gorrion1978 eres un tio tenaz, que tengas suerte con las devoluciones, te lo mereces.

                      Yo llevo algunas empresas extranjeras, y como no tengo muchas acciones, de momento no me como la cabeza con la devolución de impuestos. Mas adelante cuando engorden las acciones tendré que empezar a mirarlo. De momento lo doy por dinero perdido...

                      Una cosa que me llama la atención, es que sabiendo que La Bolsa es un lugar para financiar empresas, los gobiernos no faciliten al inversor extranjero todo este tipo de trámites.
                      Eso atraería a mas inversores y evidentemente más capital hacia empresas del propio país. Pero en vez de esos son todo trabas y laberintos. De verdad que no lo entiendo.

                      Comentario

                      • Kalita
                        Junior Member
                        • jul
                        • 3

                        #51
                        Hola, buenas tardes a todos.

                        Me incorporo a vuestro chat porque yo también estoy afectado por el exceso de retenciones que practican otros países, sobre todo Suiza. Desde hace varios años, remitía el Formulario 90, y otros documentos similares a Alemania. Desconocía lo del TAX Voucher, por lo que no me han devuelto nada. Voy a reclamar este documento a mi banco y a empezar de nuevo con los trámites. Gracias por la información.

                        Comentario

                        • Kalita
                          Junior Member
                          • jul
                          • 3

                          #52
                          He pedido a mi bróker información sobre el TAX Voucher, y me da la sensación que no conocen el tema. ¿Me podéis pasar alguno la plantilla de este documentos?. Gracias.

                          Comentario

                          • gorrion1978
                            Senior Member
                            • dic
                            • 1223

                            #53
                            Originalmente publicado por Kalita Ver Mensaje
                            He pedido a mi bróker información sobre el TAX Voucher, y me da la sensación que no conocen el tema. ¿Me podéis pasar alguno la plantilla de este documentos?. Gracias.
                            Hola.

                            No pidas Tax Voucher, suelen tener un precio indecente y no son necesarios.

                            Te dirán que sí, que son imprescindibles, es para ver si tragas y te rilas.

                            Has de poder recuperar TU DINERO sin pagar por un documento concebido para desanimar a la gente.

                            Dales la tabarra hasta que llegue un momento en que te devuelvan la pasta porque empiezan a tener pesadillas contigo.

                            No dudes en recurrir a toda clase de estratagemas dialécticas para ganarte a las haciendas extranjeras.

                            Diles que has estado en su pais y que admiras su cultura.

                            Esto en mi caso no es mentira porque adoro Alemania y planeo visitar Suiza.

                            Que para el Estado suizo, aleman, francés es poco dinero pero que para ti es una fortuna.

                            Que necesitas ese dinero para comer.

                            Porque quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón y el dinero es tuyo.

                            Lo que sea con tal de que aflojen la pasta pero sin pagar un céntimo.

                            Saludos.
                            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                            Jiddu Krisnahmurti.

                            Comentario

                            • socrates
                              Senior Member
                              • dic
                              • 3628

                              #54
                              Ostras Gorrión,
                              Menuda reproducción de David contra Goliath.

                              Comentario

                              • PEPON
                                Junior Member
                                • jun
                                • 2

                                #55
                                Hola, a ver si lo hago bien.... a mi me retienen el 35% en origen, solo interviene broker suizo, acciones suizas sin retención en España.

                                En la renta pongo el integro bruto de los dividendos casilla 29, no se, ni creo que tenga que poner la retención en Suiza del 35 ??

                                Luego relleno la casilla 588, pongo el bruto y la retención en Suiza, pero ya no compensan tanto como otros años. Desde enero 21 hay como una nueva norma,


                                Por si lo hago buen y si alguien sabe sobre esta nueva situación.

                                Muchas gracias.

                                Comentario

                                • Kalita
                                  Junior Member
                                  • jul
                                  • 3

                                  #56
                                  Hola Pepón, buenas tardes.

                                  La sociedad suiza donde has invertido te abona unos dividendos brutos, que son los que tienes que declarar como rendimiento de capital mobiliario en tu IRPF.
                                  El fisco suizo te hace una retención del 35%. Posteriormente, si utilizas un broker que pasa información a la Hacienda española, ésta te retiene otro 19% (sobre el dividendo bruto menos el 35%). Si el broker no pasa información esta retención no te la hacen. A declarar en IRPF:
                                  Broker español: dividendo bruto abonado por la sociedad con la retención del 19%
                                  Broker extranjero: dividendo bruto abonado por la sociedad sin ninguna retención.

                                  Nos faltaría el 35% retenido por la hacienda Suiza:
                                  Tienes que localizar en internet el formulario 90 del fisco suizo. Es sencillo de cumplimentar. Una vez realizado lo debes presentar en tu Administración de Hacienda para que en el mismo documento, certifiquen que tu pagas tus impuestos en territorio español y concretamente en esa Administración. Lo remites por correo certificado a Berna (Suiza), y en el plazo de 20 ó 30 días te devuelven un 20% del importe retenido.

                                  Nos quedaría por tanto un 15% pendiente de recuperar. Se recupera parcialmente a través del IRPF, mediante la deducción por doble imposición fiscal internacional.

                                  Siento no poder ayudarte más (dirección URL para localizar el formulario 90 y el programa que debes instalar previamente; cómo debes rellenar el formulario; dirección postal donde se remite; casillas del IRPF donde se declara la deducción... aunque todo lo puedes obtener en internet), pero estoy fuera de casa donde tengo toda esa información, y calculo que hasta agosto no regresaré.

                                  Espero que te sirva de ayuda.

                                  Comentario

                                  • PEPON
                                    Junior Member
                                    • jun
                                    • 2

                                    #57
                                    Originalmente publicado por Kalita Ver Mensaje
                                    Hola Pepón, buenas tardes.

                                    La sociedad suiza donde has invertido te abona unos dividendos brutos, que son los que tienes que declarar como rendimiento de .
                                    Muchas Gracias Kalita!!

                                    Me ha quedado todo muy claro , no lo comenté antes, pero el formulario 90 lo relleno cada 3 años y recupero ese 20%.

                                    Comentario

                                    • Ryan Drof
                                      Senior Member
                                      • abr
                                      • 502

                                      #58
                                      Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

                                      Hola.

                                      No pidas Tax Voucher, suelen tener un precio indecente y no son necesarios.

                                      Te dirán que sí, que son imprescindibles, es para ver si tragas y te rilas.

                                      Has de poder recuperar TU DINERO sin pagar por un documento concebido para desanimar a la gente.

                                      Dales la tabarra hasta que llegue un momento en que te devuelvan la pasta porque empiezan a tener pesadillas contigo.

                                      No dudes en recurrir a toda clase de estratagemas dialécticas para ganarte a las haciendas extranjeras.

                                      Diles que has estado en su pais y que admiras su cultura.

                                      Esto en mi caso no es mentira porque adoro Alemania y planeo visitar Suiza.

                                      Que para el Estado suizo, aleman, francés es poco dinero pero que para ti es una fortuna.

                                      Que necesitas ese dinero para comer.

                                      Porque quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón y el dinero es tuyo.

                                      Lo que sea con tal de que aflojen la pasta pero sin pagar un céntimo.

                                      Saludos.
                                      Muchas gracias por mantenernos informado, Gorrión. Toda tu lucha me parece súper inspiradora. Ya me inspiraste para intentar recuperar la doble retención francesa y alemana, y lo conseguí (costó de lo lindo, sobre todo la francesa), gracias a tu método de INSISTIR, INSISTIR, INSISTIR. Estas malditas haciendas extranjeras se excudan siempre en el maldito Tax Voucher que a los particulares no nos sale a cuenta conseguir, pero a base de ser pesado al final conseguí que me devolvieran todo.

                                      La hacienda suiza parece el monstruo final, la más difícil de las tres. A mí me gusta mucho Nestlé y la estoy analizando, y si finalmente entro tendrás otro aliado contra la hacienda suiza. Entiendo que hay gente que no se lo puedo permitir por falta de tiempo, pero yo al no tener familia pienso escribir 300 correos al año a estos funcionarios hasta que nos den la razón.
                                      TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                      Comentario

                                      • gorrion1978
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 1223

                                        #59
                                        Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje

                                        Muchas gracias por mantenernos informado, Gorrión. Toda tu lucha me parece súper inspiradora. Ya me inspiraste para intentar recuperar la doble retención francesa y alemana, y lo conseguí (costó de lo lindo, sobre todo la francesa), gracias a tu método de INSISTIR, INSISTIR, INSISTIR. Estas malditas haciendas extranjeras se excudan siempre en el maldito Tax Voucher que a los particulares no nos sale a cuenta conseguir, pero a base de ser pesado al final conseguí que me devolvieran todo.

                                        La hacienda suiza parece el monstruo final, la más difícil de las tres. A mí me gusta mucho Nestlé y la estoy analizando, y si finalmente entro tendrás otro aliado contra la hacienda suiza. Entiendo que hay gente que no se lo puedo permitir por falta de tiempo, pero yo al no tener familia pienso escribir 300 correos al año a estos funcionarios hasta que nos den la razón.
                                        Qué bien Ryan.

                                        Me alegro un montón, él que la sigue la consigue.

                                        Los suizos son duros de pelar, sí, no me devolvieron todo, una parte, y cuando me ingresaron los francos suizos en mi cuenta, BBVA me cobró una comisión abusiva por el cambio de divisa, pero bueno, algo recuperé.

                                        A ver si esa consulta sobre la doble imposición en la que hemos participado hace que la situación mejore algo y no haya que estar pegándose con ellos cada x tiempo.

                                        Lo bueno es que al final tratamos con personas de tú a tú, y eso nos da margen para empatizar y negociar.

                                        Saludos y buenos dividendos.

                                        "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                        Jiddu Krisnahmurti.

                                        Comentario

                                        • gorrion1978
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 1223

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola.

                                          Actualizo enlace a la web de la hacienda suiza para descargar el formulario 90 y el programa snapform:

                                          Here you will find the double taxation agreement concluded by Switzerland with Spain as well as other state-related publications.


                                          Voy intentar recuperar el exceso de retención para el dividendo de Nestle para los ejercicios 2020, 2021 y 2022.

                                          No tengo Tax Voucher, ni pienso pagar este abuso miserable.

                                          A ver que tal.

                                          Saludos.
                                          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                                          Jiddu Krisnahmurti.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X