Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  474
Me gusta Me gusta:  1.057
Página 59 de 60 PrimeroPrimero ... 949555657585960 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 581 al 590 de 597
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Eso que dices es un aspecto también importante rocky.... Y también lo tengo en cuenta.

Dr. Seldon. Xon las opciones jugué un poco pero me consume demasiado tiempo y lo he dejado

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Dr. Seldon, rocky, Malandro thanked for this post

Predeterminado Revalorización de Cartera 2019

Es cierto que la revalorización de la cartera no es un dato en el que me suela fijar, pero anualmente lo calculo y comparo como aprendí en este foro, ya que se supone sirve para ir viendo como han ido las cosas.

Pues lo cierto es que ayer lo calculé y no me gusto nada lo que salió ..... aunque quizás pueda ser que no lo este afinando como debería, no mirando lo mismo, dejándome cosas, etc...

El Ibex se ha revalorizado un +11,8% y mi cartera un +4,1%, es decir lo ha hecho un 7,7% peor que el IBEX.

Consideraciones:

- La cartera tiene valores internacinales (BT, DAI y VOD) que los estoy considerando en el +4,1%. Como el dato me dejo pensativo me dije "porque no quitas las extranjeras?"... pues el resultado es que el "muy mal" pasa a "muy muy mal" porque si no considero las empresas extranjeras la cartera me da que ha perdido un 4,6%

- Esa revalorización de la cartera la cálculo sin tener en cuenta las compras realizadas en 2019. Si tuviera en cuenta eso, la cartera se habría revalorizado un +30%

Datos hay, yo creo que el más "correcto" que puedo utilizar es el de que mi cartera se ha revalorizado un 4,1% (ya que es el más homogeneo al no considerar las compras) y a ese dato me faltaría añadirle los dividendos, lo que no puedo hacer hasta que no sepa los dividendos definitivos de 2019

Y luego esta el tema de la comparativa, ya que no me parece muy correcto compararlo con el IBEX.......

Las revalorizaciones por valor han sido como sigue:

ACS 5%
    AENA 26%
    BBVA 7%
    BME 41%
    BT.A -14%
    CABK -11%
    DAI 10%
    ELE 18%
    ENG -4%
    FCC -7%
    GEST -14%
    IBE 31%
    MAP 2%
    NTGY 1%
    REE -8%
    SAB 4%
    SAN -6%
    TLGO 14%
    TEF -15%
    VOD 2%
    ZOT 13%

Un dato que, para que nos vamos a engañar, no lo esperaba y me desanimo un poco cuando lo ví y me dije "Pues tan bien no lo estas haciendo...."

4. Gracias AveFenix+20, Loureiro1981, Malandro, Solfe thanked for this post

Predeterminado

No te preocupes, vamos a largo plazo y el camino será más o menos complicado en ocasiones y, como dices, no lo haremos tan bien como querríamos.
    De todos modos, creo que tienes demasiado peso en valores nacionales en tu cartera. Como bien has dicho, las extranjeras que llevas te han aportado calidad y revalorización. El español es un mercado regular, y con lo que nos viene de gobierno, no lo veo mejorar mucho (ojalá, de corazón, me equivoque. Por el bien de todos).

No hace falta que vendas nada, pero quizás podrías usar el año 2020 como el año de la internacionalización de tu cartera.
    Es una opinión personal, por supuesto.

MI PROYECTO

6. Gracias AveFenix+20, estudiando thanked for this post
    Me gusta Loureiro1981, Castellano, Malandro, Solfe les gusta este post

Predeterminado Actualización de Cartera

Nota1: El DPA de las extranjeras esta convertido a Euros
    Yoc Bruta Cartera 5,3%
    Núm Ticker Peso YOC DPA
    1 ACS 1,1% 8,6% 2,0800
    2 AENA 0,4% 4,5% 6,9300
    3 BBVA 5,6% 5,0% 0,2800
    4 BME 4,1% 5,1% 1,5700
    5 BT.A 1,8% 7,8% 0,1802
    6 CABK 1,5% 5,6% 0,1700
    7 CIE 0,1% 3,1% 0,6200
    8 DAI 2,1% 5,3% 3,2500
    9 ENC 0,3% 5,5% 0,2630
    10 ELE 1,3% 8,9% 1,5700
    11 ENG 1,9% 7,3% 1,6000
    12 FCC 1,5% 0,0% 0,0000
    13 GCO 0,2% 2,5% 0,8224
    14 GEST 2,0% 3,0% 0,1400
    15 IBE 0,9% 7,3% 0,3600
    16 KHC 0,6% 5,1% 1,4315
    17 LRE 0,8% 7,5% 0,5280
    18 LOG 0,2% 7,0% 1,1800
    19 MAP 2,8% 6,1% 0,1450
    20 MCM 0,3% 3,2% 0,4840
    21 NTGY 1,9% 7,2% 1,3700
    22 REE 1,9% 6,3% 1,0500
    23 RMG 0,1% 7,4% 0,1755
    24 SAB 1,1% 2,8% 0,0300
    25 SAN 3,7% 4,2% 0,2050
    26 TLGO 0,6% 0,0% 0,0000
    27 TEF 4,5% 4,5% 0,4000
    28 URW 1,5% 7,0% 10,8000
    29 VOD 1,7% 5,1% 0,0900
    30 ZOT 0,6% 5,0% 0,3200

Gracias Goyo! Eternamente agradecido….

8. Gracias Loureiro1981, mike07 thanked for this post
    Me gusta gorrion1978, Tamaki, Malandro, Dr. Seldon, Savrola les gusta este post

Predeterminado

Te felicito estudiando. La verdad es que me da mucha envidia sana tu cartera, hace meses que te sigo y aprendo de tus opiniones/decisiones. Poco consejo te puedo dar yo, pero opino como Mannel: vamos a largo plazo y yo priorizaria las rentas que obtengas sobre la revalorizacion de las cotizaciones.

Un saludo y animo en el camino compañero!

10. Gracias estudiando thanked for this post

Predeterminado

Yo creo que el Ibex tiene demasiadas pocas empresas, pesando algunas de ellas demasiado, para reflejar con buena precisión una tendencia general del mercado.

12. Gracias estudiando thanked for this post
    Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Mannel Perry Ver Mensaje
    No te preocupes, vamos a largo plazo y el camino será más o menos complicado en ocasiones y, como dices, no lo haremos tan bien como querríamos.
    De todos modos, creo que tienes demasiado peso en valores nacionales en tu cartera. Como bien has dicho, las extranjeras que llevas te han aportado calidad y revalorización. El español es un mercado regular, y con lo que nos viene de gobierno, no lo veo mejorar mucho (ojalá, de corazón, me equivoque. Por el bien de todos).

No hace falta que vendas nada, pero quizás podrías usar el año 2020 como el año de la internacionalización de tu cartera.
    Es una opinión personal, por supuesto.
    Hola Mannel Perry,

Muchas gracias por tus comentarios. Sinceramente, no estoy preocupado, me dejo pensativo el tema. Las revalorizaciones de los valores no es algo que miré la verdad. Sólo tengo una lista en que monitorizo si alguno me cae más de un 10% para ampliar

La verdad es que llevas mucha razón en lo que me dices referente a la internacinalización, pero este aspecto me cuesta, para que engañarnos...... Al inicio tenía claro que no (si había gente que vivía de los dividendos de una cartera española porque yo no , me auto convencía para no hacerlo), luego dudaba (compro fuera, no compro....).....luego, no hace mucho, tuve claro que sí, que daba el salto (DAI, URW, KHC, VOD, BT, RMG son mis posiciones internacionales), pero lo cierto es que me cuesta.

Me cuesta por el idioma y por no llegar a entender tan bien las cosas como las entiendo en las españolas. Me cuesta por la lejanía y porque la cobertura de noticias no es tan amplia como en las españolas. Y por ello exijo a las extranjeras más que a las españolas

Y probablemente ese sea el error que este cometiendo en ese momento. Hay compañeros que no dudáis entre MAP o ALV, TEF o T, REE-ENG o NG....pero lo cierto es que yo si dudo y a igual RPD que le vea siempre me decanto por la opción española.

Luego todo dependerá del crecimiento, esta claro, y es cierto que en los ejemplos que he dado, MAP y TEF llevan con el dividendo estancado los años que las he tenido, pero por otro lado no soy capaz de hacerme una valoración global en mi cabeza. Lo que quiero decir es que no es lo mismo ver datos, que te digan en el foro que para Xs personas hayan sido un desastre, etc, que vivirlo tu mismo y saber valorarlo con tu criterio.

Para mi el periodo en el que llevo en este mundo, desde 2015, es insuficiente para que pueda decir claramente que TEF es un desastre y es un mal valor. Mi pensamiento es que si de verdad creo en el largo plazo, esa valoración la tengo que hacer en un ciclo amplio, 20-30 años, y para ello me queda mucho y probablemente cuando llegue a valorarlo ya no podré corregir lo que dentro de 30 años vea que hoy ha sido un error.

Por ello solo me queda intentar pensar las cosas por mi mismo, en base a las opiniones que dan personas que saben más que yo y aplicar lo que he aprendido en los libros de Goyo y lo que leo a diario en el foro. Mi aprendizaje sale de esos sitios y uno al final aplica lo que aprende e intenta superarse. Eso es lo que intento hacer y si al final estoy en TEF es porque pienso que es una empresa con buenas barreras de entrada y con futuro. Y el hecho de tenerla "cerca", me ayuda a seguir mejor sus noticias, leer las cosas que se van diciendo en el foro, escuchar noticias del negocio en España, Europa, etc.... Con T eso me costaría más y por ello mi cerebro de forma indirecta le exige más (aunque ya te digo que llevo meses dándole vueltas a si entrar o no. Todo se andará)

En fin, perdón por el tocho, espero que se reflejen bien mis pensamientos sobre el tema

De verdad que te agradezco que lo hayas comentado porque esos comentarios siempre me ayudan a intentar darle otro enfoque a mis pensamientos

Gracias!!!!
    Última edición por estudiando; 08-ene-2020 a las 21:20

14. Gracias mike07 thanked for this post
    Me gusta Dr. Seldon, Mannel Perry, AveFenix+20, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Jawal Ver Mensaje
    Te felicito estudiando. La verdad es que me da mucha envidia sana tu cartera, hace meses que te sigo y aprendo de tus opiniones/decisiones. Poco consejo te puedo dar yo, pero opino como Mannel: vamos a largo plazo y yo priorizaria las rentas que obtengas sobre la revalorizacion de las cotizaciones.

Un saludo y animo en el camino compañero!
    Hola Jawal,

Eres muy amable por tus agradecimientos. La verdad es que es un autentico placer escribir en el foro por la calidad e la gente que lo regenta.

buffff... que palabras esas que te de "envidia" sana mi cartera... La verdad es que creo que eso nos pasa a todos y es un poco la condición humana de "eso me gustaría a mí"... pero sinceramente creo que con paciencia, tiempo y constancia todo llega. A mí me queda un largo camino todavía y también veo carteras que me gustarían para mí, pero cuando miro atrás me doy cuenta de una cosa "hoy estoy mejor que ayer" y eso me gusta. Así que sólo nos queda seguir el camino trazado.

Gracias por tu opinión, creo que todas son buenas e importantes y yo siempre intento interiorizar lo que me dicen y reflexionarlo para aprender. Como le decía a Mannel Perry yo lo de las revalorizaciones poco me fijo, pero es cierto que lo ví por el foro y me pareció interesante pasar el "examen anual", pero estos días (desde que inicie a hacer los cálculos y con vuestros comentarios) he llegado a la conclusión que voy a calcular la revalorización y ya está, sin comparar con nada y como mucho pasando "examen" anual a cada valor para analizar un poco si de forma consistente un valor ha destruido mucho valor. Eso quizás me aporté más que compararme con el IBEX, que creo no me aporta

Un saludo para ti también y suerte!

16. Me gusta Solfe les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por currante Ver Mensaje
    Yo creo que el Ibex tiene demasiadas pocas empresas, pesando algunas de ellas demasiado, para reflejar con buena precisión una tendencia general del mercado.
    Hola currante,

Pues creo que llevas toda la razón... es como cuando te hablan de medias con datos que tienen valores muy extremos...eso nunca será representativo....Pues un poco lo veo así, sí, esas "35" empresas quizás no son muy representativas de las otras 200 y hay empresas (SAN, TEF, IBe, BBVA, etc) que pesan demasiado y desvirtúan la información. Totalmente de acuerdo con este argumento

Gracias!

Predeterminado

Hola estudiando,yo no le daria demasiada importancia a la revalorizacion,menos aun en un periodo aislado de un año.

Hace ya un tiempo que me enfoco en las rentas que genera mi cartera y la revalorizacion la tengo como algo mas secundario.

Te puedo decir que la rentabilidad total de mi cartera ha pasado de apenas un 2% a mas de un 17% en unos meses.
    No se si cuando pasen otros tantos meses estara en un 20% o en un 1%.

Lo que si tengo bien monitorizado son las rentas que va generando año a año y esas crecen a buen ritmo.

Sigue recorriendo tu camino que vas muy bien compañero

19. Gracias estudiando thanked for this post
    Me gusta En Acción les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación