Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

broker DEGIRO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • savedios
    Member
    • dic
    • 110

    Estoy revisando De Giro, vs Ing, que os parece mejor opción?

    Comentario

    • ABCDE
      Senior Member
      • sep
      • 630

      Para largo plazo y tranquilidad ING, para operaciones a medio o compras en USA DeGiro por sus bajas comisiones.

      Comentario

      • savedios
        Member
        • dic
        • 110

        Muchas Gracias Drakaris

        y no veis a LP De giro justamente por las comisiones bajas?

        Si, para EEUU creo que casi es obligatorio, los 20$ de ING son...
        Editado por última vez por savedios; 24/02/2019, 10:59:03.

        Comentario

        • DanielF
          Senior Member
          • abr
          • 752

          Yo si lo veo ya para LP a DeGiro, aunque aun le falta bastante por mejorar, año a año está implementando nuevas funciones y sobre todo para USA no veo mejor opcion ahora mismo que DeGiro.

          Sobre todo lo veo para los inversores que hacen compras periódicas de pequeños importes, ya que en estos casos el ahorro de comisiones si es bastante elevado.

          Comentario

          • savedios
            Member
            • dic
            • 110

            Ya me di de alta en DeGiro, pero no termino de entender lo del modelo 6 el 720 y el nosecuanto

            Voy a intentar aclararme antes de operar

            Edito, acabo de llamar y la chica que me atendió no tenía ni idea, me dijo, que tenía que hablar con un asesor fiscal y que me arreglara, le explique solo quería saber si lo tenía que presentar o no, pero misma respuesta.

            He leido un poco el foro y por lo que entendi, el Modelo D6 se presenta una vez al año, pero no se cuando, ni si tiene que coincidir con hacienda, ¿alguien que me pueda dar luz?

            Os dejo los links que encontre:

            EL modelo D-6 ya no está en vigencia para inversores en brokers extranjeros. Actualización






            Gracias.
            Editado por última vez por savedios; 27/02/2019, 19:14:13.

            Comentario

            • Morgenstern
              Member
              • oct
              • 151

              El D6 hay que presentarlo todos los años durante el mes de enero. Lo que tengas en Degiro está depositado en holanda y por tanto estás obligado a presentarlo. Hay que especificar todo lo que tengas junto con su valoración a fecha 31 de diciembre. El efectivo que se tiene en Degiro por lo que se ve no es tal, se trata de participaciones en un fondo monetario y también habría que especificarlo. Yo lo tengo en negativo así que no he puesto nada; si me meten en la cárcel por ello procuraré avisaros.

              Para rellenar el D6 hay que bajarse un programilla llamado Aforix que es el que te genera el pdf que luego puedes imprimir (yo lo entrego presencialmente pero también se puede presentar via internet si tienes certificado). Aparte de eso también hay que enviar un documento que te proporciona el broker donde figuren tus posiciones a fecha 31 de diciembre. En Degiro es algo que llaman certificado de beneficiario último (o algo así) que ya te proporcionan ellos por su cuenta en el informe anual que tenemos disponible para descargar hacia mediados de enero.
              Editado por última vez por Morgenstern; 28/02/2019, 07:33:38.

              Comentario

              • DanielF
                Senior Member
                • abr
                • 752

                Y el Modelo 720 solo hay que presentarlo cuando superes los 50.000€ en activos o en efectivo.

                Comentario

                • savedios
                  Member
                  • dic
                  • 110

                  gracias a los 2..

                  EL 720 Por ahora libro

                  Comentario

                  • Santiago Trigo
                    Member
                    • oct
                    • 388

                    Hola;

                    Quería saber si alguien ha operado con Degiro a crédito, concretamente en compra de acciones. Es para conocer el proceso que viene luego y cómo se gestiona con el broker.

                    Un saludo.
                    De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                    Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                    Comentario

                    • Alan
                      Member
                      • jul
                      • 48

                      Originalmente publicado por Stuntman's Choice Ver Mensaje
                      Hola;

                      Quería saber si alguien ha operado con Degiro a crédito, concretamente en compra de acciones. Es para conocer el proceso que viene luego y cómo se gestiona con el broker.

                      Un saludo.
                      Yo opero a veces a crédito pero por poco tiempo, a principios de mes te cobran el interés según tengas crédito asignado o lo no tengas asignado (Si no lo tienes asignado te cobran más intereses).

                      Sobre lo de Degiro para LP, me estoy planteando dejar de lado ING por sus altas comisiones, soy de los que compra pequeños paquetes haciendo DCA y me ahorro unas buenas comisiones de ING con Degiro, además por mi gusto, es más simple y rápido operar con Degiro.

                      Saludos

                      Comentario

                      • Canelafina
                        Member
                        • jun
                        • 284

                        Me acabo de abrir cuenta en Degiro, por fin, me ha sorprendido que me daban una cuenta bancaria española para hacer la transferencia. ¿Esto es nuevo? Tenía entendido que la transferencia se hacia a una cuenta alemana.

                        Comentario

                        • matefinanciero
                          Member
                          • ago
                          • 295

                          Hola,
                          Yo vengo hace días comparando los brokers, entre ellos DE GIRO, para poder empezar en el mercado americano.

                          Lo que no me queda claro, es si esos 0,52€ + 0,004$ es por operaciones (compra / venta) o por acción, alguien me lo puede confirmar?

                          Y en cuanto al tema fiscal, como funciona?
                          MI CARTERA
                          MI WEB

                          Comentario

                          • Santiago Trigo
                            Member
                            • oct
                            • 388

                            @Canelafina, la cuenta de destino es nacional. Desconozco si con anterioridad era internacional.

                            @el aprendiz, es por operación.

                            Un saludo.
                            De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                            Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                            Comentario

                            • Alan
                              Member
                              • jul
                              • 48

                              Tema fiscal para los dividendos, no te hacen la retención en destino, solo en Origen, así que luego en la declaración de renta tienes que rellenar esos dividendos cobrados brutos (Te retienen el 15% de USA y te lo pasan a EUR), luego hacienda hace el resto (Retener lo que toca en destino y devolver por doble imposición).

                              Saludos!

                              Comentario

                              • boss
                                Member
                                • oct
                                • 286

                                Originalmente publicado por el aprendiz Ver Mensaje

                                Lo que no me queda claro, es si esos 0,52€ + 0,004$ es por operaciones (compra / venta) o por acción, alguien me lo puede confirmar?
                                0,52 por operación, 0,004 por acción.

                                Saludos

                                Comentario

                                • Riera
                                  Member
                                  • feb
                                  • 46

                                  Hola,

                                  Al tener algunas acciones de Vodafone, listadas en la Bolsa de Valores de Londres, DeGiro me ha enviado un mail informativo, os cito una parte:


                                  "Acciones cotizadas en varios mercados

                                  Debido a las regulaciones de la UE, específicamente al Reglamento de Mercados de Instrumentos Financieros (MiFIR), algunos productos, como las acciones, que estén listados en un mercado de la UE/ EEE no pueden ser negociados en un mercado de un país no europeo ("tercer país").

                                  *

                                  Actualmente la Comisión Europea no ha otorgado a la Bolsa de Valores de Londres (LSE) el estatus de bolsa equivalente, por lo que Reino Unido será considerado como tercer país en el caso de un Brexit duro. La Autoridad Financiera de la Unión Europea (ESMA) ha emitido recientemente un*comunicado*en relación a las obligaciones de negociación y como serán afectadas en el caso de un Brexit duro. Esta lista de productos afectados en la plataforma de DEGIRO puede ser encontrada*aquí. En resumen, hay ciertas acciones duplicadas que no se podrán negociar más en LSE debido a esta obligación de negociación. DEGIRO ha recogido la información relativa a las acciones afectadas directamente desde ESMA y ha llevado a cabo el máximo esfuerzo para asegurar que este documento haya sido elaborado correctamente, no obstante, DEGIRO no asume la responsabilidad sobre el mismo.

                                  *

                                  Nos gustaría remarcar que es posible que haya dificultades a la hora de cerrar ciertos productos duplicados en LSE después de la fecha indicada en caso de un Brexit duro. DEGIRO tiene como objetivo informarle lo antes posible, sin embargo, usted debe estar al tanto por sí mismo de las consecuencias del Brexit sobre los inversores y revisar la página web de ESMA regularmente para ver los nuevos anuncios."


                                  Por lo que entiendo, dice que en caso de un Brexit duro podrían existir problemas para seguir negociando las acciones, alguien entiende un poco mejor las consecuencias que comportaría y que riesgos nos puede implicar?

                                  Comentario

                                  • Mcol
                                    Junior Member
                                    • abr
                                    • 1

                                    Hola a todos,

                                    soy un (muy xD)pequeño inversor que llevo con Degiro poco tiempo. Ahora que ha venido el tema de la Declaración de la Renta y me he puesto a informarme un poco, ha sido cuando he dado con que tenía que hacer el D6 y demás, lo cual he tramitado hoy mismo (ya fuera de plazo, pero bueno).
                                    Ahora estoy con la duda del tema de los dividendos en la declaración. Tengo en Degiro un ETF que me ha dado algunos dividendos durante 2018. En el informe anual de Degiro, me muestra que la retención realizada sobre los dividendos fue de 0.
                                    Al hacer la declaración, me pide el importe íntegro del dividendo, y hay otro apartado que es Retenciones. En ese caso,¿debo indicar la retención en origen (0) o tengo que aplicar el cálculo correspondiente a la retención española del 19% de ese importe?
                                    Por si importa, el importe de los dividendos lo tengo todavía en el fondo del mercado monetario en EUR de Degiro, todavía no los retiré a mi cuenta.

                                    Muchas gracias de antemano y espero aprender por aquí

                                    Comentario

                                    • Explorador
                                      Junior Member
                                      • mar
                                      • 8

                                      Buenos días a todos,

                                      Tengo el mismo problema que Mcol, ya que soy muy novato en estos temas. Si alguien pudiese aportar alguna respuesta sería muy de agradecer para los novatos.

                                      Yo espero ponerme enserio con estos temas a partir de este año, que comenzaré dentro de poco a tener ingresos recurrentes.

                                      Un saludo !!

                                      Comentario

                                      • Coust
                                        Member
                                        • sep
                                        • 467

                                        Buenas tardes, alguien sabe si hay que declarar alguna cosa respeto a las ganancias/perdidas de los fondos monterarios donde DeGiro guarda nuestro dinero?

                                        Veo en el informe fiscal que me ha enviado DeGiro que la compensación de los fondos monetarios ha sido de unos 4€ y pico y no se si tengo que hacer algo con eso...

                                        Gracias y un saludo!

                                        Comentario

                                        • savedios
                                          Member
                                          • dic
                                          • 110

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Aqui otro burro con DeGiro. Tengo una duda que seguramente sea estupida, pero...

                                          Si por ejemplo tengo:

                                          Acciones pepe 1€ y quiero comprar 100 acciones y tengo 110 € en la cuenta DeGiro, voy a comprar a Mercado y le digo, comprar por ejemplo 97 acciones más las comisiones serían en redondo 99 €, pues siempre me sale una ventana que me dice que el importe es mayor y tengo que ir bajando el número de acciones hasta que me deja comprar, pero cuando me descuenta el dinero, siempre me sobra como para haber comprado unas cuentas acciones más, no se si me explico.

                                          Acciones pepe 1 €
                                          Quiero comprar 100 -- Compra a Mercado, 97 acciones -- me da error
                                          Tengo que ir probando e igual me deja comrprar con 90 con lo cual serían 90 €+ 2 € comisiones 92 me sobrarían 8 € que me quedan "tirados"

                                          Alguien sabe que hago mal?

                                          Gracias.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X