Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  26
Me gusta Me gusta:  8
Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 90
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Fiscalidad para no residentes?

Buenas a todos

Alguien sabe algo de fiscalidad para no residentes con UK? Esta es mi primera renta viviendo en el extranjero y me estoy volviendo loco buscando un gestor que entienda de estos temas España - Reino Unido.

Si conocéis de algún gestor, agradecería que me pasarais datos de contacto.

Tema acciones, sabéis si se pueden traspasar a una cuenta en UK sin ningun problema? La fiscalidad es mucho mas ventajosa en Reino Unido (sobretodo para dividendos).

Muchas gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Mi cartera

"If I have seen further it is by standing on the shoulders of giants" - Isaac Newton

Predeterminado

Cita Iniciado por acreixell Ver Mensaje
    Buenas a todos

Alguien sabe algo de fiscalidad para no residentes con UK? Esta es mi primera renta viviendo en el extranjero y me estoy volviendo loco buscando un gestor que entienda de estos temas España - Reino Unido.

Si conocéis de algún gestor, agradecería que me pasarais datos de contacto.

Tema acciones, sabéis si se pueden traspasar a una cuenta en UK sin ningun problema? La fiscalidad es mucho mas ventajosa en Reino Unido (sobretodo para dividendos).

Muchas gracias.
    Buenas, acreixell.

Estoy en la misma situación que tú, tengo que ajustar cuentas con las dos haciendas y estoy en proceso de investigación para saber qué tengo que hacer.

Cuando tenga algo claro te comento, en caso contrario buscaría un asesor y también te lo puedo pasar. Aunque tengo mis dudas que los gestores aquí tengan conocimiento total de la fiscalidad en España, de ahí que quisiera hacerme una idea de cómo funciona el tema. Por ejemplo, por lo que he visto, el tratado para evitar la doble imposición con España se modificó en 2014 (el anterior llevaba 20 o 30 años), por lo que podría ser que no lo conocieran correctamente, etc.

De momento, tan sólo tengo una ligera idea de cómo funciona el proceso, pero espero poder leer más esta semana y ver las cosas más claramente.

Una cosa a tener en cuenta es que en UK el año fiscal empieza y acaba en Abril, por tanto los dividendos que declararías en 2015 serían todos los cobrados desde Abril 2014 - Abril 2015.

En fin, un lío. Esperemos saldar cuentas correctamente con cada Hacienda.

Un saludo.

Predeterminado

Hola

Gracias por tu respuesta. Yo he intentado contactar con varios gestores que trabajan para los típicos británicos jubilados en España (de esos hay muchos). El problema es que no los veo excesivamente profesionales, y al ver que no tengo un patrimonio muy grande, no me hacen mucho caso.

Si sabes de alguno mas o menos profesional házmelo saber.

Yo contacte con el consulado español de Edinburgh y me pasaron una lista de abogados - gestores (aun no he contactado con ninguno, parecen mas abogados que gestores, pero quizás te sirva). Si quieres te mando los PDF que me enviaron, mándame tu dirección e-mail por privado y te lo envió.

Saludos.
    Mi cartera

"If I have seen further it is by standing on the shoulders of giants" - Isaac Newton

4. Gracias Cassiopea thanked for this post

Predeterminado

Hola

Gracias por tu respuesta. Yo he intentado contactar con varios gestores que trabajan para los típicos británicos jubilados en España (de esos hay muchos). El problema es que no los veo excesivamente profesionales, y al ver que no tengo un patrimonio muy grande, no me hacen mucho caso.

Si sabes de alguno mas o menos profesional házmelo saber.

Yo contacte con el consulado español de Edinburgh y me pasaron una lista de abogados - gestores (aun no he contactado con ninguno, parecen mas abogados que gestores, pero quizás te sirva). Si quieres te mando los PDF que me enviaron, mándame tu dirección e-mail por privado y te lo envió.

Saludos.
    Lo que me dices de los gestores es un poco lo que yo creo, aunque por intuición más bien, ya que nunca he trabajado con ninguno, ni en España ni aquí. Yo siempre he hecho la Renta con el PADRE y no he necesitado ayuda, pero claro ahora es mucho más complicado.

Sí, me vendría bien que me pudieras pasar esa lista, le echaré un vistazo por si me puede interesar en caso de no conseguir aclararme por mi cuenta.

Un saludo.

Predeterminado

Hola.

Creo que un despacho de asesoría fiscal no debe de tener problema leyendo el convenio. No creo que haya mucho que interpretar. Dice claramente dónde hay que declarar y el qué.

En lo de la dificultad de encontrar uno en UK, ahí no digo nada porque lo desconozco. La lógica dice que si en España los hay allí también debería, jejeje.

También es cuestión de pasta como bien decís.

Saludos.

PD. Seguiré el hilo para estar informado.

Predeterminado

Cassiopea,

Ya te he enviado la lista, espero que te sea útil. Por cierto, a mi la Renta en España siempre me la ha hecho un gestor que me cobraba unos 79 euros por la gestión. Lo más fácil seria acudir al mismo, pero sinceramente no veo que esta persona pueda llegar a tener los conocimientos necesarios para temas fiscales en España - UK.

Car,

Parece que sabes mas que nosotros en temas fiscales. Estoy de acuerdo que el convenio es el que es, pero a mi me gustaría que me dijeran desde que momento y como se aplican los impuestos para no residentes fiscales.

La figura ideal seria un gestor español que por razones X se haya establecido en UK desde hace años y se haya especializado en este tipo de operaciones. Estoy 100% seguro, que con la cantidad de españoles que hay en UK, habrá alguna gestoria especializada. En el listado que le he pasado a Cassiopea seguro que hay alguno.

Saludos.
    Mi cartera

8. Gracias Cassiopea thanked for this post

Predeterminado

Cassiopea,

Ya te he enviado la lista, espero que te sea útil. Por cierto, a mi la Renta en España siempre me la ha hecho un gestor que me cobraba unos 79 euros por la gestión. Lo más fácil seria acudir al mismo, pero sinceramente no veo que esta persona pueda llegar a tener los conocimientos necesarios para temas fiscales en España - UK.

Car,

Parece que sabes mas que nosotros en temas fiscales. Estoy de acuerdo que el convenio es el que es, pero a mi me gustaría que me dijeran desde que momento y como se aplican los impuestos para no residentes fiscales.

La figura ideal seria un gestor español que por razones X se haya establecido en UK desde hace años y se haya especializado en este tipo de operaciones. Estoy 100% seguro, que con la cantidad de españoles que hay en UK, habrá alguna gestoria especializada. En el listado que le he pasado a Cassiopea seguro que hay alguno.

Saludos.
    Gracias por el listado, acreixell.

Voy a mirar de ponerme en contacto pidiendo precios para mi caso a ver si no me llevo las manos a la cabeza, en ese caso por comodidad lo haré a través de ellos.

Iremos informando.

Un saludo.

Predeterminado

Buenas,

Actualizo ya que estamos en plena época de declaración.

Contacté con algunos posibles asesores fiscales en UK y no parecían tener mucha idea de nada que tuviera que ver con la declaración en su parte española, y por la parte UK el coste era prohibitivo. (Por una llamada inicial para comprobar por dónde irían los tiros me pretendían cobrar 150 GBP + IVA).

De modo que me puse manos a la obra, intentando descifrar la legalidad de cada país para hacer la declaración por mi cuenta y riesgo. Voy a declarar todo con buena fe, sin pretender falsear o ocultar ningún dato, de modo que si me equivoco sería por error, aunque tengo la esperanza de haber entendido correctamente cómo es el proceso.

1. La declaración de la IRNR (Impuesto de la Renta de los No Residentes) se debe realizar, rellenando un formulario 210 por cada agrupación de rentas (rentas del trabajo antes de venir a UK, intereses de cuentas y depósitos, dividendos recibidos, y ventas de acciones). Se tiene que rellenar una por cada pagador / concepto, por lo que tengo bastantes formularios.

Me he basado en los datos fiscales que recibí (por eso he esperado a Abril para hacerla), y he añadido los datos de IB, ya que Hacienda no tiene esta información.

Lo que he entendido es que la ley IRNR declara exentas la mayoría de las rentas que he percibido, por lo cual en los formularios para dichas rentas obtendré una devolución de las retenciones que se me aplicaron en su momento. En cambio, las rentas del trabajo por ejemplo se pagan al 24.75% (el próximo año es un 20%). En este concepto también obtendría una pequeña devolución, ya que por IRPF + SS me retuvieron más de dicho porcentaje.

2. Debo notificar a Hacienda con el modelo 030 que modifico mi domicilio fiscal, pasando a estar en el extranjero.

3. En Octubre 2015 comenzará el período para la declaración en UK.

En ella tendré que volver a incluir todas las rentas recibidas, y dado que me habría aplicado la exención en la declaración española, tendría que declarar 0 retenciones y pagar por cada concepto según corresponda.

Aquí todavía no lo tengo 100% claro, pero creo que entro en un supuesto por el cual las rentas de procedencia extranjara, siempre y cuando no las importe al Reino Unido, quedarían exentas también. Por tanto, lo que he entendido es que los dividendos quedarían exentos en su totalidad, tras hacer la declaración en ambos países.

La parte UK como véis es la que menos clara tengo, pero dado que faltan muchos meses ya investigaré cuando toque.

Siento el tocho, pero si alguien se encuentra en el mismo follón igual le puede servir. En caso de que esté equivocada en alguna de las cuestiones que comento, agradecería cualquier corrección para evitar fallos en la declaración.

Un saludo.

PD. Para quien no lo sepa, en UK las primeras 11000 GBP de ganancias del capital están exentas de tributación. Para el año fiscal actual (comenzó el 6 de Abril) incluso puede ser algo más, ya que se sube con la inflación.
    No es algo que pretenda "aprovechar", aunque en el caso de que venda alguna acción obviamente me favorece.

11. Gracias acreixell, Charly420, Jobe thanked for this post

Predeterminado

Gracias por la info Cassiopea, la verdad es que muy completa.

Esto que comentas de las ganancias de capital, es con las cuentas ISA? Yo me había medio informado en cuanto a tema dividendos se refiere. Se ve que si tienes tus acciones dentro de una cuenta ISA, solo pagas un 10% de impuestos, pero no me queda claro si puedes acceder a estos dividendos o si se quedan atrapados en la cuenta ISA. Por lo que se hay un máximo anual para tu ISA allowance, esta en unos 15.000 GBP.

Todo esto esta muy bien, pero creo que aun me tengo que adaptar un poco mas a UK para acabar de averiguar todo.

En verdad en España tenemos canales de información financiera muy buenos (solo cabe mencionar este foro, Rankia o tantos otros). Yo en UK no he encontrado nada tan completo, tampoco veo que la clase popular este demasiado preocupada por la Bolsa. Si que hay webs que te explican temas de ahorro o financieros muy completos pero no están muy centrados en temas de acciones. Lo que mas conozco es este: http://www.thisismoney.co.uk/money/index.html o este http://www.moneysavingexpert.com/family/check-tax-code.

Ojala hubiera alguien en IEB que supiera sobre el tema.
    Mi cartera

Predeterminado

Gracias por la info Cassiopea, la verdad es que muy completa.
    Esto que comentas de las ganancias de capital, es con las cuentas ISA? Yo me había medio informado en cuanto a tema dividendos se refiere. Se ve que si tienes tus acciones dentro de una cuenta ISA, solo pagas un 10% de impuestos, pero no me queda claro si puedes acceder a estos dividendos o si se quedan atrapados en la cuenta ISA. Por lo que se hay un máximo anual para tu ISA allowance, esta en unos 15.000 GBP.
    Hola, acreixell

Te digo cómo he entendido yo las cuentas ISA, pero dado que no soy experta en fiscalidad, podría darte datos erróneos.

La ISA es una cuenta muy ventajosa fiscalmente, sobretodo cuando se planifica a largo plazo.

- El allowance de 15000 GBP al año es que sólo puedes hacer aportaciones en un año fiscal, con ese tope máximo.
    Es decir, en un mismo año fiscal no puedes aportar más de 15.000 GBP.
    Tampoco te permite sacar dinero y que si lo vuelves a meter cuente como dinero nuevo. Si por ejemplo aportas 10.000, luego sacas 6.000 y más adelante vuelves a aportar 5.000,
    ese año tu aportación real será de 9.000 GBP pero habrías agotado tu cupo de aportaciones de ese año.

- Las ganancias del capital están totalmente exentas, sin límite. Esto parece una gran ventaja, pero no lo es tanto porque cualquier contribuyente en UK tiene un "Capital Gain Allowance" de 11.100 GBP.
    Por tanto, en la ISA sólo te beneficiarías si tuvieras en un año determinado ganancias de más de ese límite.

Sí puede verse como una gran ventaja a largo plazo, ya que imagina alguien que cada año mete el máximo en la ISA, unas 15.000 GBP. En 10-15 años tendría un capital considerable, y si por ejemplo tuviera una acción con una gran revalorización y quisiera vender, las ganancias podrían ser de más de 11.100 GBP. En la ISA, podría vender todo de golpe, mientras que fuera de la ISA, tendría que repartir las ventas en diferentes años fiscales para evitar tributar por las ganancias. (Por cierto, el impuesto por ganancias del 18%).

Nota: El Capital Gain Allowance es para cualquier tipo de ganancia, como venta de acciones, de inmuebles, metales preciosos, etc.

- Los dividendos en la ISA tienen un límite de impuestos del 10%. Esto quiere decir que un contribuyente en el "Basic Rate" no obtiene ningún beneficio por tener la ISA, ya que él está obligado a pagar el 10% de todas formas (en forma de tax credit, pero al fin y al cabo es un 10&). En cambio, alguien que está en el "High Rate", sí se beneficia en este aspecto, ya que él debería pagar un 25%, por tanto con la ISA paga menos.

De nuevo veo que a largo plazo tener la ISA o no tenerla puede ser significativo. Aquí me imagino alguien con un trabajo más o menos bien remunerado, que inicialmente está en el "Basic Rate", pero que con el paso de los años su salario va aumentando y llegaría un momento en que pasaría al otro tramo. Si hubiera ido aportando a la ISA cada año (aún cuando no se beneficiaba directamente), el año que pasa al rango de mayor tributación no notaría ninguna diferencia. Mientras que alguien que no use la ISA, de repente tendrá que pagar bastantes más impuestos porque le llevaría varios años pasar todo su capital a la ISA debido al límite anual de aportaciones.

Como ves, creo que la ISA a largo plazo es una ventaja fiscal importante, pero en mi caso personal no creo que las pueda aprovechar.
    El motivo es que sólo puedes aportar a la ISA siendo residente fiscal en UK, por lo que si volviera a España (algo que a día de hoy no puedo descartar), esa cuenta quedaría congelada.
    Dado que yo realizo mi planteamiento a largo plazo, considero que no debo abrir una ISA.

Aparte, los broker suelen cobrar comisiones de mantenimiento en función del capital en las ISA, por lo que si no se van a recibir los beneficios a largo plazo, saldría más barato tener una cuenta de valores normal.

En verdad en España tenemos canales de información financiera muy buenos (solo cabe mencionar este foro, Rankia o tantos otros). Yo en UK no he encontrado nada tan completo, tampoco veo que la clase popular este demasiado preocupada por la Bolsa. Si que hay webs que te explican temas de ahorro o financieros muy completos pero no están muy centrados en temas de acciones. Lo que mas conozco es este: http://www.thisismoney.co.uk/money/index.html o este http://www.moneysavingexpert.com/family/check-tax-code.
    Finalmente, en lo que comentas sobre información bursátil y foros en UK, estoy de acuerdo. He buscado foros donde informarme sobre Buy & Hold aquí y no veo nada similar.
    Sin embargo, algunas veces leo el foro de MoneySavingExpert (el apartado Investing), y lo que percibo es que la inversión está de alguna manera presente en un mayor rango de población que en España.
    Esto lo achaco a que las pensiones privadas son algo más o menos común, también el hecho de que el gobierno promocione tanto las cuentas ISA..., así que mucha gente de alguna forma u otra tiene inversión, pero creo que de forma más pasiva.

Lo que sí me ha llamado la atención en ese foro, es que la mayoría de consejos se hacen desde la prudencia y una visión de largo plazo. El sentimiento general parece ser que escoger acciones individuales es "risky", y que el mercado a corto plazo tiene un comportamiento muy volátil, mientras que a largo plazo el riesgo disminuye.

Un saludo!

Marcadores

Normas de Publicación