Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Lightbulb ETF IBEX INVERSO: Análisis técnico

Hola a todos,

Gráfico semanal(siempre los uso así) de 100 semanas. MM exponenciales a 20, 40 y 70. Y volumen como barras laterales.

Me da la sensación de que en un mes o dos puede dar señal de entrada(osea que se confirme la tendencia bajista del ibex).

Os intento adjuntar la imagen a ver si chuta.

¿que opináis?

SaludosLYXIBEXINVER100w.jpg

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola warren4ever,

En ese gráfico parece que podría estar haciendo un triple suelo ese ETF. Pero el comportamiento de los ETF inversos es bastante extraño, no se puede extrapolar a los índices de referencia (en este caso, el Ibex 35).

Saludos.

Predeterminado

Hola invertirenbolsa, estoy leyendo tu libro de la cartera largo plazo desde cero, mis felicitaciones por lo bien explicado que esta todo. Algunas partes se me hacen muy evidentes porque hace años que ando en bolsa pero otras cosas me están resultando muy esclarecedoras. Es normal en un libro dirigido a un amplio rango de inversores. De nuevo felicidades.

Volviendo al etf me lo planteo para entrar, no por relacionarlo con el ibex si no para entrar. Tengo un pequeño paquete de dinero destinado a operaciones de trading de plazo 8-12 meses. Aquí creo que puede haber un movimiento alcista pero para eso aun me falta algún mínimo creciente. Porque por lo mismo se queda lateral. Lo mantengo en mi radar.

Saludos

Predeterminado

Muchas gracias, warren4ever.

Ten cuidado con estos productos, porque tienen un funcionamiento muy raro, y probablemente sus gráficos también se comporten de forma muy extraña.

Piensa que los ETF inversos no están pensados para usarlos si crees que la Bolsa va caer de aquí a 1-2 meses, sino que están pensados para si crees que la Bolsa va a caer mañana, o pasado mañana.

En cada sesión se "resetean", no funcionan como los ETF, normales. Es decir, si en un mes el Ibex cae un 20%, ese ETF no va a subir el 20%, por ese "reseteo" al final de cada jornada.

Si en un momento dado crees que la Bolsa va a caer, que sería el motivo de comprar este ETF, te recomiendo que uses futuros sobre el Ibex 35, que sí tienen una relación directa con lo que haga el Ibex 35.

Saludos.

Predeterminado

Muy interesante Gregorio, muchas gracias por la advertencia. Desde luego, no entrare :P

Aprovecho para preguntarte un tema que hace dias que intento resolver. Es en cuanto al cálculo interno (en nuestro excel) del coste medio de una acción.

1) Por un lado yo si vendo una put y me la ejecutan descuento la prima y sumo todas las comisiones. Es decir tomo en cuenta la "inversion" o coste real del paquete. ¿es correcto?

2) Por otro lado en cuanto a los dividendos de cada año, ¿los descuento de la inversión/coste por acción?

Gracias de antemano

Predeterminado

De nada warren.

Los ETF inversos no son lo que parecen, confunden bastante por ese "reinicio" o "reseteo" al final de cada sesión.

1) De cara a Hacienda, la prima de la put se declara el año en que se produce (cuando se cierra la operación, por si es un año distinto de cuando se abre), y el precio de compra es el que es (el precio de ejercicio), sin restar la prima de la put. Tú, si quieres, puedes mantener 2 precios, el de Hacienda y el que reste las puts cobradas. No me parece mal, pero es un poco lioso, quizá con el de Hacienda te valga. Por otro lado tendrás lo que has ingresado con la venta de puts (en algunos casos te habrán ejercido, en otros no).

2) Hay gente que lo hace, pero yo no lo recomiendo mucho. Yo prefiero separar el capital de las rentas, por un lado el coste de las acciones al comprarlas, y por otro las rentas cobradas. Lo de ir restando los dividendos es atractivo, porque va reduciendo mucho el precio, la rentabilidad por dividendo a precios de compra sube mucho, etc. Pero yo prefiero llevar ambas cosas por separado, y creo que es más realista y da una visión mejor del resultado. Aunque no es que lo otro no sea real, que sí lo es, pero creo que queda más ordenado como te digo.

Saludos.

7. Me gusta tsevin les gusta este post

Predeterminado

Hola Gregorio,

Muchas gracias por tu respuesta. Para mi no existe 2 conceptos a contabilizar, sino 4 o 5. Por eso a veces me es más sencillo agruparlos todos bajo cada acción. Me explico con un ejemplo:

dia 1) compro 200 acciones SAN por 6 euros
    dia 2) al llegar a una resistencia importante decido quitarme la mitad de acciones para entrar en valores infravalorados. Por ejemplo, vendo 100 acciones SAN a 12 euros
    dia 3) en este punto yo tengo 100 acciones pero he recuperado mi inversión inicial.

Es otra muestra de como se desvirtua el coste según si contamos sólo el precio o los "influyentes" en el precio como son la venta de put, el cobro de diviendos, ventas parciales o en sentido contrario, comisiones de mantenimiento por ejemplo.

Para hacer todo esto por separado y tener en cuenta las aportaciones reales de efectivo a la cartera ¿como lo separas? me he mirado tu excel de patrimonio pero veo hojas distintas que calculan algunas con dividendo, otras sin él...

A mi me gustaria tratarlo como si una empresa se tratara:

Si dentro de 5 años, mis aportaciones de efectivo suman 20.000 euros, pero por operaciones put, dividenos, ventas parciales, etc. Resulta que tengo una cartera que me genera 3000 euros de dividendos, el ROI real seria un 15%.

Hacienda es otro cantar, para eso ya tengo un excel "hacienda".

Saludos

Marcadores

Normas de Publicación