Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  458
Me gusta Me gusta:  1.026
Página 51 de 59 PrimeroPrimero ... 41474849505152535455 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 501 al 510 de 581
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola estudiando,

Mi experiencia es similar a la que comenta markus_shulz... siempre que he realizado compras muy seguidas en un valor porque creía que era imposible volver a ver esos precios me he equivocado... ya sea porque el valor siguió cayendo o porque se pudo comprar a esos mismos precios al año siguiente/s. Reconozco que cuando veo ciertos precios me sigue tentando concentrar compras pero la realidad es que la diversificación temporal me da mejor resultado. No dudo que alguna vez se pueda acertar pero vamos... yo por ahora no he acertado ninguna .

Ejemplo: Mira ayer mismo general mills en USA ... en julio me daban ganas de entrar fuerte porque me parecían precios de derribo y ayer mismo estuvo cayendo más de un 8% y se pudo comprar al mismo precio que compré en julio... y vete tú a saber si no rompe el soporte y baja aún más o si se queda lateral 5 años. Ahora me alegro de haber hecho una sola compra en ese momento.

Saludos!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

2. Gracias Loureiro1981, estudiando thanked for this post
    Me gusta saysmus, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Skipper Ver Mensaje
    Hola estudiando,

Mi experiencia es similar a la que comenta markus_shulz... siempre que he realizado compras muy seguidas en un valor porque creía que era imposible volver a ver esos precios me he equivocado...
    A mi esto me ha pasado también mucho, me ha llevado tiempo, pero ya he asimilado que lo que parece casi imposible en la bolsa, pasa muchas veces.

Me viene a la mente BME, compré a estos precios en un rango de tiempo corto pensando que ya no podía caer más en cada compra que hacía (es una aproximación de memoria): 40€, 37€, 33€, 29€ y 26€.
    Última edición por AceitunaNegra; 19-sep-2018 a las 14:18
    Mi Hilo:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-AceitunaNegra

Mi plantilla:

Mapfre, Viscofan, Daimler, Telefonica, Inditex, Iberdrola, BME, Archer Daniels Midland, BBVA, Kraft Heinz, Enagas, REE, Santander, IBM, General Electric, GlaxoSmithKline, National Grid, Endesa, Procter & Gamble, AT&T, Vodafone, Ebro, Bayer, Aena, BMW, Altria, 3M, BATS, Philip Morris y Exxon Mobil.

4. Gracias estudiando thanked for this post
    Me gusta Skipper, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias a los dos,

La verdad es que lleváis bastante razón en todo lo que decís. Debo interiorizar un poco más ese punto porque la tentacion siempre me viene.... Lo hice con DAI a 56, con FCC a 8, con BBVA a 5 y poco.... Pero también lo hice con BME en línea similar a lo que comenta Markus, con TEF a 10-9-8-7.......

Y en definitiva es lo que decís, unas veces sale bien y otras no. Al final tengo muy claro que siempre hay oportunidades y que el mercado a veces da segundas oportunidades.

Pero claro ves una DAI con 6,6% de RPD y con probabilidades de suelo por AT y muy sinceramente yo na sé si es codicia o que intento aplicar el sentido común (aún saltandome cualquier regla de diversificación) y cerrar posición

Por cierto Skipper, voy a repasar GIS. La tengo en radar y no me había percatado de esa bajada. Gracias!

Gracias a los dos por vuestro tiempo. Vuestros comentarios y experiencias me ayudan. Sé que debo interiorizar un poco más este tipo de cosas

6. Me gusta Skipper, AceitunaNegra, mike07, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Estoy valorando abrir la cuenta SIN custodia de SelfBank para valores internacionales.

Pese a que en su día lo descarté, por simplicidad de trabajar todo con ING, después de 3 compras (BT, DAI y VOD) veo que con ING son demasiado elevadas, sobretodo en UK.

Hice simulación con la compra de VOD y si la hubiera realizado con Selfbank me hubiese ahorrado 7€.

El punto estaba en la aplicación de la comisión del tipo de cambio a los dividendos. SelfBank aplica la comisión del 0,30% en cada abono por dividendo, pero ING parece que no.

Llamé al bróker de ING y no me supieron contestar con absoluta certeza si la cobraban o no. Me indicaron que en el libro de tarifas no aparecía y que como la persona que me atendía no me lo podía contestar, escalaba la consulta. Espero a ver que me dicen.

Aunque Tamaki ya me ha contestado que parece ser que estamos seguros que ING no aplica la comisión del tipo de cambio en los dividendos y que se ha comprado varias veces con extractos de compañeros.

El hecho es que si ING aplicase la comisión en los dividendos, SelfBank sería mejor opción sin duda. Pero si ING no aplica la comisión en los dividendos, ya no está tan clara la cosa.

Al final, por cada abono de dividendos he calculado que se podrían pagar unos 0,78€ de más en Selfbank, pero con cálculos muy lineales.

Pero mi forma de pensar, quizás errónea, es que es mejor no tener comisión en el abono de dividendos ya que eso se va a producir muchas más veces que las propias compras de acciones.

Matemáticamente no es sencillo asegurar que opción es mejor o no, porque habría que calcular X años, tener en cuenta el crecimiento de los dividendos, etc.....

Otro tema que debo mirar es si la cuenta SIN custodia acepta traspasos de valores ya que sería una buena opción traspasar un poco de cartera en ING pensando en planificar el futuro y las posibles comisiones de custodia. Creo recordar que la cuenta no aceptaba trasapasos, pero hablo de memoria. Debo revisar....

Predeterminado

Cita Iniciado por estudiando Ver Mensaje
    Estoy valorando abrir la cuenta SIN custodia de SelfBank para valores internacionales.

Pese a que en su día lo descarté, por simplicidad de trabajar todo con ING, después de 3 compras (BT, DAI y VOD) veo que con ING son demasiado elevadas, sobretodo en UK.

Hice simulación con la compra de VOD y si la hubiera realizado con Selfbank me hubiese ahorrado 7€.

El punto estaba en la aplicación de la comisión del tipo de cambio a los dividendos. SelfBank aplica la comisión del 0,30% en cada abono por dividendo, pero ING parece que no.

Llamé al bróker de ING y no me supieron contestar con absoluta certeza si la cobraban o no. Me indicaron que en el libro de tarifas no aparecía y que como la persona que me atendía no me lo podía contestar, escalaba la consulta. Espero a ver que me dicen.

Aunque Tamaki ya me ha contestado que parece ser que estamos seguros que ING no aplica la comisión del tipo de cambio en los dividendos y que se ha comprado varias veces con extractos de compañeros.

El hecho es que si ING aplicase la comisión en los dividendos, SelfBank sería mejor opción sin duda. Pero si ING no aplica la comisión en los dividendos, ya no está tan clara la cosa.

Al final, por cada abono de dividendos he calculado que se podrían pagar unos 0,78€ de más en Selfbank, pero con cálculos muy lineales.

Pero mi forma de pensar, quizás errónea, es que es mejor no tener comisión en el abono de dividendos ya que eso se va a producir muchas más veces que las propias compras de acciones.

Matemáticamente no es sencillo asegurar que opción es mejor o no, porque habría que calcular X años, tener en cuenta el crecimiento de los dividendos, etc.....

Otro tema que debo mirar es si la cuenta SIN custodia acepta traspasos de valores ya que sería una buena opción traspasar un poco de cartera en ING pensando en planificar el futuro y las posibles comisiones de custodia. Creo recordar que la cuenta no aceptaba trasapasos, pero hablo de memoria. Debo revisar....
    Me atrevo a recomendarte que valores la opción de Interactive Brokers.

Predeterminado

Bufffff.... Es que IB lo veo muy complicado la verdad.... Y por otro lado , creo que la comisión de mantenimiento sólo te la ahorras si compras cada mes y tampoco quiero sentir esa obligacion.

Predeterminado

Efectivamente ING no cobra comisión de cambio de divisa en dividendos y Self Bank sí. Solo mirando esto, es mucho mejor ING que Self Bank, pues como dices, la comisión de compra se paga una vez en la vida y la de cobro de dividendos la pagaremos toda nuestra vida.

Te recomiendo que le eches un vistazo al artículo que acabamos de publicar. A lo mejor cambia tu idea sobre IB :P.

Nosotros tenemos los 2 (ING y Self Bank) y estamos más contentos con el segundo, pero solo tenemos españolas en ambos. Si fuésemos a comprar acciones extranjeras (extranjeras = otra divisa diferente al euro), seguramente escogeríamos ING por lo que hemos comentado.

Un saludo!!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

11. Gracias estudiando thanked for this post
    Me gusta AMD les gusta este post

Predeterminado Compra 12/10/18: ZOT a 7,05

Nueva empresa en cartera

Pongo limitada en mínimos anuales por eso de no estar pendiente y que si se ejecuta ya me parece buen precio. ¡Vaya si se ejecutó!!!…. Luego hasta da “rabia” no haberlo hecho y ejecutar POR LO MEJOR…pero bueno…para contentarme compré para mi tía y para mi prima .

En su hilo de AF ya se han comentado mucho sus bajadas y hay opiniones al respecto. Me gusta fijarme sobre todo en las opiniones contrarias a mis conocimientos. Me ayudan a pensar y reflexionar. Así que aprovecho para dar las gracias a todos los que sabéis mucho más que yo de esto, dais vuestra opinión y sumáis con vuestros conocimientos.

Yo, que no se tanto de esto, me he decidido a comprar porque me parecía un buen precio de entrada. En ZOT aprendí que el PER no funcionaba como en el resto, aprendí a fijarme más en su RPD. Un 4,5% me parecía buen punto para abrir posición (con media compra).

Ya sabemos que desde la crisis no levanta cabeza, la última presentación de resultados no ha sido buena (siguiendo la línea anterior), pero si compro es porque creo que es una empresa de calidad que está muy (muy) débil, pero confío en que remonte. Aprendí que en el largo plazo “se compra debilidad, no fortaleza” y mantengo mi cabeza en esa línea con las empresas que forman parte de mi lista.

A 9 no la quería, entonces si baja a mi objetivo, en lugar de asustarme, debo ser consistente con mis conocimientos y lo que voy aprendiendo durante el camino. Evaluar y aprender de mis errores.
    Si baja a 6: RPD de 5,3%
    Si baja a 5: RPD de 6,4%
    Si baja a 4: RPD de 8%

Y en este entorno de 4 es donde, en nuestras listas que miramos RPD y PER de forma conjunta, nos empezaría a parecer interesante la empresa ya que bajando de 4,8€ empezaría a mostrar un PER 15, bajando y que cumpliera nuestros parámetros teóricos.

No sé si bajará a 4, a 3, se extinguirá la vida en el planeta o las vacas volarán. La decisión la debo tomar hoy, con lo que sé. Y probablemente pueda estar equivocado porque no se tanto de esto.

El cuadro al final de las tres entradas siguientes.
    ¡Gracias Gregorio! ¡Eternamente Agradecido!!!!

13. Gracias Pablus, Loureiro1981, rpayne thanked for this post

Predeterminado Compra 18/10/18: GEST a 5,58

¡Nueva empresa en cartera y esta me hace una tremenda ilusión!!!

Desde su salida la fui siguiendo, leía noticias, artículos y me gustaba mucho lo que leía a los hermanos Riberas: su vocación en el largo plazo me cautivo. Son sensaciones, no hechos objetivos, pero desde un principio me ha despertado buena sensación esta empresa y me ha dado buenas vibraciones.

La quería, pero me costaba… ¿Por qué? ¡Simple! Miro mi lista, veo RPD de 2,5% y mi ignorancia al respecto me bloquea. Me sé la teoría: un payout del 30% es por algún motivo y en el caso de GEST es por su clara vocación a invertir en crecer (estos días van saliendo varias noticias como la planta de Japón. Asia es un mercado difícil y GEST está volcada en crecer allí), así que decido olvidar lo que mis ojos transmiten a mi cerebro (2,5%) e intento poner en valor lo que he ido aprendiendo: al tener mayores necesidades de inversión, reparte menos dividendo de lo que pueda ser habitual en otras empresas, pero esto lo hace para crecer y aumentar sus beneficios generando mayor rentabilidad que reinvierte a su vez en crecimiento, mejoras del BPA y eso a su vez será un espiral que hará crecer el DPA. Eso es lo que espero entrando en ella.

Cabe pensar que, si en algún momento no le surgen tantas oportunidades de inversión, aumente el payout. Ese momento está por ver. Si no lo hiciera, claramente estaría infravalorando sus recursos.

Como riesgo, veo a su vez lo que veo como virtud: la inversión. “El crecimiento sin control …”. De momento parece que lo hace bien, que es un referente en el mercado y que su tecnología de estampación en caliente es una buena barrera de entrada.

Dentro y ahora siguiéndola más de cerca y aprendiendo más de ella

El cuadro al final de las dos entradas siguientes.

15. Gracias Loureiro1981 thanked for this post

Predeterminado Compra 19/10/18: SAB a 1,137

Vaya¡!! ¡Esta no la esperaba ni yo!!!!

Tenía SAB comprada en De Giro como operación de medio (a 1,33€). Hace días pregunté a DG por el coste de traspasar SAB y me dijeron “X + costes externos”. Les pregunté por lo de los costes externos y sigo esperando…… así que salta la noticia del Supremo y los bancos se van a la quiebra…ahí debo de hacer algo me dije…

Decidí tener solo BBVVA y SAN en mi cartera. SAN cada vez me transmite menor simpatía (hecho subjetivo también).

El pensamiento que tuve fue quizás un poco complejo: “tienes SAB en DG …. bien…. DG no te gusta para largo plazo y de momento como operación de medio no está saliendo como querías…… Compra en ING para mantenerla a largo plazo y vende en De Giro cuando suba de tu precio de compra. Recuperas el dinero y se te queda como empresa de largo que ahora mismo ofrece una buena RPD. Con el tiempo ya podrás decidir si te sientes cómodo con ella como empresa de largo (la sensación inicial es que sí).”

Esta compra me despisto hasta a mí mismo, no la tenía prevista pero cuando veo los gráficos de Bankia y CaixaBank me digo “yo quería haber estado ahí” (hablo de cuando estaban en la parte baja y luego tuvieron su recorrido alcista)” porque debe ser bonita la rentabilidad de los que compraron CABK en sus momentos bajos.

Pue eso, momentos bajos y la compro como largo porque me atrae su RPD. El día 5 nos la llevan al cielo o al infierno (aunque SAB también tiene por el medio el tema del Brexit). Como siempre, se decide hoy. La compra es una compra normal ponderando un 0,8% de la cartera.

El cuadro ya viene a la siguiente

17. Gracias Loureiro1981 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación