Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  26
Me gusta Me gusta:  8
Página 4 de 9 PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 90
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muchas gracias, Cassiopea.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenos días,

Pues acabo de darme cuenta preparando la IRNR de este año de que hay novedades en la fiscalidad para los que somos residentes en el Reino Unido.

A diferencia del año anterior, al haber desaparecido la exención de los 1500€ en dividendos, ahora sólo están exentos los provinientes de fondos de pensiones y fondos de inversión. En cuanto a los dividendos recibidos por participación en empresas, la única exención es la que aplica por Convenio de Doble Imposición. Y el actualmente vigente indica que los dividendos provinientes de empresas españolas podrán ser tasados en España con un límite del 10%.

De forma que ahora los dividendos recibidos por empresas españolas (que en mi cartera son la mayoría), pagan un 10% en España y luego lo que toque en UK. Seguramente el 10% puede descontarse de lo que toque pagar en UK, pero no tengo claro si depende de qué rango de impuestos tengas, etc.

Saludos.

3. Gracias Jobe thanked for this post

Predeterminado

Buenas,

Yo tampoco tengo muy claro cuanto saldrá a pagar en UK. También estoy en proceso de preparación de IRNR y Self-Assessment en UK. De hecho, en cuanto pedí al HMRC el certificado de residente fiscal en UK me registraron automáticamente en el Self-Assessment, aunque yo no soy self-employed. Pero para declarar todos los ingresos fuera de UK.

Imagino que estos ingresos fuera de UK que he de declarar deben ser los netos una vez descontados (en caso de dividendos) el 10%, o todo el importe cuando son intereses de cuentas de ahorro, etc.

Por cierto, el INRN va a ser trabajoso este año. Ya que parte de los dividendos están tasados al 20%, otros al 19.5% y otros al 19%. Por lo que los dividendos de una misma empresa no se va a poder agrupar en un mismo modelo 210 para todo el año. En fin, ya me veo rellenando un sinfín de modelos 210!

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Joaquin Ver Mensaje
    Buenas,

Yo tampoco tengo muy claro cuanto saldrá a pagar en UK. También estoy en proceso de preparación de IRNR y Self-Assessment en UK. De hecho, en cuanto pedí al HMRC el certificado de residente fiscal en UK me registraron automáticamente en el Self-Assessment, aunque yo no soy self-employed. Pero para declarar todos los ingresos fuera de UK.

Imagino que estos ingresos fuera de UK que he de declarar deben ser los netos una vez descontados (en caso de dividendos) el 10%, o todo el importe cuando son intereses de cuentas de ahorro, etc.

Por cierto, el INRN va a ser trabajoso este año. Ya que parte de los dividendos están tasados al 20%, otros al 19.5% y otros al 19%. Por lo que los dividendos de una misma empresa no se va a poder agrupar en un mismo modelo 210 para todo el año. En fin, ya me veo rellenando un sinfín de modelos 210!

Saludos.
    Hola, Joaquín.

En el Self Assessment te saldrá para rellenar por una parte el dividendo bruto y por otra la retención extranjera (según el país al que pertenezca la empresa, sólo podrás poner el % que corresponda por el convenio de ese país). Yo lo hice con la aplicación online y luego ella calcula la base neta. Creo recordar que el programa descartaba todos los decimales y se quedaba sólo con la parte entera de forma que redondea a la baja (no es mucho, pero por una vez está bien que se pongan a tu favor).

En cuanto al porcentaje del IRNR, lo he visto que teóricamente se debe hacer un formulario por tipo de impuesto, pero creo que no lo voy a hacer así, sino voy a volver a agrupar los dividendos por empresa. Por una parte, porque realmente no debería afectar ya que el convenio dice que el importe máximo a retener es el 10% y sin embargo habrás pagado un 19.5 o un 20%... por tanto, te va a salir exactamente el mismo importe lo pongas como lo pongas. Y además, si te lees la ley del IRNR, verás que el porcentaje sobre el que deberías tributar es del 19% en cualquier caso. Pues bien, lo más gracioso es que si pones el 19% la web donde lo rellenas te da un fallo. A mí sólo me deja poner 19,5% o 20%, de forma que pondré 20% que es el caso más favorable a Hacienda pero que no influye para hacer los cálculos.

Saludos, y paciencia al rellenar los formularios.

6. Gracias PER15 thanked for this post

Predeterminado

Entiendo lo mismo, entonces tendrías que poner en cada formulario 210 el 10%, excepto en los dividendos procedentes de SOCIMI´s o REITs. Ojo también a empresas como Quabit, etcetc (pero 1. no dan dividendos, y 2. no son frecuentes en el foro).

Edito: Vaya, he respondido a un mensaje de abril, me jugó una mala pasada el "ver el último mensaje".

En cuanto al IRNR, pienso como Cassiopea: el % da igual, lo que importa es el % a pagar y lo que te han retenido para que te lo devuelvan, si procede, una vez metido el % que toque.

Saludos
    Última edición por Olimpo; 07-jun-2016 a las 13:40
    En busca del Olimpo de la independencia financiera

Predeterminado

Buenas tardes!

Animado por Cassiopea escribo en este hilo ya que me encuentro en la misma tesitura...he empezado mis primeros pasos hacia la independencia financiera con una cuenta en ING España pero llevo varios años siendo residente en UK (cosa de la que nunca avisé en España...!)

De momento resumo lo que he entendido a ver si me equivoco en algo:

- Todos los años habría que presentar el IRNR en España detallando lo diferentes ingresos que hemos obtenido por dividendos (uno por cada empresa). PREGUNTA: En que fechas hay que presentarlo? O da absolutamente igual?

- Luego en UK tendremos que hace un self assestment añadiendo lo mismo que en el punto anterior (todos los dividendos que nos hayan caído). Lo mismo...en que plazos? Se pide al HMRC? Si mi empresa ya me tramita todo el tema impuestos de mi trabajo...tengo que seguir pidiendo el certificado de residente fiscal (creo que si...ya que hasta donde he entendido tengo que adjuntarlo al IRNR en España) y por consiguiente haciendo un self assestment adicional?

Y hasta donde yo me he enterado (soy un completo inútil con esto...), eso es todo lo que se debería hacer! Por cierto...todos esos formularios son online o son papeles que luego hay que mandar por correo?

Saludos

Predeterminado

Gracias a todos.

Predeterminado

Buenas tardes foro!

Noticias traigo desde el lado anglosajón...no se muy bien la veracidad de esto ya que como dije anteriormente mis conocimientos de fiscalidad son nulos...

Hablándolo con un compañero de mi trabajo (inglés) cuya madre es economista y se dedica a estas cosas (por lo que esta mas enterado que le resto), parece ser que entre España y Reino Unido hay un tratado de doble imposición, que he entendido yo de todo esto? Que ha Reino Unido le da exactamente igual lo que ganes en España y que esto se puede declarar en España sin que Reino Unido tenga que estar al tanto de ello.

Aquí esta el documento de UK con toda la información: https://www.gov.uk/government/public...n-tax-treaties

Alguien podría confirmar o desmentir esto?

Un saludo!

Predeterminado

Cita Iniciado por javiasiva Ver Mensaje
    Buenas tardes foro!

Noticias traigo desde el lado anglosajón...no se muy bien la veracidad de esto ya que como dije anteriormente mis conocimientos de fiscalidad son nulos...

Hablándolo con un compañero de mi trabajo (inglés) cuya madre es economista y se dedica a estas cosas (por lo que esta mas enterado que le resto), parece ser que entre España y Reino Unido hay un tratado de doble imposición, que he entendido yo de todo esto? Que ha Reino Unido le da exactamente igual lo que ganes en España y que esto se puede declarar en España sin que Reino Unido tenga que estar al tanto de ello.

Aquí esta el documento de UK con toda la información: https://www.gov.uk/government/public...n-tax-treaties

Alguien podría confirmar o desmentir esto?

Un saludo!
    Hola,

Lo siento, pero es justo al revés. Como residente en un país, estás obligado a declarar todas tus rentas de procedencia mundial en ese país.
    https://www.gov.uk/tax-come-to-uk
    https://www.gov.uk/tax-foreign-income/overview

You may need to pay UK Income Tax on your foreign income, eg:

wages if you work abroad
    foreign investments and savings interest
    rental income on overseas property
    income from pensions held overseas
    Como luego resulta que ciertas rentas pueden ser tasadas en dos países (ejemplo, recibes un dividendo de una empresa española cuando resides en UK), existe el tratado de doble imposición que regula para evitar que dichas rentas paguen dos veces.

Más o menos está bastante explicado en este hilo o alguno similar, de forma que si lo lees pero no lo tienes claro te recomiendo que busques un asesor que te realice la declaración en UK.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias Cassiopea, no niego que tengas razón, pero hay un tratado entre España y UK desde 2014 (el link que he puesto), en la página 10-11 del artículo se puede leer:

Dividends paid by a company which is a resident of a Contracting State to aresident of the other Contracting State may be taxed in that other State.

However, such dividends:

a) may also be taxed in the Contracting State of which the company payingthe dividends is a resident and according to the laws of that State, but if thebeneficial owner of the dividends is a resident of the other Contracting State,the tax so charged shall not exceed:
    (i) 10 per cent of the gross amount of the dividends, except asprovided in subparagraph a) (ii);
    (ii) 15 per cent of the gross amount of the dividends where thosedividends are paid out of income (including gains) derived directlyor indirectly from immovable property within the meaning ofArticle 6 by an investment vehicle which distributes most of thisincome annually and whose income from such immovableproperty is exempted from tax;

b) shall, notwithstanding the provisions of subparagraph a), be exemptfrom tax in the Contracting State of which the company paying the dividends isa resident if the beneficial owner of the dividends is:
    (i) a company which is a resident of the other Contracting State andcontrols, directly or indirectly, at least 10 per cent of the capital inthe company paying the dividends (other than where thedividends are paid by an investment vehicle as mentioned insubparagraph a) (ii)); or
    (ii) a pension scheme which is a resident of the other ContractingState.This paragraph shall not affect the taxation of the company in respect of the profits outof which the dividends are paid.
    No significa esto que dependiendo de las ganancias en dividendos que obtengas puede ser que no tengas que declaras en UK? Sobra decir que no pretendo apoyar ninguna evasión de impuestos (mucho mejor tener todo en regla y dormir tranquilo!), si no aclarar un poco todo el asunto...(y si puedo aportar mi granito de arena a este foro que de momento me ha dado mucho y al que no he devuelto nada a cambio)

Un saludo!

Marcadores

Normas de Publicación