Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  474
Me gusta Me gusta:  1.057
Página 46 de 60 PrimeroPrimero ... 3642434445464748495056 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 451 al 460 de 597
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola estudiando
    Gracias por compartir tus progresos.Me alegra ver que lo llevas todo bien encarrilado.

'El riesgo al alza es mas importante que el riesgo a la baja' gran frase del jefe,yo tambien la tengo presente.
    La enlazo con esa otra idea que siempre promueve Gregorio 'Las subidas que te cambian la vida'.
    La verdad es que no se si esas grandes subidas las veremos alguna vez o ya no volveran a repetirse,pero es un elemento motivante que te hace ponerte en marcha y seguir formando cartera,porque si no llegan la rentabilidad aun asi deberia ser buena y si llegan pues bienvenidas sean.

Yo sigo con compras periodicas,sin afinar mucho el tecnico,comprando lo que veo en precio con ordenes 'por lo mejor'.
    El tiempo lo dedico sobre todo a tener las empresas que llevo en cartera bajo seguimiento e ir analizando las que que me gustaria añadir.
    Estoy seguro que podria afinar mas las compras,pero me llevaria mas tiempo y al final no llego a todo.
    He pensado acumular liquidez y comprar en recortes pero leyendo tus reflexiones no acabo de verlo claro,sobre todo ahora que he empezado a enfocarme mas en las rentas como objetivo a alcanzar.

Respecto a Abertis,a mi tampoco me gustaria tener que vender,si se la lleva ACS y hay exclusion,no habra mas remedio pero si la compra Atlantia mi idea es mantener,a no ser que la guerra de OPAS subiera la cotizacion a multiplos muy elevados,en ese caso me plantearia rotar y luego volver a entrar si la politica de Atlantia es correcta y vuelve a precios razonables.

Veo que vas completando posiciones,yo complete mis dos primeras en 2017 y este año tengo en mente completar algunas mas.

Espero que sigas asi de bien y te acerques cada vez mas a tus objetivos

Un saludo amigo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias estudiando thanked for this post
    Me gusta Loureiro1981, Sig les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias por tus comentarios Tamaki

Una de las cosas que me hen planteado como objetivo para este año es lo que dices de conocer mejor las empresas que tengo en mi lista, pero no en mi cartera. Me ha pasado muchas veces que no tenia claro la entrada en la empresa, pero después de seguirla y analizarla me ha dado confianza y seguridad. Así que me gustaría dedicar esa parte de tiempo a analizar por encima esas empresas. Algo sencillo, coger las presentaciones y apuntarme lo más relevante.

Respecto las entradas por AT yo en este tiempo lo que he visto es que funcionan muy bien y el AT es muy útil. Yo también me muevo con órdenes POR LO MEJOR, pero eso me lleva a estar mas pendiente del precio de lo que me gustaría. Por otro lado, reconozco que me gusta estar siempre "conectado" y saber por donde se mueven los precios, pero por otro lado poner una orden limitada basándote en el AT y dejarla estar y que se ejecute produce una satisfacción enorme. A la vez que aporta tranquilidad.

Mi AT es muy básico, he pasado de pintar muchas lineas mirarlo todo y perder horas para liarme más, a pintar 2 lineas, hacer un análisis rápido y sacar conclusiones del mismo. Miro todas las escalas (mensual, semanal y diario). Me fijo en la posición del MACD. Miro las medias importantes y si veo un canal lo pinto. A partir de ahí, intento buscar si es probable la caída y hasta donde. Esto no me lleva mucho tiempo y la verdad es que hasta me gusta. El otro día por ejemplo en cuestión de 1 hora aprox haría unos 5 análisis más o menos.

Lo de la liquidez.., pues no se yo...antes me agobiaba mucho más por no comprar y ver que se me pasaban oportunidades. Tengo tan metida en la cabeza la idea de compras periódicas que parece que me este traicionando a mi mismo. Por otro parte leo el hilo de javi y el siempre dice que compraba en recortes (y la verdad es que le ha ido muy bien). Al final uno debe hacer lo que le deja más tranquilo. Yo he aprendido a aguantar y gestionar esa necesidad de comprar regularmente, pero por otro parte debo hacer un planteamiento de no esperar tanto. No se, creo que estoy en un mix entre compra regular y aprovechar recortes.

Lo que funciona mejor no lo se. Quizás comprar regularmente te hace estar mas tranquilo y olvidarte un poco de seguir el mercado, etc...Pasa que a mi me gusta mucho seguir el mercado y además el hecho de gestionar las carteras de mi prima y mi tía me hace que me venga bien estar en contacto permanente con el mercado.

4. Gracias Tamaki, AMD thanked for this post
    Me gusta Loureiro1981 les gusta este post

Predeterminado

"Nunca veréis que una empresa esté muy barata y todo el mundo diga que hay que comprar, eso lo tenéis que tener claro, y recordarlo siempre"

Gran frase de Gregorio y que la quiero dejar escrita por aquí para tenerla muy presente

Predeterminado

Hola estudiando.

Me pasa exactamente lo mismo en el tema de las compras periódicas que comentáis Tamaki y tú, de hecho este año me centre más en esperar alguna caída, ahora en 2018 tengo pensado apartar una parte para las comprar periódicas y otra parte más pequeña para ir formando un fondo para generar liquidez en caso de caídas del mercado, que hay caídas, aprovecho y gasto ese fondo, que no hay, pues sigo aumentando ese fondo.

Un saludo

7. Gracias estudiando thanked for this post
    Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado Compra 18/01/18: REE a 17,955 y Compra 30/01/18: ENG a 22,09

Junto las 2 últimas compras, puesto que poca explicación merecen y poco puedo aportar.

Quizás que se podrían haber comprado más abajo, pero también es cierto que cuando hice una primera entrada en 16,665 para REE y 22,765 para ENG, me arrepentí de no haber hecho compra por el doble de lo normal.

Noticias pánico, el mundo se hunde y les vamos a dar un hachazo a las empresas del sector energía. Al final creo que hay que tenerlo en cuenta pero no perder la perspectiva: REE se llama 5,1% y ENG 6,6%. Creo que eso es lo importante para nosotros

Luego puede que las cosas pasen, pero ya tendremos tiempo para actuar y tomar decisiones. Quizás peque de optimista…. puede ser…. pero alguien llamado Gregorio me ha enseñado a serlo…. ¡y me siento mejor así!

De momento a lo nuestro. Eso es lo que he aprendido y a veces parece que cueste seguir a “rajatabla” porque cuando vienen bajadas esperamos más y más, la codicia viene y lo único que haces es obsesionarte con el precio.

Así que me he quedado muy tranquilo con estas compras y si siguen bajando pues a comprar más. El cuadro lo actualizo en el siguiente post.

Gracias Gregorio! Eternamente Agradecido!

Predeterminado Compra 02/02/18: ELE a 17,56

Donde dije “digo” digo “compro”. Tenía orden puesta con todo el dinero en los 16,31€. Que si bajará, que, si no, ay, ay, ay….

Recordaba que había un soporte por los 17,60€ más o menos, pero al no poder consultar PRT no podía estar seguro… Entro en el hilo de AT y allí está el magnífico análisis de nuestro compañero Padawan (gracias compañero porque me ha venido muy bien poder echar un ojo a tu gráfico!) y veo que efectivamente los 17,60€ eran el soporte.

Dicen que se suele comprar en soportes. Pero yo cuando los veo pienso “ a ver si baja más!!”. Es una constante: codicia.

Solución de compromiso: si tenía orden por todo el dinero, ejecutar una por el doble de lo normal en un soporte no me parece mala decisión.

Si luego cae pues mejor, porque podré comprar más para mí, para Juana y para Elvira. Y si sube, pues mala suerte, ya bajará o ya compraré otra cosa. Mire por donde lo mire creo que la estrategia es ganadora, así que supongo que esta debe ser la sencillez del largo plazo.

7,5% de RPD creo que merecen mucho la pena

A lo que vamos:

# Ticker Peso YOC DPA PMC
    1 BBVA 17% 4,20% 0,24 5,71
    2 BME 13% 5,79% 1,8 31,11
    3 SAN 11% 3,67% 0,18 4,90
    4 TEF 10% 4,11% 0,4 9,74
    5 MAP 9% 6,53% 0,155 2,37
    6 ABE 6% 6,11% 0,8 13,09
    7 GAS 6% 5,22% 1,00 19,17
    8 OHL 5% 0,00% 0 5,41
    9 FCC 5% 0,00% 0 8,87
    10 REE 4% 5,30% 0,92 17,36
    11 ENG 4% 6,48% 1,46 22,52
    12 ELE 4% 7,50% 1,32 17,61
    13 ACS 3% 5,24% 1,29 24,63
    14 IBE 2% 6,28% 0,33 5,25
    15 TLGO 2% 2,53% 0,1 3,96

Gracias Gregorio! Eternamente Agradecido!

Predeterminado

Buenas compras estudiando.
    El DPA de MAP es 0,145 por si lo quieres corregir.

Un saludo

11. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias Tamaki!

La verdad es que tengo una sensación agridulce porque siempre me queda el "las podria haber comprado mas baratas"

Este año queria hacer una especie de sistema mixto entre compras temporales (cada 2 meses) e ir guardando liquidez para correcciones. Vi ENG y REE bajar a puntos que ya me parecian buenos precios y no me lo pensé. Lo de ELE creo fue precipitación y ansiedad por comprar ya. Tenia orden en los 16,31, pero decidi comprar ya en el soporte de los 17,60.

Hablando de ELE lo cierto es que la limitada no se me habria ejecutado porque la tenia en 16,31 y el minimo lo dio en 16,33. Ese dia no pude estar muy pendiente y no le di vueltas a cambiar la orden. De ahí ha subido y me he quedado quieto la verdad.

Por un lado me muevo con ordenes POR LO MEJOR porque me resulta mas comodo operar asi, pero por otro lado reconozco que con estas órdenes cuando empiezas a ver que se van acercando a tus puntos de entrda, te pones"nervioso", te "impacientas" y acabas comprando un 2-3% más caro (que ciertamente a largo no es nada)

Por otro lado las limitadas las pones y te olvidas, pero cuando ronda los precios también te cuestionas si vale la pena cancelar la orden y comprar a ese precio que ya esta muy cerca. Algunas veces la he modificado, luego me ha dado "rabia" que el precio incluso baja más y en otras ocasiones las he mantenido y se me han escapado (como este caso de ELE).

Sea como sea, se que a largo no es muy significativo , pero he de reconocer que no me quedo satisfecho, le doy demasiadas vueltas y pienso que me precipito cuando compro acercandose a mi objetivo y que me equivoco cuando no cancelo la limitada y compro porque ha rebotado y se ha escapado.

Es una sensación que se repite mucho, las dos caras de la moneda de siempre. Debo aprender mucho todavía y ser más contundente y estratégico en mi operativa.

Ya tome la decision de poner limitadas unos 2-3 centimos más arriba de los soportes que veo por eso de que a veces me he quedado rozando el larguero . Veremos como va el sistema.

Repecto a las compras, me estoy convenciendo más de comprar en recortes y no hacer compras temporales. Ahora mismo abandono el objetivo de hacer compras cada dos meses porque ya llevo 4 compras, ya no me queda mucha liquidez (para 7 compras) y esperare sentado a ver como va el partido.

Ultimamente tengo la sensacion que me precipito en las compras porque me puede más la sensacion de acumular y ver mis dividendos crecer que el hecho de esperar y esperar

Referente a MAP, tienes razón, muchas gracias, en esa tabla tenía el estimado de 2017 y como consecuencia de las catastrofes lo han bajado un poco. Muchas gracias por avisar

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Ya tome la decision de poner limitadas unos 2-3 centimos más arriba de los soportes que veo por eso de que a veces me he quedado rozando el larguero .
    Roce o no roce el larguero, seguirá siendo gol. Mejor que la "pelota" entre que no que vaya fuera!

Buenas compras, no te flageles mucho!

Saludos.

14. Gracias estudiando thanked for this post
    Me gusta Loureiro1981 les gusta este post

Predeterminado

Te comparto como yo me lo tomo - después de forzejeos como los tuyos, al final me he decidido por esta estrategia/psicologia: primera compra en una empresa tiene que ser aceptable por precio, pero sin ser muy exigente (compra a mercado). Las sucesivas compras son ordenes limitadas por encima de los soportes, que ya dejo colocadas de antemano.

Si pasa lo de que el precio se queda muy cerca de mi limitada, sin entrar y luego sube, pues como ya estoy dentro del valor pienso "si sube es bueno porque se revalorizará lo que ya tengo y ya volverá a caer..." Si cae otra vez, se activarán las limitadas y si no cae se revaloriza lo que ya tengo (o al menos la tendencia me dice que va por el camino). En cualquier caso, las 2 cosas me dan un beneficio.

Soy consciente del coste de oportunidad, pero es que sino te acabas volviendo loco y cometiendo errores.

Espero que sirva, saludos y gracias por tus aportes
    Última edición por markus_schulz; 06-mar-2018 a las 19:45
    ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo:
    Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

16. Gracias estudiando thanked for this post
    Me gusta estudiando, Loureiro1981, Syrio76, Sig les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación