Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  458
Me gusta Me gusta:  1.026
Página 2 de 59 PrimeroPrimero 1234561252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 581
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola spiazao. Yo no se mucho la verdad, pero lo poco que se intentó transmitirlo:
    1. Por las comisiones no te obsesiones, pq si intentas optimizar y superas los 3000 ten en cuenta que el canon de bolsa e iberclar también es diferente. Tendrías que tener en cuenta todos los efectos ppara llegar a unaoptimizacion. Pero 12 euros sobre 3000 no lo veo significativo si vas a 30 años vista. Pierde más tiempo en estudiar empresas y seleccionarlas bien.
    2. De las que dices yo solo tengo IDR en mi lista y no me convence mucho para largo plazo, pero la tengo pq técnicamente esta en un posible buen momento de compra y si hace suelo haré una compra. Arcelor no la tengo en mi lista y no se si es buena o mala para largo plazo
    3. Si no tienes claras las empresas te recomendaría que leyeras la encuesta que hay por el foro, luego hilos y hilos y sobretodo los libros de gregorio. Creo que lo importante es empezar por el principio. Cuando tengas claro qu quieres y que no, centrará los esfuerzos y optimizadas tiempo y mejorarás resultados

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola estudiando y hola spiazao...yo también hace poco he empezado y en cartera tengo iberdrol,Santander,Tlf,REP,Duro Felguera, Mapfre y BME...y de momento muy contento y tranquilo sobre todo...vamos a por el dividendo y esperando si hay una bajada fuerte para darle otro tirito a alguna que tengo e incorporar otra acción a mi cartera.
    Estoy mirando Endesa,esperando que pegue un bajón aunque va en subida libre, OHL tb esperando,Zardoya tb en la sala de espera y BBVA, y leyendo todos los foros que hay muyyy buena información aquí y cuando sea algo más concreto IEB nos guia(infinitas gracias Gregorio)pero bueno, sin prisas y tranquilo porque aquí es vivir del dividendo y año a año va mejorando la cosa.
    En cuanto a comisiones pues ni caso también si tenemos un buen dividendo anual pues hay que aceptar los costes de ese beneficio.
    Lo dicho, sin prisas y con animo, nos seguiremos leyendo a ver como nos va la cartera.

saludosss

4. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Por cierto markus...OHL no la tenia en mi lista, pero últimamente veo muchos comentarios al respecto. quizás por desconocimiento o por no haberla incorporado me genera dudas. Ves apropiada esa empresa para el largo? Yo tengo en mi lista ACS y ABE, FER, TRE y claro por eso de diversificar no se si seria adecuado meter en la lista a OHL
    OHL se dedica a la financiacion, explotación y desarrollo de autopistas, puertos, aeropuertos y ferrocarriles. Este sector es muy bueno para el largo plazo ya que aun quedan muchos sitios en desarrollo donde crear y mantener infraestructuras de estos tipos (a parte de mantener los que ya tiene construidos en paises desarrollados). Además, creo que fue Javi121 quien dijo que los grupos familiares (Villar-Mir), al jugarse su propio pellejo, se esfuerzan más para que la empresa funcione.

Con los precios a los que está, yo vi y veo una buena oportunidad.

ACS para mi será la siguiente, a ver que hace hoy despues de la ampliacion de capital... (O el lunes si va con retraso)
    ABE, FER y TRE tambien me gustan, pero el precio no me convence (mirando sus cotizaciones medias de 10 años).

En cuanto a los bancos y aseguradoras, me dije: "compra antes del QE si estan a buen precio..." Y asi compre BBVA, SAN y MAP. En ese momento creí que se iban a beneficiar del QE por lo cual tenía que comprar antes o ver como, quizás, su precio se iría alejando de los buenos precios. De momento parece que el QE va a tenr un efecto positivo...

Y en cuanto a IDR, por eso de diversificar en sectores, por ser una empresa estrategica del govierno y por estar a muy buen precio, también me decidí por ella.
    ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo:
    Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

6. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

Mirate bien lo de Endesa en su hilo...si no entendi mal Gregorio ahora mismo la descarta pq hay un accionista mayoritario que ejerce mucho control y los minoritarios estamos a expensas
    Vaya cartera! K buena pinta. Yo solo llevo MAP. Me ha costado entrar, me perdí varias oportunidades, pero bueno, estoy en ello..

Predeterminado

MAP es muy buena compra y está barata, es muy buena acción para empezar tú cartera. Oportunidades habrá para ir entrando en las demás que tienes en perspectiva.

En cuanto a lo que comentas de Endesa, sí tienes razón, pregunté a Gregorio y para él es mejor Iberdrola (que ya la tengo) y Gas Natural (que está con opciones de incorporarla a la cartera), pero Endesa entraría cuando se ponga a precios más interesantes, pero ahora con la QE está subiendo todo, con lo que como te dije contento con mí cartera, y esperando en liquidez.

9. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

No sé porqué pero tengo la sensación de que todo se me escapa cuando hace un mes veía mi cartera en mínimos. Como siempre estos momentos suelen pasar. A ver qué tal las elecciones griegas, creo que son el primer punto de inestabilidad del año. Luego las catalanas y por último las generales. Como gane Podemos va a haber un buen susto.

11. Me gusta Tamaki, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Eso parece, que siempre se le escapa la oportunidad a uno, mí estrategia a seguir, compras pequeñas subiendo, y cuando hay un bajón fuerte ahí compras más fuertes y así la cartera se va consolidando.
    Lo bueno de ésta nuestra estrategia que es para 30 o 40 años, no hay prisa.

13. Me gusta socrates, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Esperando proximas entradas...IDR parece se va, TEF se me ha escpado. Seguimiento de BBVA y SAN, las quiero a 7.37 y 5.85-5.90 respectivamente.
    A ver que pasa...

15. Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Para mi control yo separaría activos (acciones) de rentas (dividendos). El hecho de que acudas a una ampliación liberada entiendo que debería ser como si hicieras una compra y promedieras el precio de compra con el que ya tienes

17. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Segunda compra: IBE a 5,70
    Cartera actual (ticker/numero acciones/precio):
    MAP/1.071/2,8
    IBE/438/5,7

Siguientes objetivos:
    GAS: 20
    SAN: 5,80
    ENA: 25

Gracias por tu ayuda Gregorio!!!