Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  458
Me gusta Me gusta:  1.026
Página 1 de 56 123451151 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 581

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado El Inicio del Camino

Buenas tardes a todos,

ya llevo tiempo leyendo el foro y realizando consultas. Conoci este mundo por el mes de Marzo de 2014 aprox. y me resulto apasionante...bueno, más bien, lo que me resulto apasionante fue leerme el libro de Gregorio "Educación financiera avanzada partiendo de cero" y cuando lo acabe me dije "¿que he estado haciendo todo este tiempo?
    Pues todo este tiempo he ido a la busca y captura del deposito más rentable porque siempre he querido asegurar mi capital. Pero llegada la situación en la cual los depósitos estaban ( y están y parece ser estarán un poco más) por los suelos, me encontraba perdido... Después del primer libro de Gregorio, fui a por el segundo, tercero, cuarto y ahi me he quedado (también comprare uno que creo tiene de pensiones ya simplemente por cultura porque es fascinante la claridad con la que expone Gregorio sus argumentos)

Llevo mucho tiempo detrás de esto, Gregorio bien lo sabe pq le he realizado multitud de consultas y él como siempre me las ha resuelto todas y me ha permitido avanzar. Me ha costado mucho mi primera compra (luego la pondré), por eso del miedo a lo desconocido, porque son muchos conceptos y cuesta digerirlo todo (ni mucho menos lo he digerido porque creo que desde que conocí este mundo cada día voy a ir aprendiendo más y más, pero por lo menos me quedan claras 4-5 cosas que nunca debo olvidar: empresas solidas, que hayan ido creciendo y tengan buenas perspectivas y todos esos argumentos que nos da Gregorio en su libro)

Reconozco que al acabar el libro de análisis técnico me quede como bloqueado porque iba mirando ProRealTime y daba palos de ciego.y me decia ¿ahora que? me perdi varias oportunidades, creo, de entrar a buenos precios (octubre 2014, diciembre...). Sinceramente no me frustra pq yo estaba a lo mio, aprender, observar el mercado y ver como era todo esto.... veia que se me escapaban , pero ya me dije que eso podia pasar y lo que queria hacer es viendo en la practica lo que iba pasando con las cotizaciones y su evolución. Sigo sin tener idea de análisis técnico, ni lo pongo en práctica, ya lo haré. Mirare de reojo PRT, pero no me obsesionaré si no veo nada. Primero decidire las empresas y luego decidiré cuando están baratas

luego, por el camino fui conociendo algun que otro blog y reconozco que también me confundio. Mezclaba criterios, conceptos y me hacia un lio... Recuerdo un día que estab ofuscadisimo, comence a pregunatr por precios de entrada de diferentes valores de mi lista y gregorio me fue contestando uno a uno. Gracias Gregorio! Fue increible ver como pro ejemplo en Mapfre la clavo con su analisis... soporte en 2.79-2.65-2.45...rompio el primero y no recuerdo si el segundo, pero recuerdo que durante esa semana me dije...pues oye! esperate al 2.45!!! Error!!!! y como este ya me he dado cuenta de algún otro (la famosa codicia de la que habla Gregorio).

En todo este tiempo he hecho mi pequeña lista de Empresas que deseo ir incorporando. Si alguien decide leer esto y dar su opinión pues agradecido seré (por aqui hay gente realmente muy amabale y que siempre esta dispuesta a ayudar. Yo por poco que pueda aportar en el foro lo haré pq de eso se trata no? No queremos hacernos ricos, por lo menos yo no quiero, pero queremos vivir de rentas. Es más yo no se ni si persigo la Independencia Financiera, no se si llegaré, ya lo veremos, pero con el simple hecho de tener unos ingresos adicioonales estaré encantado. Yo estimo que con 1.000€ de hoy puedo vivir cuando me jubile perfectamente. Tengo 35 años). Mi lista, más o menos en orden, pero no del todo pq en algunos casos no tengo clara la priorización:

01 Mapfre
    02 Telefonica
    03 Santander
    04 BBVA
    05 BME
    06 Enagas
    07 Repsol (esta Gregorio no le gusta del todo para el largo plazo, pero estoy esperando que llegue a 13.3 y hacer comrpa pq creo habra margen de seguridad con la situacion excepcional que se esta viviendo del petrolero)
    08 ZARDOYA OTIS (esta le exigire buen precio pq a su precio de 9 da RPD de 3,9%)
    09 Iberdrola
    10 Gas Natural
    11 R.E.C. (esta entraré al final de todo, pq asi vi lo recomendaba Gregorio. Es estable pro baja RPD)
    12 ABERTIS A
    13 ACS
    14 Ferrovial (no la tengo clara)
    15 TECNICAS REU (no la tengo clara)
    16 INDRA A (parece no es del todo adecuada, pero esta en un momento para entrar)
    17 Ebro foods
    18 Inditex (no la tengo clara)
    19 GR.C.OCCIDEN (no la vi recomendada por aqui, pero en otro pagina hablaban muy bien de ella)

Pues mi compra ha sido hoy día 14.... y toda la historia detrás de ella se puede ver aqui:

http://www.invertirenbolsa.info/resu...cicio-2012.htm

y al final compre MAP a 2,8, que en mi modesta opinión es una buena compra. El tiempo me lo dirá si me he equivocado o no y también me dirá si creo en esta estrategia. De momento estoy convencido, pienso es razonable y coherente , pero lo que quiero decir es que ya veremos cuando vengan caidas. Para ese momento debo prepararme y concienciarme. Asumo aprox que un 50% lo peudo perder, pero lo perdere temporalmente (en la caida), si aguanto y nada raro pasa todo deberia volver a su normalidad pq la economia pasa por ciclos, pero es expansiva porque si no el mundo se hunde y si se hunde...pues que más me dará haberme quedado sin nada si estaré hundido con él?

¿Cuales serán mis siguienets pasos? Pues de esa lista tengo muchas en el punto de mira y la verdad es que no se a cual darle de nuevo... estoy siguiendo la ampliacion de SAN, el precio de BBVA, por eso que dice Gregorio que sus BPAs ahora no son muy reales y que crecerán mucho más...pero claro me cuesta un poco hacer ese ejercicio de verlo de esa forma...tambien sigo a REP por su precio actual que creo es muy bueno, IBE quiero verla a 5, GAS me parece buena se dice que esta barata pero yo no lo veo, Telefonica tambien se dice que es una de las mas baratas pero tampoco lo veo...

Tenia pensado hacer 3-4 compras en función de como viera los precios (si las empresas estaban baratas y valian la pena) y luego ya si que hacerlas periodicamente (menusal o cada 2 o 3 meses). Pasa que ahora, leyendo y leyendo, creo que si hay valor en muchas empresas, pero al no ser un experto no me atrevo a lanzarme a realizar 3-4 compras este mes de Enero pro eso de la diversificación y decirme ¿me estare equivocando si hago esto? ¿si ahora veo buena oportundiad con un IBEX a 9.900, pero de aqui dos dias con elecciones griegas, BCEs, etc se va mas abajo todavia...Supongo debe ser la eterna duda de los que llevais mucho tiempo y supongo yo mismo la iré resolviendo con el tiempo. Por ahora, seguire leyendo opiniones d elas empresas d emi lista, vigilando el mercado y si me atrevo entro a SAN via drechos

Saludos a toso y espero a alguien le resulte interesante este tema

2. Gracias Rales thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos,

ya llevo tiempo leyendo el foro y realizando consultas. Conoci este mundo por el mes de Marzo de 2014 aprox. y me resulto apasionante...bueno, más bien, lo que me resulto apasionante fue leerme el libro de Gregorio "Educación financiera avanzada partiendo de cero" y cuando lo acabe me dije "¿que he estado haciendo todo este tiempo?
    Pues todo este tiempo he ido a la busca y captura del deposito más rentable porque siempre he querido asegurar mi capital. Pero llegada la situación en la cual los depósitos estaban ( y están y parece ser estarán un poco más) por los suelos, me encontraba perdido... Después del primer libro de Gregorio, fui a por el segundo, tercero, cuarto y ahi me he quedado (también comprare uno que creo tiene de pensiones ya simplemente por cultura porque es fascinante la claridad con la que expone Gregorio sus argumentos)

Llevo mucho tiempo detrás de esto, Gregorio bien lo sabe pq le he realizado multitud de consultas y él como siempre me las ha resuelto todas y me ha permitido avanzar. Me ha costado mucho mi primera compra (luego la pondré), por eso del miedo a lo desconocido, porque son muchos conceptos y cuesta digerirlo todo (ni mucho menos lo he digerido porque creo que desde que conocí este mundo cada día voy a ir aprendiendo más y más, pero por lo menos me quedan claras 4-5 cosas que nunca debo olvidar: empresas solidas, que hayan ido creciendo y tengan buenas perspectivas y todos esos argumentos que nos da Gregorio en su libro)

Reconozco que al acabar el libro de análisis técnico me quede como bloqueado porque iba mirando ProRealTime y daba palos de ciego.y me decia ¿ahora que? me perdi varias oportunidades, creo, de entrar a buenos precios (octubre 2014, diciembre...). Sinceramente no me frustra pq yo estaba a lo mio, aprender, observar el mercado y ver como era todo esto.... veia que se me escapaban , pero ya me dije que eso podia pasar y lo que queria hacer es viendo en la practica lo que iba pasando con las cotizaciones y su evolución. Sigo sin tener idea de análisis técnico, ni lo pongo en práctica, ya lo haré. Mirare de reojo PRT, pero no me obsesionaré si no veo nada. Primero decidire las empresas y luego decidiré cuando están baratas

luego, por el camino fui conociendo algun que otro blog y reconozco que también me confundio. Mezclaba criterios, conceptos y me hacia un lio... Recuerdo un día que estab ofuscadisimo, comence a pregunatr por precios de entrada de diferentes valores de mi lista y gregorio me fue contestando uno a uno. Gracias Gregorio! Fue increible ver como pro ejemplo en Mapfre la clavo con su analisis... soporte en 2.79-2.65-2.45...rompio el primero y no recuerdo si el segundo, pero recuerdo que durante esa semana me dije...pues oye! esperate al 2.45!!! Error!!!! y como este ya me he dado cuenta de algún otro (la famosa codicia de la que habla Gregorio).

En todo este tiempo he hecho mi pequeña lista de Empresas que deseo ir incorporando. Si alguien decide leer esto y dar su opinión pues agradecido seré (por aqui hay gente realmente muy amabale y que siempre esta dispuesta a ayudar. Yo por poco que pueda aportar en el foro lo haré pq de eso se trata no? No queremos hacernos ricos, por lo menos yo no quiero, pero queremos vivir de rentas. Es más yo no se ni si persigo la Independencia Financiera, no se si llegaré, ya lo veremos, pero con el simple hecho de tener unos ingresos adicioonales estaré encantado. Yo estimo que con 1.000€ de hoy puedo vivir cuando me jubile perfectamente. Tengo 35 años). Mi lista, más o menos en orden, pero no del todo pq en algunos casos no tengo clara la priorización:

01 Mapfre
    02 Telefonica
    03 Santander
    04 BBVA
    05 BME
    06 Enagas
    07 Repsol (esta Gregorio no le gusta del todo para el largo plazo, pero estoy esperando que llegue a 13.3 y hacer comrpa pq creo habra margen de seguridad con la situacion excepcional que se esta viviendo del petrolero)
    08 ZARDOYA OTIS (esta le exigire buen precio pq a su precio de 9 da RPD de 3,9%)
    09 Iberdrola
    10 Gas Natural
    11 R.E.C. (esta entraré al final de todo, pq asi vi lo recomendaba Gregorio. Es estable pro baja RPD)
    12 ABERTIS A
    13 ACS
    14 Ferrovial (no la tengo clara)
    15 TECNICAS REU (no la tengo clara)
    16 INDRA A (parece no es del todo adecuada, pero esta en un momento para entrar)
    17 Ebro foods
    18 Inditex (no la tengo clara)
    19 GR.C.OCCIDEN (no la vi recomendada por aqui, pero en otro pagina hablaban muy bien de ella)

Pues mi compra ha sido hoy día 14.... y toda la historia detrás de ella se puede ver aqui:

http://www.invertirenbolsa.info/resu...cicio-2012.htm

y al final compre MAP a 2,8, que en mi modesta opinión es una buena compra. El tiempo me lo dirá si me he equivocado o no y también me dirá si creo en esta estrategia. De momento estoy convencido, pienso es razonable y coherente , pero lo que quiero decir es que ya veremos cuando vengan caidas. Para ese momento debo prepararme y concienciarme. Asumo aprox que un 50% lo peudo perder, pero lo perdere temporalmente (en la caida), si aguanto y nada raro pasa todo deberia volver a su normalidad pq la economia pasa por ciclos, pero es expansiva porque si no el mundo se hunde y si se hunde...pues que más me dará haberme quedado sin nada si estaré hundido con él?

¿Cuales serán mis siguienets pasos? Pues de esa lista tengo muchas en el punto de mira y la verdad es que no se a cual darle de nuevo... estoy siguiendo la ampliacion de SAN, el precio de BBVA, por eso que dice Gregorio que sus BPAs ahora no son muy reales y que crecerán mucho más...pero claro me cuesta un poco hacer ese ejercicio de verlo de esa forma...tambien sigo a REP por su precio actual que creo es muy bueno, IBE quiero verla a 5, GAS me parece buena se dice que esta barata pero yo no lo veo, Telefonica tambien se dice que es una de las mas baratas pero tampoco lo veo...

Tenia pensado hacer 3-4 compras en función de como viera los precios (si las empresas estaban baratas y valian la pena) y luego ya si que hacerlas periodicamente (menusal o cada 2 o 3 meses). Pasa que ahora, leyendo y leyendo, creo que si hay valor en muchas empresas, pero al no ser un experto no me atrevo a lanzarme a realizar 3-4 compras este mes de Enero pro eso de la diversificación y decirme ¿me estare equivocando si hago esto? ¿si ahora veo buena oportundiad con un IBEX a 9.900, pero de aqui dos dias con elecciones griegas, BCEs, etc se va mas abajo todavia...Supongo debe ser la eterna duda de los que llevais mucho tiempo y supongo yo mismo la iré resolviendo con el tiempo. Por ahora, seguire leyendo opiniones d elas empresas d emi lista, vigilando el mercado y si me atrevo entro a SAN via drechos

Saludos a toso y espero a alguien le resulte interesante este tema
    Tanto escribir y me olvide de lo más importante que queria decir.

Gregorio: Gracias, gracias y muchas gracias por abrirme las puertas a un nuevo camino y por toda la ayuda que me estas ofreciendo!!!! Nunca me cansaré de darte las gracias!

4. Gracias nanoinversis thanked for this post

Predeterminado

Enhorabuena por esa primera compra.
    Buena empresa y buen precio.

Un saludo

Predeterminado

Mirate bien lo de Endesa en su hilo...si no entendi mal Gregorio ahora mismo la descarta pq hay un accionista mayoritario que ejerce mucho control y los minoritarios estamos a expensas
    Vaya cartera! K buena pinta. Yo solo llevo MAP. Me ha costado entrar, me perdí varias oportunidades, pero bueno, estoy en ello..

Predeterminado

MAP es muy buena compra y está barata, es muy buena acción para empezar tú cartera. Oportunidades habrá para ir entrando en las demás que tienes en perspectiva.

En cuanto a lo que comentas de Endesa, sí tienes razón, pregunté a Gregorio y para él es mejor Iberdrola (que ya la tengo) y Gas Natural (que está con opciones de incorporarla a la cartera), pero Endesa entraría cuando se ponga a precios más interesantes, pero ahora con la QE está subiendo todo, con lo que como te dije contento con mí cartera, y esperando en liquidez.

8. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

No sé porqué pero tengo la sensación de que todo se me escapa cuando hace un mes veía mi cartera en mínimos. Como siempre estos momentos suelen pasar. A ver qué tal las elecciones griegas, creo que son el primer punto de inestabilidad del año. Luego las catalanas y por último las generales. Como gane Podemos va a haber un buen susto.

10. Me gusta Tamaki, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Eso parece, que siempre se le escapa la oportunidad a uno, mí estrategia a seguir, compras pequeñas subiendo, y cuando hay un bajón fuerte ahí compras más fuertes y así la cartera se va consolidando.
    Lo bueno de ésta nuestra estrategia que es para 30 o 40 años, no hay prisa.

12. Me gusta socrates, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Tomo nota markus. Muchas gracias por comentárselo. No lo sabia.

Esta perfecto que los que sabéis más nos vayáis orientando a los nuevos para que el foro sea de calidad y aporte valor.

14. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Hola Mireia CC y Tamaki.
    Mireia, por lo poco que se el tema de la liquidez no es lo más importante. Lo importante es la prudencia, ser constante y todo lo que puedas ahorrar y decidas destinar a la estrategia hacerlo.
    SAN no se si llegara a 5,80 o no...por lo que he ido viendo se mueve en un lateral de 5,70-6,30. esto junto con la enorme volatilidad que tenemos, hoy Grecia, mañana elecciones, etc...quizás se podría dar. no me preguntes porque pero con los bancos estoy siendo exigente. Quizás me equivoque (un poco tuve la sensación cuando se me escapo SAN a 5,85 y BBVA a 7,37) pero voy a ser paciente e ir viendo como va todo y llegado el momento me planteo el punto de entrada.
    Mi intención es cartera de 100.000 donde cada valor sea un 10%. Estaba haciendo compras de 3000 (o intenciones de compra), pero Gregorio me comento que 2.500 me cuadraria más (así podría hacer 4) o incluso 1.250 para ganar confianza.
    Así que lo que me planteo son compras de 2.500 cuando veo que son bartas y el técnico acompaña y creo que me plantearé 1.250 cuando las considero bartas por fundamentales pero el técnico no acompaña. El ejemplo es GAS, el MACD en mensual esta por encima de cero y cortando a la baja,similar a SAN, y eso me hace no tener claro si destinar 2.500, así que creo que haré una primera compra de 1.250 a 20 y de ahí lo que haré es exigirle mas: otra a 19 y si llega a 18,5 no descarto compra fuerte.
    SAN es caso aparte, es cierto que el MACD esta avisando, pero me da la sensación que 5,80 es un muy buen precio. De momento la orden la tengo por 2.500, pero si veo que la cosa se mueve mucho para abajo no descarto entrar fuerte.
    Tamaki, ojalá se den esos 5,80. Gracias por tu comentario

16. Me gusta Tamaki, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Yo te diría que no te preocupases si has comprado a tanto y va a bajar/subir/quedarse por el medio, si el Ibex está por aquí y ay que fastidio q mañana va a estar por allá... Relájate y relativiza precios que vamos a laaaaaargo y ya tendrás tiempo de ir comprando y recomprando a lo largo y ancho de tendencias que duran meses y años. Importante también tu disciplina de ahorro constante, no cuentas nada de eso. Sea como fuere, verás como te va bien y vas consiguiendo rentas crecientes. Ánimo! ��

Marcadores

Normas de Publicación