Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

El Inicio del Camino

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3167

    La importancia de la psicologia

    Que sorpresa me estoy llevando durante la lectura del hilo de nuestro compañero h3po4:



    Mi objetivo al leerlo era conocer la experiencia de uno de los foreros de referencia (por lo menos a mi forma de ver. para mi h3 denota mucho conocimiento y siempre que lo he visto contestar aporta mucho conocimiento y saber hacer) y también intentar adentrarme en el conocimiento de uso de opciones (ya que el mismo me indico que en su hilo habia información sobre ello).

    Pero fíjate lo que son las cosas, es cierto que estoy al inicio, llevare unos 200 mensajes leídos y tiene 800 y algo, pero el tema psicológico esta muy presente y creo que se aprende mucho tanto de h3 como de los comentarios que le hacen otros foreros.

    Siempre lo he dicho, los libros de Gregorio son imprescindibles. Él mismo nos avisa de la importancia de la psicología en este mundo. Lo leemos a diario y quizás pensamos "yo sigo el Buy & Hold y lo tengo claro" y ya pensamos que estamos inmunes, que tenemos nuestra cartera con un -10%, perdiendo 4.000-5.000 o lo que sea y que somos inmunes..... pero creo que debemos estar constantemente alerta, mantenernos fuertes psicologicamente y tener claro lo que queremos hacer y donde queremos llegar.

    Por lo menos eso me pasa a mi a veces. Pienso que lo tengo claro y así es. Pero también pienso que esto de la psicología también hay que entrenarlo. Hay que saber de Análisis Fundamental (AF), hay que entrenar Análisis Técnico (AT) mirando gráficos, pero cada vez me doy más cuenta que hay que entrenar el aspecto psicológico.

    y como se hace esto?

    Pues no lo se la verdad, pero a mi me ayuda leer hilos como los de h3 y creo que junto a los diez mandamientos de la inversión a largo (a los libros de Gregorio me refiero), hay que añadirle el complemento perfecto de los foreros que nos explican sus experiencias, sentimientos y actitudes ante los diferentes momentos ante la toma de decisiones

    Gracias por compartir tu experiencia h3 (no se si llegaras a leerme). Tu hilo me esta aportando muchísimas cosas y éste (mi diario) va a sufrir modificaciones a consecuencia del aprendizaje que estoy teniendo con la lectura de tus experiencias

    Lo dicho, gracias!
    Editado por última vez por estudiando; 12/09/2015, 18:32:59.
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • estudiando
      Senior Member
      • sep
      • 3167

      Compras: SAN a 5,138 y TEF a 11,595

      Dudas y dudas, no por AF pero si por el aspecto técnico. En el hilo de "el carrito de la compra", lo comentaba ( ami modo de ver puede ayudar hacerlo de esa modo para que entre todos nos ayudemos)

      SAN (Post 1.0005). Compra el 10/09/15



      TEF (Post 741). Compra el 11/09/15



      Copio aqui el contenido:

      SAN:



      Unas SAN a 5,138

      Aunque el aspecto técnico es muy feo supone un -14,5% respecto a mi anterior compra y me parece que en 5,10 tiene un soporte importante.

      la considero como buena compra por:

      1_Por fundamentales me parece un precio buenisimo (AF) y esto es lo que más valoro

      2_Me parece que en 5,10 habia un soporte y creo que he optimizado usando AT (AT). De AT ya digo que se más bien poco

      3_ dudaba si esperar que rompiera los 5,10 y esperar la evolución, pero según mi AT el siguiente soporte esta en 4,55. Así que me he dichio "compra ahora para quitarte la angustia de no comprar SAN a estos precios y si baja a los 4,55 vuelve a comprar"

      (es cierto que las posiciones del MACD son muy feas, pero valorando que por AF esta muy barata, he pensado que seria acertado ahcer esta compra y luego si baja más comprar más. No se tanto de AT como para cogerme a él como un clavo ardiendo)

      El unico aspecto por el que he dudado mucho es que mi anterior compra fue el 13/08 y creo que aqui no he hecho diversificación temporal, he prirorizado el buen precio que tiene y las perspectivas futuras de la empresa que a mi modo de ver son muy buenas

      acepto criticas para poder aprender más

      TEF:


      Compro TEF a 11,595.

      Tenia mis dudas..... aqui lo digo: http://www.invertirenbolsa.info/foro...E9cnico/page10

      Post 365

      Pero después de pensar y leer muchos de los hilos me parece que la estrategia más acertada es comprar en recortes.

      Rompió el soporte de 11,90. hoy ha marcado minimo en 11,50, en economista he leido que si rompe ese soporte se puede ir un 5% abajo, eso es 10.925... a mi , que voy a largo, no me encaja esa cifra....me encajaria mas saber que es probable que llegue al soporte de 10.36 que digo en el hilo del AT... pero como yo se poco de AT, no le doy mucha fiabilidad a mi percepción (diferente fuera si Gregorio hubiera dicho que fuera probable. En ese caso, probablemente me hubiera mantenido a la espera. Pero como quería decidir hoy, así lo he hecho: compra y el lunes ya veremos)

      Pero como no se que pasara mañana, compro hoy pq mi precio objetivo era de 11,92 y si mañana recorta, pues pensaremos en volver a entrar

      Eso me permite estar pendiente de otros valores que también están dentro de mi rango objetivo

      Acepto criticas / comentarios para poder mejorar

      Por cierto…. A lo que Vamos!

      Actualización Cartera, consideraciones:

      1. Peso = Porcentaje sobre el total coste compra
      2. YOC = Rentabilidad basada en mi PMC
      3. DPA = Dividendo que utilizo para calcular la YOC (puede ser año anterior o estimado)
      4. PMC= Precio Medio de Compra con Comisiones
      5. PC es Precio de las compras individuales sin Comisiones

      # Ticker Peso YOC DPA PMC PC
      1 SAN 20% 2,58% 0,15 5,81 6,32 / 6,01 / 5,138
      2 BME 17% 5,26% 1,89 35,95 38,05 / 37,3 / 33
      3 MAP 16% 5,26% 0,14 2,66 2,8 / 2,52
      4 GAS 13% 4,55% 0,93 20,45 21,55 / 19,285
      5 TEF 13% 6,03% 0,75 12,43 13,25
      6 OHL 7% 1,82% 0,351 19,31 20,21 / 18,15
      7 IBE 7% 4,80% 0,27 5,63 5,7
      8 ABE 4% 4,44% 0,69 15,55 16,375
      9 BBVA 3% 0,90% 0,08 8,88 8,8
      Gracias Gregorio! Eternamente agradecido….


      Con intención de entrar el lunes nuevamente en GAS y siguiente objetivo ABE. Veremos que pasa.....
      Editado por última vez por estudiando; 12/09/2015, 18:44:18.
      El Inicio del Camino

      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4144

        Muy buenas esas dos compras estudiando.
        De las mas baratas actualmente,junto a MAPFRE y GAS NATURAL.
        MI CARTERA

        Comentario

        • estudiando
          Senior Member
          • sep
          • 3167

          Gracias por el comentario Tamaki. Vigila SAN pq ha roto los 5,10, pero sigue lo de cerca no vaya a ser que se te escape. Aunque esta a un precio que da buen margen de seguridad, creo yo
          El Inicio del Camino

          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • kais3r
            Senior Member
            • nov
            • 754

            fijate q yo santander me la planteo tb, pero me atraen mas en este momento iberdrola o acs. El motivo de ello es q santander tengo bastante cargado y antiguas, algunas de ellas compradas en los tiempos del 9 y pico por acción jejeje. De hecho comprar sería principalmente para promediar y porque creo que están muy bien de precio.

            Comentario

            • estudiando
              Senior Member
              • sep
              • 3167

              Es que SAN esta a muy buen precio, en mi opinión.

              IBE la veo bien de precio, pero creo que hay otras puedan estar mas baratas (TEF, GAS, MAP)

              ACS la tengo en seguimiento, pero me he marcado 25-26. No se si es demasiado optimista y aun a esos precios me genera muchas dudas la verdad. Que referencia tienes tu kais3r?
              El Inicio del Camino

              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                Gas

                Hoy quería entrar en GAS y no lo he hecho. Razón: no me parecía suficiente bajada. Paso a explicar:

                A 17,36 ya cumple con mi precio objetivo para una 3a entrada.

                Mes estoy tomando muy en serio esto de comprar en recortes. Compre el jueves pasado (san) y el viernes (tef). Hoy tenia decidido comprar GAS, pero viendo que el recorte era de 0,... he decidido seguir evolucion.

                También llevaba en mente el comentario de Husky en el técnico del ibex ("si fuera a largo esperaría una vela blanca en soporte").

                Luego he estado echado cuentas y si a 17,36 ya cumple, estando más abajo creo da margen de seguridad.

                Que quiero decir? Pues que me espero un poco por criterio técnico para ampliar.

                Sí está semana va recortando la bolsa, iré comprando valores, pero 0,... me decía que no debía comprar...

                Quizás me equivoque, pero viendo los diferentes análisis técnicos y analizando los valores por PRT parece que es "más probable" alguna pequeña bajada que una gran subida.

                Aprovecho para decir que el viernes es la "cuarta hora bruja" y dicen que eso equivale a voltalidad (mas?)

                Lo que pasará no lo se. Pero este mes estoy combinando mi compra mensual (map) con compras en bajadas (san y tef), es decir, ya llevo 3 compras.

                Y si va recortando seguiré comprando mas.

                Hay 2 valores que encajan en mi precio objetivo para ampliarlos: gas, bbva.

                No decarto entrar en ENG pq no la tengo

                ACS la vigilo de cerca

                Y ABE estoy deseando que llegue a los 14,15 para una segunda entrada
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • Skipper
                  Senior Member
                  • sep
                  • 1930

                  Hola estudiando,

                  Creo que has acertado aplazando la compra en GAS porque esta semana va a ser movidita movidita... me estoy pensando hasta pedir el viernes libre

                  La forma de ir comprando en esta bajada creo que debería variar en función de la liquidez que se tenga... Si tuviese mucha liquidez seguro que llevaría ya un tiempo haciendo compras pero como no es el caso, me quedan dos disparos hasta fin de año (+1 reservado a la ampliación de OHL), me muerdo las uñas sin comprar esperando que se dé algún precio increíble al que no me pueda resistir a comprar... lo cierto es que ya estoy viendo precios con los que sería difícil soñar hace unos meses por ejemplo en SAN y MAP pero justo de estas llevo bastantes en cartera y prefería disparar a otras dianas.

                  GAS y BBVA son las que tengo ahora mismo en le punto de mira pero como vea un superprecio en cualquier otra cambio de opinión rápidamente . (Tengo puesta orden de compra a GAS ligeramente por debajo de los 16€ hasta fin de mes en plan carta a los reyes magos)

                  Otra que me encantaría ampliar es REE pero la condenada sube hasta cuando todo baja... parece que acerté comprando en el lunes negro porque no se ha vuelto a acercar a esos precios.

                  Saludos y ver si hay suerte y hacemos una buena pesca a río revuelto
                  "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4144

                    Has hecho bien en esperar estudiando.
                    La verdad es que al precio actual se puede comprar ya tranquilamente,
                    pero yo intentaria pillarla por debajo de 17.
                    Parece que al Ibex le cuesta rebotar y aun no ha hecho un suelo claro.
                    MI CARTERA

                    Comentario

                    • inversor esencial
                      Member
                      • jun
                      • 118

                      Los que domináis el análisis técnico, bien podéis elegir momentos de compra

                      ¿Qué es eso de los recortes, y el recorte cero?

                      Gracias!!
                      Mi hilo está aquí: inversor esencial

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4144

                        Los recortes se refiere a cuando la bolsa baja.
                        Con 'recorte 0' se refiere a que apenas ha variado o ha estado plana.
                        MI CARTERA

                        Comentario

                        • inversor esencial
                          Member
                          • jun
                          • 118

                          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                          Los recortes se refiere a cuando la bolsa baja.
                          Con 'recorte 0' se refiere a que apenas ha variado o ha estado plana.
                          Muchas gracias
                          Mi hilo está aquí: inversor esencial

                          Comentario

                          • estudiando
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3167

                            Originalmente publicado por Skipper
                            me estoy pensando hasta pedir el viernes libre
                            Pues te paso un par de ordenes y me las sigues , vale?

                            Originalmente publicado por Tamaki
                            Parece que al Ibex le cuesta rebotar y aun no ha hecho un suelo claro
                            Eso parece. Se habla de los 9.300. Veremos que pasa....


                            Originalmente publicado por inversor esencial
                            Los que domináis el análisis técnico, bien podéis elegir momentos de compra
                            Supongo que ese comenatrio no irá por mi. Por que yo de AT lo justo y más bien poco.

                            Originalmente publicado por inversor esencial
                            ¿Qué es eso de los recortes, y el recorte cero?
                            pues no se si es argot técnico o algo parecido. Yo lo que queria decir qes que estoy decidio a comprar en recortes, pero viendolo todo en global un recorte de 0,3-0.5% no me parece suficiente y decido aguantar la compra

                            Hoy volvemos a estar igual .... pero ya me pica el gusanillo....

                            Originalmente publicado por Skipper
                            Si tuviese mucha liquidez seguro que llevaría ya un tiempo haciendo compras
                            Esto es lo que me hace pensar si estoy haciendo el "tonto".... yo más o menos tengo para unas 10 compras con la liquidez que tengo actualmente.

                            Después de tomar consciencia decidi ir entrando en recortes SI o SI, así que supongo que esta semana algo caera. Pero claro, hacer 10 compras de golpe como si mañana no existiera no lo acabo de ver claro....

                            GAS ya esta en mi precio (17,36). Pero la veo muy bajista, luego esta el riesgo politico de las catalanas, etc

                            BBVA ya esta en mi precio (7,92). Pero baja y baja y no me decido

                            ENG he decido entrar ya pq no la tengo, parece haber confirmado suelo en 23 y me marco alerta si llega a 24,39 y a partir de ahí decidir cuando entro

                            ABE la marque en 14,15, peor la condenada no llega. la cotización aguanta mucho parece ser que por la OPA. y no tengo nada claro si entrar pq aqui, junto con GAs, me parece que también esta el riesgo politico de las catalanas. Evidentemente esto es opinión subjetiva y personal

                            IBE...dudo, dudo, dudo. Mi precio objetivo para segunda entrada esta en 5,12

                            ACS en zona 25-26 le entró

                            y las otras compras las tengo aprtadas por si se dan los precios (REE, TRE y ampliar de nuevo MAP a 2,28, TEF a 10,35 y SAN a 4,55)

                            Así que como ves lo tebngo más o menos planificado, pero vamos a ver como evoluciona todo
                            El Inicio del Camino

                            Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                            Comentario

                            • estudiando
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3167

                              y hoy GAS cierra a 17,38, justo por encima d etu precio objetivo (17,36) y piensas, si es que tenia que haber comprado!! que facil es decirlo una vez pasado.

                              La importancia de la psicología. Mente fría, mente fría....esto va para muchos años.... hay liquidez, si, pero hay que ser prudente. Quizas me pase, no se, solo el tiempo y volver a leerme este mensaje con el tiempo me dirán si me equivoque o no.

                              Quería dejarlo escrito para recordar

                              P.D. que interesante me parece el hilo de h3po4. Se describen muchos sentimientos que he tenido y que tengo. Como ayuda leer los mensajes tanto de él como del resto de foreros para ponerlos en perspectiva y parender
                              El Inicio del Camino

                              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                              Comentario

                              • Raul73
                                Member
                                • jun
                                • 71

                                A mi estudiando tb me ayudan los tuyos, me ha pasado lo mismo con GAS, pero bueno hoy he comprado Abertis y otra vez sera

                                Comentario

                                • estudiando
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 3167

                                  Originalmente publicado por Raul73 Ver Mensaje
                                  A mi estudiando tb me ayudan los tuyos
                                  Pues sinceramente Raul73, me alegra saber que con todo esto pueda ayudar a alguien. Ese es uno d emis objetivos con el seguimiento de este hilo

                                  Originalmente publicado por Raul73 Ver Mensaje
                                  , me ha pasado lo mismo con GAS, pero bueno hoy he comprado Abertis y otra vez sera[IMG]file:///C:\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image002.png[/IMG]
                                  Jajaja, pues estate atento al siguiente mensaje que pongo poruqe no deja de ser curioso!!!! J
                                  El Inicio del Camino

                                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                  Comentario

                                  • estudiando
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 3167

                                    Compro ABE

                                    Compra: 16/09/15 ABE A 14,225

                                    Y Pensaba entrar en GAS esta semana….. en definitiva, las oportunidades van apareciendo y si se va una viene otra (entendiendo como oportunidad esta compra de ABE, bajo mi criterio).

                                    ABE le hice una primera entrada a 16,375 justo cuando vendió CVC una parte de su participación y pensé que esa era una oportunidad (todo apuntaba que se iban a romper máximos y que se iría para arriba y no quise dejar escapar la oportunidad).

                                    Si miraba PER me daba alto (22,46) pero si miraba la RPD de 4% me gustaba porque consideraba que era una RPD bastante segura y que en la situación actual de la RF a casi 0, era una buena inversión.

                                    Lo cierto es que no me preocupo mucho ese precio de entrada, luego viene la ampliación y se rebaja mi precio.

                                    Va pasando el tiempo y yo cada vez más contento con ABE. Tengo que ampliar, me gusta esta empresa.

                                    Pero como todos, me marco un precio objetivo para mi segunda entrada, este era de 14,74. 24/08 y todos sabemos que pasó. ABE hico un mínimo en 13,74 aprox (hablo de memoria). Pero no la pille

                                    Anuncio de OPA a 15,70 por parte de la empresa y parece que la cotización hace como de sostén. Todo baja, pero ABE se mantiene muy plana. ¿Efecto OPA? Yo creo que sí.

                                    Se pone varias veces por debajo de mi precio objetivo, pero me marcó los 14,15 para entrar desde el punto de vista técnico. Luego hago mi propio análisis y me parece ver un soporte en 14,255 que además coincide con el 61,80% de fibo desde el 16/10/2014.

                                    Lo que intento decir es que esta compra la he intentado afinar utilizando AT, lo que no se es si lo he hecho bien o mal.

                                    Por ello me decido a preguntarlo en el hilo de ABE, para explicar lo que he hecho en base a qué y conocer la opinión de los expertos

                                    http://www.invertirenbolsa.info/foro-inversiones/showthread.php?1918-Abertis-An%E1lisis-t%E9cnico/page5

                                    (Post 184)

                                    Todo ello con el objetivo de aprender y mejorar con los comentarios de los mejores

                                    He hecho una media compra, dado que tenía 2 compras programadas para ABE: una en 15,15 y otra en 12,55. Hoy he entrado por la bajada del 4% y por pensar que he comprado en soporte y lo he hecho correctamente.

                                    Pero…y si me equivoco y cae más? Pues haz una media compra me dicho.

                                    Por cierto…. A lo que Vamos!

                                    Actualización Cartera, consideraciones:

                                    1. Peso = Porcentaje sobre el total coste compra
                                    2. YOC = Rentabilidad basada en mi PMC
                                    3. DPA = Dividendo que utilizo para calcular la YOC (puede ser año anterior o estimado)
                                    4. PMC= Precio Medio de Compra con Comisiones
                                    5. PC es Precio de las compras individuales sin Comisiones
                                    # Ticker Peso YOC DPA PMC PC
                                    1 SAN 19% 2,58% 0,15 5,81 6,32 / 6,01 / 5,138
                                    2 BME 16% 5,26% 1,89 35,95 38,05 / 37,3 / 33
                                    3 MAP 16% 5,26% 0,14 2,66 2,8 / 2,52
                                    5 TEF 13% 6,03% 0,75 12,43 13,25
                                    4 GAS 13% 4,55% 0,93 20,45 21,55 / 19,285
                                    8 ABE 8% 4,62% 0,69 14,94 16,375 / 14,225
                                    6 OHL 6% 1,82% 0,351 19,31 20,21 / 18,15
                                    7 IBE 6% 4,80% 0,27 5,63 5,7
                                    9 BBVA 3% 0,90% 0,08 8,88 8,8
                                    Gracias Gregorio! Eternamente agradecido….

                                    El Inicio del Camino

                                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                    Comentario

                                    • Tamaki
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 4144

                                      Creo que has hecho bien en aprovechar la caida de hoy estudiando.
                                      Una gran empresa y un precio,que sin ser un chollo,me parece bastante correcto.
                                      MI CARTERA

                                      Comentario

                                      • estudiando
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 3167

                                        Cambio el mensaje a la sección de sugerencias de la web (me parece más apropiado)
                                        Editado por última vez por estudiando; 22/09/2015, 17:25:49.
                                        El Inicio del Camino

                                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                        Comentario

                                        • estudiando
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 3167

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Compra: 18/09/15 BBVA A 7,762


                                          Que malo es estar tan pendiente de los precios! Tengo claro que no hay que estar muy encima, peor cuando tienes liquidez creo que es interesante estar pendiente del mercado e intentar optimizar lo mejor que se pueda.

                                          Compro a 7,76, luego veo que baja, y hombre, un poco de rabia da. Luego ves cómo evoluciona esta semana y piensas “si me hubiera esperado podría haber comprado más acciones”

                                          Debe ser la codicia de la que nos habla Gregorio. Pero bueno! Comprar a 7,76 o 7,42 tampoco es una diferencia significativa si vas a largo plazo.

                                          Por ello, me intento abstraer de esos pensamientos, sigo mirando precios para el resto de entradas que quiero hacer y deja de preocuparme ver a BBVA caer (incluso pienso que como caiga más, compro más).

                                          Luego pienso en el largo y BBVA a estos precios me parece muy barato. Está por debajo de su VC (8,28). Éste indicador es el más fiable en los bancos que no el BPA que está muy castigado por las provisiones que se han tenido que hacer en épocas de crisis.

                                          Además lo normal en los bancos es cotizar 1,5 veces su VC, luego esta compra parece que ofrece margen de seguridad.

                                          Luego me fijo en serie histórica de cotizaciones: Max de 17,46, Mín de 4,31 y Med de 10,89. Por tanto, tampoco parece que estamos haciendo ninguna locura y la estamos comprando por debajo de su cotización media histórica.

                                          Por un lado quiero focalizarme en empresas que paguen dividendo en efectivo para que la bola de nieve se vaya engordando con las rentas de dividendos, pero por otro lado quiero entrar en las empresas que a mi entender de aquí unos años no se podrán
                                          comprar a precios que vemos ahora, y en este bloque de empresas he priorizado los bancos

                                          Por cierto…. A lo que Vamos!

                                          Actualización Cartera, consideraciones:

                                          1. Peso = Porcentaje sobre el total coste compra
                                          2. YOC = Rentabilidad basada en mi PMC
                                          3. DPA = Dividendo que utilizo para calcular la YOC (puede ser año anterior o estimado)
                                          4. PMC= Precio Medio de Compra con Comisiones
                                          5. PC es Precio de las compras individuales sin Comisiones

                                          # Ticker Peso YOC DPA PMC PC
                                          1 SAN 18% 2,58% 0,15 5,81 6,32 / 6,01 / 5,138
                                          2 BME 15% 5,26% 1,89 35,95 38,05 / 37,3 / 33
                                          3 MAP 15% 5,26% 0,14 2,66 2,8 / 2,52
                                          4 TEF 12% 6,03% 0,75 12,43 13,25
                                          5 GAS 12% 4,55% 0,93 20,45 21,55 / 19,285
                                          6 BBVA 9% 0,98% 0,08 8,13 8,8 / 7,762
                                          7 ABE 7% 4,62% 0,69 14,94 16,375 / 14,225
                                          8 OHL 6% 1,82% 0,351 19,31 20,21 / 18,15
                                          9 IBE 6% 4,80% 0,27 5,63 5,7
                                          Gracias Gregorio! Eternamente agradecido….
                                          El Inicio del Camino

                                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X