Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

broker DEGIRO

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RV Padawan
    Senior Member
    • ago
    • 2696

    Originalmente publicado por Faedo Ver Mensaje
    Hola,

    Me desanimáis con abrirme una cuenta en DEGIRO, porque yo lo tenía bastante claro y con todo lo que decís ya no sé...
    ¿Qué recomendáis para pequeñas compras cada dos meses y fundamentalmente acciones en el mercado americano?.

    Gracias. Saludos.
    Depende

    ¿Vas a querer llevar una cuenta multidivisa? IB es mejor que Degiro en casi todo excepto en este punto, que requiere cuentas adicionales.
    ¿Te da igual presentar formularios adicionales a Hacienda, como el 720 para las inversiones en el extranjero? ¿Tienes preferencia a que las inversiones no estén situadas en el propio país (por el motivo que sea)?
    ¿Cómo de pequeñas son las compras? ¿20€, 50€, 100€, 300€+? En el último caso, incluso ING te encaja como broker, no te estará cobrando comisión de custodia con 1 compra cada 2 meses:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.png
Visitas:	175
Size:	111,6 KB
ID:	520330
    Aunque IB ha sido bastante más estable en sus condiciones que Selfbank, ING o Degiro en los últimos años... el único cambio que ha tenido (y a mejor para el cliente) es quitar la comisión mínima de mantenimiento

    Un saludo
    "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

    "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

    "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

    "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

    Inicio cartera: 03/11/2019
    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

    Historia de una Cartera

    Análisis de cartera FY 2023

    Comentario

    • Faedo
      Junior Member
      • feb
      • 12

      Gracias, creo que tendré que estudiarlo bien y definir lo más exacto lo que quiero hacer para intentar elegir lo mejor.
      Ahora pienso en dólares, euros y libras para acabar invirtiendo en USA, zona euro y Gran Bretaña con compras inicialmente de unos 300€ cada dos meses con la cosa de intentar ampliar la suma de las compras en un futuro no muy lejano y empezar comprando en USA para después ampliar cartera al resto...
      Pero antes, todavía me doy unos meses, que me siento muy verde
      Aprendiendo que es gerundio.

      Comentario

      • plin81
        Member
        • sep
        • 286

        No hay que demonizar a Degiro, o si se quiere, llamemoslo un demonio menor.

        Cierto que Interactive Broker le pasa por la cara a DeGiro en casi todo, comisiones mas bajas, cuentas multidivisa (si te mola), opciones americanas, creo que IB te deja votar en juntas de accionistas, etc.

        Pero Degiro cumple su función, son comisiones baratas, y te da acceso a opciones europeas. No tiene cuenta multidivisa lo cual puede ser bueno o malo, pero que es bueno si prefieres tenerlo todo en una divisa y olvidarte.

        Es un poco broker prisión por la comisión de transferencia de acciones? Si, un poquito, pero como muchos.

        Ten en cuenta que las condiciones de un broker te las pueden cambiar de un año a otro, ahora mismo hablamos de ING, MyInvestor, IB, Degiro, eToro, etc. Pero quien te dice que el año que viene IB recupera la comisión de custodia y establece una comisión de traspaso, o el BBVA Broker decide quitar las comisiones de custodia y los bancos comerciales se convierten en competencia real de los brokers online.

        Valora más bien, si quieres hacer el D6 cuando tu cartera supere los 50k €, o con cual te sientes más a gusto, cambiar de broker durante tu vida inversora puede ser algo común, eso si, mejor no meterse en nada horrible porque luego Hacienda o las comisiones del broker se pueden poner las botas, pero Degiro tan tan malo, no es, tienes una buena seleccion de acciones donde invertir, ETFs, algun Fondo de Inversión, Renta Fija, y son comisiones competitivas.

        Escoge lo que no te quite el sueño.

        Saludos,
        https://foro.invertirenbolsa.info/fo...rmo-en-pikolin

        Comentario

        • RV Padawan
          Senior Member
          • ago
          • 2696

          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
          Degiro también tiene la opción de cuenta multidivisa, aunque no se la he visto usar a nadie... tienen unos 10€ de comisiones por cambio de divisa.

          Lo que sí tiene Degiro que no tiene ningún broker (incluidos los nacionales) es una comisión por cambio de divisa al recibir dividendos, eso me empezó a poner negro con el broker. Cobrar por recibir dinero y por gastar dinero en USA es una doble imposición en toda regla

          Y el coste de 50€ por posición para traspasar una cartera me parece demasiado, pero casi valoro peor los problemas que dan para tramitarte siquiera esa petición... lo más sencillo para ellos es que vendas tú y que las compres en el otro bróker, con los inconvenientes fiscales que conllevan (pero ésos son para ti, no para ellos )

          No me había fijado en que no había opciones americanas, curioso...

          El modelo de los 50k es el 720, no el D6 Ése ya no toca hacerlo desde 2021 a no ser que tengas más del 10% del capital de alguna empresa si lo tienes, ya puedes invitarte a algo, jajaja

          Y no pasa nada por ir ajustándose a lo que a uno le va mejor, yo he tenido 5 brokers en mi vida inversora, y todavía mantengo 4 cuentas en activo. Unas y otras cuentas no son incompatibles, aunque sea deseable tener las "inversiones centralizadas"

          Un saludo!
          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

          Inicio cartera: 03/11/2019
          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

          Historia de una Cartera

          Análisis de cartera FY 2023

          Comentario

          Trabajando...
          X