Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  26
Me gusta Me gusta:  8
Página 2 de 9 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 90

Tema: Fiscalidad para no residentes?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cassiopea, gracias por toda la info útil que proporcionas. La verdad es que por llevar un ano aquí estas muy bien informada sobre el tema.

Estoy contigo que para unos expatriados como nosotros que llevamos un ano no compensa mover todo a fondos ISA hasta que no sepas si te vas a quedar para toda la vida. Aun así, se me hace mucho mas fiable el Reino Unido para dejar mis acciones en un banco que España. Corregidme si me equivoco, pero lo veo todo mucho mas claro y transparente. En España a veces tengo la sensación que un día de estos va a colapsar todo.

En cuanto a temas de Bolsa entre la población general, creo que el tema es lo mismo que pasa con los americanos, no les queda otra que invertir ya que no tienen pensiones publicas.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Mi cartera

"If I have seen further it is by standing on the shoulders of giants" - Isaac Newton

Predeterminado

Cita Iniciado por acreixell Ver Mensaje
    Cassiopea, gracias por toda la info útil que proporcionas. La verdad es que por llevar un ano aquí estas muy bien informada sobre el tema.

Estoy contigo que para unos expatriados como nosotros que llevamos un ano no compensa mover todo a fondos ISA hasta que no sepas si te vas a quedar para toda la vida. Aun así, se me hace mucho mas fiable el Reino Unido para dejar mis acciones en un banco que España. Corregidme si me equivoco, pero lo veo todo mucho mas claro y transparente. En España a veces tengo la sensación que un día de estos va a colapsar todo.

En cuanto a temas de Bolsa entre la población general, creo que el tema es lo mismo que pasa con los americanos, no les queda otra que invertir ya que no tienen pensiones publicas.

Saludos.
    Buenas,

Me alegro que te pueda ser de utilidad. Me informé porque creía que las ventajas de estas cuentas etc podrían venirme bien, pero el tema de la residencia es determinante y no tiene sentido abrir la cuenta si a los 2 años vuelvo, por decir algo.

En cuanto a la fiabilidad, sí es cierto que en general el sistema parece dar mayor seguridad y transparencia, sin embargo el tema de la divisa lo complica todo. Es decir, casi ningún broker admite cuenta en otras divisas, y debido a que su moneda es única tienen comisiones por cambio de divisa muy altas. De modo que mantener una cartera con acciones españolas o europeas en un broker en UK resultaría muy caro y tendrías que asumir el riesgo divisa (por ejemplo, si la libra sigue fuerte muchos años perjudicaría mucho a los dividendos cobrados, también podría perjudicar a la hora de hacer compras con tus euros, etc).

Por tanto, a mí no me compensa. Sólo lo vería para tener una cartera de acciones británicas, pero de nuevo tendría que permitirse mantenerla indefinidamente aún no siendo residente en UK, y además tener nulo o bajo mantenimiento. Y por simplicidad prefiero esperar a que la cartera crezca, ya que ahora utilizo 2 brokers y un tercero significaría más seguimiento.

Un saludo.

3. Me gusta LECTOR les gusta este post

Predeterminado

Gracias, Cassiopea.

En el Reino Unido hay pensiones públicas, igual que aquí, y en toda Europa.

Y también se están hundiendo, como en toda Europa:

http://www.eleconomista.es/indicador...ino-Unido.html

Saludos.

5. Gracias Cassiopea thanked for this post

Predeterminado

Hola,

aprovecho el hilo para recapitular lo que he entendido que tengo que hacer y las dudas que aún tengo para hacer mi declaración en Spain-UK. Llevo dos años declarando en UK y como sabréis los que vivís aquí, la declaración se hace automática, tu no tienes que rellenar ningún formulario. Te llega una carta en Abril y te dicen si te devuelven algo de lo relativo al ejercicio anterior.

1- Cuenta asociada a Selfbank como residente en UK (ya esta en proceso, he adjuntado mi certificado de residente fiscal en UK, las cartas del banco inglés para asociar mi cuenta británica y demás papeles). Con esto ya debería de quedar todo claro con Selfbank.

2- Notificar a la Agencia Tributaria española, mediante 030, mi cambio de residencia fiscal. Duda: al no haber hecho nunca la declaración en España, ¿tengo que presentar el modelo como cambio de residencia o como alta en el censo de obligados tributarios? o no entregarlo y al hacer directamente la declaración de no residentes, quedaría ya dado de alta?

3- Realizar la renta para no residentes, mediante modelo 210, uno por empresa de la que cobre dividendo. De aquí deduzco que como el convenio con UK es un 15%. Al final me devolvería el 20% retenido - 15% = 5% de lo retenido.

4- Aquí es donde ando perdido. Según HMRC (hacienda britanica) tengo que rellenar el formulario de Self assesment tax return y rellenar la parte de get Foreign Tax Credit Relief, para que no me cobren doble. Mi duda es:
    Si mi dinero nunca ha alcanzado UK, puesto que el dividendo se va aquedar en Selfbank para reinvertirlo. Que sentido tiene declarar algo que nunca va a pasar por UK?? quiero decir que ellos al hacerte la declaración automática nunca ven mi pago por dividendos puesto que nunca ha alcanzado UK.
    Lo que mi lógica me dice es que después de saldar deudas con hacienda española. Mientras ese dinero permanezca en Selfbank y no alcance UK, no tendría que notificar nada a la hacienda Británica.... como lo véis?

Espero que alguien me arroje algo de luz.

Un saludo.

Predeterminado

Bienvenido al foro, Jobe.

A ver si te pueden ayudar acreixell y Cassiopea, yo de la fiscalidad británica no sé.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Este hilo me parece interesante ya que yo también resido y trabajo en UK desde hace unos años (para empresa de UK). Y viendo vuestros comentarios creo que no me he preocupado lo suficiente hasta ahora.

Lo que he hecho hasta el momento es nada. Es decir, nunca he notificado en España que soy residente fiscal en UK. Por tanto en España hasta hace poco solo tenia unos muy pocos ahorros que me generaban unos muy pocos intereses, y cuando llegaba la hora de la declaración la hacia y me devolvían los impuestos que me quitaban de esos intereses. Por lo que desde que estoy en UK no estoy pagando ningún impuesto en España. Ahora bien, estoy defraudando? Pues no lo sé, tampoco me preocupaba mucho porque por ejemplo este año me han devuelto 10 euros... Hasta ahora, para la próxima declaración (ejercicio 2015) ya tendré dividendos (ya que he empezado a formar mi cartera en España) porque como vosotros, mi idea es volver tarde o temprano.

Y por la parte de UK pues tampoco he hecho nunca nada. Ni nunca he notificado nada de lo que tuviera fuera del país. Afortunadamente aquí no hay que hacer declaración. Todo es automático y se va auto ajustando para que pagues lo impuestos que debes.

Pero como digo, a partir de ahora, si sigo sin notificar que soy residente fiscal en UK, los dividendos me contaran como mi única fuente de ingresos y a lo mejor me sigue saliendo a devolver en la declaración. Pero claro, puede que siga defraudando, quizás me toque hacer papeleo y declarar como residente no fiscal, pero, tendré problemas con mi broker (ING) por no ser residente fiscal en España. Cuantas burocracia!. Mi idea es ir a una oficina de Hacienda la próxima vez que vaya a España y preguntar.

Como aporte a las cuentas ISA. Creo que las Share & Stock ISA, si estamos en "basic rate tax" como dice Cassiopea no interesa mucho. Por otro lado, las Cash ISA si son interesantes, ya que todo los intereses están libre de impuestos (hasta los £15,240 de allowance este año). Yo por ejemplo tengo mi fondo de reserva en una de estas.

Saludos

Predeterminado

Hola,

ya empiezo a tener claro como declarar en UK. Lo voy poniendo aquí puesto que seguro puedo ser de ayuda.

Si eres tax resident en UK pero no domiciliado en UK (es decir que no has cambiado tu residencia de España por la de UK en el council) el cual es mi caso, y ademas tus ganancias nunca van a alcanzar Uk, tienes dos opciones (te dan a elegir entre ambas, pero deduzco que la primera es más rentable siempre y cuando no tengas muchas ganancias fuera de UK)(ojo que quede claro que si tus ganancias llegan a UK estas obligado a hacer la opción 1, incluso si las ganancias fueron tasadas en el país de origen):

1- Hacer Self Assesment tax return, despues del 5 Abril (el año fiscal aquí es de 6Abr-5Abr) incorporando las foreign income (ganancias en el extranjero). Despues de eso tienes que rellenar el Foreign Tax Credit Relief (para evitar que te cobren dos veces) y que te devuelvan lo pagado (existe un doble taxation agreement entre España y UK)

2- Usar el remittance basis, el cual de te deja exento de pagar foreign income, siempre y cuando no alcance UK. Aunque puedas usarlo no estas obligado, por lo que podrías usar la opción uno. El contra de esto es que no tienes derecho a :

-Personal allowances and reliefs for income tax.

Esto significa que aquí por ejemplo yo hasta los primeros 10k que gano trabajando no pago tax, con lo cual si elijo esta opción pierdo ese derecho, lo cual no me compensa puesto que mi foreign income por dividendos será mucho menor en principio, más adelante se verá.

-
    the annual exempt amount for Capital Gains Tax

Esto significa que aquí cuando vendes algo, como o posesiones propias de 6k, propiedades, acciones...etc puedes no pagara tsas hasta un cierto valor. Por lo tanto tampoco me interesa puesto que los dividendos es posbile que se puedan meter aqui tb hasta una cierta cantidad.

Me queda mucho por investigar, pero a groso modo estos son los pasos a seguir. Luego como en todo, hay excepciones y trucos los cuales investigaré. Cualquier aporte se agradece. Podéis ver la info aqui:

https://www.gov.uk/government/upload..._3_7078500.pdf

Un saludo.

Predeterminado

Buenas,

Aunque no soy experta en fiscalidad (y menos en la de UK), lo tengo un poco mirado y hay algunas cosas que tengo claras.

Respecto al punto 4 de tu primer post: Como indicas luego, aunque tus dividendos on estén gravados en UK, o en UK no haya constancia de que los recibes, no es correcto no declararlos, ya que si eres residente en UK estás obligado a declarar tus rentas mundiales aquí, y luego intentar recuperar dobles retenciones para evitar ser gravado dos veces por el mismo concepto.

Respecto a la opción del "domicile" (punto 2 del último post), no es exactamente como indicas, ya que además de ser unas rentas que no se lleven a UK, su importe anual debe ser inferior a 2000 GBP. Si fuera mayor a esa cantidad, tendrías que pagar impuestos por dichas rentas. Igual que tú, considero que es la opción más rentable, si nos es de aplicación en cada caso particular (tema de domicilio real, no importar las rentas a UK y que sean menos de 2000 GBP).

Te aconsejo que te leas un post que puse no hace mucho en este mismo hilo donde comentaba cómo iba a hacer la declaración en España, de forma que en algunas cosas al hacerla se declaran como rentas exentas, por lo que sólo queda tributar por ellas en UK y no habría que reclamar nada por doble retención. No puedo decir mucho más ya que envié la declaración por correo pero hay algún problema y todavía no ha llegado a Hacienda.

Saludos.

PD. Poniéndome en contacto con algún asesor / gestor, me piden 450 GBP + 20% IVA por hacerme el Tax Return. De modo que voy a intentar aclarar las dudas que tengo para hacerla por mi cuenta y riesgo.

11. Gracias Jobe thanked for this post

Predeterminado

Hola,

He encontrado un enlace interesante sobre el "Tax on Foreign Income":

https://www.gov.uk/tax-foreign-income/paying-tax

En el cual se menciona lo siguiente en el punto 4:

"You don’t need to fill in a tax return if your only foreign income is dividends under £300 in total and you don’t have anything else to report."

Es una cifra bastante baja, pero en cualquier case en el enlace hay información importante que puede servir de ayuda, y también hay teléfonos a los que llamar en caso de dudas.

Saludos

Predeterminado

Muchas gracias a todos por la información.

Marcadores

Normas de Publicación