Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  458
Me gusta Me gusta:  1.026
Página 4 de 59 PrimeroPrimero 123456781454 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 581
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Mapfre
    Telefonica
    Santander
    BBVA
    BME
    Enagas
    Iberdrola
    Gas Natural
    R.E.C.
    ABERTIS

Los 10 valores que yo elegiria de entre tus valores preseleccionados.

Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

Compras de Hoy: BME (38,05) y ABE (16,375)

Actualización Cartera, consideraciones:

1. Precio Compra (sin comisiones). Creo así puede ayudar más a entender
    2. Estrategia de 4 compras de 2.500€ por empresa si esta muy claro
    (si no esta muy claro lo bajo a 1.250)

Compra Ticker Titulos Precio Total
    1 MAP 1071 2,8 2.998,80
    2 IBE 438 5,7 2.496,60
    3 BME 65 38,05 2.473,25
    4 ABE 76 16,375 1.244,50

Siguiendo: ENG (25), TEF (<12), SAN (6,03), BBVA (8,01), GAS (20), ACS (30), TRE (29), REE (60)

4. Me gusta Tamaki, NUEVO BOLSERO les gusta este post

Predeterminado

Amí tambien me han entrado un paquete de BME a 38.00

Abertis no me decidido en el ultimo momento, esperando que pudiese corregir un poco mas.

Pero se ve que apuntamos a las mismas, y con precios similares.

Predeterminado

Estudiando hemos comprado BME hoy al mismo precio.

Predeterminado

Que casualidad Tamaki! La verdad es que tenia puesta la orden a 38, pero iba viendo que se quedaba en 38,1..luego vi que marcó nminimo en 38,05 y modifique la orden pq queria entrar y era una diferencia irrisoria.

Al final cerro por debajo de los 38, pero yo tan contento pq con una RPD de 5 me parece buen precio. De momento mi compra 1 de 4 en BME esta completada. A ver como evolcinan los precios de lo que sigo y quien sabe si iré picando mas BME de forma diversificada temporalmente...

Suerte con tus compras!

8. Me gusta Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, estudiando.

La lista de 19 empresas me parece bien (con la excepción de Repsol que comentas). Las que tienes dudas, como Ferrovial, Inditex, Catalana Occidente, etc, a mí sí me parecen buenas para el largo plazo.

Lo que no haría es ordenarlas en el sentido de "primero compraré esta, luego esta, la tercera será esta, etc". Es mejor ir comprando la que te vaya pareciendo más barata en cada momento. Muchas veces las mejores compras son de empresas que tenías en mente comprar después de otras, pero por lo que sea tienen una caída y quedan a buen precio. Esto de no establecer el orden de compra de antemano me parece muy importante.

La de Mapfre es muy buena compra.

Yo sí veo bien a OHL para el largo plazo. Quizá en este momento de las de largo plazo sea la que tiene más riesgo (de ampliación de capital, no de quiebra ni nada similar) y también el mayor potencial de revalorización, porque lo uno va unido a lo otro. Markus ha descrito bien su actividad.

Spiazao, yo a Mittal no la veo para el largo plazo, es demasiado cíclica. Para el medio plazo sí, y creo que está haciendo un suelo de largo plazo, pero para la cartera de largo plazo creo que no tiene suficiente estabilidad.

Duro Felguera también la veo más para el medio plazo que para el largo plazo.

La de Iberdrola a 5,80 también me parece muy buena compra.

Mireia, si puedes compra las 2, Iberdrola y Gas Natural, creo que están más o menos igual de baratas.

Para una cartera de 100.000 euros veo mejor 15-20 empresas que 6-10.

Los bancos españoles son de los que mejores dividendos han pagado, lo que pasa es que ha sido uno de los sectores más afectados por esta crisis, pero creo que incluso han mejorado durante la crisis, y serán más sólidos cuando pase, que a nivel de bancos ya está terminando.

Por la estabilidad de su negocio, la deuda de Enagás y Abertis no es preocupante.

BME creo que está bien comprada, y Abertis también, aunque la venta de CVC de hace poco la puede hacer caer, de momento no compraría más Abertis hasta que pase un tiempo, sólo por esta cuestión técnica de las ventas de este accionista importante, no por nada de su negocio, que va bien.

Saludos.

10. Gracias estudiando, Master Of Disaster, PaX, Castor, Malandro thanked for this post
    Me gusta markus_schulz, Tamaki, Toño, truji les gusta este post

Predeterminado

Gregorio, nunca voy a poder agradecerte todo esto con palabras o mensajes. Debería existir algo en la red para decir: gracias eternas!

Me haces replantearme cosas, pero evidentemente que tomo nota y me aplico. Yo pensaba que en 100ke lo suyo eran 10 empresa, no mas...pues tendré que volver a entrar las que descarte.

Es cierto que voy pensando en objetivos. Me angustiaba un poco quedarme fuera y quería ir entrando. Pero ahora creo estoy mas relajado e iré haciendo lo que dices: en base a mis precios objetivos, comprare la que vea como oportunidad. Ahora estoy apuntando a ENG en 25, pero si alguna de mi lista se cuela en precio, a por ella iré.

Lo hacia así, pq pensaba que si tenia una lista de 18 e iba disparando a la oportunidad del momento, podría encontrarme, en un futuro, con una cartera de 18 empresas y me parecían demasiadas. Me parecía que debía definir muy bien cuantas empresas quería y decidir el numero. Aunque sinceramente tengo la sensación que 100ke es un objetivo inicial, pero que probablemente, en el futuro, sera mas amplia y con mas empresas.

Tenia entendido que con 100ke lo suyo eran 10 valores y empezar a salir a USA. A mi me da que yo no saldré a USA y que quizás mi cartera solo se centre en España, pq si aquí ya da trabajo seguir los resultados, no me imagino en USA.

El tiempo dirá, de momento me queda claro:
    1. No descartar los 18 valores (repsol ya descarto). Gracias 1!
    2. Hacer la compra en función de lo que este mas barato. Gracias 2!
    3. Las compras hasta ahora parece lo he hecho bien. Ayuda recibir esa opinión de tu parte. Mil Gracias 3!
    4. ABE me esperare para ampliar. Gracias 4!
    5. Tener mas de 10 valores y no pensar que cada uno suponga una compra de 10000 euros. Este punto tengo que pensar como lo encaro

Muchas Gracias por invertir tu tiempo en darme esta opinión!
    Última edición por estudiando; 06-mar-2015 a las 18:11

12. Me gusta Castor, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Buenas noches.

estudiando, voy a insistir un poco en lo que te ha dicho IEB, porque sé en primera persona que no siempre se asimila a la primera.

(1) Para 100 K, mínimo 15 valores y mejor 18-20. Ahí te va un ejemplo real: si sufres quedarte sin dividendo en 3 o 4 de ellos, como ha ocurrido (ACS, TEF, FCC...) más un scrip div. en otros 3 o 4 (BBVA, SAN, GAS...), te darás cuenta de lo que te digo. Con sólo 10 empresas te puedes quedar casi sin dividendos un año entero o más. Y esto te puede pasar en cualquier momento.

(2) No anotes qué empresas vas a comprar. Anota sólo cuándo y en torno a cuánto te toca comprar en la próxima fecha. Ya veremos entonces qué está mas barato, qué está dando oportunidad de compra y si merece la pena invertir 5 o 10. No digas "el próximo mes voy a comprar tanto de la empresa XXX". A lo mejor pinta mejor comprar el doble de varias empresas que no estaban previstas en vez de solamente una que se nos había antojado.

(3) Es difícil equivocarse seriamente en las compras si estás por estos lares.

(4) ABE la pones a seguimiento y te vas planteando ya mismo dónde está el primer soporte de entrada parcial. Si no lo sabes, te aconsejo que lo digas en un post para que se opine y te sientas menos solo en tu decisión. Pero ya mismo. No vas a esperar a comprar al mejor precio porque eso es una anécdota. Tienes que ver si va bajando e ir comprando escalonadamente en los soportes que vayas viendo.

(5) No te obsesiones en que cada empresa suponga exactamente el mismo %. Siempre va a interesar cargar más (hasta cierto límite, que puede ser un 10%, por ejemplo) en lo que mejor esté en cada momento. Si, por ejemplo, ahora estuviera mejor OHL, o POP, o IDR, o SAN, o ... pues entonces no dejes de comprar éstas antes que otras siempre que no se disparen más allá de un 10 o 12 (incluso hasta un 15%, si se ve claro) del total de cartera. Ya se compensará, seguro, a futuro.

Un saludo.

14. Gracias softlegends, Amura, Malandro thanked for this post
    Me gusta Castor, NUEVO BOLSERO, markus_schulz, truji, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Husky! Me siento afortunado por disponer de tu opinión! Se que eres uno de los expertos que ronda por aquí y me ha faltado tiempo para leer tu opinión y agradecertelo.
    1) me queda claro cambia mi esquema inicial, pero debo hacerlo. Precisamente eso se me había pasado por la cabeza...si tengo SAN, TEF, ACS, etc y deciden suspender dividendo...la hemos liado! el motivo de no tener tantas supongo era pq cuantas más empresas tienes, se hace más difícil el seguimiento.
    Pero hay que hacer caso de los expertos, vosotros lo sois, así que tengo que aplicarlo asi.

2) me cuesta ver este punto que me dices. Realmente mi planteamiento es: tengo una lista y unos precios fijados. Pues la que se pone en mi precio es la que muerdo. Y cuanto muerdo son 2.500 había pensado y 1250 si no lo tengo demasiado claro como en ABE (no claro por la calidad de la empresa, si no por tecnico)

3) eso más o menos creo yo, pero cuando algo no lo dominas tienes inseguridades y nunca sabes si loestas haciendo del todo bien. Gracias por tu respuesta. Ayuda mucho!

4) precisamente el mismo día que sucedió lo de ABE me atreví a poner mi "analisis tecnico" en el hilo. Pero como explico veo o creo ver señales que dicen que se va para abajo, pero me veo incapaz de decir hasta donde o ver un soporte claro como referencia (esto del técnico me cuesta mucho, aunque lo intento y voy practicando)

5) entiendo lo que dices, aunque no acabo de ver como enfocar exactamente el tema, pero por lo que entiendo lo suyo es ir haciendo compras (lo mejor del momento) y luego ya veré cuanto pesa cada valor (siempre marcándose una alarma que no supere el 10% o el 15% en algunos casos por ejemplo)

Espero haberlo entendido bien

Muchas, pero que muchas gracias por tu ayuda!

16. Me gusta truji, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Yo creo que si se diversifica demasiado se pierde efectividad.
    Para una cartera de 100k lo ideal son 10-12 valores y para una cartera de 200k tender a unos 20 valores.
    Yo tengo en mente aplicarlo de esa forma en mi cartera.

Saludos

18. Me gusta Malandro les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación