Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

broker DEGIRO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Luis79
    Senior Member
    • feb
    • 726

    broker DEGIRO

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos, ayer vi un anuncio de televisión, de un broker que nunca había leído en este foro que es DEGIRO
    Enseguida entré en internet para saber un poco mas de el.

    Es el primer broker mayorista donde los inversores particulares pueden operar.
    El broker es Holandes y está sujeta a la supervisión de la AFM ( Autoridad holandesa de los mercados financieros) y a la supervisión prudencial del DNB (Banco central de los Países Bajos).

    En el apartado de las tarifas hay una tabla que se compara con siete brokers enseñando que es más económico que los expuestos y la sorpresa cuando lo he visto es, que uno de los brokers de la tabla es Interactive Brokers porque pensaba que era el más económico para comprar acciones americanas.


    Para hacerse cliente no hace falta enviar documentación, utilizan la identificación "derivada".

    El ingreso mínimo para hacerse cliente es de 0,10 € este importe tan insignificante lo hacen para ver si coinciden los datos de alta con los datos del titular de la transferencia del banco.

    El broker como tenia buena pinta y estaba muy bien para la compra de acciones americanas, les envié un correo electrónico preguntándoles si se podía contratar una cuenta americana para cuando cobrara los dividendos tenerlos en dolares y también les pregunté si ellos se encargaban de rellenar el formulario W8BEN.

    Copio y pego lo que me han contestado.



    Estimado Luis,

    Todas nuestras cuentas están nominadas en euros, para el cambio de divisa tenemos dos opciones. La automática que está establecida por defecto tiene un coste del 0.10% a la compra y a la venta. La otra opción es el cambio manual, con el que usted paga 10 euros + 0.02% cada vez que lo quiera realizar, con el cambio manual usted podría tener algo parecido a una cuenta en dólares porque usted realiza el cambio manual y puede utilizar los dólares para comprar y vender sin tener que pasar por el cambio automático, pero esto no sería una cuenta en dólares. Respecto al formulario W8BEN lo vamos a tener disponible en un período brevísimo de tiempo, una vez que lo tengamos y los clientes lo hayan rellenado se le devolverán las retenciones aplicadas de más.

    Saludos cordiales,
    MI HILO
  • xiquitin
    Member
    • oct
    • 259

    #2
    Yo también abrí cuenta con ellos para ver que tal funcionaban, mi idea era empezar a utilizar las opciones pero no tienen aun sobre acciones del mercado español así que se quedo en stand by hasta que introduzcan novedades, que según me dijeron empezarían a aparecer en Enero.

    Las comisiones muy bajas pero la web y demás me parece un poco de estar por casa, creo que tienen que mejorar aun muchas cosas al menos para plantearse uno formar cartera de largo plazo con ellos.

    Comentario

    • eldesuria
      Junior Member
      • dic
      • 5

      #3
      Hola,

      tambien contacte con el servicio de atencion al cliente de DeGiro para hacerles las siguientes dos preguntas:


      1. Envian ustedes notificaciones via email al cliente cada vez que una orden se ha ejecutado en el momento de su ejecucion?
      2. En relacion a los dividendos, ofrecen la posibilidad al cliente de escoger si los desea recibir en efectivo o como script dividend?


      Estas son las respuestas recibidas:
      DEGIRO no notifica a los clientes por e-mail a la hora de ejecutar órdenes.
      Respecto a los dividendos, siempre son en efecto. De momento no existe la posibilidad de escoger script dividend.


      Tal y como indica xiquitin, parece que aun deben mejorar algunas funcionalidades.

      Un saludo,

      Comentario

      • Kanguro
        Member
        • feb
        • 334

        #4
        Los dividendos en scrip si los suscriben. Al menos así me pasa a mí con Repsol, donde veo los derechos que me corresponden por las acciones que tenía, además de un paquetillo que he comprado.

        Saludos.

        Comentario

        • eldesuria
          Junior Member
          • dic
          • 5

          #5
          Podria ser que si la empresa reparte los dividendos solo como script si aparezcan, como comentas Kanguro, pero que si la empresa ofrece al accionista si los desea como script o como cash, DeGiro tan solo permita obtenerlos como cash?

          Eso cuadraria con la respuesta que me dieron...

          Gracias,

          Comentario

          • Kanguro
            Member
            • feb
            • 334

            #6
            "Con nosotros tiene la opción de vender los derechos en el mercado o no dejar que expiren y se los convertiremos en acciones y el remanente en efectivo. Para convertirlos en acciones no hace falta que nos indique nada.
            Los derechos que sean negociables en el mercado, los podrá adquirir a través de la plataforma."

            Esta fue la respuesta que me dieron cuando pregunté al comenzar la negociación de los derechos.

            Saludos.

            Comentario

            • h3po4
              Senior Member
              • abr
              • 4958

              #7
              Hola, esto del broker Degiro está aún muy verde, al menos para el mercado español. Una vez pasado el efecto inicial de las espectaculares comisiones, todo lo que he visto son muchas dificultades, mucha comisión sorpresiva y unas funcionalidades muy limitadas o aún en desarrollo.

              Tampoco me dio la sensación de ser un buen broker para practicar el buy&hold en mercado español.

              A mí no me ha gustado nada y no se lo recomiendo a nadie. Mucho cuidado porque están de campaña publicitaria y lo ponen todo muy bonito, pero cuando uno entra al detalle se ve que está cogido con alfileres.

              Saludos!
              "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

              Comentario

              • eldesuria
                Junior Member
                • dic
                • 5

                #8
                Kanguro, gracias por compartir la respuesta que te ha dado DeGiro.

                h3po4, estoy estudiando opciones para entrar en mercados no espanyoles como puede ser el ingles o el estadounidense (en el espanyol estoy con SelfBank) y en estos momentos DeGiro es un candidato como alternativa a InteractiveBrokers. En el caso de que uno empiece con ellos y luego no este a gusto, siempre puede transferir los valores a otro broker con un coste de 10€ por valor.

                Gracias a los dos por las respuestas

                Comentario

                • JRPV
                  Member
                  • jul
                  • 368

                  #9
                  Uxio Fraga analiza con detenimiento De Giro. Muy buen artículo.

                  Comentario

                  • spas
                    Senior Member
                    • nov
                    • 726

                    #10
                    Yo me he abierto una cuenta con 10€ para trastear con la plataforma. Es muy cómodo no tener que mandar ningún papel original, se hace todo on line. Creo que lo voy a usar como mi segunda cuenta de medio plazo y tradeo. Como tiene menos comisiones puedo entrar y salir del mercado con más frecuencia.

                    Comentario

                    • kikox1
                      Member
                      • jun
                      • 301

                      #11
                      Articulo de investigación del funcionamiento del broker degiro

                      ⇨ ¿Por qué está arrasando este broker?🧐 ¿Son de fiar? Analizamos a DeGiro en profundidad. Todas las Ventajas y Desventajas aquí.

                      Comentario

                      • Olimpo
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1395

                        #12
                        Cosas malas que he oido del broker:

                        Por ser cuenta omnibus global en el mercado nacional, los que lo tenian que quisieron acudir a Aena no pudieron, porque el titular de las acciones era Degiro, no el que las ordenara, asi que solo "consiguieron" 340 acciones para todos sus clientes, ya que las peticiones eran con DNI o NIF, y claro, el broker iba con una sola cuenta en conjunto.

                        Otro tema es que al ir en una plataforma paralela a BME a veces los precios no son reales.

                        Ojo a las letras diminutas que luego se encuentran sorpresas gordas como esta de AENA.

                        Saludos
                        En busca del Olimpo de la independencia financiera

                        Comentario

                        • xuanxo
                          Senior Member
                          • sep
                          • 1444

                          #13
                          Buenas

                          Voy a pegar un vistazo al analisis de Uxio; pero alguien me podría adelantar los costes que tendría por parte de Degiro, pasar los valores a otro bróker?. Sería una maniobra interesante para nuestra estrategia.

                          gracias

                          Comentario

                          • xuanxo
                            Senior Member
                            • sep
                            • 1444

                            #14
                            Buenas

                            El análisis de Uxio muy bueno, pero está esfocado al trading, para lo que parece estar un poco inmaduro, aunque con grandes expectativas a corto plazo.

                            Para nuestros menesteres sería otro cantar. Creo que necesitamos experiencias enfocadas en esta estrategia.

                            Estaremos pendientes.

                            saludos

                            Comentario

                            • spas
                              Senior Member
                              • nov
                              • 726

                              #15
                              Originalmente publicado por xuanxo Ver Mensaje
                              Buenas

                              Voy a pegar un vistazo al analisis de Uxio; pero alguien me podría adelantar los costes que tendría por parte de Degiro, pasar los valores a otro bróker?. Sería una maniobra interesante para nuestra estrategia.

                              gracias
                              Lee más arriba, hombre, que ya lo han dicho

                              Comentario

                              • xuanxo
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1444

                                #16
                                Vaya por dios, hombre. No me había percatado. Pido mil disculpas.

                                Gracias

                                Comentario

                                • seroc
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 1166

                                  #17
                                  Alguien ha hecho la prueba de traspasar algún valor a una cuenta nominal tipo ING?
                                  Lo digo por lo de la comisión de solo 10€,me parece raro ya que por ejemplo en IB el traspaso es gratuito si es entre omnibus pero a ING o sea Renta 4 me pidieron 100€ por valor al tener que cambiar la titularidad,ojo con esto.
                                  Saludos.
                                  Gracias por compartir!

                                  Comentario

                                  • PDLH
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 990

                                    #18
                                    Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
                                    Yo me he abierto una cuenta con 10€ para trastear con la plataforma. Es muy cómodo no tener que mandar ningún papel original, se hace todo on line. Creo que lo voy a usar como mi segunda cuenta de medio plazo y tradeo. Como tiene menos comisiones puedo entrar y salir del mercado con más frecuencia.
                                    Me he decidido a abrirme la cuenta para hacer un poco de tradeo y medio plazo. He tenido la sensación durante la crisis griega de no aprovechar la situación al completo. En ing los costes son muy elevados para pequeñas cantidades y entrar y salir,y ello ha hecho que no me decidiera a entrar en algunos valores a corto plazo.

                                    Que tal la experiencia con Degiro despues de 6 meses?
                                    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                    MI CARTERA
                                    MIS DIVIDENDOS
                                    MI HILO

                                    Comentario

                                    • spas
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 726

                                      #19
                                      Hola PHDL, pues en DeGiro tengo dos cuentas:

                                      Una completa mi estrategia B&H y la dedico exclusivamente a mi cartera de ETFs. Abrí cuenta con ellos porque hago aportaciones cuatrimestrales a un ETFs para los nenes de unos 400€ (400*3=1200 anuales) y, para ello, es el broker ideal. Cuando tenga madura mi cartera de acciones IBEX compraré algunos ETFs más en esta cuenta de DeGiro.

                                      Mi otra cuenta es la dedicada al medio plazo, con la misma filosofía: Entro con montantes de entre 200€ y 400€, sobreponderando constantemente. La comisión por operación es de 2€ y pico.

                                      La limitación que veo es que no puedes poner órdenes stop loss en todos los mercados, el español entre ellos; pero esto prometen corregirlo con el tiempo. Hasta hace poco las órdenes limitadas de compra eran sólo órdenes del día, creo que ahora las han ampliado, pero tampoco en todos los mercados. Tampoco tenían órdenes a mercado, creo que ya las tienen para casi todos los mercados.

                                      Haz la prueba, mete en favoritos los valores que te interesen y mira a ver que órdenes puedes poder. Para el mercado americano es un broker muy interesante con unas comisiones de risa (además tramitan sin coste el documento para evitar la doble retención). El tema cambio de divisa no lo controlo mucho (no tengo acciones en USD) pero creo que en la práctica puedes convertir la cuenta en cuenta en dólares.

                                      Una advertencia: si sobrepasas los 50.000€ hay que avisar a Hacienda en un impreso especial para ello. Yo estoy a años luz de esa cantidad, así que no me preocupa, pero hay que tenerlo presente.

                                      Espero haberte ayudado!!!

                                      ¿Qué operativa te planteas?
                                      Editado por última vez por spas; 21/07/2015, 15:19:24.

                                      Comentario

                                      • esfperdy
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 915

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        ¿DeGIRO cobra comision por inactividad? He buscado en sus tarifas y no pone nada. Por ejemplo, abro una cuenta y no veo ninguna buena oportunidad hasta dentro de 6 meses. Tampoco he visto si permite la venta de opciones PUT, he visto los precios pero no sus condiciones especificas.

                                        Un saludo
                                        Mi cartera

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X