Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  26
Me gusta Me gusta:  8
Página 3 de 9 PrimeroPrimero 1234567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 90
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas,

Yo también estoy en la misma situación. Trabajo desde hace un año en UK en una empresa inglesa y voy invirtiendo en acciones españolas.

La fiscalidad en UK parece mucho mas ventajosa que en España:

Dividendos: para alguien que gana hasta 31785 pounds al año, es decir, que está en la categoría Basic Rate (https://www.gov.uk/income-tax-rates/...and-allowances), los impuestos sobre dividendos son el 0% (https://www.gov.uk/tax-on-dividends/...ends-are-taxed), por lo que parece bastante interesante invertir en empresas inglesas.

*Nota: para el año fiscal que viene 2016/2017 cambia la regulación y los impuestos sobre dividendos seguirán al 0% para basic rate solo para los primeros 5000 pounds anuales. A partir de allí se cobrará un 7,5%. (http://www.telegraph.co.uk/finance/p...-avoid-it.html)
    Esto entrará en vigor a partir del 6 de Abril de 2016.

Plusvalías por venta de acciones: los primeros 11.100 pounds anuales ganados están libres de impuestos (ojo porque aquí incluye cualquier incremento de patrimonio: acciones, propiedades, negocios, etc...)
    https://www.gov.uk/capital-gains-tax/allowances

Sin embargo, según el convenio entre España y Reino Unido, no nos deberían cobrar más del 10% de impuestos por dividendos. (Página 10, Artículo 10.2)
    https://www.gov.uk/government/upload.../spain-dtc.pdf

Alguien que ya haya hecho la declaración, podría decirnos si la hacienda española te devuelve el 100% de los impuestos cobrados por dividendos al hacer la declaración como no residente?

MUchas gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Charly420 Ver Mensaje
    Buenas,

Yo también estoy en la misma situación. Trabajo desde hace un año en UK en una empresa inglesa y voy invirtiendo en acciones españolas.

La fiscalidad en UK parece mucho mas ventajosa que en España:

Dividendos: para alguien que gana hasta 31785 pounds al año, es decir, que está en la categoría Basic Rate (https://www.gov.uk/income-tax-rates/...and-allowances), los impuestos sobre dividendos son el 0% (https://www.gov.uk/tax-on-dividends/...ends-are-taxed), por lo que parece bastante interesante invertir en empresas inglesas.

*Nota: para el año fiscal que viene 2016/2017 cambia la regulación y los impuestos sobre dividendos seguirán al 0% para basic rate solo para los primeros 5000 pounds anuales. A partir de allí se cobrará un 7,5%. (http://www.telegraph.co.uk/finance/p...-avoid-it.html)
    Esto entrará en vigor a partir del 6 de Abril de 2016.

Plusvalías por venta de acciones: los primeros 11.100 pounds anuales ganados están libres de impuestos (ojo porque aquí incluye cualquier incremento de patrimonio: acciones, propiedades, negocios, etc...)
    https://www.gov.uk/capital-gains-tax/allowances

Sin embargo, según el convenio entre España y Reino Unido, no nos deberían cobrar más del 10% de impuestos por dividendos. (Página 10, Artículo 10.2)
    https://www.gov.uk/government/upload.../spain-dtc.pdf

Alguien que ya haya hecho la declaración, podría decirnos si la hacienda española te devuelve el 100% de los impuestos cobrados por dividendos al hacer la declaración como no residente?

MUchas gracias.
    Algo muy rápido, porque no tengo casi tiempo.

La exención de £11100 aplica a ganancias de capital. Va aparte de la exención a las primeras libras ganadas con tu sueldo, que para el año fiscal actual es de £10600.

Your tax-free Personal Allowance
    The standard Personal Allowance is £10,600, which is the amount of income you don’t have to pay tax on.

Respecto a los dividendos, la semana pasada recibí las transferencias de Hacienda tras hacer la IRNR y aunque no lo he comprobado al detalle, por la cantidad recibida diría que me han devuelto todo lo retenido. Obviamente sólo puse aquellos dividendos que tenía en ING y donde se retuvo alguna cantidad por parte de España. Luego he declarado el total de los dividendos en UK pagando lo que corresponda.

Saludos.

4. Gracias Master Of Disaster, LECTOR, PER15, Jobe thanked for this post

Predeterminado

Cassiopea,

Muchas gracias por la respuesta.

No me he explicado bien antes, es correcto lo que dices sobre la diferencia entre las ganancias de capital y la tax-free personal allowance.

Interesante saber que la hacienda española devuelve el 100% de lo retenido al ser no residente.

Gracias de nuevo. Un saludo.

Predeterminado

Gracias Cassiopea por la información!

Cuando tengas un poco mas de tiempo te importaría comentarnos que Modelo has rellenado para la declaración de no residentes? Es el 210?

Y como has declarado esos dividendos en UK?

Gracias de nuevo.

Saludos

Predeterminado

Hola,

Lo siento pero no vi tu pregunta.

Pues sí, tuve que rellenar el modelo 210, aunque es muy engorroso porque se debe rellenar uno por cada tipo de ingreso diferente (cada cuenta corriente, dividendos de cada empresa distinta, etc). Se puede enviar por correo desde el extranjero y en mi caso han tardado como 7 meses en tramitarlo. He acabado recibiendo intereses porque estaban obligados a tenerla tramitada para día 31 de diciembre, y no lo hicieron.

En cuanto a su declaración en UK, pues me registré para hacer el "Self Assessment" y lo presenté de forma telemática. Algo engorroso también porque tenía varias ventas, dividendos etc, y tienes que añadir todo uno por uno.

En ambos casos tenía varias dudas al no haberlo hecho nunca, así que cuando dudaba aplicaba el criterio más favorecedor para Hacienda, y adjunté justificantes cuando se requerían, etc. No quiero que me puedan acusar de ocultar datos, etc y he sido totalmente transparente con todo.

Venía a comentar que se ha presentado el Presupuesto de UK para el año fiscal 2017/2018 y sigue mejorando para la gente corriente, tanto para el trabajador, ahorrador o inversor. Suben el límite por el cual el marginal queda al 40% a partir los £45.000, hasta ese importe va al 20%. Habrá £11.500 exentas anuales por rentas del trabajo. Las ganancias del capital seguirán exentas hasta £11.100, y para el exceso bajan los impuestos un 8% (queda en 20% o 10% según el tipo marginal).

Para este año fiscal (empieza el 6 de Abril), se empieza a aplicar una nueva ley que da £5.000 anuales exentas en dividendos, supongo que habrá que reclamar en el Self Assessment para la retención en empresas no británicas y posiblemente se podrá recuperar con otro tipo de impuestos. La otra ley que se va a empezar a aplicar también es para £1.000 / £500 anuales exentos en intereses bancarios (en función del marginal del contribuyente).

Me da rabia que no se "copie" aunque sea parcialmente, y con otros importes obviamente, nada de esto en España.
    Saludos.

8. Gracias Master Of Disaster, PER15, Jobe thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Yo también vivo y trabajo en UK desde Mayo del 2011 y no tenía ni idea de que tenía que declarar mi fiscalidad mundial en UK.

Hasta ahora he declarado en UK mi salario inglés y en España he seguido haciendo la declaración (me salía a devolver).

Por resumir lo que he entendido en este hilo y leyendo Bizkaia.net:

1 - Entrega en España del Certificado de no residente fiscal expedido por UK.

2 - Rellenar modelo 210 para cada una de mis cuentas y empresas españolas de las cuales tengo acciones para que me devuelvan los impuestos pagados en los últimos 5 años (lo cobrado por la declaración de la renta en estos 5 años en España lo tendría que devolver).

3 - Declaración en UK de mis cuentas y acciones en España (Self Assessment).

¿Me dejo algo? ¿Tengo que notificar a mis bancos españoles que mi residencia fiscal esta en el extranjero? ¿Afectaría esto a mi relación con dichos bancos a la hora de poder comprar acciones de empresas españolas, etc?

¿Es necesario declarar en UK mis cuentas y dividendos si el dinero cobrado por la rentabilidad está por debajo de una cantidad o siempre hay una cantidad mínima que me van a retener en UK sobre mis cuentas, acciones españolas?

Si no hago nada, ¿estoy defraudando y el día de mañana cuando vuelva a España tendré problemas a la hora de justificar el dinero cobrado en UK?

Muchas gracias,

Larrypasos

Predeterminado

Hola, Larrypasos.

He insistido varias veces en que no soy experta fiscal ni mucho menos, tan sólo una "autodidacta". Por tanto, considera lo que te diga meras opiniones, y como según lo entiendo habrías declarado de forma incorrecta en ambos países y varios años, creo que te convendría buscar asesoramiento.

Contesto a tus dudas:

1. Yo envié el modelo 030 poco después de mi llegada al país, y hacia final de año solicité a UK que me expedieran el certifcado.
    Ese certificado no lo envié a España directamente, sino junto con la declaración IRNR.

2. Rellenar modelo 210, para todas tus rentas en España / de activos españoles. Aquí se te devolvería lo que no te tendrían que haber retenido, y pagarías lo que te faltara por pagar. Respecto a si se puede presentar para años pasados y para rectificar una declaración de Renta normal, sinceramente ni idea.

3. Sí, para cualquier renta o ganancia de fuente no UK. Por ejemplo, si tienes acciones francesas en la cuenta de ING, las tienes que añadir. Si esas mismas acciones las tienes en la cuenta de Lloyds, no (se declaran como renta UK).

Las otras preguntas:

- Notificar al banco: Dependerá de tu banco. Consulta con ellos, pero dudo que te impidan mantener tu operativa normal. Con ING lo tengo, y me retienen un 0% por intereses (aunque 19% en dividendos y ganancias de fondos de inversión), mantengo las tarjetas, puedo comprar acciones, etc.

- La regla básica de cuándo tienes que declarar en UK las rentas extranjeras son (Ni idea de si aplica a los años 2011..2014):
    a) Menos de 2000 GBP / año
    b) Las rentas NO han sido transferidas a UK.
    Si alguna de estas reglas no se cumple, estás obligado a declararlas.

- La teoría dice que para UK, estás ocultando ingresos con la intención de evitar tributar por ellos. Podría ser fuente de problemas, aunque ya dependerá de muchas cosas. Incluso esos ingresos podrían estar exentos de tributación, porque UK tiene mucha mejor fiscalidad que España.

- No había pensado con esto, pero claro, si para España has seguido siendo residente ahí y sólo has declarado lo ganado en España, podría ser que ante el nuevo capital que te llevaras desde UK levantara sospechas, aunque como en este caso ha tributado correctamente desde el punto de vista de UK.

En fin, como siempre digo es un tema tan complejo que me evito líos si lo declaro todo correctamente desde el principio.
    Si aclararas cualquier aspecto sobre tu caso, sería positivo para todos si lo compartes por aquí para aprender más del tema.

Un saludo.
    Última edición por Cassiopea; 05-abr-2016 a las 08:56

11. Gracias PER15, Jobe thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, Cassiopea.

Predeterminado

Buenas,

Una pequeña pregunta técnica para Cassiopea.

Sobre el Modelo 210. En él hay que especificar el porcentaje del convenio (%). Ahora bien, he estado consultando el convenio entre España y el RU y en el antiguo convenio esto era un 15%. Sin embargo en el nuevo dice esto:

"Artículo 10 - Apartado 2. a)

(i) 10 por ciento del importe bruto de los dividendos, excepto por lo dispuesto en el
    subapartado a) (ii);
    (ii) 15 por ciento del importe bruto de los dividendos, cuando estos se paguen con
    cargo a rentas (comprendidas las ganancias) derivadas directa o indirectamente de
    bienes inmuebles en el sentido del artículo 6 mediante un instrumento de inversión que
    distribuya la mayor parte de sus rentas anualmente, y cuyas rentas procedentes de
    dichos bienes inmuebles estén exentas de imposición;"

Yo entiendo que este caso para los dividendos obtenidos debería aplicar el subapartado (i) (10%). Suponiendo las empresas más comunes que solemos tener en cartera en este foro.

Pero la opinión de Cassiopea, o quien este puesto en la materia, al respecto sería de gran ayuda.

Gracias y un saludo.

Predeterminado

Hola,

Creo que entendemos lo mismo: que sólo se aplica el 15% si las rentas provinieran de inversiones inmobiliarias (REITs) o similar. En cualquier otro caso (el que aplicaría para la gran mayoría de dividendos de empresas), el porcentaje que deberías indicar sería ese 10%.

Saludos.

15. Gracias PER15, LECTOR thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación