Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  394
Me gusta Me gusta:  171
Página 52 de 99 PrimeroPrimero ... 24248495051525354555662 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 511 al 520 de 985
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Que susto me he llevado al entrar en el broker y ver nuevamente comisiones cobrabas por las posiciones abiertas... Entiendo que lo han hecho es adelantar las comsiones por lo mercados en los que se opera a principio de año en lugar de a finales, cosa un poco extraña porque lo normal seria esperar a ver en que mercados has estado operando a lo largo del año y una vez terminado el ejercicio aplicar las comisiones correspondientes. Pero buen, en fin, mientras solo sea estas pequeñas comisiones de momento me sigue interesando el broker, esperemos que no las vayan subiendo paulatinamente...
    Una duda sobre este tema, estas comisiones de mantenimiento son deducibles fiscalmente, al igual que las comisiones de compra-venta?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por PaX Ver Mensaje
    Que susto me he llevado al entrar en el broker y ver nuevamente comisiones cobrabas por las posiciones abiertas... Entiendo que lo han hecho es adelantar las comsiones por lo mercados en los que se opera a principio de año en lugar de a finales, cosa un poco extraña porque lo normal seria esperar a ver en que mercados has estado operando a lo largo del año y una vez terminado el ejercicio aplicar las comisiones correspondientes. Pero buen, en fin, mientras solo sea estas pequeñas comisiones de momento me sigue interesando el broker, esperemos que no las vayan subiendo paulatinamente...
    Una duda sobre este tema, estas comisiones de mantenimiento son deducibles fiscalmente, al igual que las comisiones de compra-venta?
    Salvo error

Las comisiones de compra venta modifican las ganancias o pérdidas patrimoniales.

Las de mantenimiento se deducen en el cobro de dividendos.

No obstante, comprueba mi respuesta.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por LECTOR Ver Mensaje
    Las de mantenimiento se deducen en el cobro de dividendos.
    .
    Lector, este punto lo desconocía. Esto quiere decir que los 5 euros que cobra de mantenimiento selfbank son deducibles con los dividendos recibidos. Estoy entendiendo bien? Muchas gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    Lector, este punto lo desconocía. Esto quiere decir que los 5 euros que cobra de mantenimiento selfbank son deducibles con los dividendos recibidos. Estoy entendiendo bien? Muchas gracias

Copio y pego.
    Puede ser que mi interpretación no sea correcta.

Páginas 145 y 149 del Manual Práctico Renta 2015
    http://www.agenciatributaria.es/stat...2015_gl_es.pdf

Gastos deducibles: de administración y depósito [Art. 26.1 a) Ley IRPF]
    Para la determinación del rendimiento neto del capital mobiliario correspondiente a este tipo de rendimientos, podrán deducirse exclusivamente los de administración y depósito de las acciones o participaciones que representen la participación en fondos propios de entidades, sin que resulte admisible la deducción de ningún otro concepto de gasto. A estos efectos, se considerarán como gastos de administración y depósito aquellos importes que repercutan las empresas de servicios de inversión, entidades de crédito u otras entidades financieras que, de acuerdo con el Real Decreto Legislativo 4/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Mercado de Valores (BOE del 24) (6), tengan por finalidad retribuir la prestación derivada de la realización, por cuenta de sus titulares, del servicio de depósito de valores representados en forma de títulos o de la administración de valores representados en anotaciones en cuenta.

No serán deducibles Las cuantías que supongan la contraprestación de una gestión discrecional e individualizada de carteras de inversión, en donde se produzca una disposición de las inversiones efectuadas por cuenta de los titulares con arreglo a los mandatos conferidos por éstos.

5. Gracias PaX, DLS, estudiando, calbot, Tamaki thanked for this post

Predeterminado

Si no me equivoco es una deduccion en la base, no en la cuota, cierto?

Siendo asi, el importe que nos deducimos es el del irpf que nos toca pagar, cierto?

Es decir, si tenemos 100 de mantenimiento y el irpf que nos deben aplicar en la declaración es de 15%, lo que nos devuelve hacienda son 15€, cierto?

7. Gracias LECTOR thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Si no me equivoco es una deduccion en la base, no en la cuota, cierto?

Siendo asi, el importe que nos deducimos es el del irpf que nos toca pagar, cierto?

Es decir, si tenemos 100 de mantenimiento y el irpf que nos deben aplicar en la declaración es de 15%, lo que nos devuelve hacienda son 15€, cierto?

Mi interpretación.

Deduce de la base, pero del ahorro, que tiene tres tramos, como todos sabemos.

Si hay error, supongo que pronto me corregirán.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por LECTOR Ver Mensaje
    Mi interpretación.

Deduce de la base, pero del ahorro, que tiene tres tramos, como todos sabemos.

Si hay error, supongo que pronto me corregirán.

Saludos.
    comprendo

entonces, lo que puedes recuperar (suponiendo primer tramo ahorro) es el 19% de lo que te cobren por mantenimiento, verdad?

Entonces, puede ser un argumento más para algunos brokers que cobren comisiones de mantenimiento no muy caras (se me ocurren Ahorro corporación y Sabadell)

Predeterminado

A ver que creo que os estáis liando.

La comisión de conectividad no tiene nada que ver con las posiciones abiertas que tengas a final de año. Se aplica a aquellos mercados distintos al IBEX en los que has hecho al menos una operación. Es decir, si compras en el NYSE, se te aplica la comisión. A partir de ahí, puedes comprar y vender tantísimas veces como quieras en ese mercado que no volverás a pagar esa comisión de conectividad en todo el año.

Esto también aplica a las que ya tenías abiertas a principio de año. Es decir, si ya tenías empresas del NYSE, aunque no hagas ninguna operación al año en ese mercado, tendrás que pagar la comisión de conectividad.

Ahora lo cobran mes a mes, es decir, en Enero han cobrado las posiciones abiertas. En Febrero volverán a checkear, y si tienes alguna operación en algún mercado distinto al que tenías en Enero, te cobrarán la comisión de conectividad de esos mercado, pero NUNCA te volverán a cobrar las que te cobraron en Enero.

Pongo mi ejemplo:

Tengo acciones del Xetra e IBEX. Por tanto, me han cobrado 2,5€ en Enero.
    - Si en Febrero operara, por ejemplo, con Opciones, me cobrarían otros 2,5€ por este mercado (el MEFF).
    - Imaginemos que en Abril, compro IBM. Me cobrarán entonces otros 2,5€ por ese nuevo mercado.
    - En Mayo compro ITX. No me cobrarán nada porque es IBEX.
    - En Julio compro Daimler. No me cobrarán nada porque el mercado es el Xetra y ya me lo cobraron en Enero.
    - En diciembre, antes de acabar el año, vendo IBM. No me tienen que ajustar nada ni devolver nada, porque he operado en ese mercado aunque ya no tenga ninguna posición abierta. En 2018, no me cobrarán la conectividad del NYSE porque no tengo posiciones abiertas a 1 de Enero de 2018.

Espero que haya quedado claro ahora.

Un saludo!!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

11. Gracias xuanxo, PaX thanked for this post
    Me gusta WAM les gusta este post

Predeterminado

Buenas, os cuento la nueva duda q me ha surgido. He cobrado mi primer dividendo extranjero (vodafone) en degiro y veo q lo tengo en libras. Ahora bien, puedo usar ese dinero en libras para comprar algo en euros o sólo lo va a descontar cuando vaya a hacer una nueva compra en libras? porq creo q si intento cambiar la divisa me calzan 10€ por lo q no me sale a cuenta.

Predeterminado

mas claro....ni agua

Marcadores

Normas de Publicación