Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  16
Me gusta Me gusta:  14
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 74
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Broker de Caixabank.

Hola a tod@s.

Desde hace unos tres años que estoy invirtiendo en bolsa en la misma estrategía que mas o menos utilizamos todos
    en este muy buen foro.
    El problema es que me estoy cansando de las comisiones que cobra el broker de Caixabank, la Caixa.Me cobra
    practicamente por todo, cobro de dividendos,ampliaciones de capital, expiración de ordenes limitadas o anuladas,
    administración y custodia de valores etc. etc.
    Cada vez que considero que una comisión no debería de cobrarse me tengo que "pelear" con el director de la sucursal
    que es "muy duro de roer". Y eso que soy un cliente de la oficina bancaría de toda la vida. con múltiples productos
    contratados y la nómina domiciliada.
    Así que estoy barajando la posibilidad de cambiarme al broker naranja de ING, que creo que mas o menos es el broker
    que mas utilizais todos por aquí.
    ¿que opinaís?. lo único que me preocupa es si utiliza cuenta omnibus, que creo que no es muy recomendable.

Gracías a to@s, si me podeis aportar algo de información

Salud.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Pues si, mejor ing, o sino tambien tienes clicktrade o la opción de degiro, yo de momento lo uso solo para mercado exterior dónde es imbatible en comisiones

Pero caixabank es carísimo, me acuerdo que en algún scrip, por la venta de derechos sobrante, ingresaba 1€ y me cobraban 4€ en comisiones...son palabras

3. Gracias chininp thanked for this post

Predeterminado

En mi opinión, tanto en el broker de la caixa como en cualquier otro, la proporción de comisiones que cobran en función de lo que llegarás a tener invertido y generarás en el futuro es ridícula. No creo que haga falta volverse loco por este tema. Lo suyo es no hacer compras muy pequeñas. En Caixabank, para superar los mínimos necesitas 2250€, así que es cuestión de hacer las compras cuando tengas esa cantidad.

Este último año han implementado un sistema que me parece interesante. Por cada operación inferior a 6000€ pagas 7€ (más de 6000€ un 0,15%). Si haces una compra de 2250€ es un 0,31%. Si en el mismo valor haces varias operaciones en un día, solo pagas los 7€ iniciales.

A lo anterior, en mercado español se le añade 0,60% para correteaje y esas otras cosas de intermediación (mínimo 13,50€). Necesitas 2250€ para llegar al mínimo.

Así pues, cada operación de 2250€ tendrá una comisión total de 0,91%.

Otras operaciones:
    - Compra/Venta en OPV o OPA: 0,35% (mínimo 4,51€). Necesitas 1288€ para llegar al minimo
    - Compra/Venta derechos suscripción: 0,70% (mínimo 4,51€). Necesitas 644€ para llegar al minimo
    - Anulación de una orden no ejecutada: fija 4€

Hasta aqui, no lo veo mal. A partir de aqui, las cosas se ponen más feas:

Han creado un sistema de "packs" (yo tengo el más básico, pack iniciación) que te obliga a hacer un mínimo de una compra al mes o te cobran 6€. Se hace una media de los últimos 12 meses, así que no pasa nada si un mes no hacemos ninguna compra si en el anterior habíamos hecho 2. Como mi objetivo es hacer compras repartidas en el tiempo, ya cumpliré el requisito.

La custodia te sale gratis si haces al menos 24 operaciones cada 6 meses. Si no cumples lo anterior, 0,20% por cada valor (mínimo 10€ por cada valor, cada 6 meses. Se supera el minimo con 5000€ por valor). Si por ejemplo tenemos 10 valores con 5000€ en cada uno, pagaríamos 200€ al año, eso son 16,67€/mes.

En la misma entidad me dijeron que para superar lo de la compra al mes y/o lo de las 24 operaciones se puede hacer un "truco": comprar acciones de caixabank, las cuales estan libres de comisión de compra y custodia. Es decir, si ves que no llegas a los requisitos, haces unas cuantas pequeñas compras de acciones de caixabank para cumplir el cupo. Sabiendo esto cada uno que vea si es preferible hacer el truco o pagar la custodia en caso de que no llega a las 24 operaciones.

Y también tengo claro que esto de la custodia se puede negociar con un: "si me cobras custodia me voy a ING que es gratis" xD Eso si, para traspasar los valores un una entidad a otra pagarás 50€ por valor.
    Última edición por markus_schulz; 26-abr-2017 a las 12:16
    ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo:
    Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Predeterminado

Hola. Yo también opero con Caixabanc como broker, pero mi situación es distinta. Siendo cliente preferente y premium de La Caixa tengo unas condiciones muy favorables. Sólo pago 1€ por cada compra independientemente de la cantidad y la custodia es insignificante.

6. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Hola twin,
    si solo pagas 1€ por cada compra independientemente de la cantidad y la custodia insignificante. aparte de ser cliente preferente y premiun debes de ser
    el director de la oficina, porque si no , no lo entiendo.
    Como dije en mi entrada tengo multiples productos contratados con ellos y
    Yo tambien soy cliente preferente y premiun,, el problema es que el director
    de la oficina en la que opero,que ademas es mi gestor personal, es muy duro
    a la hora de negociar una mejora de las comisiones de operativa en bolsa.
    Por otra parte si tu lo has conseguido enhorabuena. Yo al final voy a tener que
    ponerle en un aprieto y no le gustará.

Predeterminado

Pues no, no soy el director de la oficina, ni siquiera trato con él sino con mi asesor personal. Tengo contratado un fondo de inversión y un PIAs con Caixabanc, por eso soy cliente premium.

Las comisiones que me ponen quedan así:

5€ de corretaje que me los abonan a los pocos días
    6'99€ de comisión devolviéndome 5'99€

Me queda 1€ más 3'01€ a BME por compra

Luego se llevan 1€ más IVA para los dividendos y scrip dividents.

9. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Repito twin, enhorabuena me parecen muy buenas condiciones.
    Yo intentaré negociar las mías, al menos las que creo mas lógicas por el tipo
    de cliente que soy.
    Soy de la opinión que es mejor operar a través de grandes bancos solventes
    aun que sean mas caros en comisiones, que a través de brokers online que si
    surge algun problema no puedes hablar con nadie personalmente.

11. Me gusta twin les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por twin Ver Mensaje
    Pues no, no soy el director de la oficina, ni siquiera trato con él sino con mi asesor personal. Tengo contratado un fondo de inversión y un PIAs con Caixabanc, por eso soy cliente premium.

Las comisiones que me ponen quedan así:

5€ de corretaje que me los abonan a los pocos días
    6'99€ de comisión devolviéndome 5'99€

Me queda 1€ más 3'01€ a BME por compra

Luego se llevan 1€ más IVA para los dividendos y scrip dividents.
    Me sumo a la felicitación, porque tienes mucho mejores condiciones que las de los propios empleados

Un saludo

13. Me gusta twin les gusta este post

Predeterminado

chininp, dices que también eres cliente preferente y premium. ¿Qué productos tienes contratados?

Twin, supongo que en el fondo o en el PIA debes tener una cantidad de 6 cifras por lo menos para que te den ese descuento, ¿no?

Me gustaría saberlo de cara al futuro para poderme beneficiar también de algun descuento.

¡gracias y enhorabuena por las condiciones!
    ¿Hay democracia en España? Spoiler: NO

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo:
    Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

Predeterminado

Cita Iniciado por markus_schulz Ver Mensaje

Twin, supongo que en el fondo o en el PIA debes tener una cantidad de 6 cifras por lo menos para que te den ese descuento, ¿no?

Me gustaría saberlo de cara al futuro para poderme beneficiar también de algun descuento.

¡gracias y enhorabuena por las condiciones!
    Hola marcus. El fondo de inversión era para una aportación mínima de 50.000€ y en el PÍA puse 8.000€. Tampoco se si tiene nada que ver que tengo una buena cantidad de dinero en renta fija del grupo La Caixa. Fue con la aportación al fondo y al PÍA que pasé a ser cliente premium. Antes solo era preferente y sin asesor personal.

16. Gracias markus_schulz thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación