Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Broker de Caixabank.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mike07
    Senior Member
    • ago
    • 1592

    #61
    Hola...

    Si, en eso no hay problemas.

    La duda viene dada, por lo añadido en el 1er párrafo que te pueden cobrar a parte de la tarifa oficial. Tan sólo sería pasar una parte de la cartera.

    Saludos...

    Comentario

    • mike07
      Senior Member
      • ago
      • 1592

      #62
      Hola Añado un poco más de información, para futuros interesados:



      El problema es que no se deja nada claro la tarifa en cuanto:

      "Nota 3: Gastos repercutibles:

      Además, la entidad, en su caso, puede repercutir al cliente los gastos siguientes:

      Las tasas y cánones por traspaso que cobren los sistemas de liquidación y registro.

      Los gastos de transporte y seguro cuando las operaciones impliquen el traslado físico de los valores."

      Saludos.

      Comentario

      • markus_schulz
        Senior Member
        • oct
        • 553

        #63
        Hola mike07,
        Recientemente traspasé toda mi cartera de Caixabank a Selfbank y me cobraron "solo" el 0,35% por valor + IVA (21%). Ninguna tasa ni cánon extra.

        Saludos
        ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

        Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


        Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

        Comentario

        • mike07
          Senior Member
          • ago
          • 1592

          #64
          Hola Markus !!!

          Muchas gracias, con eso ya me sirve para decidirme en un futuro. Además, de poder negociar otras tantas cosas.

          Comentario

          • mtlc2017
            Senior Member
            • ene
            • 2122

            #65
            Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
            Hola mike07,
            Recientemente traspasé toda mi cartera de Caixabank a Selfbank y me cobraron "solo" el 0,35% por valor + IVA (21%). Ninguna tasa ni cánon extra.

            Saludos
            Desde primeros de año Caixabank me están regateando con los gastos de custodia y me he hartado. He hecho cálculos y por ese 0,35% pago un año de custodia.

            Merece la pena el cambio a SelfBank? He leído que no tiene gastos de custodia y cubren hasta 100000€.

            Tengo claro que los bancos/broker deben ganar dinero pero no que se lleven tal pastón que impida que la gente podamos beneficiarnos de invertir.

            Mientras que compras/vendes mas o menos te libras de la custodia pero en el momento que dejas de operar al tener ya un numero aceptable de empresas el mordisco de la custodia a los dividendos es increible

            Comentario

            • mike07
              Senior Member
              • ago
              • 1592

              #66
              Hola Mtl...

              Te comento en 1ra persona, yo tengo a día de hoy los 2 brokers. En La Caixa el montante gordo de la cartera, pero desde finales de octubre esta cartera ya parada y todas las compras las estoy centrando en Self Bank, donde he abierto la "sin custodia" para valores internacionales y la "cuenta bolsa" para valores nacionales.

              A día de hoy, estoy muy contento con Self Bank, con cosas mejorables que se pueden cambiar; y como principal mejora, no cobrar comisión por el cambio de divisa en los dividendos. Por lo demás muy contento.

              En La Caixa, pues también estoy bien; pero comprar empresas en otra divisa era una quimera. El cambio de moneda supone una auténtica sangría.

              En La Caixa tengo condiciones muy buenas, todo es negociable; y no pago custodia ni por valores nacionales ni internacionales entre otras ventajas. Eso si, hacía varías compras a lo largo del año. Cosa que desde que abrí SB no hago con ellos, a ver que pasará en el futuro.

              Yo, si alguien me pide consejo, a día de hoy le recomiendo SB antes que La caixa; y si tuviera que pagar custodia ni me lo pensaría. Si el cálculo que haces, de que con un año pagas los gastos de traspaso, llévalo bien preparado y estudiado al director de tu oficina para ver que propuesta te hace. Y le comentas que se pueden anular los gastos de custodia, pues conoces de un cliente que no los paga, creo que el director de mi oficina me dijo que lo que hizo es un "pacto" que lo tenía que renovar anualmente para que eso pasara (no pagar custodia). Me imagino que sopesará si le conviene a la entidad o no, hacer ese "pacto" o dejar que traslades la cartera.

              Bueno... ya nos cuentas. Espero que vaya bien.

              Comentario

              • mtlc2017
                Senior Member
                • ene
                • 2122

                #67
                Al igual que tú, yo no tenia gastos de custodia, acordado con un director de oficina y mantenido con los siguientes y también iba comprando una vez al mes. Ahora ha coincidido que han cerrado mi oficina y ya no hago tanta compra (cartera estable) y me vienen que las condiciones impuestas por la central han cambiado.

                Tengo claro que el director tiene margen de maniobra y le he pedido que revise lo que tengo domiciliado y que tome una decisión que yo no estoy dispuesto a pagar ese dinero.

                Tengo claro donde voy a llevar las domiciliaciones pero no tengo claro donde llevar la cartera de valores.

                Aparte de SelfBank estoy pensando en ING pero dudo por el tema del no estar cubierto por FOGAIN al superar la cartera los 40000€ pero si SelfBank

                Comentario

                • DLS
                  Senior Member
                  • may
                  • 599

                  #68
                  Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                  En La Caixa, pues también estoy bien; pero comprar empresas en otra divisa era una quimera. El cambio de moneda supone una auténtica sangría.
                  Hola,

                  La única manera de evitar eso es comprar los valores extranjeros en la bolsa de Franfurt donde ya cotizan en €, nunca en las bolsas de origen.

                  Saludos

                  Comentario

                  • markus_schulz
                    Senior Member
                    • oct
                    • 553

                    #69
                    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                    Merece la pena el cambio a SelfBank? He leído que no tiene gastos de custodia y cubren hasta 100000€.
                    A mi me vale la pena porque en Caixabank no me perdonaban ninguna comisión... Ahora en Selfbank no tengo que estar vigilando cada mes a hacer 2 operaciones como en Caixabank... Además ahora tengo alquiladas todas las acciones al 4% y de vez en cuando se me van alquilando algunas. En lugar de pagar, cobro xD Además, como dices, tienes los 100k de cobertura por titular (te recuerdo que si quiebra el broker simplemente se hace un traspaso de valores a otro broker, asi que realmente da igual la cantidad que esté cubierta a menos que tengas mucho efectivo en la cuenta).
                    ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

                    Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo: Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)


                    Para descuentos de 16c/L en combustible, asóciate a mi red de Circulo de conductores

                    Comentario

                    • mtlc2017
                      Senior Member
                      • ene
                      • 2122

                      #70
                      Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
                      A mi me vale la pena porque en Caixabank no me perdonaban ninguna comisión... Ahora en Selfbank no tengo que estar vigilando cada mes a hacer 2 operaciones como en Caixabank... Además ahora tengo alquiladas todas las acciones al 4% y de vez en cuando se me van alquilando algunas. En lugar de pagar, cobro xD Además, como dices, tienes los 100k de cobertura por titular (te recuerdo que si quiebra el broker simplemente se hace un traspaso de valores a otro broker, asi que realmente da igual la cantidad que esté cubierta a menos que tengas mucho efectivo en la cuenta).
                      Pues sacarle un 4% no esta nada mal además del ahorro en gastos de custodia.
                      Una pregunta, u otra mas :-). Para que no te cobren custodia tienes que permitir el alquiler de tus acciones? O es voluntario?

                      Comentario

                      • Tamaki
                        Senior Member
                        • feb
                        • 4142

                        #71
                        Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                        Para que no te cobren custodia tienes que permitir el alquiler de tus acciones? O es voluntario?
                        En la cuenta normal tienes que poner en alquiler al menos 5k para evitar custodia.
                        Tambien existe la cuenta sin custodia en la que esto no es necesario.
                        MI CARTERA

                        Comentario

                        • bgs_79
                          Senior Member
                          • mar
                          • 659

                          #72
                          Perdona markus. Alquiler acciones

                          Originalmente publicado por markus_schulz Ver Mensaje
                          A mi me vale la pena porque en Caixabank no me perdonaban ninguna comisión... Ahora en Selfbank no tengo que estar vigilando cada mes a hacer 2 operaciones como en Caixabank... Además ahora tengo alquiladas todas las acciones al 4% y de vez en cuando se me van alquilando algunas. En lugar de pagar, cobro xD Además, como dices, tienes los 100k de cobertura por titular (te recuerdo que si quiebra el broker simplemente se hace un traspaso de valores a otro broker, asi que realmente da igual la cantidad que esté cubierta a menos que tengas mucho efectivo en la cuenta).
                          Yo las tengo alquiladas al 10% y nunca se me han alquilado.....

                          Comentario

                          • awdonzelli
                            Junior Member
                            • sep
                            • 1

                            #73
                            Estimado Señor

                            Yo soy cliente del Caixa de Portugal desde el año 2015

                            Voy a ingresar en el mundo de la compra-venta de acciones

                            Mi pregunta es la siguiente el banco Caixa de Porgutal permite la compra-venta de acciones internacionales o solo de empresas de Portugal?

                            Saludos

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30803

                              #74
                              Binevenido al foro, awdozelli.

                              Lo mejor es que lo preguntes directamente en ese banco portugués. Si no se pudiera, te puedes abrir cuenta en varios brokers españoles que sí te lo van a permitir.


                              Saludos.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • xuanxo
                                Senior Member
                                • sep
                                • 1449

                                #75
                                Buenas gente

                                Sabéis si a día de hoy resultaría interesante tener depositadas las acciones de la caixa, en la misma entidad?. Únicamente las suyas, claro está.

                                Saludos

                                Comentario

                                • Jordi_e
                                  Member
                                  • sep
                                  • 413

                                  #76
                                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                  Sí pero si las vendes te van a meter un palo, para comprar no hay ningún problema. Ahora bien tener acciones en la caixa no es nada recomendable por el tema comisiones, a parte de estar anclados en el siglo XX tecnologicamente hablando

                                  Comentario

                                  Trabajando...
                                  X