Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El Inicio del Camino

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3167

    Eso que dices es un aspecto también importante rocky.... Y también lo tengo en cuenta.

    Dr. Seldon. Xon las opciones jugué un poco pero me consume demasiado tiempo y lo he dejado
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • estudiando
      Senior Member
      • sep
      • 3167

      Revalorización de Cartera 2019

      Es cierto que la revalorización de la cartera no es un dato en el que me suela fijar, pero anualmente lo calculo y comparo como aprendí en este foro, ya que se supone sirve para ir viendo como han ido las cosas.

      Pues lo cierto es que ayer lo calculé y no me gusto nada lo que salió ..... aunque quizás pueda ser que no lo este afinando como debería, no mirando lo mismo, dejándome cosas, etc...

      El Ibex se ha revalorizado un +11,8% y mi cartera un +4,1%, es decir lo ha hecho un 7,7% peor que el IBEX.

      Consideraciones:

      - La cartera tiene valores internacinales (BT, DAI y VOD) que los estoy considerando en el +4,1%. Como el dato me dejo pensativo me dije "porque no quitas las extranjeras?"... pues el resultado es que el "muy mal" pasa a "muy muy mal" porque si no considero las empresas extranjeras la cartera me da que ha perdido un 4,6%

      - Esa revalorización de la cartera la cálculo sin tener en cuenta las compras realizadas en 2019. Si tuviera en cuenta eso, la cartera se habría revalorizado un +30%

      Datos hay, yo creo que el más "correcto" que puedo utilizar es el de que mi cartera se ha revalorizado un 4,1% (ya que es el más homogeneo al no considerar las compras) y a ese dato me faltaría añadirle los dividendos, lo que no puedo hacer hasta que no sepa los dividendos definitivos de 2019

      Y luego esta el tema de la comparativa, ya que no me parece muy correcto compararlo con el IBEX.......

      Las revalorizaciones por valor han sido como sigue:

      ACS 5%
      AENA 26%
      BBVA 7%
      BME 41%
      BT.A -14%
      CABK -11%
      DAI 10%
      ELE 18%
      ENG -4%
      FCC -7%
      GEST -14%
      IBE 31%
      MAP 2%
      NTGY 1%
      REE -8%
      SAB 4%
      SAN -6%
      TLGO 14%
      TEF -15%
      VOD 2%
      ZOT 13%

      Un dato que, para que nos vamos a engañar, no lo esperaba y me desanimo un poco cuando lo ví y me dije "Pues tan bien no lo estas haciendo...."
      El Inicio del Camino

      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • Mannel Perry
        Senior Member
        • ene
        • 666

        No te preocupes, vamos a largo plazo y el camino será más o menos complicado en ocasiones y, como dices, no lo haremos tan bien como querríamos.
        De todos modos, creo que tienes demasiado peso en valores nacionales en tu cartera. Como bien has dicho, las extranjeras que llevas te han aportado calidad y revalorización. El español es un mercado regular, y con lo que nos viene de gobierno, no lo veo mejorar mucho (ojalá, de corazón, me equivoque. Por el bien de todos).

        No hace falta que vendas nada, pero quizás podrías usar el año 2020 como el año de la internacionalización de tu cartera.
        Es una opinión personal, por supuesto.
        _______________________
        MI CARTERA

        MI PROYECTO

        Comentario

        • estudiando
          Senior Member
          • sep
          • 3167

          Actualización de Cartera

          Nota1: El DPA de las extranjeras esta convertido a Euros
          Yoc Bruta Cartera 5,3%
          Núm Ticker Peso YOC DPA
          1 ACS 1,1% 8,6% 2,0800
          2 AENA 0,4% 4,5% 6,9300
          3 BBVA 5,6% 5,0% 0,2800
          4 BME 4,1% 5,1% 1,5700
          5 BT.A 1,8% 7,8% 0,1802
          6 CABK 1,5% 5,6% 0,1700
          7 CIE 0,1% 3,1% 0,6200
          8 DAI 2,1% 5,3% 3,2500
          9 ENC 0,3% 5,5% 0,2630
          10 ELE 1,3% 8,9% 1,5700
          11 ENG 1,9% 7,3% 1,6000
          12 FCC 1,5% 0,0% 0,0000
          13 GCO 0,2% 2,5% 0,8224
          14 GEST 2,0% 3,0% 0,1400
          15 IBE 0,9% 7,3% 0,3600
          16 KHC 0,6% 5,1% 1,4315
          17 LRE 0,8% 7,5% 0,5280
          18 LOG 0,2% 7,0% 1,1800
          19 MAP 2,8% 6,1% 0,1450
          20 MCM 0,3% 3,2% 0,4840
          21 NTGY 1,9% 7,2% 1,3700
          22 REE 1,9% 6,3% 1,0500
          23 RMG 0,1% 7,4% 0,1755
          24 SAB 1,1% 2,8% 0,0300
          25 SAN 3,7% 4,2% 0,2050
          26 TLGO 0,6% 0,0% 0,0000
          27 TEF 4,5% 4,5% 0,4000
          28 URW 1,5% 7,0% 10,8000
          29 VOD 1,7% 5,1% 0,0900
          30 ZOT 0,6% 5,0% 0,3200

          Gracias Goyo! Eternamente agradecido….
          El Inicio del Camino

          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • Jawal
            Member
            • mar
            • 33

            Te felicito estudiando. La verdad es que me da mucha envidia sana tu cartera, hace meses que te sigo y aprendo de tus opiniones/decisiones. Poco consejo te puedo dar yo, pero opino como Mannel: vamos a largo plazo y yo priorizaria las rentas que obtengas sobre la revalorizacion de las cotizaciones.

            Un saludo y animo en el camino compañero!

            Comentario

            • currante
              Member
              • ene
              • 141

              Yo creo que el Ibex tiene demasiadas pocas empresas, pesando algunas de ellas demasiado, para reflejar con buena precisión una tendencia general del mercado.

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                No te preocupes, vamos a largo plazo y el camino será más o menos complicado en ocasiones y, como dices, no lo haremos tan bien como querríamos.
                De todos modos, creo que tienes demasiado peso en valores nacionales en tu cartera. Como bien has dicho, las extranjeras que llevas te han aportado calidad y revalorización. El español es un mercado regular, y con lo que nos viene de gobierno, no lo veo mejorar mucho (ojalá, de corazón, me equivoque. Por el bien de todos).

                No hace falta que vendas nada, pero quizás podrías usar el año 2020 como el año de la internacionalización de tu cartera.
                Es una opinión personal, por supuesto.
                Hola Mannel Perry,

                Muchas gracias por tus comentarios. Sinceramente, no estoy preocupado, me dejo pensativo el tema. Las revalorizaciones de los valores no es algo que miré la verdad. Sólo tengo una lista en que monitorizo si alguno me cae más de un 10% para ampliar

                La verdad es que llevas mucha razón en lo que me dices referente a la internacinalización, pero este aspecto me cuesta, para que engañarnos...... Al inicio tenía claro que no (si había gente que vivía de los dividendos de una cartera española porque yo no , me auto convencía para no hacerlo), luego dudaba (compro fuera, no compro....).....luego, no hace mucho, tuve claro que sí, que daba el salto (DAI, URW, KHC, VOD, BT, RMG son mis posiciones internacionales), pero lo cierto es que me cuesta.

                Me cuesta por el idioma y por no llegar a entender tan bien las cosas como las entiendo en las españolas. Me cuesta por la lejanía y porque la cobertura de noticias no es tan amplia como en las españolas. Y por ello exijo a las extranjeras más que a las españolas

                Y probablemente ese sea el error que este cometiendo en ese momento. Hay compañeros que no dudáis entre MAP o ALV, TEF o T, REE-ENG o NG....pero lo cierto es que yo si dudo y a igual RPD que le vea siempre me decanto por la opción española.

                Luego todo dependerá del crecimiento, esta claro, y es cierto que en los ejemplos que he dado, MAP y TEF llevan con el dividendo estancado los años que las he tenido, pero por otro lado no soy capaz de hacerme una valoración global en mi cabeza. Lo que quiero decir es que no es lo mismo ver datos, que te digan en el foro que para Xs personas hayan sido un desastre, etc, que vivirlo tu mismo y saber valorarlo con tu criterio.

                Para mi el periodo en el que llevo en este mundo, desde 2015, es insuficiente para que pueda decir claramente que TEF es un desastre y es un mal valor. Mi pensamiento es que si de verdad creo en el largo plazo, esa valoración la tengo que hacer en un ciclo amplio, 20-30 años, y para ello me queda mucho y probablemente cuando llegue a valorarlo ya no podré corregir lo que dentro de 30 años vea que hoy ha sido un error.

                Por ello solo me queda intentar pensar las cosas por mi mismo, en base a las opiniones que dan personas que saben más que yo y aplicar lo que he aprendido en los libros de Goyo y lo que leo a diario en el foro. Mi aprendizaje sale de esos sitios y uno al final aplica lo que aprende e intenta superarse. Eso es lo que intento hacer y si al final estoy en TEF es porque pienso que es una empresa con buenas barreras de entrada y con futuro. Y el hecho de tenerla "cerca", me ayuda a seguir mejor sus noticias, leer las cosas que se van diciendo en el foro, escuchar noticias del negocio en España, Europa, etc.... Con T eso me costaría más y por ello mi cerebro de forma indirecta le exige más (aunque ya te digo que llevo meses dándole vueltas a si entrar o no. Todo se andará)

                En fin, perdón por el tocho, espero que se reflejen bien mis pensamientos sobre el tema

                De verdad que te agradezco que lo hayas comentado porque esos comentarios siempre me ayudan a intentar darle otro enfoque a mis pensamientos

                Gracias!!!!
                Editado por última vez por estudiando; 08/01/2020, 20:20:45.
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  Originalmente publicado por Jawal Ver Mensaje
                  Te felicito estudiando. La verdad es que me da mucha envidia sana tu cartera, hace meses que te sigo y aprendo de tus opiniones/decisiones. Poco consejo te puedo dar yo, pero opino como Mannel: vamos a largo plazo y yo priorizaria las rentas que obtengas sobre la revalorizacion de las cotizaciones.

                  Un saludo y animo en el camino compañero!
                  Hola Jawal,

                  Eres muy amable por tus agradecimientos. La verdad es que es un autentico placer escribir en el foro por la calidad e la gente que lo regenta.

                  buffff... que palabras esas que te de "envidia" sana mi cartera... La verdad es que creo que eso nos pasa a todos y es un poco la condición humana de "eso me gustaría a mí"... pero sinceramente creo que con paciencia, tiempo y constancia todo llega. A mí me queda un largo camino todavía y también veo carteras que me gustarían para mí, pero cuando miro atrás me doy cuenta de una cosa "hoy estoy mejor que ayer" y eso me gusta. Así que sólo nos queda seguir el camino trazado.

                  Gracias por tu opinión, creo que todas son buenas e importantes y yo siempre intento interiorizar lo que me dicen y reflexionarlo para aprender. Como le decía a Mannel Perry yo lo de las revalorizaciones poco me fijo, pero es cierto que lo ví por el foro y me pareció interesante pasar el "examen anual", pero estos días (desde que inicie a hacer los cálculos y con vuestros comentarios) he llegado a la conclusión que voy a calcular la revalorización y ya está, sin comparar con nada y como mucho pasando "examen" anual a cada valor para analizar un poco si de forma consistente un valor ha destruido mucho valor. Eso quizás me aporté más que compararme con el IBEX, que creo no me aporta

                  Un saludo para ti también y suerte!
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • estudiando
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3167

                    Originalmente publicado por currante Ver Mensaje
                    Yo creo que el Ibex tiene demasiadas pocas empresas, pesando algunas de ellas demasiado, para reflejar con buena precisión una tendencia general del mercado.
                    Hola currante,

                    Pues creo que llevas toda la razón... es como cuando te hablan de medias con datos que tienen valores muy extremos...eso nunca será representativo....Pues un poco lo veo así, sí, esas "35" empresas quizás no son muy representativas de las otras 200 y hay empresas (SAN, TEF, IBe, BBVA, etc) que pesan demasiado y desvirtúan la información. Totalmente de acuerdo con este argumento

                    Gracias!
                    El Inicio del Camino

                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4142

                      Hola estudiando,yo no le daria demasiada importancia a la revalorizacion,menos aun en un periodo aislado de un año.

                      Hace ya un tiempo que me enfoco en las rentas que genera mi cartera y la revalorizacion la tengo como algo mas secundario.

                      Te puedo decir que la rentabilidad total de mi cartera ha pasado de apenas un 2% a mas de un 17% en unos meses.
                      No se si cuando pasen otros tantos meses estara en un 20% o en un 1%.

                      Lo que si tengo bien monitorizado son las rentas que va generando año a año y esas crecen a buen ritmo.

                      Sigue recorriendo tu camino que vas muy bien compañero
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • estudiando
                        Senior Member
                        • sep
                        • 3167

                        Elementos motivantes 2019

                        Viene de aquí:

                        Intentamos retomar la frescura y alegría del post 449 de elementos motivantes de 2017. El ratio 1 deje de seguirlo, por lo ya comentado, así que sólo queda seguir el Ratio 2:

                        2015 2016 2017 2018 2019
                        Ratio 2: % Avance Objetivo1 15% 29% 32% 52% 65%
                        Recuerdo que tengo varios objetivos marcados, y ese objetivo 1 es el que yo llamo de subsistencia, que no es más que cubrir gastos.

                        Después de pasar por un periodo de acumular liquidez para comprar en caídas, he vuelto al sistema de compras periódicas e intento comprar cada mes (escribo esto y pienso en tí Tamaki, ya que recuerdo que me preguntabas por ello y me parece interesante ir reflejandolo en mi hilo. Gracias!). A veces 1 valor, a veces 2 o a veces 4. Depende lo que vea y gracias al margen de maniobra que me da IB con el volumen de las compras vs comisiones

                        Qué sistema es mejor? Pues no sé contestar la verdad, al final ya me ponía más nervioso que otra cosa estar esperando a la siguiente caída, demasiado pendiente, demasiado querer que baje que baje y así que decidí ir haciendo compras y si en algún momento intuía alguna gran debacle (como me pasó por aquello con china por allá el 2015 creo que fue o la votación del brexit) pues intentar hacer colchón.

                        Es lo que tiene vivir situaciones excepcionales como esas, que te piensas que siempre se van a dar y te crees el más listo de la clase.... Pues nada más lejos de la realidad...de darse se dan....pero uno no sabe cuando. Yo viví 2 buenas oportunidades, aproveché lo que pude y lo que hay que hacer es seguir...si se da otra y hay liquidez pues tocará aprovecharla

                        De nuevo, agradecer a Skipper (compañero virtual a quién me gusta recordar) porque si hago este post fue gracias a él y me parece divertido!
                        El Inicio del Camino

                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                        Comentario

                        • Solfe
                          Senior Member
                          • sep
                          • 1526

                          Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                          Me cuesta por el idioma y por no llegar a entender tan bien las cosas como las entiendo en las españolas. Me cuesta por la lejanía y porque la cobertura de noticias no es tan amplia como en las españolas. Y por ello exijo a las extranjeras más que a las españolas

                          Y probablemente ese sea el error que este cometiendo en ese momento. Hay compañeros que no dudáis entre MAP o ALV, TEF o T, REE-ENG o NG....pero lo cierto es que yo si dudo y a igual RPD que le vea siempre me decanto por la opción española.

                          Luego todo dependerá del crecimiento, esta claro, y es cierto que en los ejemplos que he dado, MAP y TEF llevan con el dividendo estancado los años que las he tenido, pero por otro lado no soy capaz de hacerme una valoración global en mi cabeza. Lo que quiero decir es que no es lo mismo ver datos, que te digan en el foro que para Xs personas hayan sido un desastre, etc, que vivirlo tu mismo y saber valorarlo con tu criterio.
                          Hola estudiando,
                          Al leerte pienso que no habría nada más contraintuitivo que alguien empezara a invertir en empresas lo más lejanas posibles a su realidad. No me cuadra. No tiene sentido. No way...
                          Y salir fuera es incómodo, cuesta el idioma, cuesta la moneda, la fiscalidad, hay menos noticias, no tenemos CONTEXTO, y a mí me costó un rato ver que tras aquella mayonesa de toda la vida está Unilever...
                          Mucha gente hizo dinero con San y TEF, ¿por qué íbamos a evitarlas así de primeras? muy avispado habría que ser cuando grandes gestores las llevan/han llevado.
                          Me identifico con tus comentarios, llevo poco tiempo internacionalizando la cartera, he leído cosas un poco "locas" de los americanos estilo "The ultimate dividend playbook", no va a ser oro todo lo que reluce y, por falta de contexto, inversores de otros países también se perderán grandes inversiones aquí. Pero hay que reconocer que, si con internet, algo de ayuda y bajas comisiones, se puede acceder a mercados más maduros, bien puede aprovecharse.
                          Yo, como muchos supongo, gracias al conocimiento de otros y también a fracasos previos con empresas conocidas y teóricamente más seguras (o más cómodas), he podido dar el salto. Sinceramente, VOD tampoco está comportándose para tirar cohetes pero bueno, ahí estamos por ahora, diversificando en el sector..

                          Simplemente compartir la reflexión en tu hilo

                          Lo que me sorprendió es anotar todos los dividendos de las empresas de la cartera, desde hace 15-25 años y calcular año a año las subidas y bajadas del mismo. Para hacer medias de crecimiento de 5 y 10 años.
                          En alguna americana u holandesa veías como no cejaban en subir o mantener la remuneración al accionista, en los peor de la crisis pudieron bajarlo 1 año y vuelta a la senda. Al lado, algunas españolas, ves la montaña rusa de bajadas, subidas y cancelaciones y te das cuenta que no todo pueden ser excusas del ciclo económico, la regulación, etc., también hay una cuestión cultural y de compromiso con el accionista. O eso me pareció ver en los números.

                          Saludos
                          Canal Youtube

                          MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                          ​​
                          "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                          Comentario

                          • bgs_79
                            Senior Member
                            • mar
                            • 659

                            Entonces solfe después de ver los dividendos de los últimos 25 años qué conclusión sacas? Mejor elegir las que tratan bien si accionista o las españolas?

                            Comentario

                            • Solfe
                              Senior Member
                              • sep
                              • 1526

                              Que mantener y aumentar el dividendo es una señal de fortaleza, y que las más de 15 ampliaciones de capital de SAN en menos de 7 años son una barbaridad.
                              Canal Youtube

                              MYINVESTOR: banco y bróker, 20€ brutos: Plan amigo
                              ​​
                              "No se puede ver el futuro usando el espejo retrovisor" P.Lynch

                              Comentario

                              • bgs_79
                                Senior Member
                                • mar
                                • 659

                                Pues ahora mismo estoy viendo “planeta calleja” que está Anna Botín y no se le ve muy afectada por las ampliaciones jejeje

                                Supongo que el banco ha sufrido una situación de estrés muy grande para llegar a esa situación . Yo salí del banco hace años pero a los precios actuales creo que hay posibilidades de ganar , pero eso ya....

                                Comentario

                                • estudiando
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3167

                                  Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                  Hola estudiando,yo no le daria demasiada importancia a la revalorizacion,menos aun en un periodo aislado de un año.

                                  Hace ya un tiempo que me enfoco en las rentas que genera mi cartera y la revalorizacion la tengo como algo mas secundario.

                                  Te puedo decir que la rentabilidad total de mi cartera ha pasado de apenas un 2% a mas de un 17% en unos meses.
                                  No se si cuando pasen otros tantos meses estara en un 20% o en un 1%.

                                  Lo que si tengo bien monitorizado son las rentas que va generando año a año y esas crecen a buen ritmo.

                                  Sigue recorriendo tu camino que vas muy bien compañero
                                  Hola Tamaki,

                                  Muchas gracias por pasarte y comentar. Yo cuando abro mi excel el dato que tengo más resaltado y con fuente mayor para ser el único en el que me fijo es las rentas que obtengo mensualmente y el % de objetivo conseguido respecto a la IF (que es diferente al que estoy publicando anualmente porque quise marcarme objetivos intermedios para ir motivándome).

                                  La rentabilidad total, te refieres a la revalorización que ha ido teniendo tu cartera en diferentes periodos de tiempo, verdad? Yo la verdad es que eso no lo puedo decir porque no tengo ni idea a que no es un dato al cuál le vaya haciendo seguimiento. Solo me fijo, lo escribo y lo mido a final de año

                                  Muchas gracias por tus ánimos!!!
                                  El Inicio del Camino

                                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                  Comentario

                                  • Ricbar
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 552

                                    Esperar a que el mercado se caiga es una estrategia terrible

                                    https://www.invertirenbolsa.info/for...tegia-terrible

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3167

                                      Últimamente ando haciendo compras de esas que dije no haría.... Las de todo o nada.... Al final psrece que me dejan mas satisfecho....

                                      BKIA en 2 veces y valor completado.

                                      En BT una compra por el doble, quedándome 1 compra más para cerrar el valor

                                      Y la última RMG con todo lo previsto y otro valor cerrado.

                                      Y todo ello me ha dejado sin liquidez.... Bueno, realmente tengo liquidez para 2 compras, pero ya no la bolsa deliquidez que he tenido desde siempre. Desdeque empece en 2015 siempre he tenido liquidez, ahora deberé acostumbrarme a otra forma de hacer las cosas.

                                      RMG ha "trastocado" mis planes. Ese dinero estaba destinado a completar URW.

                                      Aunque en parte tenía una especie de "liquidez" en mi recámara: mis BMEs. Así que el Lunes vendo las necesarias para colocar orden para completar URW.

                                      También quería ampliar otros valores que creo estan en buenos puntos, pero la liquidez no es infinita (5 años me ha durado :-)) e iremos viendo cono sevan dando las cosas.

                                      CIE, KHC son esos valores. Aunque tambien me gustaria ampliar MCM y GCO. Y espero que REP me espere un poco a que recoja liquidezpara hacerle una buena entrada.

                                      Seguimos sumando
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • bgs_79
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 659

                                        A mi me pasa al revés. También llevo desde 2015 y no veo nada que me haga gastarme la liquidez y cada vez tengo más. Es más, no he hecho este mes ni la compra mensual ni en enero. Solo lo que rote de bme pero estoy en el punto más alto de liquidez deseé 2015 que también empecé , como Warren Buffet. El tortazo anda cerca , lo huelo. Todos los días me llegan correos de roboadvaisors para invertir pasivamente sacando pecho de los resultados de los últimos años...:.. eso es un indicativo de techo de mercado

                                        Comentario

                                        • estudiando
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3167

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Vendidas mis BMEs para aprovechar las oportunidades que veo:

                                          (Editado, me explique fatal, está lista no es de compras si no de oportunidades en seguimiento para colocar la liquidez de la venta de mis BMEs. Disculpas!)
                                          1. AV
                                          2. BT
                                          3. CIE
                                          4. ACS
                                          5. GCO
                                          6. AENA
                                          7.KHC
                                          8.REP
                                          9.MCM
                                          10.R quizás...me falta mirarla más


                                          "Problema": la liquidez no llega y por la casa no me puede entrar liquidez de forma inmediata si la pongo a la venta :-)
                                          Editado por última vez por estudiando; 01/03/2020, 17:32:22.
                                          El Inicio del Camino

                                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X