Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  458
Me gusta Me gusta:  1.026
Página 55 de 59 PrimeroPrimero ... 545515253545556575859 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 541 al 550 de 581
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola bolson,

Exactamente como dices, presento D6 y no acumulo más de 50.000€.

El tema de las anotaciones que comentas, después de darle muchas vueltas creo que lo tengo bastante claro y lo comenté en el hilo que se hablaba de ello y estoy bastante de acuerdo con Calbot (vamos, básicamente mi criterio coincide con el suyo)

https://www.invertirenbolsa.info/for...es-con-divisas

Haciendo un resumen:

- Compras divisa, anotas compra al TC de ese día.
    - Compras acciones, no haces nada con las divisas
    - Vendes acciones: calculas la plusvalía/minusvalia de la operacion de acciones con el coste de la divisa y el valor de transmisión de la divisa y al resultado le aplicas el TC del día de la venta. Para las divisas no haces nada hasta que no las conviertas en Euros o bien vendas acciones con minusvalias (que supone una venta de divisa) . Además hay que tener en cuenta que si la venta de acciones genera minusvalias, te anotas una venta de divisa, mientras que si genera ganancias te anotas una compra. Y aquí se tiene en cuenta el tipo de cambio de ese día, logicamente.

- si cobras dividendo en divisa, debes anotarte una compra de divisa

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias bolson_72, Skipper, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola estudiando ,
    Entiendo que entonces tú broker principal y único será ING en el futuro . Banco sistémico de referencia mundial? Solo ese broker?

Yo uso ING y selfbank y clicktrade para usa 10 dólares compra con la idea de ir pasando todo a ING .

IB lo mires como lo mires son quebraderos de cabeza por ahorrarte 100€ mes.

Incluso sin rellenar el modelo 720 hacienda te puede hacer inspección por la operativa que usas . Transfieres dinero al extranjero y recibes acciones del extranjero. Ellos no saben dónde enviAs y de dónde recibes ya que no presentas modelo 720. Y si se les enciende la alarma te buscarán aunque lo puedas demostrar todo es un mal trago que no quiero pasar por 100€ año de ahorro.

Mira ejemplo:
    Tu pagas en IB 4€ x compra España
    Yo 6,68€ en selfbank

Tu pagas IB 8€ por compra en UK (6£)
    Yo pago 15€ en selfbank

Tu pagas en IB 1$ por Usa
    Yo en clicktrade 10$

Si haces una compra al mes en cada mercado te ahorras 16€ TRIMESTRE

Clicktrade traspaso salida coste 0

De verdad vale la pena todo ese papeleo complicaciones divisa y riesgo en que hacienda te revise y te detecté un error por ahorrar 5€ al mes?

ING me da mucha más seguridad que interactive brokers aunque IB sea el mejor del mundo.

Ves por la calle y pregunta a 100 personas si conocen ING luego lo mismo con IB ..... En fin cada uno que duran tranquilo a su manera.

Yo tuve problemas con el forum filatélico no quiero imaginar si hay problemas al otro lado y otro idioma como ha de ser eso??

Tendrías tu colchón de emergencia en un banco de las islas Maldivas porque te da un 0'5% más de interés al año ? Y porque lo hacemos con el broker y nuestro patrimonio?

Porque está de moda.
    Última edición por bgs_79; 28-oct-2019 a las 11:10

4. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Savrola, Tamaki les gusta este post

Predeterminado

Hola bgs_79

Si, ING es y será mi único bróker de largo plazo.

El tema de comisiones que indicas no exactamente así (España son 1,20€, UK 1,17€), pero entiendo el concepto que quieres transmitir.

El problema de las inspecciones que comentas no se exactamente a que te refieres. Puedes detallarme o bien pasarme links o informaciones para que pueda informarme mejor? Yo hago mi D6, hago transferencias efectivamente y traspaso mis acciones a ING y tengo todo bien documentado.

Respecto a clicktrade.... Sabes si prestan las acciones? Tienes constancia por escrito de ello?

Había leido algun tipo de problema con clicktrade respecto a los traspasos, puede ser?
    Última edición por estudiando; 28-oct-2019 a las 13:26

6. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Buenas estudiando,
    A ver estoy haciendo un poco de abogado del diablo, entre otras cosas porque quiero hacer lo mismo que tu. Tener mi único Broker ING, que me encanta y es el que más seguridad me da. Y que pienso que no hay que tener paranoias, por ejemplo, los fondos de inversión, como Baelo patrimonio, lo conoces? o cualquier fondo tienen TODO su patrimonio en un broker/depositante, en el caso del ejemplo BAELO tiene 28 millones en santander y paga 0,1% de custodia. La moda de abrir 20 brokers para no pasar del famoso fondo de garantía lo veo paranoia total.

Lo de hacienda es un supuesto, piensa que tu no declaras nada en el extranjero, no llegas a 50k dices, y cada vez tienes más y más acciones en ING que ellos NO saben de donde vienen. Ponte en la situación de hacienda. Está claro que lo puedes demostrar pero no se, es algo que me ronda la cabeza. Cada vez mas acciones en ING y no realizar compras en España. No tengo información al respecto. Conclusiones que saco de hablar con mi gestor.

UK es 1,17€ ???

Ahora mismo estoy en proceso de quedarme solo con ING. La duda es si usar IB para comprar y traspasar a coste cero, o clicktrade con comisiones mucho mayores.
    Clicktrade es español y no hay que hacer ningún modelo ni nada, pasa información a hacienda.

Me puedes comentar las comisiones que pagas? Haces un traspaso cada vez que compras? Cuanto tiempo llevas haciendo esta operativa?

El problema de las divisas si no vendes como creo que es tu caso deja de ser un problema bajo mi punto de vista.

En IB al final te tienes que gastar 10 dolares obligado si o si, aunque sean varias compras. Clicktrade es español y cuesta una única compra en usa 10 dólares, por eso mi duda de si complicarme la vida o no, intento sacar conclusiones de la gente que la haceis.

ING creo que es el mejor sitio donde tener todo el patrimonio, banco sistemico, oficinas y millones de clientes en todo el mundo. En un futuro si la cartera crece muuuuucho, pues no descarto tener algo en santander, aunque eso signifique pagar algo de custodia, si es un 33% de la cartera en santander de media te puede salir un 0,05% anual por tener la cartera en dos grandes bancos españoles.

que opinas?

8. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por bgs_79 Ver Mensaje
    Buenas estudiando,
    A ver estoy haciendo un poco de abogado del diablo, entre otras cosas porque quiero hacer lo mismo que tu. Tener mi único Broker ING, que me encanta y es el que más seguridad me da. Y que pienso que no hay que tener paranoias, por ejemplo, los fondos de inversión, como Baelo patrimonio, lo conoces? o cualquier fondo tienen TODO su patrimonio en un broker/depositante, en el caso del ejemplo BAELO tiene 28 millones en santander y paga 0,1% de custodia. La moda de abrir 20 brokers para no pasar del famoso fondo de garantía lo veo paranoia total.

Lo de hacienda es un supuesto, piensa que tu no declaras nada en el extranjero, no llegas a 50k dices, y cada vez tienes más y más acciones en ING que ellos NO saben de donde vienen. Ponte en la situación de hacienda. Está claro que lo puedes demostrar pero no se, es algo que me ronda la cabeza. Cada vez mas acciones en ING y no realizar compras en España. No tengo información al respecto. Conclusiones que saco de hablar con mi gestor.

UK es 1,17€ ???

Ahora mismo estoy en proceso de quedarme solo con ING. La duda es si usar IB para comprar y traspasar a coste cero, o clicktrade con comisiones mucho mayores.
    Clicktrade es español y no hay que hacer ningún modelo ni nada, pasa información a hacienda.

Me puedes comentar las comisiones que pagas? Haces un traspaso cada vez que compras? Cuanto tiempo llevas haciendo esta operativa?

El problema de las divisas si no vendes como creo que es tu caso deja de ser un problema bajo mi punto de vista.

En IB al final te tienes que gastar 10 dolares obligado si o si, aunque sean varias compras. Clicktrade es español y cuesta una única compra en usa 10 dólares, por eso mi duda de si complicarme la vida o no, intento sacar conclusiones de la gente que la haceis.

ING creo que es el mejor sitio donde tener todo el patrimonio, banco sistemico, oficinas y millones de clientes en todo el mundo. En un futuro si la cartera crece muuuuucho, pues no descarto tener algo en santander, aunque eso signifique pagar algo de custodia, si es un 33% de la cartera en santander de media te puede salir un 0,05% anual por tener la cartera en dos grandes bancos españoles.

que opinas?
    puedes consultar las comisiones en la siguiente web: https://www.interactivebrokers.com/e...1590&p=stocks2

entiendo que "estudiando" esta utilziando las comisiones "tiered" y no la "fixed rate".

esto nos lleva a:

USA: 0.35 USD
    Europa: 1,25€
    UK: 1 GBP + el timbre de la reina

USA.JPG
    europa.JPG
    uk.JPG
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

10. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta Raptor les gusta este post

Predeterminado

Gracias por la respuesta y como eliges entre unas comisiones y otras ??

Predeterminado

Gracias por la respuesta y como eliges entre unas comisiones y otras ??
    en la propia web, en tu cuenta puedes elegir el tipo de comision con el que trabajar

Predeterminado

Gracias por la respuesta. Y que sentido tendría coger la cara? Que diferencias hay?

Predeterminado

Hola estudiando ,
    Entiendo que entonces tú broker principal y único será ING en el futuro . Banco sistémico de referencia mundial? Solo ese broker?

Yo uso ING y selfbank y clicktrade para usa 10 dólares compra con la idea de ir pasando todo a ING .

IB lo mires como lo mires son quebraderos de cabeza por ahorrarte 100€ mes.

Incluso sin rellenar el modelo 720 hacienda te puede hacer inspección por la operativa que usas . Transfieres dinero al extranjero y recibes acciones del extranjero. Ellos no saben dónde enviAs y de dónde recibes ya que no presentas modelo 720. Y si se les enciende la alarma te buscarán aunque lo puedas demostrar todo es un mal trago que no quiero pasar por 100€ año de ahorro.

Mira ejemplo:
    Tu pagas en IB 4€ x compra España
    Yo 6,68€ en selfbank

Tu pagas IB 8€ por compra en UK (6£)
    Yo pago 15€ en selfbank

Tu pagas en IB 1$ por Usa
    Yo en clicktrade 10$

Si haces una compra al mes en cada mercado te ahorras 16€ TRIMESTRE

Clicktrade traspaso salida coste 0

De verdad vale la pena todo ese papeleo complicaciones divisa y riesgo en que hacienda te revise y te detecté un error por ahorrar 5€ al mes?

ING me da mucha más seguridad que interactive brokers aunque IB sea el mejor del mundo.

Ves por la calle y pregunta a 100 personas si conocen ING luego lo mismo con IB ..... En fin cada uno que duran tranquilo a su manera.

Yo tuve problemas con el forum filatélico no quiero imaginar si hay problemas al otro lado y otro idioma como ha de ser eso??

Tendrías tu colchón de emergencia en un banco de las islas Maldivas porque te da un 0'5% más de interés al año ? Y porque lo hacemos con el broker y nuestro patrimonio?

Porque está de moda.
    Hola bgs_79,

No es la primera vez que cuentas cosas que no son sobre IB. Yo mismo ya te repliqué una vez pero veo que se te ha olvidado.

Además de todo lo que te han comentado ya de las comisiones inventadas, se añade lo de "ahorrarte 100€ mes". Ya no es solo las comisiones, facilidad, opciones, mercados y demás, es que en IB, todos los dividendos que cobras vienen sin doble imposición. Sí sí, sin doble imposición.

Es decir, un dividendo que cobres de UK en Enero, por ejemplo el de Glaxo o National Grid, lo recibirás íntegramente y no tendrás que pagar nada hasta Mayo del año siguiente. Esto es, tienes un 19% de este dividendo trabajando para ti durante un año y medio antes de tener que pagar nada. Malo será que no le saques un rendimiento a ese dinero que te permita cubrir parte de esos impuestos (si no todo).

Si miramos las francesas ya te echas a llorar. En IB te retendrán el 30%, pero en ING el 30% más el 19% de lo que te queda. Ese dinero trabaja para otros y nadie te garantiza al 100% poder recuperar ese exceso. Dependiendo de tus circunstancias personales podrías no hacerlo.

Y sí, estamos de acuerdo que cuando se está empezando, no es relevante, pero si vamos a largo plazo, pensemos esto a largo plazo también...no? Imagina una cartera de 500.000€ cobrando unos 25.000€ al año en dividendos (5% de RPD). Pongamos que tenemos 50 empresas en cartera, por lo que en cada una de ellas invertimos 10.000€. Si cogemos NG como ejemplo, tendríamos 8.600 libras invertidas en ella (cogiendo el tipo de cambio 1,16 actual). NG cotiza ahora mismo a 8,9£, por tanto podríamos comprar 966 acciones.

NG repartió un dividendo de 0,168£ brutas por acción en Enero de este año. Por lo que cobraríamos en Enero 162,29 libras, al tipo de cambio de 1,16 = 188,25. De los cuales tenemos que pagar a Hacienda el 19% = 35,77€ que nos ahorramos y trabajan para nosotros durante un año y medio.

Dirás, qué poco. Pues sí, pero recuerda que tienes 50 empresas y todas pagan varias veces al año. Ve sumando picos y haz cuentas.

Por supuesto este un ejemplo aproximado de una situación ideal para que se vea claro. Nosotros, con una cartera bastante más pequeña de 500.000€ ya hemos cobrado 94 dividendos este año. Con que el 50% de ellos sean extranjeros, ya suma un pico (lo calcularemos por curiosidad).

Lo explicamos bastante bien aquí: https://www.invirtiendopocoapoco.com...o-multidivisa/

El tema de la complejidad, no puedo sino darte la razón. Es más complejo IB que ING. Decir lo contrario sería faltar a la verdad.

Parece que IB me paga (ojalá), pero ya que vamos a criticar el broker, hagámoslo con datos reales y no inventados, o lo que es peor, mentiras.

Y ojo, defiendo IB, y no me meto con ING (o cualquier otro). Cada uno es libre de elegir el broker que le de la gana. De hecho, tenemos los 2 (y Self Bank) y por eso sé de lo que hablo.

Un saludo!!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

16. Gracias rpayne, Raptor, PaX, Malandro thanked for this post
    Me gusta rpayne, Raptor, Kanguro, Kolbe les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación