Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  424
Me gusta Me gusta:  996
Página 54 de 57 PrimeroPrimero ... 4445051525354555657 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 531 al 540 de 565
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Elementos motivitantes

Un post que me había marcado como objetivo publicar cada año y que esté año tampoco he conseguido hacerlo.

No voy a hacerlo así. No voy a obligarme. Voy a hacer lo que pueda, intentado ayudar y aportar y sobretodo disfrutando de ello.

Mi primer objetivo era la subsistencia y actualmente estoy a un 45% de él.

Un objetivo que no me había marcado es el de cubrir mi gasto de hipoteca con los dividendos, pero mi mente siempre piensa y le gusta motivarse. Estoy muy cerca de ello, concretamente a un 92% (Actualización a 19/10/19: objetivo conseguido).

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado Actualización de Cartera

Nota1: El DPA de las extranjeras esta convertido a Euros
    Yoc Bruta Cartera 5,3%
    Núm Ticker Peso YOC DPA
    1 ACS 1,1% 8,6% 2,0800
    2 AENA 0,4% 4,5% 6,9300
    3 BBVA 5,6% 5,0% 0,2800
    4 BME 4,1% 5,1% 1,5700
    5 BT.A 1,3% 7,3% 0,1703
    6 CABK 1,5% 5,6% 0,1700
    7 CIE 0,1% 3,1% 0,6200
    8 DAI 2,1% 5,3% 3,2500
    9 ENC 0,3% 5,5% 0,2630
    10 ELE 1,3% 8,9% 1,5700
    11 ENG 1,9% 7,3% 1,6000
    12 FCC 1,5% 0,0% 0,0000
    13 GCO 0,2% 2,5% 0,8224
    14 GEST 1,5% 2,7% 0,1400
    15 IBE 0,9% 7,3% 0,3600
    16 KHC 0,6% 5,1% 1,4556
    17 LRE 0,8% 7,5% 0,5280
    18 LOG 0,2% 7,0% 1,1800
    19 MAP 2,8% 6,1% 0,1450
    20 NTGY 1,9% 7,2% 1,3700
    21 REE 1,9% 6,3% 1,0500
    22 RMG 0,1% 7,0% 0,1659
    23 SAB 1,1% 2,8% 0,0300
    24 SAN 3,7% 4,2% 0,2050
    25 TLGO 0,6% 0,0% 0,0000
    26 TEF 4,5% 4,5% 0,4000
    27 URW 1,5% 7,0% 10,8000
    28 VOD 1,7% 5,1% 0,0900
    29 ZOT 0,6% 5,0% 0,3200

Gracias Goyo! Eternamente agradecido….

Predeterminado Peso en cartera

Pues algo que me estaba empezando a generar un poco de ansiedad y estrés, gracias como siempre a la ayuda que nos ofrece constantemente Goyo, he podido solucionarlo: el peso de las empresas en cartera.

Con sus últimos cambios ahora vemos los pesos que él recomienda para las empresas de largo plazo. En base a ello he puesto ese peso (he tomado el máximo en todos los casos) y lo he proyectado sobre mi cartera objetivo.

De esta forma me siento tranquilo y sé que estoy siendo prudente y no haciendo ninguna barbaridad

Una vez más, gracias por toda tu ayuda Goyo!

4. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Mi enhorabuena estudiando. Pronto dejarás de tener hipoteca ; )

6. Gracias estudiando thanked for this post
    Me gusta Raptor les gusta este post

Predeterminado

Estudiando, quería preguntarte sobre la operativa que realizas con los brokers. Creo que compras todo en IB y los valores en euros los pasas a ING. El resto de valores los mantienes en IB. ¿Podrías darnos más información de la operativa? ¿Es traspaso o compra-venta? ¿Que coste tiene? ¿Te llegan las cartas de reuniones de accionistas de las empresas españolas en IB? ¿Te llegan cuando las has pasado a ING?
    Saludos.

Predeterminado

Hola, Estudiando:
    este año yo también cubro con dividendos mi parte de hipoteca. En diciembre cumplo 6 años de mis primeras compras. En mi caso la hipoteca la tengo compartida, pero me siento bastante libre. Hasta tal punto que me resulta indiferente pensar en la rentabilidad alcanzada, si es alta o no, porque en nuestra estrategia de inversión estos son los exámenes que más nos importa superar: los costes de nuestras cuentas personales. Gregorio tiene razón cuando insiste en que hay que centrarse en las rentas, y no en comerse el capital. Podría haber hecho amortizaciones parciales de la hipoteca, comiéndome mis ahorros, pero como decidí invertir siguiendo el Buy&Hold, no he necesitado comerme mis ahorros, sino que en 6 años los mantengo como activos,sujetos a la volatilidad de las cotizaciones, eso sí, pero como un patrimonio que se irá revalorizando con los años. Y un patrimonio que seguirá dando rentas y que pienso ir alimentando hasta la independencia financiera total.
    Enhorabuena y sigamos disfrutando del camino.

9. Me gusta Luk, gorrion1978, Tamaki, Skipper, Raptor les gusta este post

Predeterminado

Hola bolson 72,

Mi operativa actual es justamente la que dices. Compro todo con IB y lo traspaso a ING. De momento valores en Euros, pero proximamente traspasaré VOD y BT. En principio quería mantener los valores de divisas que no fueran Euros en IB, pero la verdad es que pensando a más largo plazo no lo veo....

Primero de todo indicar que si no hubiera que realizar el 720, seguro que mantendría posición en IB. el broker funciona muy bien, sus comisiones son muy bajas, pero hay aspectos que me llevan a no verlo claro de mantener mi cartera de largo plazo ahí:

- El 720. Aunque es como todo y cuando uno se pone seguro que lo acabaría sacando, me asusta los comentarios/informaciones sobre la cuantía exagerada de las multas por simples errores de información involuntarios

- Si me pasa algo, no creo que las personas que se tengan que hacer cargo de mi patrimonio pudieran desenvolverse con la plataforma de IB

- Mi moneda principal es el EURO, pro lo que mis gastos son en Euros y aunque no sea difícil el realizar los apuntes en el excel de las compras de divisas cuando cobras dividendos, anotar las propias compras de divisas, etc...si lo veo que me lleva un tiempo y precisamente esto lo hago para comprar mi tiempo y vivir más tranquilo, así que veo más simple tener mi cartera de largo plazo en un broker que no sea multidivisa

En ING me han confirmado que se trata de un traspaso. Aquí lo comento

El coste de traspasar desde IB es 0.

Las cartas de JGA no me llegan en IB. En ING si me llegan

Espero aclarar tus dudas, si no ya sabes

11. Gracias Skipper, bolson_72 thanked for this post
    Me gusta Raptor, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Hola Mishka,

Me alegro que tu también cubras hipoteca con los dividendos. Estoy completamente de acuerdo en lo que dices: lo importante son las rentas y ese debe ser nuestro foco y con el paso del tiempo los resultados van aflorando

Suerte!

13. Me gusta Mishka les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Hola bolson 72,

Mi operativa actual es justamente la que dices. Compro todo con IB y lo traspaso a ING. De momento valores en Euros, pero proximamente traspasaré VOD y BT. En principio quería mantener los valores de divisas que no fueran Euros en IB, pero la verdad es que pensando a más largo plazo no lo veo....

Primero de todo indicar que si no hubiera que realizar el 720, seguro que mantendría posición en IB. el broker funciona muy bien, sus comisiones son muy bajas, pero hay aspectos que me llevan a no verlo claro de mantener mi cartera de largo plazo ahí:

- El 720. Aunque es como todo y cuando uno se pone seguro que lo acabaría sacando, me asusta los comentarios/informaciones sobre la cuantía exagerada de las multas por simples errores de información involuntarios

- Si me pasa algo, no creo que las personas que se tengan que hacer cargo de mi patrimonio pudieran desenvolverse con la plataforma de IB

- Mi moneda principal es el EURO, pro lo que mis gastos son en Euros y aunque no sea difícil el realizar los apuntes en el excel de las compras de divisas cuando cobras dividendos, anotar las propias compras de divisas, etc...si lo veo que me lleva un tiempo y precisamente esto lo hago para comprar mi tiempo y vivir más tranquilo, así que veo más simple tener mi cartera de largo plazo en un broker que no sea multidivisa

En ING me han confirmado que se trata de un traspaso. Aquí lo comento

El coste de traspasar desde IB es 0.

Las cartas de JGA no me llegan en IB. En ING si me llegan

Espero aclarar tus dudas, si no ya sabes
    Totalmente de acuerdo, estudiando.

Como sabes hace poco tuve que pasar por una intervención quirúrgica con mucho riesgo. Me preocupaba mucho dejar todo “atado” por si pasaba algo malo.

Todavía hoy leo las instrucciones que dejé a mi familia “si algo salía mal” y veo que no hubieran sabido mantener ni rescatar lo que tengo en IB.

Hoy sigo teniendo un 30% de la cartera allí por la versatilidad y sus comisiones pero tener el grueso de la cartera en ING me permite dormir tranquilo cada noche.

IB me encanta pero no sé si tendría allí el “core” de mi cartera, por si acaso.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias, estudiando.

Entiendo que sólo presentas el modelo D6 y que nunca acumulas más de 50.000 euros en IB. ¿Podrías comentar un poco el tema de como gestionas las anotaciones de la cuenta multidivisa de cara a Hacienda? Creo que no está muy claro el asunto y que no todo el mundo lo hace igual.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación