Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

broker DEGIRO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PDLH
    Senior Member
    • ene
    • 991

    Una pregunta: ¿Alguno habéis participado en la promoción de los 20€ de comisiones?

    Yo metí a 2 personas y yo no termino de ver que me devuelvan nada. ¿Había que esperar a que esa persona gastara 20€ en comisiones, si mal no recuerdo?
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

    MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
      Una pregunta: ¿Alguno habéis participado en la promoción de los 20€ de comisiones?

      Yo metí a 2 personas y yo no termino de ver que me devuelvan nada. ¿Había que esperar a que esa persona gastara 20€ en comisiones, si mal no recuerdo?
      Supuestamente yo también referí a 2 o 3 y tampoco tengo noticias (bien es cierto que no he comprado nada desde entonces, pero tampoco me han notificado nada).

      Se supone que ellos tienen que agotar sus 3 meses y luego, a las 2-3 semanas, empiezan los tuyos.

      Un saludo!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • esfperdy
        Senior Member
        • dic
        • 915

        Han vuelto a cambiar las comisiones por la cara. Ahora cobran la conexion anual a los mercados el primer mes o algo asi... porque no me ha quedado claro en sus correos de copy&paste.Ejemplo: si has hecho alguna compraventa en USA y en UK, te cobran todo el año ya.

        Echad un ojo a vuestra cuenta... a ver si soy el unico al que han cobrado comisiones este mes por la cara (5€)
        Mi cartera

        Comentario

        • ulrick_psp
          Senior Member
          • jul
          • 570

          Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
          Han vuelto a cambiar las comisiones por la cara. Ahora cobran la conexion anual a los mercados el primer mes o algo asi... porque no me ha quedado claro en sus correos de copy&paste.Ejemplo: si has hecho alguna compraventa en USA y en UK, te cobran todo el año ya.

          Echad un ojo a vuestra cuenta... a ver si soy el unico al que han cobrado comisiones este mes por la cara (5€)
          La comisión es la misma que el año pasado se cobraba a fin de año. Si has operado en 2 mercados diferentes al IBEX, pues son 5€. Si durante el año vuelves a invertir en esos mercados, no te van a cobrar otros 5€.

          PD: A mi me han cobrado 10€.

          Seguimiento de mi proyecto: "Un alumno más"

          [Coinc] Gana 25€ al abrir tu cuenta con mi referido: 21COINC111784

          Comentario

          • PDLH
            Senior Member
            • ene
            • 991

            Si, a mi tb me han cobrado ya.

            Desde mi punto de vista, se critican muchas cosas de este bróker, cuando a mi me parece bastante bueno y deseable que exista. La mísera comisión de 2,5€ por mercado al año, me da igual que me la cobren ya a final del año que viene. Me parece irrisoria, comparado con las comisiones bestiales que nos clavan otro bróker que abundan por aquí, como ING, donde yo empecé y sigo estando. Pero que no permite operar con puts y que falla más que las escopetas de feria. Como ejemplo, el otro día con las derechos de acs tuve un incidente y tuve que llevarme 15min de teléfono para solucionarlo. Mientras que con Degiro, aún no he tenido problema alguno.
            Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

            MI CARTERA
            MIS DIVIDENDOS
            MI HILO

            Comentario

            • esfperdy
              Senior Member
              • dic
              • 915

              Si, las comisiones son ridículas, estamos de acuerdo, pero tienen una politica de cambios poco profesional. ¿Hace falta estar mirando todos los días las tarifas? Ahora te cobro los traspasos a X, mañana las comisiones de conexion al mercado en diciembre, hoy cambio de opinión y las cobro mensualmente, ayer activo a todas las cuentas la cotización en tiempo real que si no desconectas te cobran una comisión... Son pequeños detalles pero es un suma y sigue.
              Mi cartera

              Comentario

              • xuanxo
                Senior Member
                • sep
                • 1449

                Originalmente publicado por PDLH Ver Mensaje
                Si, a mi tb me han cobrado ya.

                Desde mi punto de vista, se critican muchas cosas de este bróker, cuando a mi me parece bastante bueno y deseable que exista. La mísera comisión de 2,5€ por mercado al año, me da igual que me la cobren ya a final del año que viene. Me parece irrisoria, comparado con las comisiones bestiales que nos clavan otro bróker que abundan por aquí, como ING, donde yo empecé y sigo estando. Pero que no permite operar con puts y que falla más que las escopetas de feria. Como ejemplo, el otro día con las derechos de acs tuve un incidente y tuve que llevarme 15min de teléfono para solucionarlo. Mientras que con Degiro, aún no he tenido problema alguno.
                .

                Yo estoy contento con Degiro y con ING. Cada uno para lo suyo.

                Comentario

                • Agumon
                  Member
                  • ago
                  • 340

                  Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                  Chavales!


                  Básicamente aplican la comisión de conectividad a principios de años en lugar de a finales. Y mes a mes se va cobrando si hay mercados nuevos. Si no los hay, nada que pagar. En realidad esto no es grave, se paga antes en lugar de esperar al final, pero nuevamente lo hacen "en secreto", qué les costaría mandar un mail...

                  Un saludo!!
                  Entiendo que si a finales de febrero te cobran 2.5 por operar en el Dax podrias operar hasta febrero del año siguiente, como has indicado solo han adelantado el pago ¿seria así o si operas en el dax en feb y mar te cobran 2*2.5?

                  Comentario

                  • npe
                    Member
                    • sep
                    • 381

                    No me queda claro cómo funcionaba antes. Si por ejemplo hubiera comprado una acción el mercado de EEUU pero a fecha 1 de Enero ya no tuviera ninguna acción americana me hubieran cobrado esa comisión? La comisión de ahora es anual desde el día en que compras la primera posición en un nuevo mercado? O sea si el 31 de diciembre compro acciones en un nuevo mercado, me cobran en Diciembre y luego en Enero?

                    Comentario

                    • Savrola
                      Senior Member
                      • ene
                      • 577

                      Entiendo que la comisión de conectividad sólo es un cambio de un mes a otro.

                      Lo que sí es grave y preocupante el notable aumento de comisiones por traspaso, además que no está nada clara la cuantía pues por lo que he leído aquí a cada uno le dicen una cosa distinta.

                      De acuerdo con la legislación española, deberían haber informado con antelación del cambio y dar 2 meses de plazo para aquellos que quieran rescindir el contrato puedan hacerlo con las comisiones vigentes hasta ese momento.

                      Comentario

                      • PaX
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1135

                        Que susto me he llevado al entrar en el broker y ver nuevamente comisiones cobrabas por las posiciones abiertas... Entiendo que lo han hecho es adelantar las comsiones por lo mercados en los que se opera a principio de año en lugar de a finales, cosa un poco extraña porque lo normal seria esperar a ver en que mercados has estado operando a lo largo del año y una vez terminado el ejercicio aplicar las comisiones correspondientes. Pero buen, en fin, mientras solo sea estas pequeñas comisiones de momento me sigue interesando el broker, esperemos que no las vayan subiendo paulatinamente...
                        Una duda sobre este tema, estas comisiones de mantenimiento son deducibles fiscalmente, al igual que las comisiones de compra-venta?
                        Mi proyecto Comienza mi andadura...

                        Comentario

                        • LECTOR
                          Senior Member
                          • may
                          • 640

                          Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                          Que susto me he llevado al entrar en el broker y ver nuevamente comisiones cobrabas por las posiciones abiertas... Entiendo que lo han hecho es adelantar las comsiones por lo mercados en los que se opera a principio de año en lugar de a finales, cosa un poco extraña porque lo normal seria esperar a ver en que mercados has estado operando a lo largo del año y una vez terminado el ejercicio aplicar las comisiones correspondientes. Pero buen, en fin, mientras solo sea estas pequeñas comisiones de momento me sigue interesando el broker, esperemos que no las vayan subiendo paulatinamente...
                          Una duda sobre este tema, estas comisiones de mantenimiento son deducibles fiscalmente, al igual que las comisiones de compra-venta?
                          Salvo error

                          Las comisiones de compra venta modifican las ganancias o pérdidas patrimoniales.

                          Las de mantenimiento se deducen en el cobro de dividendos.

                          No obstante, comprueba mi respuesta.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            Originalmente publicado por LECTOR Ver Mensaje
                            Las de mantenimiento se deducen en el cobro de dividendos.
                            .
                            Lector, este punto lo desconocía. Esto quiere decir que los 5 euros que cobra de mantenimiento selfbank son deducibles con los dividendos recibidos. Estoy entendiendo bien? Muchas gracias

                            Comentario

                            • LECTOR
                              Senior Member
                              • may
                              • 640

                              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                              Lector, este punto lo desconocía. Esto quiere decir que los 5 euros que cobra de mantenimiento selfbank son deducibles con los dividendos recibidos. Estoy entendiendo bien? Muchas gracias


                              Copio y pego.
                              Puede ser que mi interpretación no sea correcta.

                              Páginas 145 y 149 del Manual Práctico Renta 2015


                              Gastos deducibles: de administración y depósito [Art. 26.1 a) Ley IRPF]
                              Para la determinación del rendimiento neto del capital mobiliario correspondiente a este tipo de rendimientos, podrán deducirse exclusivamente los de administración y depósito de las acciones o participaciones que representen la participación en fondos propios de entidades, sin que resulte admisible la deducción de ningún otro concepto de gasto. A estos efectos, se considerarán como gastos de administración y depósito aquellos importes que repercutan las empresas de servicios de inversión, entidades de crédito u otras entidades financieras que, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores (BOE del 24) (6), tengan por finalidad retribuir la prestación derivada de la realización, por cuenta de sus titulares, del servicio de depósito de valores representados en forma de títulos o de la administración de valores representados en anotaciones en cuenta.

                              No serán deducibles Las cuantías que supongan la contraprestación de una gestión discrecional e individualizada de carteras de inversión, en donde se produzca una disposición de las inversiones efectuadas por cuenta de los titulares con arreglo a los mandatos conferidos por éstos.

                              Comentario

                              • estudiando
                                Senior Member
                                • sep
                                • 3167

                                Si no me equivoco es una deduccion en la base, no en la cuota, cierto?

                                Siendo asi, el importe que nos deducimos es el del irpf que nos toca pagar, cierto?

                                Es decir, si tenemos 100 de mantenimiento y el irpf que nos deben aplicar en la declaración es de 15%, lo que nos devuelve hacienda son 15€, cierto?
                                El Inicio del Camino

                                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                Comentario

                                • LECTOR
                                  Senior Member
                                  • may
                                  • 640

                                  Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                  Si no me equivoco es una deduccion en la base, no en la cuota, cierto?

                                  Siendo asi, el importe que nos deducimos es el del irpf que nos toca pagar, cierto?

                                  Es decir, si tenemos 100 de mantenimiento y el irpf que nos deben aplicar en la declaración es de 15%, lo que nos devuelve hacienda son 15€, cierto?

                                  Mi interpretación.

                                  Deduce de la base, pero del ahorro, que tiene tres tramos, como todos sabemos.

                                  Si hay error, supongo que pronto me corregirán.

                                  Saludos.

                                  Comentario

                                  • estudiando
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3167

                                    Originalmente publicado por LECTOR Ver Mensaje
                                    Mi interpretación.

                                    Deduce de la base, pero del ahorro, que tiene tres tramos, como todos sabemos.

                                    Si hay error, supongo que pronto me corregirán.

                                    Saludos.
                                    comprendo

                                    entonces, lo que puedes recuperar (suponiendo primer tramo ahorro) es el 19% de lo que te cobren por mantenimiento, verdad?

                                    Entonces, puede ser un argumento más para algunos brokers que cobren comisiones de mantenimiento no muy caras (se me ocurren Ahorro corporación y Sabadell)
                                    El Inicio del Camino

                                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                    Comentario

                                    • saysmus
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 2502

                                      A ver que creo que os estáis liando.

                                      La comisión de conectividad no tiene nada que ver con las posiciones abiertas que tengas a final de año. Se aplica a aquellos mercados distintos al IBEX en los que has hecho al menos una operación. Es decir, si compras en el NYSE, se te aplica la comisión. A partir de ahí, puedes comprar y vender tantísimas veces como quieras en ese mercado que no volverás a pagar esa comisión de conectividad en todo el año.

                                      Esto también aplica a las que ya tenías abiertas a principio de año. Es decir, si ya tenías empresas del NYSE, aunque no hagas ninguna operación al año en ese mercado, tendrás que pagar la comisión de conectividad.

                                      Ahora lo cobran mes a mes, es decir, en Enero han cobrado las posiciones abiertas. En Febrero volverán a checkear, y si tienes alguna operación en algún mercado distinto al que tenías en Enero, te cobrarán la comisión de conectividad de esos mercado, pero NUNCA te volverán a cobrar las que te cobraron en Enero.

                                      Pongo mi ejemplo:

                                      Tengo acciones del Xetra e IBEX. Por tanto, me han cobrado 2,5€ en Enero.
                                      - Si en Febrero operara, por ejemplo, con Opciones, me cobrarían otros 2,5€ por este mercado (el MEFF).
                                      - Imaginemos que en Abril, compro IBM. Me cobrarán entonces otros 2,5€ por ese nuevo mercado.
                                      - En Mayo compro ITX. No me cobrarán nada porque es IBEX.
                                      - En Julio compro Daimler. No me cobrarán nada porque el mercado es el Xetra y ya me lo cobraron en Enero.
                                      - En diciembre, antes de acabar el año, vendo IBM. No me tienen que ajustar nada ni devolver nada, porque he operado en ese mercado aunque ya no tenga ninguna posición abierta. En 2018, no me cobrarán la conectividad del NYSE porque no tengo posiciones abiertas a 1 de Enero de 2018.

                                      Espero que haya quedado claro ahora.

                                      Un saludo!!
                                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                      Twitter: @invirtiendopap

                                      Comentario

                                      • deividendo
                                        Member
                                        • sep
                                        • 244

                                        Buenas, os cuento la nueva duda q me ha surgido. He cobrado mi primer dividendo extranjero (vodafone) en degiro y veo q lo tengo en libras. Ahora bien, puedo usar ese dinero en libras para comprar algo en euros o sólo lo va a descontar cuando vaya a hacer una nueva compra en libras? porq creo q si intento cambiar la divisa me calzan 10€ por lo q no me sale a cuenta.

                                        Comentario

                                        • xuanxo
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 1449

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          mas claro....ni agua

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X