Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

broker DEGIRO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PDLH
    Senior Member
    • ene
    • 991

    #21
    Gracias Spas.

    Mi operativa es destinar una cantidad pequeña (1.000-2.000€) a "jugar". Me explico. Tengo la sensación de que actualmente sigo muy de cerca al mercado (llevo 7 meses en esto, ya se me pasará) y que podría haber aprovechado varias situaciones (anda que la crisis griega...)para hacer tradinng y no lo he hecho por ser fiel a la estrategia de largo plazo (de la cual estoy convencido) y porque además con ING para las cantidades que manejo y las comisiones que cobran, es una locura hacer trading.

    Mi idea de "trading" (aunque creo que esa palabra se me queda grande aún) es entrar en valores que conozca, cuyos precios me parezcan interesantes para el largo plazo y aprovechar las idas y venidas de soportes a resistencias y viceversa. Pero solo en valores que como digo:

    - Conozca
    - Estén a precios interesantes para el largo plazo y que si me quedara "pillado" no me importara aguantarlos 1 mes, 6 meses o 2 años.

    Ejemplos claros con los que podría haber realizado esta operativa hasta ahora y haber ido ganando son:

    - OHL
    - Indra
    - Arcelor

    Las 2 primeras las tengo en mi cartera de largo plazo. La tercera en la de medio plazo. Con todas podría haber entrado varias veces y salido en ciertos movimientos (sin ajustar en exceso) y haber salido ganando.
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

    MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

    Comentario

    • spas
      Senior Member
      • nov
      • 726

      #22
      No cobra por inactividad y he visto q tiene opciones, supongo q ventas put incluidas. Abrir una cuenta son 10 minutos, abre una a ver si te convence y luego si eso la cierras. Yo abrí la mía con 10€. No soy comercial eh

      Comentario

      • esfperdy
        Senior Member
        • dic
        • 915

        #23
        He abierto la cuenta, y si, he tardado unos 5 minutos (a falta de hacer la transferencia desde mi banco). Yo también utilizare este broker para aprovechar algún movimiento para sacarle un pequeño rendimiento a una cantidad pequeña o para utilizar opciones (he leido bastante sobre ellas y me parecen interesantes para el largo plazo) He visto que como pega, dicen que piden mucha garantia. Ademas como pone que las comisiones de traspaso son bajas, puedo moverlas a ING
        Mi cartera

        Comentario

        • spas
          Senior Member
          • nov
          • 726

          #24
          Yo lo veo interesante para aportaciones periódicas pequeñas a algún ETF. Cuando engorde mucho siempre se puede traspasar a otro broker

          Comentario

          • Amura
            Member
            • mar
            • 339

            #25
            Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
            He abierto la cuenta, y si, he tardado unos 5 minutos (a falta de hacer la transferencia desde mi banco). Yo también utilizare este broker para aprovechar algún movimiento para sacarle un pequeño rendimiento a una cantidad pequeña o para utilizar opciones (he leido bastante sobre ellas y me parecen interesantes para el largo plazo) He visto que como pega, dicen que piden mucha garantia. Ademas como pone que las comisiones de traspaso son bajas, puedo moverlas a ING

            Mira antes de nada el tema de moverlas a ING, porque el problema que le veo a de giro es que no podrás traspasar las acciones. Son todo en cuenta omnibus, las acciones no están a tu nombre, no son Nominativas. Mi intención al abrir cuenta con ellos, era hacer alguna operación con opciones para quedarme con las acciones para el LP, les llame para preguntar si podía ejercer y quedarme el subyacente, me dijeron que si, enviándoles un correo días antes, pero a la pregunta de si podía trasladar luego las acciones, me respondieron que si eran acciones internacionales si, pero las nacionales no, porque sólo usan cuenta ómnibus. Así que mi gozo en un pozo, estoy mirando ahora el broker de Bankinter, que aunque más caro, si serían Nominativas
            Un saludo
            " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

            " When the going gets tough, the tough just keep walking "

            Comentario

            • spas
              Senior Member
              • nov
              • 726

              #26
              Hombre, es que así dicho veo normal que te manden a paseo: compro con vosotros y al día siguiente traspaso a otro broker. Seguro que muy bien no les habrá sentado, vamos, digo yo. Otra cosa es con el paso del tiempo. Estoy seguro que será posible. Seguiremos informando

              Comentario

              • Amura
                Member
                • mar
                • 339

                #27
                Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
                Hombre, es que así dicho veo normal que te manden a paseo: compro con vosotros y al día siguiente traspaso a otro broker. Seguro que muy bien no les habrá sentado, vamos, digo yo. Otra cosa es con el paso del tiempo. Estoy seguro que será posible. Seguiremos informando
                Creo que no me has entendido. Ni me han mandado a paseo, ni ese broker es la frutería de la esquina que se enfada si entras a la de enfrente.
                La operativa de traspasar las acciones no es posible ni ahora ni mañana, porque las acciones no están a tu nombre y por tanto no te las puedes llevar. Si el broker me gusta y es barato no tengo por qué trasladadas, pero sabiendo que no están a mi nombre pues no me gusta, que quieres que te diga
                Un saludo
                " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

                " When the going gets tough, the tough just keep walking "

                Comentario

                • esfperdy
                  Senior Member
                  • dic
                  • 915

                  #28
                  Si, tenia pensado utilizar venta de puts sobre acciones americanas (aunque no habia descartado utilizarlas sobre acciones IBEX) y luego traspasarlas a ING.

                  Me interesa lo que dices sobre la ejecución por entrega. ¿hace falta mandarles un correo para indicar que quiero que, si me ejercen una opción, me hagan ejecución por entrega? Ayer estuve trasteando y no vi ni la opción de seleccionar tipo de opción (americana o europea) ni tampoco el tipo de ejecución.
                  Mi cartera

                  Comentario

                  • spas
                    Senior Member
                    • nov
                    • 726

                    #29
                    Originalmente publicado por Amura Ver Mensaje
                    Creo que no me has entendido. Ni me han mandado a paseo, ni ese broker es la frutería de la esquina que se enfada si entras a la de enfrente.
                    La operativa de traspasar las acciones no es posible ni ahora ni mañana, porque las acciones no están a tu nombre y por tanto no te las puedes llevar. Si el broker me gusta y es barato no tengo por qué trasladadas, pero sabiendo que no están a mi nombre pues no me gusta, que quieres que te diga
                    Un saludo
                    ¿Y a nombre de quién están? ¿De Perico de los Palotes? Y no digas que a nombre del broker, porque es falso.

                    Se encuentran depositadas a tu nombre en una cuenta global que NO pertene al patrimonio del broker; sino al conjunto de sus clientes. Faltaría más que no estuviesen a tu nombre, hombre!!! Claro que lo están!!! En una cuenta global, pero anotadas a tu nombre.

                    Exactamente igual que el dinerito que tienes metido en el banco.

                    Y lo del traspaso tengo que verlo, no termino de ver que no se pueda hacer. De todas maneras lo que a mi me interesa mantener son acciones extranjeras. Las acciones nacionales son para medio plazo, sin idea de traspasarlas.

                    En DeGiro las cosas cambian muy rápido (formulario americano, nuevas órdenes, web para el movil...) así que no hay que descartar que la política de traspasos cambie incluso en el corto plazo.

                    Un saludo

                    Comentario

                    • Amura
                      Member
                      • mar
                      • 339

                      #30
                      Originalmente publicado por spas Ver Mensaje
                      ¿Y a nombre de quién están? ¿De Perico de los Palotes? Y no digas que a nombre del broker, porque es falso.

                      Se encuentran depositadas a tu nombre en una cuenta global que NO pertene al patrimonio del broker; sino al conjunto de sus clientes. Faltaría más que no estuviesen a tu nombre, hombre!!! Claro que lo están!!! En una cuenta global, pero anotadas a tu nombre.

                      Exactamente igual que el dinerito que tienes metido en el banco.

                      Y lo del traspaso tengo que verlo, no termino de ver que no se pueda hacer. De todas maneras lo que a mi me interesa mantener son acciones extranjeras. Las acciones nacionales son para medio plazo, sin idea de traspasarlas.

                      En DeGiro las cosas cambian muy rápido (formulario americano, nuevas órdenes, web para el movil...) así que no hay que descartar que la política de traspasos cambie incluso en el corto plazo.

                      Un saludo

                      Si, igualito que en el banco. Como dicen en mi pueblo, pa ti la burra.
                      " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

                      " When the going gets tough, the tough just keep walking "

                      Comentario

                      • spas
                        Senior Member
                        • nov
                        • 726

                        #31
                        Eres un crak argumentando. Lee la separación de cuentas de DeGiro (y la ley de cuentas globales en vigor en España) y luego ya si eso me das la burra
                        Editado por última vez por spas; 29/07/2015, 12:09:51.

                        Comentario

                        • Amura
                          Member
                          • mar
                          • 339

                          #32
                          Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
                          Si, tenia pensado utilizar venta de puts sobre acciones americanas (aunque no habia descartado utilizarlas sobre acciones IBEX) y luego traspasarlas a ING.

                          Me interesa lo que dices sobre la ejecución por entrega. ¿hace falta mandarles un correo para indicar que quiero que, si me ejercen una opción, me hagan ejecución por entrega? Ayer estuve trasteando y no vi ni la opción de seleccionar tipo de opción (americana o europea) ni tampoco el tipo de ejecución.
                          Si, si quieres quedarte con el subyacente tienes que enviarles un correo, no existe la opción de hacerlo tu desde la web.
                          Sobre lo de traspasar a ING, como veo que hay controversia llama y pregunta. A mi me dijeron que las acciones nacionales no se pueden traspasar porque están en una cuenta omnibus y no son normativas, sólo puedes venderlas. Con las internacionales no hay problema puesto que en Ing también están en omnibus. De todas formas hay un teléfono de atención al cliente donde te atienden muy rápido.
                          Un saludo
                          " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

                          " When the going gets tough, the tough just keep walking "

                          Comentario

                          • esfperdy
                            Senior Member
                            • dic
                            • 915

                            #33
                            He mandado un correo y me han informado que no depende de ellos quedarme con el subyacente, sino de la Cámara de Compensación en caso de que ejerzan la PUT, de lo que saco la conclusión que unas las liquidaran por diferencias y otras por entrega (esto me parece poco profesional) . Se agradece que me han respondido rápidamente a todas mis consultas (menos de 40 minutos)

                            Lo de traspasar acciones nacionales no lo he preguntado, no me corre prisa.
                            Mi cartera

                            Comentario

                            • Tru80
                              Junior Member
                              • sep
                              • 25

                              #34
                              Hola spas, tu que llevas más tiempo en este broker, he cobrado mi primer dividendo con degiro (HCP) y he visto que sólo me han aplicado la retención en origen del 15%. Los he llamado y me han dicho que es lo normal, que tienen un convenio con el liquidador de USA para evitar la doble retención. Te está pasando a ti lo mismo con los dividendos extranjeros???

                              Un saludo.

                              Comentario

                              • spas
                                Senior Member
                                • nov
                                • 726

                                #35
                                Originalmente publicado por Tru80 Ver Mensaje
                                Hola spas, tu que llevas más tiempo en este broker, he cobrado mi primer dividendo con degiro (HCP) y he visto que sólo me han aplicado la retención en origen del 15%. Los he llamado y me han dicho que es lo normal, que tienen un convenio con el liquidador de USA para evitar la doble retención. Te está pasando a ti lo mismo con los dividendos extranjeros???

                                Un saludo.
                                Lo siento compañero pero no podría decirte porque no tengo empresas extranjeras en cartera.

                                Comentario

                                • joyote
                                  Member
                                  • abr
                                  • 87

                                  #36
                                  acabo de leer que en un futuro no muy lejano (1 año) Degiro plantea nueva estrategia como bróker donde todas las operaciones sean a coste cero. Si es cierto es un gran paso para activar a la competencia y para plantearse quizá un cambio.

                                  saludos
                                  Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida
                                  una nueva aventura:mi futuro

                                  Comentario

                                  • Kanguro
                                    Member
                                    • feb
                                    • 334

                                    #37
                                    Hola,

                                    Efectivamente, hoy viene esa información en El Economista, según el artículo tienen previsto obtener los beneficios vía publicidad:

                                    El bróker DeGiro pondrá en marcha en 20 países del mundo una nueva plataforma con la que se podrán comprar y vender acciones de forma gratuita, sin costes ni comisiones.


                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • xuanxo
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1449

                                      #38
                                      [QUOTE=joyote;131883]acabo de leer que en un futuro no muy lejano (1 año) Degiro plantea nueva estrategia como bróker donde todas las operaciones sean a coste cero. Si es cierto es un gran paso para activar a la competencia y para plantearse quizá un cambio.

                                      saludos[/QUOt

                                      Vaya que si será un gran paso....

                                      Comentario

                                      • frst88
                                        Member
                                        • oct
                                        • 174

                                        #39
                                        Originalmente publicado por Tru80 Ver Mensaje
                                        Hola spas, tu que llevas más tiempo en este broker, he cobrado mi primer dividendo con degiro (HCP) y he visto que sólo me han aplicado la retención en origen del 15%. Los he llamado y me han dicho que es lo normal, que tienen un convenio con el liquidador de USA para evitar la doble retención. Te está pasando a ti lo mismo con los dividendos extranjeros???

                                        Un saludo.
                                        Es lo normal, pero tienes que rellenar el formulario w-8ben para no residentes, sino no deberían retenerte sólo el 15, sino el 30

                                        es muy fácil rellenarlo
                                        Blog Finanzasmania

                                        Comentario

                                        • Tru80
                                          Junior Member
                                          • sep
                                          • 25

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola frst80, la retención en origen del 15% con el w8-ben lo tengo claro. Pero que no me apliquen la retención en destino del 19,5% es lo que me confunde, por lo que creó que tendré que regularizar esa retención que no me han aplicado en la declaración del año que viene.

                                          Un saludo. Por cierto, muy bueno tu blog, lo sigo bastante.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X