Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El Inicio del Camino

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3167

    El Inicio del Camino

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas tardes a todos,

    ya llevo tiempo leyendo el foro y realizando consultas. Conoci este mundo por el mes de Marzo de 2014 aprox. y me resulto apasionante...bueno, más bien, lo que me resulto apasionante fue leerme el libro de Gregorio "Educación financiera avanzada partiendo de cero" y cuando lo acabe me dije "¿que he estado haciendo todo este tiempo?
    Pues todo este tiempo he ido a la busca y captura del deposito más rentable porque siempre he querido asegurar mi capital. Pero llegada la situación en la cual los depósitos estaban ( y están y parece ser estarán un poco más) por los suelos, me encontraba perdido... Después del primer libro de Gregorio, fui a por el segundo, tercero, cuarto y ahi me he quedado (también comprare uno que creo tiene de pensiones ya simplemente por cultura porque es fascinante la claridad con la que expone Gregorio sus argumentos)

    Llevo mucho tiempo detrás de esto, Gregorio bien lo sabe pq le he realizado multitud de consultas y él como siempre me las ha resuelto todas y me ha permitido avanzar. Me ha costado mucho mi primera compra (luego la pondré), por eso del miedo a lo desconocido, porque son muchos conceptos y cuesta digerirlo todo (ni mucho menos lo he digerido porque creo que desde que conocí este mundo cada día voy a ir aprendiendo más y más, pero por lo menos me quedan claras 4-5 cosas que nunca debo olvidar: empresas solidas, que hayan ido creciendo y tengan buenas perspectivas y todos esos argumentos que nos da Gregorio en su libro)

    Reconozco que al acabar el libro de análisis técnico me quede como bloqueado porque iba mirando ProRealTime y daba palos de ciego.y me decia ¿ahora que? me perdi varias oportunidades, creo, de entrar a buenos precios (octubre 2014, diciembre...). Sinceramente no me frustra pq yo estaba a lo mio, aprender, observar el mercado y ver como era todo esto.... veia que se me escapaban , pero ya me dije que eso podia pasar y lo que queria hacer es viendo en la practica lo que iba pasando con las cotizaciones y su evolución. Sigo sin tener idea de análisis técnico, ni lo pongo en práctica, ya lo haré. Mirare de reojo PRT, pero no me obsesionaré si no veo nada. Primero decidire las empresas y luego decidiré cuando están baratas

    luego, por el camino fui conociendo algun que otro blog y reconozco que también me confundio. Mezclaba criterios, conceptos y me hacia un lio... Recuerdo un día que estab ofuscadisimo, comence a pregunatr por precios de entrada de diferentes valores de mi lista y gregorio me fue contestando uno a uno. Gracias Gregorio! Fue increible ver como pro ejemplo en Mapfre la clavo con su analisis... soporte en 2.79-2.65-2.45...rompio el primero y no recuerdo si el segundo, pero recuerdo que durante esa semana me dije...pues oye! esperate al 2.45!!! Error!!!! y como este ya me he dado cuenta de algún otro (la famosa codicia de la que habla Gregorio).

    En todo este tiempo he hecho mi pequeña lista de Empresas que deseo ir incorporando. Si alguien decide leer esto y dar su opinión pues agradecido seré (por aqui hay gente realmente muy amabale y que siempre esta dispuesta a ayudar. Yo por poco que pueda aportar en el foro lo haré pq de eso se trata no? No queremos hacernos ricos, por lo menos yo no quiero, pero queremos vivir de rentas. Es más yo no se ni si persigo la Independencia Financiera, no se si llegaré, ya lo veremos, pero con el simple hecho de tener unos ingresos adicioonales estaré encantado. Yo estimo que con 1.000€ de hoy puedo vivir cuando me jubile perfectamente. Tengo 35 años). Mi lista, más o menos en orden, pero no del todo pq en algunos casos no tengo clara la priorización:

    01 Mapfre
    02 Telefonica
    03 Santander
    04 BBVA
    05 BME
    06 Enagas
    07 Repsol (esta Gregorio no le gusta del todo para el largo plazo, pero estoy esperando que llegue a 13.3 y hacer comrpa pq creo habra margen de seguridad con la situacion excepcional que se esta viviendo del petrolero)
    08 ZARDOYA OTIS (esta le exigire buen precio pq a su precio de 9 da RPD de 3,9%)
    09 Iberdrola
    10 Gas Natural
    11 R.E.C. (esta entraré al final de todo, pq asi vi lo recomendaba Gregorio. Es estable pro baja RPD)
    12 ABERTIS A
    13 ACS
    14 Ferrovial (no la tengo clara)
    15 TECNICAS REU (no la tengo clara)
    16 INDRA A (parece no es del todo adecuada, pero esta en un momento para entrar)
    17 Ebro foods
    18 Inditex (no la tengo clara)
    19 GR.C.OCCIDEN (no la vi recomendada por aqui, pero en otro pagina hablaban muy bien de ella)


    Pues mi compra ha sido hoy día 14.... y toda la historia detrás de ella se puede ver aqui:



    y al final compre MAP a 2,8, que en mi modesta opinión es una buena compra. El tiempo me lo dirá si me he equivocado o no y también me dirá si creo en esta estrategia. De momento estoy convencido, pienso es razonable y coherente , pero lo que quiero decir es que ya veremos cuando vengan caidas. Para ese momento debo prepararme y concienciarme. Asumo aprox que un 50% lo peudo perder, pero lo perdere temporalmente (en la caida), si aguanto y nada raro pasa todo deberia volver a su normalidad pq la economia pasa por ciclos, pero es expansiva porque si no el mundo se hunde y si se hunde...pues que más me dará haberme quedado sin nada si estaré hundido con él?

    ¿Cuales serán mis siguienets pasos? Pues de esa lista tengo muchas en el punto de mira y la verdad es que no se a cual darle de nuevo... estoy siguiendo la ampliacion de SAN, el precio de BBVA, por eso que dice Gregorio que sus BPAs ahora no son muy reales y que crecerán mucho más...pero claro me cuesta un poco hacer ese ejercicio de verlo de esa forma...tambien sigo a REP por su precio actual que creo es muy bueno, IBE quiero verla a 5, GAS me parece buena se dice que esta barata pero yo no lo veo, Telefonica tambien se dice que es una de las mas baratas pero tampoco lo veo...

    Tenia pensado hacer 3-4 compras en función de como viera los precios (si las empresas estaban baratas y valian la pena) y luego ya si que hacerlas periodicamente (menusal o cada 2 o 3 meses). Pasa que ahora, leyendo y leyendo, creo que si hay valor en muchas empresas, pero al no ser un experto no me atrevo a lanzarme a realizar 3-4 compras este mes de Enero pro eso de la diversificación y decirme ¿me estare equivocando si hago esto? ¿si ahora veo buena oportundiad con un IBEX a 9.900, pero de aqui dos dias con elecciones griegas, BCEs, etc se va mas abajo todavia...Supongo debe ser la eterna duda de los que llevais mucho tiempo y supongo yo mismo la iré resolviendo con el tiempo. Por ahora, seguire leyendo opiniones d elas empresas d emi lista, vigilando el mercado y si me atrevo entro a SAN via drechos

    Saludos a toso y espero a alguien le resulte interesante este tema
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3167

    #2
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos,

    ya llevo tiempo leyendo el foro y realizando consultas. Conoci este mundo por el mes de Marzo de 2014 aprox. y me resulto apasionante...bueno, más bien, lo que me resulto apasionante fue leerme el libro de Gregorio "Educación financiera avanzada partiendo de cero" y cuando lo acabe me dije "¿que he estado haciendo todo este tiempo?
    Pues todo este tiempo he ido a la busca y captura del deposito más rentable porque siempre he querido asegurar mi capital. Pero llegada la situación en la cual los depósitos estaban ( y están y parece ser estarán un poco más) por los suelos, me encontraba perdido... Después del primer libro de Gregorio, fui a por el segundo, tercero, cuarto y ahi me he quedado (también comprare uno que creo tiene de pensiones ya simplemente por cultura porque es fascinante la claridad con la que expone Gregorio sus argumentos)

    Llevo mucho tiempo detrás de esto, Gregorio bien lo sabe pq le he realizado multitud de consultas y él como siempre me las ha resuelto todas y me ha permitido avanzar. Me ha costado mucho mi primera compra (luego la pondré), por eso del miedo a lo desconocido, porque son muchos conceptos y cuesta digerirlo todo (ni mucho menos lo he digerido porque creo que desde que conocí este mundo cada día voy a ir aprendiendo más y más, pero por lo menos me quedan claras 4-5 cosas que nunca debo olvidar: empresas solidas, que hayan ido creciendo y tengan buenas perspectivas y todos esos argumentos que nos da Gregorio en su libro)

    Reconozco que al acabar el libro de análisis técnico me quede como bloqueado porque iba mirando ProRealTime y daba palos de ciego.y me decia ¿ahora que? me perdi varias oportunidades, creo, de entrar a buenos precios (octubre 2014, diciembre...). Sinceramente no me frustra pq yo estaba a lo mio, aprender, observar el mercado y ver como era todo esto.... veia que se me escapaban , pero ya me dije que eso podia pasar y lo que queria hacer es viendo en la practica lo que iba pasando con las cotizaciones y su evolución. Sigo sin tener idea de análisis técnico, ni lo pongo en práctica, ya lo haré. Mirare de reojo PRT, pero no me obsesionaré si no veo nada. Primero decidire las empresas y luego decidiré cuando están baratas

    luego, por el camino fui conociendo algun que otro blog y reconozco que también me confundio. Mezclaba criterios, conceptos y me hacia un lio... Recuerdo un día que estab ofuscadisimo, comence a pregunatr por precios de entrada de diferentes valores de mi lista y gregorio me fue contestando uno a uno. Gracias Gregorio! Fue increible ver como pro ejemplo en Mapfre la clavo con su analisis... soporte en 2.79-2.65-2.45...rompio el primero y no recuerdo si el segundo, pero recuerdo que durante esa semana me dije...pues oye! esperate al 2.45!!! Error!!!! y como este ya me he dado cuenta de algún otro (la famosa codicia de la que habla Gregorio).

    En todo este tiempo he hecho mi pequeña lista de Empresas que deseo ir incorporando. Si alguien decide leer esto y dar su opinión pues agradecido seré (por aqui hay gente realmente muy amabale y que siempre esta dispuesta a ayudar. Yo por poco que pueda aportar en el foro lo haré pq de eso se trata no? No queremos hacernos ricos, por lo menos yo no quiero, pero queremos vivir de rentas. Es más yo no se ni si persigo la Independencia Financiera, no se si llegaré, ya lo veremos, pero con el simple hecho de tener unos ingresos adicioonales estaré encantado. Yo estimo que con 1.000€ de hoy puedo vivir cuando me jubile perfectamente. Tengo 35 años). Mi lista, más o menos en orden, pero no del todo pq en algunos casos no tengo clara la priorización:

    01 Mapfre
    02 Telefonica
    03 Santander
    04 BBVA
    05 BME
    06 Enagas
    07 Repsol (esta Gregorio no le gusta del todo para el largo plazo, pero estoy esperando que llegue a 13.3 y hacer comrpa pq creo habra margen de seguridad con la situacion excepcional que se esta viviendo del petrolero)
    08 ZARDOYA OTIS (esta le exigire buen precio pq a su precio de 9 da RPD de 3,9%)
    09 Iberdrola
    10 Gas Natural
    11 R.E.C. (esta entraré al final de todo, pq asi vi lo recomendaba Gregorio. Es estable pro baja RPD)
    12 ABERTIS A
    13 ACS
    14 Ferrovial (no la tengo clara)
    15 TECNICAS REU (no la tengo clara)
    16 INDRA A (parece no es del todo adecuada, pero esta en un momento para entrar)
    17 Ebro foods
    18 Inditex (no la tengo clara)
    19 GR.C.OCCIDEN (no la vi recomendada por aqui, pero en otro pagina hablaban muy bien de ella)


    Pues mi compra ha sido hoy día 14.... y toda la historia detrás de ella se puede ver aqui:



    y al final compre MAP a 2,8, que en mi modesta opinión es una buena compra. El tiempo me lo dirá si me he equivocado o no y también me dirá si creo en esta estrategia. De momento estoy convencido, pienso es razonable y coherente , pero lo que quiero decir es que ya veremos cuando vengan caidas. Para ese momento debo prepararme y concienciarme. Asumo aprox que un 50% lo peudo perder, pero lo perdere temporalmente (en la caida), si aguanto y nada raro pasa todo deberia volver a su normalidad pq la economia pasa por ciclos, pero es expansiva porque si no el mundo se hunde y si se hunde...pues que más me dará haberme quedado sin nada si estaré hundido con él?

    ¿Cuales serán mis siguienets pasos? Pues de esa lista tengo muchas en el punto de mira y la verdad es que no se a cual darle de nuevo... estoy siguiendo la ampliacion de SAN, el precio de BBVA, por eso que dice Gregorio que sus BPAs ahora no son muy reales y que crecerán mucho más...pero claro me cuesta un poco hacer ese ejercicio de verlo de esa forma...tambien sigo a REP por su precio actual que creo es muy bueno, IBE quiero verla a 5, GAS me parece buena se dice que esta barata pero yo no lo veo, Telefonica tambien se dice que es una de las mas baratas pero tampoco lo veo...

    Tenia pensado hacer 3-4 compras en función de como viera los precios (si las empresas estaban baratas y valian la pena) y luego ya si que hacerlas periodicamente (menusal o cada 2 o 3 meses). Pasa que ahora, leyendo y leyendo, creo que si hay valor en muchas empresas, pero al no ser un experto no me atrevo a lanzarme a realizar 3-4 compras este mes de Enero pro eso de la diversificación y decirme ¿me estare equivocando si hago esto? ¿si ahora veo buena oportundiad con un IBEX a 9.900, pero de aqui dos dias con elecciones griegas, BCEs, etc se va mas abajo todavia...Supongo debe ser la eterna duda de los que llevais mucho tiempo y supongo yo mismo la iré resolviendo con el tiempo. Por ahora, seguire leyendo opiniones d elas empresas d emi lista, vigilando el mercado y si me atrevo entro a SAN via drechos

    Saludos a toso y espero a alguien le resulte interesante este tema
    Tanto escribir y me olvide de lo más importante que queria decir.

    Gregorio: Gracias, gracias y muchas gracias por abrirme las puertas a un nuevo camino y por toda la ayuda que me estas ofreciendo!!!! Nunca me cansaré de darte las gracias!
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4144

      #3
      Enhorabuena por esa primera compra.
      Buena empresa y buen precio.

      Un saludo
      MI CARTERA

      Comentario

      • spas
        Senior Member
        • nov
        • 726

        #4
        Yo te diría que no te preocupases si has comprado a tanto y va a bajar/subir/quedarse por el medio, si el Ibex está por aquí y ay que fastidio q mañana va a estar por allá... Relájate y relativiza precios que vamos a laaaaaargo y ya tendrás tiempo de ir comprando y recomprando a lo largo y ancho de tendencias que duran meses y años. Importante también tu disciplina de ahorro constante, no cuentas nada de eso. Sea como fuere, verás como te va bien y vas consiguiendo rentas crecientes. Ánimo! ��

        Comentario

        • estudiando
          Senior Member
          • sep
          • 3167

          #5
          Gracias tamaki, gracias spas! Que reconfortante es ver que alguien se interesa por lo que digo! Spas, he leído muchos comentarios tuyo y eres una referencia de las que tengo por aqui.
          Cierto! No he comentado nada del ahorro, pero es que eso ya lo tengo de per se desde que tengo uso de razón. Periódicamente guardo una cantidad fija (actualmente 700e), y controlo todos mis gastos, etc.. incluso antes de conocer todo este mundo del B&H, yo llevaba y llevo un control muy detallado de mis finanzas personales y lo único que modifique al leer a gregorio fue ahorrar antes de gastar y no guardarme el sobrante.
          Ya que estamos no he comentado cual es mi masa inversora, pero es que de momento le doy vueltas...tengo claro los conceptos defondo de reserva y eso...pero supongo que me falta coger confianza en lo que hago y de esa forma iré perdiendo el miedo. el único razonamiento que me he hecho es que del dinero que ponga en bolsa puedo llegar a perder el 50%, criterio muy bestia supongo pero es el que me ha quedado después de leer sobre el tema, así que si estoy dispuesto a perder 10000, invertire 20000, tengo más liquidez, pero supongo la iré utilizando a medida que vaya ganando confianza.
          Y con esos 20000 de momento lo que me planteo es utilizarlos en "las mejor del momento". Ahora mismo, bajo mi ignorancia sobre el tema lo veo asi:
          TEF: pillarla a 11, el MACD esta por encima de cero y bajando pero no mucho (0,4131). Y la selecciona pq su RPD seria 6,8
          GAS: su RPD actual es de 4,8. Se dice que esta barata por debajo de 0 pero no lo veo...el MACD esta muy por encima de cero y bajando (2,2651) y Gregorio dice que están son las peores situaciones para comprar
          SAN: quiero entrar en esta ampliación, pero hay que hacer un ejercicio de fe con los bancos y me cuesta. Me he puesto 5,15 de objetivo
          BBVA: algo similar a SAN
          REP, IDR: quiero pillarlas por la situación que ofrecen actualmente.. REP con mucho margen de seguridad ( aunque el tema petróleo es el gran desconocido) e IDR por su RPD de 4,5 (pero todo lo que se habla de venta del porcentaje estado, etc.. todo ese run run no lo veo claro)
          IBE: la espero a 5
          El resto de mi lista ahora no me parecen baratas, así que esos son mis planteamientos ahora.
          Veremos cual será mi siguiente paso
          Gracias a los dos!
          El Inicio del Camino

          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • Viajero
            Member
            • jun
            • 89

            #6
            Reitero lo que aconseja spas: tranquilidad y buenas empresas.

            Comentario

            • markus_schulz
              Senior Member
              • oct
              • 553

              #7
              Bienvenido estudiando,

              Hemos entrado en este mundo casi al mismo tiempo Hoy he hecho mis primeras compras en OHL, BBVA, MAP y SAN aprovechando que hacen rebajas. Mañana o pasado mañana veremos que hacen algunas de las rebajadas con el anuncio del QE y actuaremos en consecuencia...

              Yo estoy contigo en qué no veo claras TEF ni GAS... Quizás me dejo guiar demasiado por el gráfico a 10 años, pero no las veo en buena zona como para dejarlo todo en manos del futuro. A ver si con los próximos eventos económicos/políticos bajan un poco.

              ¡Nos vamos leyendo!
              ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

              Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


              Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                #8
                Hola markus, yo de momento solo llevo MAP. Ahora tengo ordenes puestas para SAN y TEF. GAS intentare hacer seguimiento del técnico por la posición del MACD en mensual (dale un vistazo al hilo de Analisis tecnico). Si se me ejecutan estas, mi mirada estará puesta en:
                - vigilar GAS por tecnico
                - esperar a BBVA en la zona de 7.37
                - vigilar evoluciones de IDR y REP. Estos últimos no me convencen mucho para el largo, pero están con un descuento importante que ofrece margen de seguridad. Simplemente iré vigilando los análisis técnicos que se hagan (ya que yo soy muy novato y me puedo equivocar mucho) para determinar cuando hacen suelo. REP por ejemplo gregorio comenta que parece probable que baje de los 13.
                De IDR se comenta que quizás pueda haber hecho suelo, pero que no esta claro
                Esperemos que hoy el BCE nos ayude con nuestra estrategia! (que bien vemos ahora que baje el mercado...y pienso..¿que pasara cuando tenga 65 años? Pues solo querré que suba..pero el mercado hará lo que quiera. Veremos si me voy preparando por el camino)
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  #9
                  Por cierto markus...OHL no la tenia en mi lista, pero últimamente veo muchos comentarios al respecto. quizás por desconocimiento o por no haberla incorporado me genera dudas. Ves apropiada esa empresa para el largo? Yo tengo en mi lista ACS y ABE, FER, TRE y claro por eso de diversificar no se si seria adecuado meter en la lista a OHL
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • Dividando
                    Member
                    • may
                    • 64

                    #10
                    Muy buenas a todos,

                    Llevo mucho tiempo leyéndoos y me parece un foro exquisito con un nivel muy alto de conocimientos acerca del tema, hasta esta mañana no me he decidido a comprar mi primer paquete de acciones. Voy a operar con ING y había pensado en hacer compras en torno a 3000e, sé que de cara a optimizar el 0,25% de comisiones con mínimo de 12e lo ideal sería hacerlas de mínimo 4800e pero estoy dispuesto a renunciar a ese pequeño margen para poder ir diversificando más rápido cuando se den los precios favorables.

                    Tenía dudas si entrar en INDRA o en ARCELORMITTAL, al final me he decidido por la segunda de ellas a 8,75. ¿Cómo veis la compra?

                    Gracias.
                    👉 SÍGUEME EN:

                    Comentario

                    • estudiando
                      Senior Member
                      • sep
                      • 3167

                      #11
                      Hola spiazao. Yo no se mucho la verdad, pero lo poco que se intentó transmitirlo:
                      1. Por las comisiones no te obsesiones, pq si intentas optimizar y superas los 3000 ten en cuenta que el canon de bolsa e iberclar también es diferente. Tendrías que tener en cuenta todos los efectos ppara llegar a unaoptimizacion. Pero 12 euros sobre 3000 no lo veo significativo si vas a 30 años vista. Pierde más tiempo en estudiar empresas y seleccionarlas bien.
                      2. De las que dices yo solo tengo IDR en mi lista y no me convence mucho para largo plazo, pero la tengo pq técnicamente esta en un posible buen momento de compra y si hace suelo haré una compra. Arcelor no la tengo en mi lista y no se si es buena o mala para largo plazo
                      3. Si no tienes claras las empresas te recomendaría que leyeras la encuesta que hay por el foro, luego hilos y hilos y sobretodo los libros de gregorio. Creo que lo importante es empezar por el principio. Cuando tengas claro qu quieres y que no, centrará los esfuerzos y optimizadas tiempo y mejorarás resultados
                      El Inicio del Camino

                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                      Comentario

                      • NUEVO BOLSERO
                        Member
                        • ene
                        • 84

                        #12
                        Hola estudiando y hola spiazao...yo también hace poco he empezado y en cartera tengo iberdrol,Santander,Tlf,REP,Duro Felguera, Mapfre y BME...y de momento muy contento y tranquilo sobre todo...vamos a por el dividendo y esperando si hay una bajada fuerte para darle otro tirito a alguna que tengo e incorporar otra acción a mi cartera.
                        Estoy mirando Endesa,esperando que pegue un bajón aunque va en subida libre, OHL tb esperando,Zardoya tb en la sala de espera y BBVA, y leyendo todos los foros que hay muyyy buena información aquí y cuando sea algo más concreto IEB nos guia(infinitas gracias Gregorio)pero bueno, sin prisas y tranquilo porque aquí es vivir del dividendo y año a año va mejorando la cosa.
                        En cuanto a comisiones pues ni caso también si tenemos un buen dividendo anual pues hay que aceptar los costes de ese beneficio.
                        Lo dicho, sin prisas y con animo, nos seguiremos leyendo a ver como nos va la cartera.

                        saludosss

                        Comentario

                        • markus_schulz
                          Senior Member
                          • oct
                          • 553

                          #13
                          Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                          Por cierto markus...OHL no la tenia en mi lista, pero últimamente veo muchos comentarios al respecto. quizás por desconocimiento o por no haberla incorporado me genera dudas. Ves apropiada esa empresa para el largo? Yo tengo en mi lista ACS y ABE, FER, TRE y claro por eso de diversificar no se si seria adecuado meter en la lista a OHL
                          OHL se dedica a la financiacion, explotación y desarrollo de autopistas, puertos, aeropuertos y ferrocarriles. Este sector es muy bueno para el largo plazo ya que aun quedan muchos sitios en desarrollo donde crear y mantener infraestructuras de estos tipos (a parte de mantener los que ya tiene construidos en paises desarrollados). Además, creo que fue Javi121 quien dijo que los grupos familiares (Villar-Mir), al jugarse su propio pellejo, se esfuerzan más para que la empresa funcione.

                          Con los precios a los que está, yo vi y veo una buena oportunidad.

                          ACS para mi será la siguiente, a ver que hace hoy despues de la ampliacion de capital... (O el lunes si va con retraso)
                          ABE, FER y TRE tambien me gustan, pero el precio no me convence (mirando sus cotizaciones medias de 10 años).

                          En cuanto a los bancos y aseguradoras, me dije: "compra antes del QE si estan a buen precio..." Y asi compre BBVA, SAN y MAP. En ese momento creí que se iban a beneficiar del QE por lo cual tenía que comprar antes o ver como, quizás, su precio se iría alejando de los buenos precios. De momento parece que el QE va a tenr un efecto positivo...

                          Y en cuanto a IDR, por eso de diversificar en sectores, por ser una empresa estrategica del govierno y por estar a muy buen precio, también me decidí por ella.
                          ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                          Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                          Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                          Comentario

                          • estudiando
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3167

                            #14
                            Mirate bien lo de Endesa en su hilo...si no entendi mal Gregorio ahora mismo la descarta pq hay un accionista mayoritario que ejerce mucho control y los minoritarios estamos a expensas
                            Vaya cartera! K buena pinta. Yo solo llevo MAP. Me ha costado entrar, me perdí varias oportunidades, pero bueno, estoy en ello..
                            El Inicio del Camino

                            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                            Comentario

                            • NUEVO BOLSERO
                              Member
                              • ene
                              • 84

                              #15
                              MAP es muy buena compra y está barata, es muy buena acción para empezar tú cartera. Oportunidades habrá para ir entrando en las demás que tienes en perspectiva.

                              En cuanto a lo que comentas de Endesa, sí tienes razón, pregunté a Gregorio y para él es mejor Iberdrola (que ya la tengo) y Gas Natural (que está con opciones de incorporarla a la cartera), pero Endesa entraría cuando se ponga a precios más interesantes, pero ahora con la QE está subiendo todo, con lo que como te dije contento con mí cartera, y esperando en liquidez.

                              Comentario

                              • socrates
                                Senior Member
                                • dic
                                • 3628

                                #16
                                No sé porqué pero tengo la sensación de que todo se me escapa cuando hace un mes veía mi cartera en mínimos. Como siempre estos momentos suelen pasar. A ver qué tal las elecciones griegas, creo que son el primer punto de inestabilidad del año. Luego las catalanas y por último las generales. Como gane Podemos va a haber un buen susto.

                                Comentario

                                • NUEVO BOLSERO
                                  Member
                                  • ene
                                  • 84

                                  #17
                                  Eso parece, que siempre se le escapa la oportunidad a uno, mí estrategia a seguir, compras pequeñas subiendo, y cuando hay un bajón fuerte ahí compras más fuertes y así la cartera se va consolidando.
                                  Lo bueno de ésta nuestra estrategia que es para 30 o 40 años, no hay prisa.

                                  Comentario

                                  • estudiando
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3167

                                    #18
                                    Esperando proximas entradas...IDR parece se va, TEF se me ha escpado. Seguimiento de BBVA y SAN, las quiero a 7.37 y 5.85-5.90 respectivamente.
                                    A ver que pasa...
                                    El Inicio del Camino

                                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3167

                                      #19
                                      Para mi control yo separaría activos (acciones) de rentas (dividendos). El hecho de que acudas a una ampliación liberada entiendo que debería ser como si hicieras una compra y promedieras el precio de compra con el que ya tienes
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • estudiando
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3167

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Segunda compra: IBE a 5,70
                                        Cartera actual (ticker/numero acciones/precio):
                                        MAP/1.071/2,8
                                        IBE/438/5,7

                                        Siguientes objetivos:
                                        GAS: 20
                                        SAN: 5,80
                                        ENA: 25

                                        Gracias por tu ayuda Gregorio!!!
                                        El Inicio del Camino

                                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X