Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  26
Me gusta Me gusta:  8
Página 5 de 9 PrimeroPrimero 123456789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 90
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

La única norma que te va a explicar si debes o no tributar por un rendimiento en UK son las propias leyes fiscales de UK, y si ves en los anteriores enlaces deberías ver en qué condiciones debes hacerlo. España también tiene convenio de doble imposición con Francia y te aseguro que cuando declaras dividendos de acciones francesas en España no tienes quemirar qué dice el convenio para saber si debes o no declarar esos ingresos en España.

En la página que te puse antes:

https://www.gov.uk/tax-foreign-income/overview

Working out if you need to pay
    Whether you need to pay depends on if you’re classed as ‘resident’ in the UK for tax.

If you’re not UK resident, you won’t have to pay UK tax on your foreign income.

If you’re UK resident, you’ll normally pay tax on your foreign income. But you may not have to if your permanent home (‘domicile’) is abroad.
    Si resulta que por las leyes fiscales de UK estás obligado a declarar por ese dividendo español, y además estás obligado a declararlo por las leyes fiscales españolas, es cuando acudes al Convenio de doble imposición para evitar pagar dos veces sobre lo mismo. Pero el convenio no te exime de cumplir la ley fiscal en UK.

En el trozo que has copiado el convenio, te está diciendo que los dividendos normales y corrientes los tienes que pagar en UK a lo que corresponda por tus ingresos totales, y aparte que en España tributarás por esos mismos dividendos al 10%. Por tanto si te han retenido el 19% podrás reclamar la diferencia. Sólo te quedarían exentos en España los dividendos de planes de pensiones, o si fueras accionista de la empresa que paga el dividendo con al menos el 10% de acciones de la compañía.

En fin, creo que no acabas de entender la explicación, o no la explico demasiado claramente, y tampoco querría que por mi culpa o la de un foro de gente no experta cometieras un error a la hora de declarar, por eso lo de que busques un experto que te haga el papeleo. Tampoco tengo muy claro si entiendes la diferencia entre "declarar" y "tributar"

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Jobe thanked for this post
    Me gusta Charly420 les gusta este post

Predeterminado

Muchísimas gracias Cassiopea, así "creo" que me queda mas claro (y digo creo no porque lo hayas explicado mal...si no porque soy un completo inútil en estas lindes!)

A ver si lo he entendido bien....

Entiendo por tributar, tener que pagar un impuesto. Entiendo por declarar, tener que decir lo que ganas aunque luego resulte que tributas 0%. Estoy en lo cierto?

Entonces...viviendo en UK pero teniendo el broker en España nosotros debemos DECLARAR de fijo en UK (que se haría añadiendo el self-assestment que se ha discutido en el hilo), pero, eso no quiere decir que tengas que TRIBUTAR por esas ganancias, ya que pueden estar grabadas con un 0% de impuestos (y es por eso que tenemos que presentar el IRNR en España diciendo "eh?! que yo esto lo voy a declarar en UK que es donde vivo y me lo pide el gobierno de UK, devuélveme los impuestos que te he pagado!"). Voy muy desencaminado?

Luego tengo otra preguntita que no se si ya se ha discutido en este hilo (pero no he encontrado) sobre plazos y el supuesto de que la HMRC te lo haga la empresa como PAYE...pero primero a ver si tengo los conceptos claros....

Como puedes comprobar llevo un cacao maravillao' importante! Cuando empecé a invertir ni me puse a pensar en estas cosas...y ahora que ya estamos metidos hay que tirar para adelante....que "4 papeles" no nos van a detener para intentar ganarnos la IF

Predeterminado

Cita Iniciado por Cassiopea Ver Mensaje
    Hola,

La única norma que te va a explicar si debes o no tributar por un rendimiento en UK son las propias leyes fiscales de UK, y si ves en los anteriores enlaces deberías ver en qué condiciones debes hacerlo. España también tiene convenio de doble imposición con Francia y te aseguro que cuando declaras dividendos de acciones francesas en España no tienes quemirar qué dice el convenio para saber si debes o no declarar esos ingresos en España.

En la página que te puse antes:

https://www.gov.uk/tax-foreign-income/overview

Si resulta que por las leyes fiscales de UK estás obligado a declarar por ese dividendo español, y además estás obligado a declararlo por las leyes fiscales españolas, es cuando acudes al Convenio de doble imposición para evitar pagar dos veces sobre lo mismo. Pero el convenio no te exime de cumplir la ley fiscal en UK.

En el trozo que has copiado el convenio, te está diciendo que los dividendos normales y corrientes los tienes que pagar en UK a lo que corresponda por tus ingresos totales, y aparte que en España tributarás por esos mismos dividendos al 10%. Por tanto si te han retenido el 19% podrás reclamar la diferencia. Sólo te quedarían exentos en España los dividendos de planes de pensiones, o si fueras accionista de la empresa que paga el dividendo con al menos el 10% de acciones de la compañía.

