Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  474
Me gusta Me gusta:  1.057
Mostrando resultados del 1 al 10 de 597

Threaded View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Hola bgs_79,

No es la primera vez que cuentas cosas que no son sobre IB. Yo mismo ya te repliqué una vez pero veo que se te ha olvidado.

Además de todo lo que te han comentado ya de las comisiones inventadas, se añade lo de "ahorrarte 100€ mes". Ya no es solo las comisiones, facilidad, opciones, mercados y demás, es que en IB, todos los dividendos que cobras vienen sin doble imposición. Sí sí, sin doble imposición.

Es decir, un dividendo que cobres de UK en Enero, por ejemplo el de Glaxo o National Grid, lo recibirás íntegramente y no tendrás que pagar nada hasta Mayo del año siguiente. Esto es, tienes un 19% de este dividendo trabajando para ti durante un año y medio antes de tener que pagar nada. Malo será que no le saques un rendimiento a ese dinero que te permita cubrir parte de esos impuestos (si no todo).

Si miramos las francesas ya te echas a llorar. En IB te retendrán el 30%, pero en ING el 30% más el 19% de lo que te queda. Ese dinero trabaja para otros y nadie te garantiza al 100% poder recuperar ese exceso. Dependiendo de tus circunstancias personales podrías no hacerlo.

Y sí, estamos de acuerdo que cuando se está empezando, no es relevante, pero si vamos a largo plazo, pensemos esto a largo plazo también...no? Imagina una cartera de 500.000€ cobrando unos 25.000€ al año en dividendos (5% de RPD). Pongamos que tenemos 50 empresas en cartera, por lo que en cada una de ellas invertimos 10.000€. Si cogemos NG como ejemplo, tendríamos 8.600 libras invertidas en ella (cogiendo el tipo de cambio 1,16 actual). NG cotiza ahora mismo a 8,9£, por tanto podríamos comprar 966 acciones.

NG repartió un dividendo de 0,168£ brutas por acción en Enero de este año. Por lo que cobraríamos en Enero 162,29 libras, al tipo de cambio de 1,16 = 188,25. De los cuales tenemos que pagar a Hacienda el 19% = 35,77€ que nos ahorramos y trabajan para nosotros durante un año y medio.

Dirás, qué poco. Pues sí, pero recuerda que tienes 50 empresas y todas pagan varias veces al año. Ve sumando picos y haz cuentas.

Por supuesto este un ejemplo aproximado de una situación ideal para que se vea claro. Nosotros, con una cartera bastante más pequeña de 500.000€ ya hemos cobrado 94 dividendos este año. Con que el 50% de ellos sean extranjeros, ya suma un pico (lo calcularemos por curiosidad).

Lo explicamos bastante bien aquí: https://www.invirtiendopocoapoco.com...o-multidivisa/

El tema de la complejidad, no puedo sino darte la razón. Es más complejo IB que ING. Decir lo contrario sería faltar a la verdad.

Parece que IB me paga (ojalá), pero ya que vamos a criticar el broker, hagámoslo con datos reales y no inventados, o lo que es peor, mentiras.

Y ojo, defiendo IB, y no me meto con ING (o cualquier otro). Cada uno es libre de elegir el broker que le de la gana. De hecho, tenemos los 2 (y Self Bank) y por eso sé de lo que hablo.

Un saludo!!
    A ver Saysmus o IPP o como sea. Yo nunca digo mentiras. He usado la tarifas FIXED, en vez de las TIERED, las puedes comprobar si quieres, en general pocos saben que puedes elegir entre las dos y usan las FIXED por defecto, pero bueno si que son menos.

Veo que no tomas perspectiva de lo que hablas. Me hablas de "miajas" a largo plazo. 37 euros x 50 empresas son 1750 euros que tienes unos meses antes (ya que todos no los vas a cobrar en enero) y ojo, no se te olvide que luego tienes que PAGAR. Yo me despreocupo totalmente de pagar a hacienda porque ya se han llevado tu parte, pero ya veremos que gracia te hace cuando en la declaración te salga 1750 euros a pagar......Todos aunque sea una cosa incomprensible, nos gusta que nos devuelvan. YO haré la declaración y no deberá nada (despreocupación) y tu tendrás que "soltar" de golpe 1750 euros. ¿o venderás las NG que has comprado para pagar a hacienda? no tendría sentido.

¿Has tenido alguna vez problemas con hacienda? Se nota que no, yo tengo un amigo que por un pequeño fallo, le toco pagar 6000 euros.....al final gano a hacienda en los juicios pero estuvo meses que ni dormia. Aquí te pongo ejemplos de como se las gasta:

https://www.libremercado.com/2019-07...da-1276641939/

Por ahorrarte unas pequeñas comisiones, te juegas una inspección y ojo como te equivoques con una coma. Ya no te los quitas de encima nunca. Por cierto, leí tu entrada sobre como llevar la contabilidad del FOREX en las COMPRAS/VENTAS dólares con el sistema FIFO....jajajja hacia tiempo que no me reía tanto. ¿esa tarea FARAONICA vale la pena por ahorrarse unos euros al año?
    Con una declaración de IRPF ya tenemos bastante, tu suma MOD 720 y B6 MAS RIESGO.

Uno puede limpiar la casa todos los días, invertir tiempo en esas tareas y disfrutar menos de tiempo libre o pagar por que le limpien la casa y disfrutar de ese tiempo de otra forma.
    Puedes tirarte horas y horas gestionando las entradas de divisa, rellenando modelos de hacienda, y llevado a cabo cuentas mas difíciles que las que lleva una empresa, o tener brokers españoles y vivir la vida y sin riesgo a que declare mal un dividendo y me metan 500 euros del modelo 720. O un mal cambio de divisa.

Ahora las comisiones que es algo que tanto te preocupa. Yo haciendo 12 compras al año, entre Europa, usa, uk y España, con clicktrade, selfbank y ing me vengo a gastar 190 euros.
    En Interactive brokers 107 euros (120 dólares de 10dolares al mes de cuenta) + las dos compras obligadas que tienes en ING, si las haces en España = 20 euros, total 127 euros.
    Pues no son " 100 euros de ahorro" ES MENOS. 190 - 127 = 63 euros!!!!!!

Por 63 euros al año, o 100 euros, tengo que rellenar 2 formularios extra con hacienda con riesgo de equivocarme con MULTAS DESMESURADAS.

Pero lo más gracioso de eso, es que :
    NO PAGAMOS CUSTODIA
    NO PAGAMOS COBRO DE DIVIDENDOS
    NO PAGAMOS NADA MAS
    Solo pagamos compra/venta pero te empeñas en complicarte la vida con el broker (no me niegues que la tarea faraónica de las divisas, los modelos de hacienda, el uso de IB, etc....no es complicarse la vida), por ahorrar también en las comisiones de compra venta..

COJAMOS PERSPECTIVA

BAELO PATRIMONIO, uno de los fondos que menos cobran de comisiones tiene un 0,58% de comisión de gestión, y 0,39% de gastos de BROKERAJE lleva en lo que va de año. 0,39% GASTOS DE BROKERAJE.

Ahora veamos, lo que gasto yo son 190 euros/año con mis tres broker españoles, me pasan la info a hacienda, yo NO TENGO QUE HACER NADA, me pagan en mi moneda, vamos A MESA PUESTA, y mientras me dedico a vivir la vida sin preocuparme de nada.
    190 euros /año sobre una cartera de 100K = 0,19% GASTOS DE BROKERAJE

EL UNICO GASTO DE LA CARTERA, REPITO, UNICO ES 0,19% . Cualquier fondo indexado te cobra 0,35% ANUAL

Ahora vamos al ejemplo de la cartera de 500.000 euros.
    190 euros al año sobre una cartera de 500.000 euros = 0,038% ANUAL

0,038% ANUAL DE GASTO DE BROKERAJE
    0% cobro dividendos
    0% custodia
    TODO HECHO, INFORMACION a hacienda y sin modelos con multas desmesuradas (lease MOD 720)

Y eso te parece mucho???? Pero bueno cada uno con su tiempo libre hace lo que quiere.

Conozco a gente con MUUUUUCHO dinero que tiene carteras mucho mas grandes de 500k que tienen su dinero en bancos sistemicos SANTANDER, UBS, etc... pagando un 0,3% de custodia. Un 0,3% de custodia ES MUCHO DINERO sobre esa cartera pero, su patrimonio lo tienen a buen recaudo.

Nunca te has preguntado porque los grandes fondos de España no se llevan su patrimonio a Interactive Brokers?? son tontos? Porque cualquier fondo que veas tiene TODO depositado en SANTANDER SECURITY SERVICIES y pagan 0,1% y gastos de brokeraje de 0,2% por compra/venta. Pues lo hacen por SEGURIDAD y por tenerlo en España.

YO con brokers españoles, compro y me olvido y cuando llega la renta estoy en paz con HACIENDA.

TU con IB:

Compras, anotas el dia, la fecha, la divisa, el cambio. Todas las operaciones FOREX.
    Cobras dividendo, anotas dia, fecha , cambio
    y así mil veces.
    ReLlenas el modelo B6 en enero
    Rellenas el modelo 720 de enero a marzo.
    Llega la hora de hacer la declaración de la renta, tienes que meter todo manualmente y PAGAR todo lo que debes.

Lo que tu ves como una ventaja DEBER DINERO, yo lo veo como una gran desventaja.

Otra cosa es que fuese como en los planes de pensiones que metes 1000 euros y te devuelven 300 y no aclaras cuentas hasta que pasen 30 años y te jubiles, eso si, pero tener 200 euros unos meses antes para despues tener que pagarlos??? menuda ventaja es esa.
    Última edición por bgs_79; 31-oct-2019 a las 10:55

2. Gracias gorrion1978, mike07, Malandro thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación