Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El Inicio del Camino

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3151

    Hola bolson,

    Exactamente como dices, presento D6 y no acumulo más de 50.000€.

    El tema de las anotaciones que comentas, después de darle muchas vueltas creo que lo tengo bastante claro y lo comenté en el hilo que se hablaba de ello y estoy bastante de acuerdo con Calbot (vamos, básicamente mi criterio coincide con el suyo)



    Haciendo un resumen:

    - Compras divisa, anotas compra al TC de ese día.
    - Compras acciones, no haces nada con las divisas
    - Vendes acciones: calculas la plusvalía/minusvalia de la operacion de acciones con el coste de la divisa y el valor de transmisión de la divisa y al resultado le aplicas el TC del día de la venta. Para las divisas no haces nada hasta que no las conviertas en Euros o bien vendas acciones con minusvalias (que supone una venta de divisa) . Además hay que tener en cuenta que si la venta de acciones genera minusvalias, te anotas una venta de divisa, mientras que si genera ganancias te anotas una compra. Y aquí se tiene en cuenta el tipo de cambio de ese día, logicamente.

    - si cobras dividendo en divisa, debes anotarte una compra de divisa

    Saludos
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • bgs_79
      Senior Member
      • mar
      • 659

      Hola estudiando ,
      Entiendo que entonces tú broker principal y único será ING en el futuro . Banco sistémico de referencia mundial? Solo ese broker?

      Yo uso ING y selfbank y clicktrade para usa 10 dólares compra con la idea de ir pasando todo a ING .

      IB lo mires como lo mires son quebraderos de cabeza por ahorrarte 100€ mes.

      Incluso sin rellenar el modelo 720 hacienda te puede hacer inspección por la operativa que usas . Transfieres dinero al extranjero y recibes acciones del extranjero. Ellos no saben dónde enviAs y de dónde recibes ya que no presentas modelo 720. Y si se les enciende la alarma te buscarán aunque lo puedas demostrar todo es un mal trago que no quiero pasar por 100€ año de ahorro.

      Mira ejemplo:
      Tu pagas en IB 4€ x compra España
      Yo 6,68€ en selfbank

      Tu pagas IB 8€ por compra en UK (6£)
      Yo pago 15€ en selfbank

      Tu pagas en IB 1$ por Usa
      Yo en clicktrade 10$

      Si haces una compra al mes en cada mercado te ahorras 16€ TRIMESTRE

      Clicktrade traspaso salida coste 0

      De verdad vale la pena todo ese papeleo complicaciones divisa y riesgo en que hacienda te revise y te detecté un error por ahorrar 5€ al mes?

      ING me da mucha más seguridad que interactive brokers aunque IB sea el mejor del mundo.

      Ves por la calle y pregunta a 100 personas si conocen ING luego lo mismo con IB ..... En fin cada uno que duran tranquilo a su manera.

      Yo tuve problemas con el forum filatélico no quiero imaginar si hay problemas al otro lado y otro idioma como ha de ser eso??

      Tendrías tu colchón de emergencia en un banco de las islas Maldivas porque te da un 0'5% más de interés al año ? Y porque lo hacemos con el broker y nuestro patrimonio?

      Porque está de moda.
      Editado por última vez por bgs_79; 28/10/2019, 11:10:49.

      Comentario

      • estudiando
        Senior Member
        • sep
        • 3151

        Hola bgs_79

        Si, ING es y será mi único bróker de largo plazo.

        El tema de comisiones que indicas no exactamente así (España son 1,20€, UK 1,17€), pero entiendo el concepto que quieres transmitir.

        El problema de las inspecciones que comentas no se exactamente a que te refieres. Puedes detallarme o bien pasarme links o informaciones para que pueda informarme mejor? Yo hago mi D6, hago transferencias efectivamente y traspaso mis acciones a ING y tengo todo bien documentado.

        Respecto a clicktrade.... Sabes si prestan las acciones? Tienes constancia por escrito de ello?

        Había leido algun tipo de problema con clicktrade respecto a los traspasos, puede ser?
        Editado por última vez por estudiando; 28/10/2019, 13:26:29.
        El Inicio del Camino

        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

        Comentario

        • bgs_79
          Senior Member
          • mar
          • 659

          Buenas estudiando,
          A ver estoy haciendo un poco de abogado del diablo, entre otras cosas porque quiero hacer lo mismo que tu. Tener mi único Broker ING, que me encanta y es el que más seguridad me da. Y que pienso que no hay que tener paranoias, por ejemplo, los fondos de inversión, como Baelo patrimonio, lo conoces? o cualquier fondo tienen TODO su patrimonio en un broker/depositante, en el caso del ejemplo BAELO tiene 28 millones en santander y paga 0,1% de custodia. La moda de abrir 20 brokers para no pasar del famoso fondo de garantía lo veo paranoia total.

          Lo de hacienda es un supuesto, piensa que tu no declaras nada en el extranjero, no llegas a 50k dices, y cada vez tienes más y más acciones en ING que ellos NO saben de donde vienen. Ponte en la situación de hacienda. Está claro que lo puedes demostrar pero no se, es algo que me ronda la cabeza. Cada vez mas acciones en ING y no realizar compras en España. No tengo información al respecto. Conclusiones que saco de hablar con mi gestor.

          UK es 1,17€ ???

          Ahora mismo estoy en proceso de quedarme solo con ING. La duda es si usar IB para comprar y traspasar a coste cero, o clicktrade con comisiones mucho mayores.
          Clicktrade es español y no hay que hacer ningún modelo ni nada, pasa información a hacienda.

          Me puedes comentar las comisiones que pagas? Haces un traspaso cada vez que compras? Cuanto tiempo llevas haciendo esta operativa?

          El problema de las divisas si no vendes como creo que es tu caso deja de ser un problema bajo mi punto de vista.

          En IB al final te tienes que gastar 10 dolares obligado si o si, aunque sean varias compras. Clicktrade es español y cuesta una única compra en usa 10 dólares, por eso mi duda de si complicarme la vida o no, intento sacar conclusiones de la gente que la haceis.

          ING creo que es el mejor sitio donde tener todo el patrimonio, banco sistemico, oficinas y millones de clientes en todo el mundo. En un futuro si la cartera crece muuuuucho, pues no descarto tener algo en santander, aunque eso signifique pagar algo de custodia, si es un 33% de la cartera en santander de media te puede salir un 0,05% anual por tener la cartera en dos grandes bancos españoles.

          que opinas?

          Comentario

          • nineok
            Member
            • oct
            • 278

            Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
            Buenas estudiando,
            A ver estoy haciendo un poco de abogado del diablo, entre otras cosas porque quiero hacer lo mismo que tu. Tener mi único Broker ING, que me encanta y es el que más seguridad me da. Y que pienso que no hay que tener paranoias, por ejemplo, los fondos de inversión, como Baelo patrimonio, lo conoces? o cualquier fondo tienen TODO su patrimonio en un broker/depositante, en el caso del ejemplo BAELO tiene 28 millones en santander y paga 0,1% de custodia. La moda de abrir 20 brokers para no pasar del famoso fondo de garantía lo veo paranoia total.

            Lo de hacienda es un supuesto, piensa que tu no declaras nada en el extranjero, no llegas a 50k dices, y cada vez tienes más y más acciones en ING que ellos NO saben de donde vienen. Ponte en la situación de hacienda. Está claro que lo puedes demostrar pero no se, es algo que me ronda la cabeza. Cada vez mas acciones en ING y no realizar compras en España. No tengo información al respecto. Conclusiones que saco de hablar con mi gestor.

            UK es 1,17€ ???

            Ahora mismo estoy en proceso de quedarme solo con ING. La duda es si usar IB para comprar y traspasar a coste cero, o clicktrade con comisiones mucho mayores.
            Clicktrade es español y no hay que hacer ningún modelo ni nada, pasa información a hacienda.

            Me puedes comentar las comisiones que pagas? Haces un traspaso cada vez que compras? Cuanto tiempo llevas haciendo esta operativa?

            El problema de las divisas si no vendes como creo que es tu caso deja de ser un problema bajo mi punto de vista.

            En IB al final te tienes que gastar 10 dolares obligado si o si, aunque sean varias compras. Clicktrade es español y cuesta una única compra en usa 10 dólares, por eso mi duda de si complicarme la vida o no, intento sacar conclusiones de la gente que la haceis.

            ING creo que es el mejor sitio donde tener todo el patrimonio, banco sistemico, oficinas y millones de clientes en todo el mundo. En un futuro si la cartera crece muuuuucho, pues no descarto tener algo en santander, aunque eso signifique pagar algo de custodia, si es un 33% de la cartera en santander de media te puede salir un 0,05% anual por tener la cartera en dos grandes bancos españoles.

            que opinas?
            puedes consultar las comisiones en la siguiente web: https://www.interactivebrokers.com/e...1590&p=stocks2

            entiendo que "estudiando" esta utilziando las comisiones "tiered" y no la "fixed rate".

            esto nos lleva a:

            USA: 0.35 USD
            Europa: 1,25€
            UK: 1 GBP + el timbre de la reina

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	USA.JPG
Visitas:	1
Size:	75,9 KB
ID:	404160
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	europa.JPG
Visitas:	1
Size:	132,0 KB
ID:	404161
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	uk.JPG
Visitas:	1
Size:	44,1 KB
ID:	404162
            Archivos Adjuntos
            Twitter: @nineok1

            hilo:
            https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

            Comentario

            • bgs_79
              Senior Member
              • mar
              • 659

              Gracias por la respuesta y como eliges entre unas comisiones y otras ??

              Comentario

              • nineok
                Member
                • oct
                • 278

                Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                Gracias por la respuesta y como eliges entre unas comisiones y otras ??
                en la propia web, en tu cuenta puedes elegir el tipo de comision con el que trabajar
                Twitter: @nineok1

                hilo:
                https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                Comentario

                • bgs_79
                  Senior Member
                  • mar
                  • 659

                  Gracias por la respuesta. Y que sentido tendría coger la cara? Que diferencias hay?

                  Comentario

                  • nineok
                    Member
                    • oct
                    • 278

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	3 modalidades.JPG
Visitas:	1
Size:	64,6 KB
ID:	404164
                    Twitter: @nineok1

                    hilo:
                    https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                    Comentario

                    • saysmus
                      Senior Member
                      • oct
                      • 2502

                      Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                      Hola estudiando ,
                      Entiendo que entonces tú broker principal y único será ING en el futuro . Banco sistémico de referencia mundial? Solo ese broker?

                      Yo uso ING y selfbank y clicktrade para usa 10 dólares compra con la idea de ir pasando todo a ING .

                      IB lo mires como lo mires son quebraderos de cabeza por ahorrarte 100€ mes.

                      Incluso sin rellenar el modelo 720 hacienda te puede hacer inspección por la operativa que usas . Transfieres dinero al extranjero y recibes acciones del extranjero. Ellos no saben dónde enviAs y de dónde recibes ya que no presentas modelo 720. Y si se les enciende la alarma te buscarán aunque lo puedas demostrar todo es un mal trago que no quiero pasar por 100€ año de ahorro.

                      Mira ejemplo:
                      Tu pagas en IB 4€ x compra España
                      Yo 6,68€ en selfbank

                      Tu pagas IB 8€ por compra en UK (6£)
                      Yo pago 15€ en selfbank

                      Tu pagas en IB 1$ por Usa
                      Yo en clicktrade 10$

                      Si haces una compra al mes en cada mercado te ahorras 16€ TRIMESTRE

                      Clicktrade traspaso salida coste 0

                      De verdad vale la pena todo ese papeleo complicaciones divisa y riesgo en que hacienda te revise y te detecté un error por ahorrar 5€ al mes?

                      ING me da mucha más seguridad que interactive brokers aunque IB sea el mejor del mundo.

                      Ves por la calle y pregunta a 100 personas si conocen ING luego lo mismo con IB ..... En fin cada uno que duran tranquilo a su manera.

                      Yo tuve problemas con el forum filatélico no quiero imaginar si hay problemas al otro lado y otro idioma como ha de ser eso??

                      Tendrías tu colchón de emergencia en un banco de las islas Maldivas porque te da un 0'5% más de interés al año ? Y porque lo hacemos con el broker y nuestro patrimonio?

                      Porque está de moda.
                      Hola bgs_79,

                      No es la primera vez que cuentas cosas que no son sobre IB. Yo mismo ya te repliqué una vez pero veo que se te ha olvidado.

                      Además de todo lo que te han comentado ya de las comisiones inventadas, se añade lo de "ahorrarte 100€ mes". Ya no es solo las comisiones, facilidad, opciones, mercados y demás, es que en IB, todos los dividendos que cobras vienen sin doble imposición. Sí sí, sin doble imposición.

                      Es decir, un dividendo que cobres de UK en Enero, por ejemplo el de Glaxo o National Grid, lo recibirás íntegramente y no tendrás que pagar nada hasta Mayo del año siguiente. Esto es, tienes un 19% de este dividendo trabajando para ti durante un año y medio antes de tener que pagar nada. Malo será que no le saques un rendimiento a ese dinero que te permita cubrir parte de esos impuestos (si no todo).

                      Si miramos las francesas ya te echas a llorar. En IB te retendrán el 30%, pero en ING el 30% más el 19% de lo que te queda. Ese dinero trabaja para otros y nadie te garantiza al 100% poder recuperar ese exceso. Dependiendo de tus circunstancias personales podrías no hacerlo.

                      Y sí, estamos de acuerdo que cuando se está empezando, no es relevante, pero si vamos a largo plazo, pensemos esto a largo plazo también...no? Imagina una cartera de 500.000€ cobrando unos 25.000€ al año en dividendos (5% de RPD). Pongamos que tenemos 50 empresas en cartera, por lo que en cada una de ellas invertimos 10.000€. Si cogemos NG como ejemplo, tendríamos 8.600 libras invertidas en ella (cogiendo el tipo de cambio 1,16 actual). NG cotiza ahora mismo a 8,9£, por tanto podríamos comprar 966 acciones.

                      NG repartió un dividendo de 0,168£ brutas por acción en Enero de este año. Por lo que cobraríamos en Enero 162,29 libras, al tipo de cambio de 1,16 = 188,25. De los cuales tenemos que pagar a Hacienda el 19% = 35,77€ que nos ahorramos y trabajan para nosotros durante un año y medio.

                      Dirás, qué poco. Pues sí, pero recuerda que tienes 50 empresas y todas pagan varias veces al año. Ve sumando picos y haz cuentas.

                      Por supuesto este un ejemplo aproximado de una situación ideal para que se vea claro. Nosotros, con una cartera bastante más pequeña de 500.000€ ya hemos cobrado 94 dividendos este año. Con que el 50% de ellos sean extranjeros, ya suma un pico (lo calcularemos por curiosidad).

                      Lo explicamos bastante bien aquí: https://www.invirtiendopocoapoco.com...o-multidivisa/

                      El tema de la complejidad, no puedo sino darte la razón. Es más complejo IB que ING. Decir lo contrario sería faltar a la verdad.

                      Parece que IB me paga (ojalá), pero ya que vamos a criticar el broker, hagámoslo con datos reales y no inventados, o lo que es peor, mentiras.

                      Y ojo, defiendo IB, y no me meto con ING (o cualquier otro). Cada uno es libre de elegir el broker que le de la gana. De hecho, tenemos los 2 (y Self Bank) y por eso sé de lo que hablo.

                      Un saludo!!
                      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                      Twitter: @invirtiendopap

                      Comentario

                      • bgs_79
                        Senior Member
                        • mar
                        • 659

                        Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                        Hola bgs_79,

                        No es la primera vez que cuentas cosas que no son sobre IB. Yo mismo ya te repliqué una vez pero veo que se te ha olvidado.

                        Además de todo lo que te han comentado ya de las comisiones inventadas, se añade lo de "ahorrarte 100€ mes". Ya no es solo las comisiones, facilidad, opciones, mercados y demás, es que en IB, todos los dividendos que cobras vienen sin doble imposición. Sí sí, sin doble imposición.

                        Es decir, un dividendo que cobres de UK en Enero, por ejemplo el de Glaxo o National Grid, lo recibirás íntegramente y no tendrás que pagar nada hasta Mayo del año siguiente. Esto es, tienes un 19% de este dividendo trabajando para ti durante un año y medio antes de tener que pagar nada. Malo será que no le saques un rendimiento a ese dinero que te permita cubrir parte de esos impuestos (si no todo).

                        Si miramos las francesas ya te echas a llorar. En IB te retendrán el 30%, pero en ING el 30% más el 19% de lo que te queda. Ese dinero trabaja para otros y nadie te garantiza al 100% poder recuperar ese exceso. Dependiendo de tus circunstancias personales podrías no hacerlo.

                        Y sí, estamos de acuerdo que cuando se está empezando, no es relevante, pero si vamos a largo plazo, pensemos esto a largo plazo también...no? Imagina una cartera de 500.000€ cobrando unos 25.000€ al año en dividendos (5% de RPD). Pongamos que tenemos 50 empresas en cartera, por lo que en cada una de ellas invertimos 10.000€. Si cogemos NG como ejemplo, tendríamos 8.600 libras invertidas en ella (cogiendo el tipo de cambio 1,16 actual). NG cotiza ahora mismo a 8,9£, por tanto podríamos comprar 966 acciones.

                        NG repartió un dividendo de 0,168£ brutas por acción en Enero de este año. Por lo que cobraríamos en Enero 162,29 libras, al tipo de cambio de 1,16 = 188,25. De los cuales tenemos que pagar a Hacienda el 19% = 35,77€ que nos ahorramos y trabajan para nosotros durante un año y medio.

                        Dirás, qué poco. Pues sí, pero recuerda que tienes 50 empresas y todas pagan varias veces al año. Ve sumando picos y haz cuentas.

                        Por supuesto este un ejemplo aproximado de una situación ideal para que se vea claro. Nosotros, con una cartera bastante más pequeña de 500.000€ ya hemos cobrado 94 dividendos este año. Con que el 50% de ellos sean extranjeros, ya suma un pico (lo calcularemos por curiosidad).

                        Lo explicamos bastante bien aquí: https://www.invirtiendopocoapoco.com...o-multidivisa/

                        El tema de la complejidad, no puedo sino darte la razón. Es más complejo IB que ING. Decir lo contrario sería faltar a la verdad.

                        Parece que IB me paga (ojalá), pero ya que vamos a criticar el broker, hagámoslo con datos reales y no inventados, o lo que es peor, mentiras.

                        Y ojo, defiendo IB, y no me meto con ING (o cualquier otro). Cada uno es libre de elegir el broker que le de la gana. De hecho, tenemos los 2 (y Self Bank) y por eso sé de lo que hablo.

                        Un saludo!!
                        A ver Saysmus o IPP o como sea. Yo nunca digo mentiras. He usado la tarifas FIXED, en vez de las TIERED, las puedes comprobar si quieres, en general pocos saben que puedes elegir entre las dos y usan las FIXED por defecto, pero bueno si que son menos.

                        Veo que no tomas perspectiva de lo que hablas. Me hablas de "miajas" a largo plazo. 37 euros x 50 empresas son 1750 euros que tienes unos meses antes (ya que todos no los vas a cobrar en enero) y ojo, no se te olvide que luego tienes que PAGAR. Yo me despreocupo totalmente de pagar a hacienda porque ya se han llevado tu parte, pero ya veremos que gracia te hace cuando en la declaración te salga 1750 euros a pagar......Todos aunque sea una cosa incomprensible, nos gusta que nos devuelvan. YO haré la declaración y no deberá nada (despreocupación) y tu tendrás que "soltar" de golpe 1750 euros. ¿o venderás las NG que has comprado para pagar a hacienda? no tendría sentido.

                        ¿Has tenido alguna vez problemas con hacienda? Se nota que no, yo tengo un amigo que por un pequeño fallo, le toco pagar 6000 euros.....al final gano a hacienda en los juicios pero estuvo meses que ni dormia. Aquí te pongo ejemplos de como se las gasta:

                        Alejandro del Campo nos explica, con ejemplos, las razones por las que Bruselas ha decidido llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la UE.


                        Por ahorrarte unas pequeñas comisiones, te juegas una inspección y ojo como te equivoques con una coma. Ya no te los quitas de encima nunca. Por cierto, leí tu entrada sobre como llevar la contabilidad del FOREX en las COMPRAS/VENTAS dólares con el sistema FIFO....jajajja hacia tiempo que no me reía tanto. ¿esa tarea FARAONICA vale la pena por ahorrarse unos euros al año?
                        Con una declaración de IRPF ya tenemos bastante, tu suma MOD 720 y B6 MAS RIESGO.

                        Uno puede limpiar la casa todos los días, invertir tiempo en esas tareas y disfrutar menos de tiempo libre o pagar por que le limpien la casa y disfrutar de ese tiempo de otra forma.
                        Puedes tirarte horas y horas gestionando las entradas de divisa, rellenando modelos de hacienda, y llevado a cabo cuentas mas difíciles que las que lleva una empresa, o tener brokers españoles y vivir la vida y sin riesgo a que declare mal un dividendo y me metan 500 euros del modelo 720. O un mal cambio de divisa.

                        Ahora las comisiones que es algo que tanto te preocupa. Yo haciendo 12 compras al año, entre Europa, usa, uk y España, con clicktrade, selfbank y ing me vengo a gastar 190 euros.
                        En Interactive brokers 107 euros (120 dólares de 10dolares al mes de cuenta) + las dos compras obligadas que tienes en ING, si las haces en España = 20 euros, total 127 euros.
                        Pues no son " 100 euros de ahorro" ES MENOS. 190 - 127 = 63 euros!!!!!!

                        Por 63 euros al año, o 100 euros, tengo que rellenar 2 formularios extra con hacienda con riesgo de equivocarme con MULTAS DESMESURADAS.

                        Pero lo más gracioso de eso, es que :
                        NO PAGAMOS CUSTODIA
                        NO PAGAMOS COBRO DE DIVIDENDOS
                        NO PAGAMOS NADA MAS
                        Solo pagamos compra/venta pero te empeñas en complicarte la vida con el broker (no me niegues que la tarea faraónica de las divisas, los modelos de hacienda, el uso de IB, etc....no es complicarse la vida), por ahorrar también en las comisiones de compra venta..

                        COJAMOS PERSPECTIVA

                        BAELO PATRIMONIO, uno de los fondos que menos cobran de comisiones tiene un 0,58% de comisión de gestión, y 0,39% de gastos de BROKERAJE lleva en lo que va de año. 0,39% GASTOS DE BROKERAJE.

                        Ahora veamos, lo que gasto yo son 190 euros/año con mis tres broker españoles, me pasan la info a hacienda, yo NO TENGO QUE HACER NADA, me pagan en mi moneda, vamos A MESA PUESTA, y mientras me dedico a vivir la vida sin preocuparme de nada.
                        190 euros /año sobre una cartera de 100K = 0,19% GASTOS DE BROKERAJE

                        EL UNICO GASTO DE LA CARTERA, REPITO, UNICO ES 0,19% . Cualquier fondo indexado te cobra 0,35% ANUAL

                        Ahora vamos al ejemplo de la cartera de 500.000 euros.
                        190 euros al año sobre una cartera de 500.000 euros = 0,038% ANUAL

                        0,038% ANUAL DE GASTO DE BROKERAJE
                        0% cobro dividendos
                        0% custodia
                        TODO HECHO, INFORMACION a hacienda y sin modelos con multas desmesuradas (lease MOD 720)

                        Y eso te parece mucho???? Pero bueno cada uno con su tiempo libre hace lo que quiere.

                        Conozco a gente con MUUUUUCHO dinero que tiene carteras mucho mas grandes de 500k que tienen su dinero en bancos sistemicos SANTANDER, UBS, etc... pagando un 0,3% de custodia. Un 0,3% de custodia ES MUCHO DINERO sobre esa cartera pero, su patrimonio lo tienen a buen recaudo.

                        Nunca te has preguntado porque los grandes fondos de España no se llevan su patrimonio a Interactive Brokers?? son tontos? Porque cualquier fondo que veas tiene TODO depositado en SANTANDER SECURITY SERVICIES y pagan 0,1% y gastos de brokeraje de 0,2% por compra/venta. Pues lo hacen por SEGURIDAD y por tenerlo en España.

                        YO con brokers españoles, compro y me olvido y cuando llega la renta estoy en paz con HACIENDA.

                        TU con IB:

                        Compras, anotas el dia, la fecha, la divisa, el cambio. Todas las operaciones FOREX.
                        Cobras dividendo, anotas dia, fecha , cambio
                        y así mil veces.
                        ReLlenas el modelo B6 en enero
                        Rellenas el modelo 720 de enero a marzo.
                        Llega la hora de hacer la declaración de la renta, tienes que meter todo manualmente y PAGAR todo lo que debes.

                        Lo que tu ves como una ventaja DEBER DINERO, yo lo veo como una gran desventaja.

                        Otra cosa es que fuese como en los planes de pensiones que metes 1000 euros y te devuelven 300 y no aclaras cuentas hasta que pasen 30 años y te jubiles, eso si, pero tener 200 euros unos meses antes para despues tener que pagarlos??? menuda ventaja es esa.
                        Editado por última vez por bgs_79; 31/10/2019, 10:55:47.

                        Comentario

                        • Tamaki
                          Senior Member
                          • feb
                          • 4132

                          Yo uso ING como unico broker y llevo gastados en comisiones en lo que va de año un 0,13% sobre el total de la cartera.
                          Y esto teniendo en cuenta que he hecho un par de compras en UK que es donde te cobran mas comisiones con diferencia.
                          Prefiero mantener la operativa lo mas sencilla posible y creo que las comisiones totales son bastante razonables como se puede comprobar.

                          Un saludo
                          MI CARTERA



                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                          Comentario

                          • nineok
                            Member
                            • oct
                            • 278

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	idatzia.JPG
Visitas:	1
Size:	112,5 KB
ID:	404233
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ib-ing.JPG
Visitas:	1
Size:	35,0 KB
ID:	404234


                            perdonar, quería decir Junio del 2020.

                            Yo por ejemplo tengo clarísimo que prefiero cobrar pronto y pagar “tarde”. Que tenga que pagar en la declaración de hacienda yo no lo veo mal. Si pudiese, pondría mi IRPF al 2% y me haría yo mis cuentas para tener el dinero preparado. Todo es cuestión de modos de hacer y difícilmente llegaremos a un consenso.

                            Con todo esto no puedo decir que IB sea mejor que ING sino que en mi caso, me es más práctico. Puede que la estrategia de estudiando, sea el punto medio que coge los puntos fuertes de ambos brokers.
                            Twitter: @nineok1

                            hilo:
                            https://www.invertirenbolsa.info/for...CTO-NINEOK-9oK

                            Comentario

                            • bgs_79
                              Senior Member
                              • mar
                              • 659

                              Muy bien explicado Nineok. Tal cual. Totalmente de acuerdo. Cada uno con su operativa.

                              Comentario

                              • saysmus
                                Senior Member
                                • oct
                                • 2502

                                Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                A ver Saysmus o IPP o como sea.
                                Al igual que yo me he preocupado por escribir tu nick correctamente (con su _ y todo), espero que tú tengas la educación de hacer lo mismo y no escribir cosas como "o como sea".


                                Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                Veo que no tomas perspectiva de lo que hablas. Me hablas de "miajas" a largo plazo. 37 euros x 50 empresas son 1750 euros que tienes unos meses antes (ya que todos no los vas a cobrar en enero) y ojo, no se te olvide que luego tienes que PAGAR. Yo me despreocupo totalmente de pagar a hacienda porque ya se han llevado tu parte, pero ya veremos que gracia te hace cuando en la declaración te salga 1750 euros a pagar......Todos aunque sea una cosa incomprensible, nos gusta que nos devuelvan. YO haré la declaración y no deberá nada (despreocupación) y tu tendrás que "soltar" de golpe 1750 euros. ¿o venderás las NG que has comprado para pagar a hacienda? no tendría sentido.
                                Dejando a un lado el comentario de que "nos gustan que nos devuelvan" el cual denota una falta de educación financiera alarmante, se te olvida un detalle muy importante, y es el efecto del interés compuesto durante muchos años. Este aplica a los dividendos, por tanto, si además retrasamos el pago de impuestos de éstos unos meses (insisto, hasta 1 año y medio en el mejor de los casos, 6 meses en el peor de ellos), es un acelerador más a la bola de nieve, te guste o no. Aunque sean migajas, todo suma.

                                Si me das a elegir entre cobrar 100€ de dividendo (retrasando el pago de 19€ por impuestos) y 81€, yo lo tengo claro. Tú parece que no. Perfecto. Cada uno busca lo mejor para él, ahí no me meto.



                                Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                ¿Has tenido alguna vez problemas con hacienda? Se nota que no, yo tengo un amigo que por un pequeño fallo, le toco pagar 6000 euros.....al final gano a hacienda en los juicios pero estuvo meses que ni dormia. Aquí te pongo ejemplos de como se las gasta:

                                Alejandro del Campo nos explica, con ejemplos, las razones por las que Bruselas ha decidido llevar a España ante el Tribunal de Justicia de la UE.


                                Por ahorrarte unas pequeñas comisiones, te juegas una inspección y ojo como te equivoques con una coma. Ya no te los quitas de encima nunca.
                                No tienes ni idea de los problemas que he tenido o he dejado de tener con Hacienda. Mis ingresos provienen del extranjero residiendo en España desde hace 5 años. Te puedo asegurar que mi declaración es de todo menos fácil. Pero no voy a renunciar a un buen trabajo y un buen sueldo "por que como me equivoque en una coma vienen a por mí". Vivir con miedo es lo peor que te puede pasar. Por eso me da lo mismo tener que lidiar con D6, 720 o los formularios que hagan falta. No tengo nada que ocultar y por tanto voy buscando lo mejor económicamente para mí.


                                Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                Por cierto, leí tu entrada sobre como llevar la contabilidad del FOREX en las COMPRAS/VENTAS dólares con el sistema FIFO....jajajja hacia tiempo que no me reía tanto. ¿esa tarea FARAONICA vale la pena por ahorrarse unos euros al año?
                                Con una declaración de IRPF ya tenemos bastante, tu suma MOD 720 y B6 MAS RIESGO.
                                De esta falta de respeto no voy a hablar. No hace falta. Habla por sí sola, muy mal por cierto, de ti.

                                Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                Uno puede limpiar la casa todos los días, invertir tiempo en esas tareas y disfrutar menos de tiempo libre o pagar por que le limpien la casa y disfrutar de ese tiempo de otra forma.
                                Puedes tirarte horas y horas gestionando las entradas de divisa, rellenando modelos de hacienda, y llevado a cabo cuentas mas difíciles que las que lleva una empresa, o tener brokers españoles y vivir la vida y sin riesgo a que declare mal un dividendo y me metan 500 euros del modelo 720. O un mal cambio de divisa.
                                ¿Has oído hablar de la automatización? Se nota que no. Tardo, literalmente, 10 minutos en hacer mi declaración. Y la mayor parte del tiempo me la paso metiendo los datos de los ingresos en el extranjero. Lo referente a mis inversiones me lo da mi magnífica hoja de excel donde ya me hace todos los cálculos necesarios. Solo tenemos que buscar la casilla correspondiente (que todos los años cambian alguna o meten páginas nuevas) y listo. Nos pegamos un currazo bueno en su momento, sí, pero como es algo que domino y me gusta, ni tan mal. Ahora a vivir de las rentas (nunca mejor dicho). Ah, y recogemos los datos del mismo modo para ING que para IB, no hay diferencia. Así que, si solo tuviéramos ING haríamos las cosas del mismo modo. Ni 5 minutos al día cuando cobramos dividendo.

                                El modelo D6 a lo mejor es una hora...al año!! 1 hora al año por poder acelerar el proceso retrasando pagos de impuestos y operando con opciones??? Madre mía, si es un chollo!! Esa hora nos la pagan muy pero que muy bien.

                                El modelo 720...Pues ni idea, porque todavía no hemos tenido que hacerlo. Este año será el primero y luego te digo.

                                Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                Ahora las comisiones que es algo que tanto te preocupa. Yo haciendo 12 compras al año, entre Europa, usa, uk y España, con clicktrade, selfbank y ing me vengo a gastar 190 euros.
                                En Interactive brokers 107 euros (120 dólares de 10dolares al mes de cuenta) + las dos compras obligadas que tienes en ING, si las haces en España = 20 euros, total 127 euros.
                                Pues no son " 100 euros de ahorro" ES MENOS. 190 - 127 = 63 euros!!!!!!

                                Por 63 euros al año, o 100 euros, tengo que rellenar 2 formularios extra con hacienda con riesgo de equivocarme con MULTAS DESMESURADAS.

                                Pero lo más gracioso de eso, es que :
                                NO PAGAMOS CUSTODIA
                                NO PAGAMOS COBRO DE DIVIDENDOS
                                NO PAGAMOS NADA MAS
                                Solo pagamos compra/venta pero te empeñas en complicarte la vida con el broker (no me niegues que la tarea faraónica de las divisas, los modelos de hacienda, el uso de IB, etc....no es complicarse la vida), por ahorrar también en las comisiones de compra venta..
                                Esto te lo ha explicado muy bien nineok, pero te respondo igualmente.

                                Se te olvida un pequeño detalle y es que al pasar de 100.000$ la comisión obligatoria de 10$ desaparece. No sé tú, pero yo, a largo plazo, malo será si no soy capaz de tener una cartera muy por encima de esa cantidad. Así que, una vez superada esa barrera, hagamos cuentas:

                                12 compras al año. Vamos a elegir el caso más favorable para ti. España. En ING pagas 10€ por compra (para redondear) = 120€ al año.

                                En IB, por esas esas mismas 12 compras pagaría unos 1,3€ por compra = 15,6€!!!

                                En un solo año una diferencia de 104€ que si multiplicamos por 20 años = 2.080€...pero sí una migaja.

                                Eso con el caso más favorable para ti. Con el más favorable para mí, que sería USA. Tenemos, agárrate bien. Tú pagarías 20$ por compra USA, en total 240$ al año.

                                Yo, en IB a 0,30$ = 3,6$!!!

                                Es decir, 236$ menos!!! Por 20 años = 4.720$...migajas.

                                Pero es que además, en IB no hay comisión obligatoria semestral. Ni por mantenimiento. Ni por cambio de divisa, porque esa es otra, los divis que vienen en dólares, los reinvierto en comprar más USA, por tanto no me aplican cambio de divisa. A ti, ING te aplica el tipo de cambio que le da gana, que ya te digo no te va a favorecer. Eso en cada dividendo en Libras y Dólares.

                                Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                COJAMOS PERSPECTIVA

                                BAELO PATRIMONIO, uno de los fondos que menos cobran de comisiones tiene un 0,58% de comisión de gestión, y 0,39% de gastos de BROKERAJE lleva en lo que va de año. 0,39% GASTOS DE BROKERAJE.

                                Ahora veamos, lo que gasto yo son 190 euros/año con mis tres broker españoles, me pasan la info a hacienda, yo NO TENGO QUE HACER NADA, me pagan en mi moneda, vamos A MESA PUESTA, y mientras me dedico a vivir la vida sin preocuparme de nada.
                                190 euros /año sobre una cartera de 100K = 0,19% GASTOS DE BROKERAJE

                                EL UNICO GASTO DE LA CARTERA, REPITO, UNICO ES 0,19% . Cualquier fondo indexado te cobra 0,35% ANUAL
                                No invertimos en fondos por tanto no entendemos.

                                Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje
                                Conozco a gente con MUUUUUCHO dinero que tiene carteras mucho mas grandes de 500k que tienen su dinero en bancos sistemicos SANTANDER, UBS, etc... pagando un 0,3% de custodia. Un 0,3% de custodia ES MUCHO DINERO sobre esa cartera pero, su patrimonio lo tienen a buen recaudo.

                                Nunca te has preguntado porque los grandes fondos de España no se llevan su patrimonio a Interactive Brokers?? son tontos? Porque cualquier fondo que veas tiene TODO depositado en SANTANDER SECURITY SERVICIES y pagan 0,1% y gastos de brokeraje de 0,2% por compra/venta. Pues lo hacen por SEGURIDAD y por tenerlo en España.

                                YO con brokers españoles, compro y me olvido y cuando llega la renta estoy en paz con HACIENDA.
                                Se te olvida, o quizás no lo sepas, un pequeñísimo detalle. Que los traspasos de cartera en IB son gratis. Sí sí, gratis. Por tanto, llegada la hora de vivir de los divis y necesitar ese dinero, sería tan fácil como traspasar nuestra cartera gratis a un broker como ING O Self Bank y, de un plumazo, adiós cambios de divisas . Y mientras tanto, todos estos años, acelerando el proceso sin quebraderos de cabeza porque hasta que no vendas, no tienes que pagar nada.

                                Por último, en los chats y foros de internet, escribir con mayúsculas se considera gritar y eso suele ser considerado como de muy mala educación. Lo comento porque tú has escrito hasta en 10 ocasiones en mayúsculas.

                                Un saludo!!
                                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                Twitter: @invirtiendopap

                                Comentario

                                • bgs_79
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 659

                                  Saysmus esto esta tomando una tónica que no me gusta. Para pedir respeto y educación primero hay que demostrarlo y tu lo perdiste cuando en tu primer mensaje de este tema me faltaste al respeto llamandome mentiroso y con tu mensaje un poco subidito de tono.

                                  No voy a entrar en mas discusiones contigo, nuestro amigo Nineok lo ha explicado con claridad.

                                  Gracias por contar las veces que he escrito en mayúscula, denota interese por mis palabras. Llevo en chats y foros mucho más tiempo que tu y seguramente en bolsa también, eres muy joven (te sigo en Instagram no te voy a decir quien soy que me bloqueas jajajaj). Yo en este caso lo que hago es resaltar puntos importantes de la conversación. Es una forma de gestualización literaria.

                                  No invertir en fondos o tu desconocimiento no exime de que lo que te pongo es una verdad como un templo. Eres un tio inteligente, seguro que el "quiz" de la cuestión lo has entendido, no hay más ciego que el que no quiere ver.

                                  Aquí no es cuestión de sacar pecho, y no tengo porque decirte, pero yo hace tiempo pasé los 100k, repartido en dos brokers. Por eso, estoy valorando abrir en Interactive brokers y por eso hago de "abogado del diablo" para ver todo lo que puedo sacar de los que invertís en el.

                                  El MOD. 720 lo tramito desde 2012, tengo inversiones en Europa (no bolsa) y es muy fácil de hacer. Pero ojo con equivocarse.

                                  Interactive Broker permite traspasos a coste 0. Lo sé. Y es lo que me estoy planteando usar. Sobre todo para UK que en ING me crujen. En un futuro pensaré si traspaso a ING o vuelvo a tramitar el MOD720 cuando vuelva a variar 20k desde mi ultima declaración.

                                  Que nos devuelva hacienda es una alegría popular que se puede aplicar al 95% de la población, eso no lo puedes negar. No se porque haces referencia a mi educación financiera. Pero seguramente te diré que sacaría excelente. Cuando empece a operar con futuros del miniibex tu seguramente irías en pañales.

                                  Declaración de la renta, muchos años fueron los que pasé haciéndola yo, pero llegas a una edad en la que estas tareas las delegas. Tengo un gestor de los mejores de la zona que me cobra 60 euros y me desentiendo. Frente a cualquier problema con hacienda, pues me gusta tener un buen gestor con equipo de abogados hartos de pelearse con hacienda. Por eso prefiero pagar y tener ese "seguro" ante imprevistos. Hace poco le comenté una duda sobre unos prestamos a una sociedad en Rumania a coste 0% y me contesto sin coste alguno. Esos servicios de pagan.

                                  Dicho esto. Por mi parte enterrar el hacha de guerra y decir que me he abierto cuenta en Interactive Brokers. :-) Ahora que se todos los entresijos y entiendo todo su funcionamiento de P a Pa. NO se si será broker principal o iré pasando posiciones a ING. Tengo familia y hijos y en caso de pasarme algo a mi, no sería fácil de gestionar para ellos. Por tanto en un futuro elegiré dos brokers sistemáticos como ING y SAN para españolas aunque eso suponga pagar algo de custodia por la española y que salga una media del 0,05% anual. De momento y durante los próximos 15 o 25 años no me parece mal usar IB para aprovechar las comisiones e ir creando cartera. Entre SB e ING estoy pagando de media 300 euros o 350. Si se puede bajar a 120 y (lo mas importante) permitirme una operativa de compra de 5-10 acciones al mes. Pues mejor.

                                  Un saludo y buen puente.
                                  Editado por última vez por bgs_79; 01/11/2019, 12:00:58.

                                  Comentario

                                  • estudiando
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3151

                                    Hola a todos,

                                    Voy a intentar hacer un resumen de todo lo comentado. Me gustaria ir personalizando las respuestas y ser más preciso, pero desde el móvil me resulta complicado y para estar con el ordenador mi tiempo es escaso.

                                    Voy a ello:

                                    Yo no quería abririme cuenta en IB. Lo veía muy complicado, no acababa de entender los requisitos y luego añadimos el tema del 720. La primera parte (funcionamiento, aprendizaje, manejo del bróker) la acabé salvando y visto en en el tiempo es realmente sencillo y merece la pena dedicarle un tiempo.

                                    El motivo que me decidió a abrirme la cuenta es que mi primera compra de VOD con ING me costó unos 23€ de comisión que sumados al impuesto de la reina hacía como un total aprox de 50€. Algo excesivo me parecía, con el problema añadido que si quería que las comisiones estuvieran por debajo del 1% me obligaba a a hacer compras más grandes de lo normal y no me sentía muy comodo con ello.

                                    Con IB esa misma compra me costaba como unos 1,70€. (ojo, los importes no son exactos ya que estoy hablando de memoria, lo que quiero remarcar es la diferencia existente)

                                    ¿Compensa abrir IB por el tema de las comisiones? Para mi sí y más que por el cómputo global de las mismas y decir que con IB nos ahorramos 500, 600 u 800€ que a largo plazo pueden ser insignificantes (y que estoy de acuerdo con el argumento), por el hecho de que la decisión de compra de un valor es más sencilla de realizar al poder realizar compras mucho mas pequeñas.

                                    Desde que tengo cuenta en IB, he bajado muchísimo el importe de mis compras normales y algunos meses con menos importe que destinaba en ING a comprar un valor, he llegado a comprar 4 valores.

                                    La conclusión es que me siento más cómodo realizando las compras con IB y que gracias a ello estoy en la fase de internacionalización de mi cartera (VOD, BT, DAI, KHC, RMG)

                                    ¿Mi operariva? Pues justo la que comentaba bgs_79. Compro en IB y cuando la cartera empiezaa coger un valor importante, realizo un traspaso a ING. De momento he realizado 3 Traspasos. Los traspasos son gratuitos y en IB figuran como traspasos de salida y en ING como traspasos de entrada. Además confirmé con ING que se considerará traspaso y que no hubiera nada raro de compra-venta como se comenta para otros brokers. Me indicaron que así era, que era considerado un traspaso y que fiscalmente no se podía considerar compra-venta (ni para valores nacionales ni internacionales, ni por si provenían de cuentas ómnibus o no).

                                    Y ¿Porqué está operativa? Pues simple y llanamente porel 720. Me he estado mirando mucho la cumplimentación de este modelo (y aunque haya decidido no realizarlo, sigo mirando y leyendo sobre él) y realmente no me parece difícil de rellenar, lo veo muy sencillo y con lo que he visto hasta el momento, creo que sería capaz de rellenarlo.

                                    Y ¿entonces? Pues que cómo más leo del formulario, más dudas de pequeños detalles me salen... Y según he leído en la web de la AEAT, cada dato erróneo (sea voluntaria o involuntariamente conlleva la multa mínima, que si no recuerdo mal son 10.000€. Conclusión: miedo a realizarlo por no rellenar algo con la exactitud que se precisa)

                                    Ejemplos:

                                    1. En el saldo a 31/12 se dice "valor actual, coste adquisición"... Lo que he leído es que todo el mundo rellena el valor a 31/12, pero leí el comentario de un forero que decía que un funcionario le había dicho que debía indicar el mayor de los dos... Por tanto., aquí tenemos una duda importante, que cada uno puede rellenarlo de acuerdo a su criterio y ser muy consistente con el mismo....pero al final lo exacto es lo que quiera hacienda

                                    2. Rellenarlo la primera vez (si consigo resolver esas 2, 3 cosas de precisión en la informacion de las que hablo como el ejemplo del punto 1 anterior y que dedicando un tiempo de investigación, lectura en detalle de los BOE etc seguro que acabo sacando) me parece sencillo.... Pero luego viene el mantenimiento.... Esta claro que si el saldo aumenta de los 20.000 respecto a la presentación anterior, se debe volver a presentar.... Pero se comenta que se deben informar las ventas, y yo lo que he visto son comentarios, videos, formularios de cómo rellenarlo la primera vez, pero ninguno de como se debe hacer la cumplimentación de las ventas. Supongo que no será difícil, que al final consistirá en dar de alta el valor vendido, indicar el número de títulos y el valor de transmisión y listo.... PERO, atendiendo que utilizo IB como broker de largo plazo y que tambien puedo realizar operaciones de medio, veo que es rellenar demasiada información e invertir demasiado tiempo.

                                    Por todo ello, la conclusión a la que he llegado hasta la fecha (y que quizás con el tiempo pueda variarla) es que no voy a superar los 50.000 en IB para no tener que hacer el 720. Por otro lado, otro argumento que me reafirma en mi decisión es que mis gastos son en euros y si mis ingresos son en euros es bastante mas sencillo que andar teniendo que vender divisas para comprar euros para mis gastos (con los consiguientes apuntes en el excel y respectivas declaraciones en la rentas).

                                    Equivocado o no, esta de momento es mi postura al respecto. Compro en IB y me lo traspaso a ING para hacermelo todo un poco más fácil.
                                    El Inicio del Camino

                                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3151

                                      Si queda algún comentario al que no haya respondido con mi post anterior, indicarme y lo intento de nuevo
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • bgs_79
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 659

                                        Estudiando recuerda que a día 31 de diciembre si tienes algún valor en IB depositado, en enero tienes que rellenar el modelo D6 que es muy similar al modelo 720 pero sin mínimos , es decir, si tienes una acción de cocacola ya debes rellenarlo.

                                        Yo finalmente me he abierto cuenta en IB , he hecho 4 compras con las comisiones que comentas. Y ya tengo el modelo D6 cumplimentado a falta de poner valoración a día 31/12 no hace falta esperar.

                                        Las sanciones grandes son cuando estando obligado a presentarlo no lo haces y te pillan.

                                        El riesgo está ahí. Tú operativa me parece muy correcta y yo creo que es la que voy a seguir también.

                                        Este año me tocará presentar sólo el D6 . El año que viene cuando llegue diciembre veremos si traspaso a ING o me tiro al modelo 720 que ya lo tengo rellenado también. Todo el mundo que he leído pone valoración a 31 de diciembre y hay gente que lleva años y ningún problema . Datos erróneos son 150€/dato con un mínimo de 1500€. Pero entiendo que no hay mala fe ni ocultismo pues no habrá que pagar como está pasando.
                                        Tengo un conocido IF que rellena los dos modelos , el D6 y el modelo 720 todos los años aunque su cartera no varíe los 20.000€ dice que prefiere prevenir. Por ocultar información que no sea comenta. Así que así estamos todos .

                                        Pero recuerda el modelo D6 que veo que no lo nombras y es obligado. Yo UK seguro que los pasaré a ING antes de fin de año ya que no tiene retención de origen . Usa y Europa quizá se quede en IB.

                                        Otra opción es pagar 100€ a un gestor o asesor fiscal que te lo haga el primer año y luego es casi copia pega del anterior . Se puede guardar y al año siguiente cargas el archivo y trabajas solo sobre los importes.

                                        Como mi idea es no vender nunca ni operar a medio plazo no tengo ese problema de las ventas.

                                        Yo el día que sea IF seguramente mi cartera esté en españa en dos o tres brokers españoles ya se verá pero de momento para crear cartera IB está bien. Por tanto no habrá problema de cambio de divisa

                                        Respecto a esto:

                                        pero leí el comentario de un forero que decía que un funcionario le había dicho que debía indicar el mayor de los dos

                                        Te puedo comentar que yo he mareado mucho con el tema, y un funcionario te dice una cosa y otro funcionario te dice lo contrario. Al final creo que lo que tiene que haber en la NO intencionalidad de engaño ni fraude. Si tu pones el valor de todo a 31 del 12 pues bien esta, no estas engañando, si quieren mas información, pues que pregunten. Tu declaras todos lso dividendos y todo lo que percibes en el IRPF.


                                        ¿Cuanto suelen tardar los traspasos de IB a ING?

                                        Gracias!!

                                        Editado por última vez por bgs_79; 10/11/2019, 19:55:34.

                                        Comentario

                                        • estudiando
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3151

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola bgs_79,

                                          Ahora con tu mensaje me doy cuenta que dejé cosas por comentar.

                                          Respecto el D6, disculpas, lo dí por hecho que se sabía que lo presentaba. Desde el principio tengo cuenta con DeGiro también y llevo presentando el D6 desde entonces. Me cuesta poco de hacer y es muy sencillo.

                                          Lo de las multas lo habré interpretado mal. Lo mire en web AEAT. Fue aquí :



                                          Y la verdad es que me he dado cuenta de lo que dices.... Indica que es "en el supuesto de que no se presente...."


                                          ¿Sabes? Cada cosa nueva que leo del 720 me hace pensar que quizás si me merezca la pena.... Lo que dices que las sanciones importantes son por las no presentaciones, relaja un poco... Evidentemente 150€ por dato erróneo, no es moco de pavo... Y encima da igual que te equivoques 1 vez que 10,que pagaras lo mismo, 1.500€ según me indicas y si no lo he entendido mal. Me parecen multas igualmente ridículas y desproporcionadas la verdad, pero ya no son 10.000€.

                                          Es probable que durante el año que viene me mire en profundidad leyes y BOE por si me deja de suponer un problema el hecho de realizar el 720.

                                          Respecto lo de pagar un asesor, te agradezco mucho el consejo. Ya te digo que incluso estaría dispuesto a pagar más de 100€ si tengo la certeza y seguridad que me lo hacen bien. Lo que sucede en este aspecto es que no me fio y mi experiencia en estos temas es que es preferible documentarte, aprenderlo y hacerlo por ti mismo porque en ocasiones hay profesionales que te dicen un criterio y luego no acaba siendo correcto. Pero como te digo, si conociese un buen asesor le consultaría está y muchas otras cosas.... Pero no lo conozco y buscarlo por google no me sirve si no tengo referencias (o quizás no sepa buscarlo de forma adecuada)

                                          Lo que me dejé de comentar. Creo que eras tú mismo quién decía que muchos compañeros se preocupaban por el limite de cobertura del FOGAIN y que se planteaban tener muchos brokers. Yo al principio estaba muy obsesionado con esto y me preocupaba seriamente, pero una vez he ido conociendo como funciona todo esto un poco mejor, me he asegurado que ING no presta mis acciones (tengo una carta firmada por ellos dónde así me lo garantizan e incluso les sugerí que lo incluyeran en el contrato de administración y custodia), me he relajado y no le veo problema a tener toda mi cartera en ING. Y de momento así esta siendo.

                                          He estado buscando un segundo broker, por eso de tener 2 y repartir un poco la cartera, pero ninguna de las opciones que hay me convence.

                                          Mejor dicho, hay una que seguro acabará siendo y será mi segundo broker con el tiempo: Rentamarkets

                                          Hoy por hoy y durante muchos años, toda mi cartera de largo plazo está y estará en ING.

                                          El último traspaso que realicé desde IB lo ordené un sábado y el miércoles ya tenía las acciones en ING.

                                          Repecto lo que comentas.. UK no tiene retención en origen, pero teniéndolas en IB no te retienen el 19% de España. Te lo indico por si no lo habías considerado. Yo he dejado de cuestionarme esto y hacer los traspasos para facilitarme la vida (me traspasé VOD y BT por ejemplo), pero prefiero decirte por si no lo habias pensado.

                                          Gracias!!!
                                          El Inicio del Camino

                                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X