Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El Inicio del Camino

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4144

    Estudiando recuerda que,al margen del 720,debes presentar en enero el modelo D6 con las posiciones abiertas a 31 de diciembre en IB y Degiro.

    Un saludo
    MI CARTERA

    Comentario

    • estudiando
      Senior Member
      • sep
      • 3167

      Muchas gracias Tamaki, como siempre tan preciso y siempre con ánimos de ayudar

      Lo del modelo D6 lo daba por sobreentendido, ya que al resultarme una cosa tan sencilla no le había dado la importancia que quizás se merecía comentarlo. Pero tienes toda la razón, en brokers extranjeros que no facilitan información Hacienda hay que presentar el modelo D6 para todas aquellas posiciones que se mantengan a 31 de diciembre. El modelo 720 solo hay que hacerlo sí el valor económico en euros supera los 50.000

      Del modelo 720 no me da miedo su cumplimentación en sí. Lo que me da miedo son las multas que voy leyendo que se producen por falta de información y omisión de la misma, qué evidentemente yo no haría de forma voluntaria si no por desconocimiento o de forma inconsciente. Lo he mirado por encima, tengo bastante documentación sobre ello y es cierto que es muy laboriosa su cumplimentación pero no lo veo complicado.

      Muchas gracias como siempre Tamaki por estar ahí
      El Inicio del Camino

      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • bolson_72
        Member
        • feb
        • 251

        Estudiando, me gustaría preguntarte algunas cosas sobre la operativa con IB:

        1) ¿Puedes hacer operativa con derivados usando la cuenta cash?

        2) ¿Es necesario tener un mínimo de acciones/dinero con esta cuenta cash?

        3) En dicha cuenta, ¿te cobran una comisión de custodia de 10 euros al mes, en los que se incluyen las comisiones de compra y venta de acciones y puts que hayas hecho en dicho mes?

        4) ¿Puede deducirse en hacienda la comisión de custodia aunque no hagas compra/venta?

        5) ¿No es complicado comprar acciones en divisas que no sean euros con este broker? ¿Hay alguna forma de evitar el problema y que pueda operarse como en ING, donde no hay que preocuparse de ese tema de las divisas?

        6) Imagino que tu idea es usar IB para comprar más barato e ir pasando a ING (gratis) las acciones. Se supone que las acciones españolas que compres en IB al pasarlas a ING serán "nominativas" (son omnibus pero las empresas te envían carta para las juntas, regalos, etc.)

        Saludos.

        Comentario

        • estudiando
          Senior Member
          • sep
          • 3167

          1. Si

          2. No

          3. 10$ , no euros. Se descuentan las comisiones de compras

          4.La comisión de administración y custodia es gasto deducible. Quizás aquí el problema venga en que al descontarse las comisiones de compras,no podamos justificar a la AEAT los 10$ como comisión de mantenimiento y se entienda que es por comisión de compras. Les podemos preguntar a los compañeros que usan IB si declaran los 10$ como gastos de administración y custodia. Por el importe que es, me da a mí que hacerlo de una forma u otra, no tiene implicaciones importantes. Yo quizás la declaré pero lo que si me gustaría es poder tener un soporte documental de IB donde que diga que los 120$ que declaro en mi renta son gastos de administración y custodia. Creo que con eso, no habría problema en declararla

          5. Todavía no lo he hecho, pero no me parece nada complicado. Creo hablas del tema de como considerar las divisas. Yo estoy hablando de ello en el hilo respectivo, intento formarme criterio propio y declarar en base a lo que crea es correcto. Si no lo fuera, entiendo que Hacienda envía corrección y a partir de entonces ya sabría hacerlo correctamente. Y no hay forma de evitarse la operativa en divisas porque IB es multidivisa (no es como DeGiro)

          6. Sí y no. No solo por comisiones, si no por mayor tranquilidad de tenerlas en ING. Al principio abrí IB con la idea de comprar sólo las extranjeras allí, pero viendo las bajas comisiones (1,64€ en mi última compra de GEST), lo compraré todo allí. Traspasaré las de moneda € y dejaré las que estén en divisa. Ya no hay cuentas nominitativas, ahora hay lo que se llama cuentas de segregación global y eso facilita los traspasos de acciones españolas (antes se entendía que eran compra-ventas, ahora no). Las acciones de alguna forma, cuyo detalle desconozco, siguen estando a tu nombre.
          Editado por última vez por estudiando; 24/12/2018, 12:59:17.
          El Inicio del Camino

          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • Dr. Seldon
            Senior Member
            • ene
            • 1503

            Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
            4.La comisión de administración y custodia es gasto deducible. Quizás aquí el problema venga en que al descontarse las comisiones de compras,no podamos justificar a la AEAT los 10$ como comisión de mantenimiento y se entienda que es por comisión de compras. Les podemos preguntar a los compañeros que usan IB si declaran los 10$ como gastos de administración y custodia. Por el importe que es, me da a mí que hacerlo de una forma u otra, no tiene implicaciones importantes. Yo quizás la declaré pero lo que si me gustaría es poder tener un soporte documental de IB donde que diga que los 120$ que declaro en mi renta son gastos de administración y custodia. Creo que con eso, no habría problema en declararla
            Yo no creo que te puedas desgravar los 120$: en los extractos aparece un cargo al mes por la diferencia entre los 10$ y las comisiones generadas.
            Mi Hilo: Proyecto La Fundación

            Mi cartera

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30808

              Hola,

              Muchas gracias, estudiando

              Algunas que no tienes y me parece que están baratas son Unibail Rodamco, Axa y BASF.

              Lo de hacer muchas compras pequeñas es muy bueno. Tanto que es mejor que cualquier ETF, o incluso que el mejor analista del mundo, en mi opinión.

              Me gusta mucho lo que comentas de tus sensaciones actuales, tu forma de pensar, etc. En tu mensaje se ve paciencia, tranquilidad, reposo, etc. Eso es muy bueno, y es uno de los objetivos de invertir a largo plazo.

              Comparad esto que nos cuenta estudiando con las imágenes de las películas sobre Wall Street con la gente completamente de los nervios a todas horas, tomando de todo, etc. Nada que ver con la realidad.

              A mi Gestamp y Talgo me gustan mucho. Creo que son 2 situaciones poco habituales, en que empresas que van a crecer mucho (en mi opinión) cotizan a valoraciones bajas. Quizá la explicación sea que llevan poco tiempo en el mercado, y aún son menos conocidas de lo que lo serán en el futuro.


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                Los siguientes post fueron escritos en el mes de Junio, pero hasta día de hoy no me ha sido posible colgarlos. Me parece importante dejar por escrito los pensamientos del momento, aunque ahora pueda pensar diferente, de esa forma el desarrollo del proceso mental creo que se entiende mejor y ayuda más.
                Editado por última vez por estudiando; 20/10/2019, 11:33:32.
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  El tiempo, ese bien tan preciado

                  Ya hace tiempo que la tendencia es alcista, cada vez dispongo demenos tiempo y cada día que pasa se escapa más y más.

                  Siempre me he sentido en deuda con esta comunidad y con sucreador, de ahí que mi voluntad siempre haya sido intentar ayudar lo máximoposible y sobretodo ir escribiendo mi historia por estos lares.

                  Dije que cómo mínimo cada compra la informaría en el hilo de “ElCarrito de la Compra”, pues tampoco lo he podido hacer, así que pido disculpaspor no poder mantener lo que dije.

                  Ya no informo de las compras en el hilo del carrito y tampocopuedo mantener una constancia de escritura en este hilo. Es una cuestión detiempo. Gestiono 3 carteras activamente y cuando ya van teniendo una forma debotener 3 formas de pensar en cada una de ellas. Y eso a veces me consume.

                  Todavía estoy analizando resultados del 2018 (Toño, si me lees,tú el año pasado llegarías hasta junio analizando resultados del año anterior,pero yo al ritmo actual ya te digo que te gano y llego a navidades).(Actualizado a 19/10/19: Acabé de analizarlos a finales deSeptiembre!!!!!)

                  Me sabe mal no poder ir comentando cada una de las compras quehago. Primero por ayudar y segundo porque vuestros comentarios al respectosiempre me ayudan a aprender y a crecer. Eso es una de las cosas que más meenriquece.

                  Hoy quiero saldar una pequeña parte de esa deuda y que mi DN/E no aumente más allá de los valores teóricos que todos conocemos.

                  Editado por última vez por estudiando; 20/10/2019, 11:36:40.
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • estudiando
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3167

                    Últimas incorporaciones y ampliaciones de cartera

                    Voy a resumir mis compras desde la última informada (ZOT del 23/10/18):

                    1. DAI, 23/11/18: internacionalizado más la cartera.

                    2. CABK, el 6/12/18, el 1/2/19 y el 15/3/19: pensaba que mi cartera bancaria estaría formada por BBVA y SAN, pero con el tiempo he cambiado de opinión y voy a llegar hasta el 20% del sector bancario aprox. pesando BBVA u SAN un 5% cada uno y CABK y SAB un 4% cada uno. Pese al ambiente que rodea al sector, creo que es un buen momento de compra.

                    3. SAB, el 12/11/18 y el 27/3/18: mismo comentario que en CABK.

                    4. GEST , el 21/12/18 y el 8/3/19: supongo que sabréis lo que es el "amor a primera vista", verdad? Pues esto es lo que me ha pasado a mí con esta empresa. Desde el principio me ha enamorado y más allá de sus números hay algo que me atrae de ella y no puedo cuantificar. Leía, no recuerdo el compañero que lo decía, que muchas veces hay que seguir la intuición y precisamente con esta empresa es lo que estoy haciendo. No quiero hablar de "apuesta", porque no me gusta ese término en bolsa, aunque no sé qué termino emplear para decir mi clara orientación a esta empresa. Actualmente estoy pensando en cerrar la posición en los entornos de 5€, pero con el tema de la guerra comercial me estoy frenando. No tengo claro que peso asignarle en la cartera. Lo tenía marcado en un 3%, pero ese enamoramiento hacia ella me está llevando a valorar su peso en un 4% (y ya veremos si incluso 5%)

                    5. BBVA, el 14/13/18: ya la tenía completada, pero como mi primer paquete lo compre sobre los 8€, decidí comprar ese mismo paquete a precios bajos y cuando suba ya venderé el de 8€.

                    6. URW, el 10/1/19: su atractiva RPD y sector diferente me llevo a comprarla. Tengo pensado comprar la mitad de la posición en los 125,70€ (en su hilo dije que pondría limitada más arriba, pero luego siguiéndola, decidí ponerla más abajo y ya iré viendo si la cambio). Me estoy debatiendo en cual debe ser su peso en cartera. Estoy entre un 3-4%... Su RPD me llama y me tira más el 4%.

                    7. VOD, el 1/2/19 y el 13/5/19: telecos y bancos creo que es lo que hay que comprar ahora y pese al recorte del dividendo, su RPD sigue siendo atractiva. Estoy empezando a valorar si cierro posición a precios actuales. También me estoy pensando el peso adecuado en la cartera. En principio creo que será de un 4%.

                    8. GCO, el 1/3/19: no entramos a 25€ y entramos ahora más alto...lo de siempre... Me pareció un precio correcto para una primera entrada y ya estamos dentro. Ahora, con las ampliaciones ya no lo voy teniendo tan claro. La iré mirando, pero mientras haya otras oportunidades la dejo en cuarentena.

                    9. KHC, en marzo, abril y mayo: mi estrategia aquí es construir posición con pequeñas compras mensuales que gracias a IB me lo permite (Gracias Dr. Seldon!!!). Uno no acaba de entender todas las cosas que van saliendo de la empresa, más aún cuando ésta se encuentra al otro lado del charco y no hay un contacto cercano. Me ha dado que reflexionar la opinión de Sócrates (ya habrá tiempo de comprarla un 10% más cara) y viendo los casos de GE y alguna otra, quizás pueda seguir un patrón similar. La cuestión aquí es saber hasta dónde llegará. Mis compras fueron 250€ en marzo, 500€ en abril y 500€ en mayo...fui aumentando el valor de las compras (de 250 a 500) por esa sensación de que me parecía una buena oportunidad y que no se me escapará. Quizás, con todo lo que sucede y reflexionando el comentario de Sócrates vuelva a las compras mensuales de 250€ y cuando se aclaré todo un poco más, aumente el valor de las mismas.

                    10. ENCE, el 29/04/19: claro error de incorporación que comentaré en post específico para no alargar este.

                    11. LAR, el 2/5/19: compra de todo lo previsto en el valor (1% de la cartera) en un lugar que me parecía suelo por AT. Buena rentabilidad de una empresa que tiene como objetivo el largo plazo y el reparto de dividendos. Su segmento no está entre las grandes y lucha en un nicho de mercado en el que parece que le va bien: centros comerciales en pequeñas y medianas ciudades con criterios operativos muy definidos. En este sector mi idea es hacerme con URW, MRL y LAR (ya completada).

                    12. BT el 17/5/19: más telecos por mismos argumentos anteriores. Aquí mi idea es tener a TEF con un 5% de cartera, VOD con un 4% y BT con un 3%. Compra en lo que me pareció soporte por AT.

                    Bufffff, pues pensaba que no había hecho tantas cosas desde mi última compra....hay que ver cómo pasa el tiempo....
                    (Actualización del 19/10/19: después de BT del 17/05/19 hemos comprado CABK,GEST,DAI,KHC,URW,SAB,ENG.DAI,CABK,BT,CABK,GES T,KHC,CIE,RMG y LOG….en ese orden)
                    El Inicio del Camino

                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      Error de compra de ENCE

                      Sin tiempo para mucha cosa, más que priorizar la gestión de las cartera de mi prima, tía y mía y sufriendo un sobre estrés ante la imposibilidad de analizar los resultados anuales en el tiempo que me gustaría... Voy siguiendo mi lista de la compra, esa donde tenía ENCE y me marcaba que para un 7% de RPD valía la pena entrar...

                      Error! Por las ganas de obtener cada vez unos mayores ingresos por dividendo y por no haber evaluado bien la situación.

                      Si en REP me marco un mínimo de entrada del 8%, no sé porque en ENC con un 7% ya me conformaba....

                      Al final me olvidé de lo importante y que muy acertadamente un compañero nos recordaba en su hilo respectivo: las barreras de entrada.

                      Las barreras de entrada en ENC no son lo suficientemente importantes como para catalogarla como una empresa claramente de largo plazo. Se sigue tratando, hoy por hoy, de una empresa cíclica, con una alta dependencia del precio de la celulosa y sin capacidad de influencia en él. Tiene una parte de negocio de energía que puede tener mucho futuro y la puede hacer más estable. Estos argumentos me deberían haber llevado a razonar "vale la pena para la cartera de largo plazo en un porcentaje muy pequeño y con una alta RPD inicial sí no encuentro otras mejores oportunidades"

                      El asunto es que hay mejores oportunidades para la cartera de largo plazo y la RPD a la que entré (7,3%) no me parece un margen de seguridad suficiente. Subo el criterio de RPD al 9%, eso sí, si no veo claro dónde poner la liquidez.

                      Mi entrada (o mejor dicho, mis entradas en las carteras de mi tía, prima y mía) la reclasifico a "medio plazo". Entré con poco, con la mitad de una compra normal.

                      Esta entrada me ha ayudado a hacer unos cambios en mi lista y me ha llevado a tener varias secciones:
                      1. Empresas claras para la estrategia
                      2. Empresas a tener en poco porcentaje y solo si la RPD inicial es muy alta
                      3. Empresas no tan claras y con la necesidad de estudiarlas más.

                      Eso me llevo a quitar empresas que daban una RPD inicial muy atractiva, siempre las miraba con el rabillo del ojo y a veces pensaba que perdía la oportunidad (vaya, lo que me pasó con ENC y al final hice una pequeña entrada). Un ejemplo es Royal Mail que daba un 10%. Luego leo que rebaja el dividendo y pienso que hice bien siendo prudente.

                      Pero es que esa es la clave y lo que quizás alguna vez se me ha olvidado por estar monitorizando una lista con PERs y RPDs y que cuánto más mejor.....a veces prudencia se ha quedado en el camino.

                      ENC me ha dado que reflexionar y esto junto mi cartera de medio plazo de la que no estoy contento y poco a poco iré deshaciendo posiciones en cuanto pueda, me ha creado estrés y nerviosismo

                      ¿Para qué haces esto estudiando? Para vivir tranquilo y depender de mí mismo.

                      Pues paciencia chico, sentido común, calma y sosiego
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • estudiando
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3167

                        Elementos motivitantes 2018

                        viene de aquí:

                        Un post que me había marcado como objetivo publicar cada año y que esté año tampoco he conseguido hacerlo.


                        No voy a hacerlo así. No voy a obligarme. Voy a hacer lo que pueda, intentado ayudar y aportar y sobretodo disfrutando de ello.


                        Mi primer objetivo era la subsistencia y actualmente estoy a un 52% de él.


                        Un objetivo que no me había marcado es el de cubrir mi gasto de hipoteca con los dividendos, pero mi mente siempre piensa y le gusta motivarse. Estoy muy cerca de ello, concretamente a un 92% (Actualización a 19/10/19: objetivo conseguido).
                        Editado por última vez por estudiando; 08/01/2020, 21:37:37. Razón: Edito para poner link y que se pueda seguir bien el histórico y corregir el % de objetivo que estaba mal
                        El Inicio del Camino

                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                        Comentario

                        • estudiando
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3167

                          Actualización de Cartera

                          Nota1: El DPA de las extranjeras esta convertido a Euros
                          Yoc Bruta Cartera 5,3%
                          Núm Ticker Peso YOC DPA
                          1 ACS 1,1% 8,6% 2,0800
                          2 AENA 0,4% 4,5% 6,9300
                          3 BBVA 5,6% 5,0% 0,2800
                          4 BME 4,1% 5,1% 1,5700
                          5 BT.A 1,3% 7,3% 0,1703
                          6 CABK 1,5% 5,6% 0,1700
                          7 CIE 0,1% 3,1% 0,6200
                          8 DAI 2,1% 5,3% 3,2500
                          9 ENC 0,3% 5,5% 0,2630
                          10 ELE 1,3% 8,9% 1,5700
                          11 ENG 1,9% 7,3% 1,6000
                          12 FCC 1,5% 0,0% 0,0000
                          13 GCO 0,2% 2,5% 0,8224
                          14 GEST 1,5% 2,7% 0,1400
                          15 IBE 0,9% 7,3% 0,3600
                          16 KHC 0,6% 5,1% 1,4556
                          17 LRE 0,8% 7,5% 0,5280
                          18 LOG 0,2% 7,0% 1,1800
                          19 MAP 2,8% 6,1% 0,1450
                          20 NTGY 1,9% 7,2% 1,3700
                          21 REE 1,9% 6,3% 1,0500
                          22 RMG 0,1% 7,0% 0,1659
                          23 SAB 1,1% 2,8% 0,0300
                          24 SAN 3,7% 4,2% 0,2050
                          25 TLGO 0,6% 0,0% 0,0000
                          26 TEF 4,5% 4,5% 0,4000
                          27 URW 1,5% 7,0% 10,8000
                          28 VOD 1,7% 5,1% 0,0900
                          29 ZOT 0,6% 5,0% 0,3200
                          Gracias Goyo! Eternamente agradecido….
                          El Inicio del Camino

                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                          Comentario

                          • estudiando
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3167

                            Peso en cartera

                            Pues algo que me estaba empezando a generar un poco de ansiedad y estrés, gracias como siempre a la ayuda que nos ofrece constantemente Goyo, he podido solucionarlo: el peso de las empresas en cartera.

                            Con sus últimos cambios ahora vemos los pesos que él recomienda para las empresas de largo plazo. En base a ello he puesto ese peso (he tomado el máximo en todos los casos) y lo he proyectado sobre mi cartera objetivo.

                            De esta forma me siento tranquilo y sé que estoy siendo prudente y no haciendo ninguna barbaridad

                            Una vez más, gracias por toda tu ayuda Goyo!
                            El Inicio del Camino

                            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                            Comentario

                            • oregano
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3465

                              Mi enhorabuena estudiando. Pronto dejarás de tener hipoteca ; )

                              Comentario

                              • bolson_72
                                Member
                                • feb
                                • 251

                                Estudiando, quería preguntarte sobre la operativa que realizas con los brokers. Creo que compras todo en IB y los valores en euros los pasas a ING. El resto de valores los mantienes en IB. ¿Podrías darnos más información de la operativa? ¿Es traspaso o compra-venta? ¿Que coste tiene? ¿Te llegan las cartas de reuniones de accionistas de las empresas españolas en IB? ¿Te llegan cuando las has pasado a ING?
                                Saludos.

                                Comentario

                                • Mishka
                                  Member
                                  • jun
                                  • 45

                                  Hola, Estudiando:
                                  este año yo también cubro con dividendos mi parte de hipoteca. En diciembre cumplo 6 años de mis primeras compras. En mi caso la hipoteca la tengo compartida, pero me siento bastante libre. Hasta tal punto que me resulta indiferente pensar en la rentabilidad alcanzada, si es alta o no, porque en nuestra estrategia de inversión estos son los exámenes que más nos importa superar: los costes de nuestras cuentas personales. Gregorio tiene razón cuando insiste en que hay que centrarse en las rentas, y no en comerse el capital. Podría haber hecho amortizaciones parciales de la hipoteca, comiéndome mis ahorros, pero como decidí invertir siguiendo el Buy&Hold, no he necesitado comerme mis ahorros, sino que en 6 años los mantengo como activos,sujetos a la volatilidad de las cotizaciones, eso sí, pero como un patrimonio que se irá revalorizando con los años. Y un patrimonio que seguirá dando rentas y que pienso ir alimentando hasta la independencia financiera total.
                                  Enhorabuena y sigamos disfrutando del camino.


                                  Comentario

                                  • estudiando
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3167

                                    Hola bolson 72,

                                    Mi operativa actual es justamente la que dices. Compro todo con IB y lo traspaso a ING. De momento valores en Euros, pero proximamente traspasaré VOD y BT. En principio quería mantener los valores de divisas que no fueran Euros en IB, pero la verdad es que pensando a más largo plazo no lo veo....

                                    Primero de todo indicar que si no hubiera que realizar el 720, seguro que mantendría posición en IB. el broker funciona muy bien, sus comisiones son muy bajas, pero hay aspectos que me llevan a no verlo claro de mantener mi cartera de largo plazo ahí:

                                    - El 720. Aunque es como todo y cuando uno se pone seguro que lo acabaría sacando, me asusta los comentarios/informaciones sobre la cuantía exagerada de las multas por simples errores de información involuntarios

                                    - Si me pasa algo, no creo que las personas que se tengan que hacer cargo de mi patrimonio pudieran desenvolverse con la plataforma de IB

                                    - Mi moneda principal es el EURO, pro lo que mis gastos son en Euros y aunque no sea difícil el realizar los apuntes en el excel de las compras de divisas cuando cobras dividendos, anotar las propias compras de divisas, etc...si lo veo que me lleva un tiempo y precisamente esto lo hago para comprar mi tiempo y vivir más tranquilo, así que veo más simple tener mi cartera de largo plazo en un broker que no sea multidivisa

                                    En ING me han confirmado que se trata de un traspaso. Aquí lo comento

                                    El coste de traspasar desde IB es 0.

                                    Las cartas de JGA no me llegan en IB. En ING si me llegan

                                    Espero aclarar tus dudas, si no ya sabes
                                    El Inicio del Camino

                                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3167

                                      Hola Mishka,

                                      Me alegro que tu también cubras hipoteca con los dividendos. Estoy completamente de acuerdo en lo que dices: lo importante son las rentas y ese debe ser nuestro foco y con el paso del tiempo los resultados van aflorando

                                      Suerte!
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • Dr. Seldon
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 1503

                                        Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                        Hola bolson 72,

                                        Mi operativa actual es justamente la que dices. Compro todo con IB y lo traspaso a ING. De momento valores en Euros, pero proximamente traspasaré VOD y BT. En principio quería mantener los valores de divisas que no fueran Euros en IB, pero la verdad es que pensando a más largo plazo no lo veo....

                                        Primero de todo indicar que si no hubiera que realizar el 720, seguro que mantendría posición en IB. el broker funciona muy bien, sus comisiones son muy bajas, pero hay aspectos que me llevan a no verlo claro de mantener mi cartera de largo plazo ahí:

                                        - El 720. Aunque es como todo y cuando uno se pone seguro que lo acabaría sacando, me asusta los comentarios/informaciones sobre la cuantía exagerada de las multas por simples errores de información involuntarios

                                        - Si me pasa algo, no creo que las personas que se tengan que hacer cargo de mi patrimonio pudieran desenvolverse con la plataforma de IB

                                        - Mi moneda principal es el EURO, pro lo que mis gastos son en Euros y aunque no sea difícil el realizar los apuntes en el excel de las compras de divisas cuando cobras dividendos, anotar las propias compras de divisas, etc...si lo veo que me lleva un tiempo y precisamente esto lo hago para comprar mi tiempo y vivir más tranquilo, así que veo más simple tener mi cartera de largo plazo en un broker que no sea multidivisa

                                        En ING me han confirmado que se trata de un traspaso. Aquí lo comento

                                        El coste de traspasar desde IB es 0.

                                        Las cartas de JGA no me llegan en IB. En ING si me llegan

                                        Espero aclarar tus dudas, si no ya sabes
                                        Totalmente de acuerdo, estudiando.

                                        Como sabes hace poco tuve que pasar por una intervención quirúrgica con mucho riesgo. Me preocupaba mucho dejar todo “atado” por si pasaba algo malo.

                                        Todavía hoy leo las instrucciones que dejé a mi familia “si algo salía mal” y veo que no hubieran sabido mantener ni rescatar lo que tengo en IB.

                                        Hoy sigo teniendo un 30% de la cartera allí por la versatilidad y sus comisiones pero tener el grueso de la cartera en ING me permite dormir tranquilo cada noche.

                                        IB me encanta pero no sé si tendría allí el “core” de mi cartera, por si acaso.

                                        Saludos.
                                        Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                        Mi cartera

                                        Comentario

                                        • bolson_72
                                          Member
                                          • feb
                                          • 251

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Muchas gracias, estudiando.

                                          Entiendo que sólo presentas el modelo D6 y que nunca acumulas más de 50.000 euros en IB. ¿Podrías comentar un poco el tema de como gestionas las anotaciones de la cuenta multidivisa de cara a Hacienda? Creo que no está muy claro el asunto y que no todo el mundo lo hace igual.

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X