En fin, creo que no acabas de entender la explicación, o no la explico demasiado claramente, y tampoco querría que por mi culpa o la de un foro de gente no experta cometieras un error a la hora de declarar, por eso lo de que busques un experto que te haga el papeleo. Tampoco tengo muy claro si entiendes la diferencia entre "declarar" y "tributar"

Saludos.
    Hola Cassiopea, disculpa pero te tengo que corregir, porque es justo al contrario de lo que indicas. Precisamente lo primero que hay que mirar es el Convenio de doble imposición, puesto que es el que regula la competencia de los países para gravar impuestos. Es decir, que si por Convenio una renta no se puede someter a imposición en un país, por mucho que en ese país la legislación interna señale lo contrario, la renta no está sometida a gravamen. Cuestión distinta es que si se trata de rentas sometidas a retención, la retención se practique inicialmente, y luego sea el sujeto pasivo quien deba recuperar el importe en su declaración de la renta.

El Convenio de doble imposición establece mecanismos para evitar (o mitigar) la doble imposición, pero su principal función es la de establecer las competencias de cada uno de los países para gravar cada renta, y la aplicación del mismo tienen un rango jerárquico superior al de la normativa interna.

Saludos.

Predeterminado

Gracias a todos por la ayuda.

Predeterminado

Cita Iniciado por Underhill Ver Mensaje
    Hola Cassiopea, disculpa pero te tengo que corregir, porque es justo al contrario de lo que indicas. Precisamente lo primero que hay que mirar es el Convenio de doble imposición, puesto que es el que regula la competencia de los países para gravar impuestos. Es decir, que si por Convenio una renta no se puede someter a imposición en un país, por mucho que en ese país la legislación interna señale lo contrario, la renta no está sometida a gravamen. Cuestión distinta es que si se trata de rentas sometidas a retención, la retención se practique inicialmente, y luego sea el sujeto pasivo quien deba recuperar el importe en su declaración de la renta.

El Convenio de doble imposición establece mecanismos para evitar (o mitigar) la doble imposición, pero su principal función es la de establecer las competencias de cada uno de los países para gravar cada renta, y la aplicación del mismo tienen un rango jerárquico superior al de la normativa interna.

Saludos.
    Hola,

Cierto, lo he explicado peor que Groucho Marx con lo del estado contratante.

Lo que quería que se entendiera es que en el caso de los dividendos, un residente en UK debe mirar qué dice la norma fiscal para los dividendos según la situación en que se encuentre, porque el convenio no los deja exentos (excepto en los supuestos de planes de pensiones, etc como puse antes). Lo que haya pagado en España sólo le servirá para desgravarse en UK.

Así lo he entendido yo y por ejemplo el año pasado hice el Self Assessment de esa forma.

Predeterminado

Muy buenas,

Antes de nada muchas gracias a todos por compartir tan valiosa informacion. (disculpad la falta de tildes, trabajo con teclado americano).

Aunque el tema de los posts de este hilo esta mas centrado en UK, aprovecho su titulo para exponer mi caso. Actualmente tengo mi residencia fiscal en Francia y he elgido clicktrade como broker para comenzar a invertir empresas espaniolas principalmente.

Estoy empezando y mis conocimientos en estos temas son nulos (aunque infinitamente mejores que hace 3 meses gracias a esta web y a los libros de Gregorio). Tengo algunas dudas basicas referentes al IRNR que no termino de ver claras y seria genial que algun usuario me pudiera ayudar. Expongo aqui lo que entiendo del folleto explicativo de hacienda del IRNR para ver si algun usuario del foro me puede corregir:

- Intereses y fondos. Segun entiendo no seria necesario presentar el modelo 210 en Espania ya que la cantidad cobrada ya lleva descontadas las retenciones, y si has informado al banco de que eres no residente deberian tener ya aplicado el limite por convenio con Francia (10%). Quedaria pagar lo correspondiente en Francia por convenio. Si no se ha informado al banco de que se tiene residencia en el extranjero supongo que se pagara el impuesto completo en Espania mas lo que corresponda en Francia por convenio (pagando mas impuesto del que se debiera en total). Alguien sabe si esto funciona asi?

-Dividendos. Entiendo que hay que presentar declaracion en Espania para compensar las retenciones que lleven los dividendos cobrados de empresas espaniolas y limitarlos a lo establecido por convenio (15%), con lo que.... el 210 para dividendos siempre saldria a devolver? . En Francia tambien se tendria obligacion de tributar y pagar lo establecido por convenio respecto a dividendos.

-Compra/Venta de acciones. No lo veo nada claro. Me parece entender que los beneficios solo se tributarian en el pais de residencia (Francia en mi caso), no teniendo que presentar el modelo 210 en Espania (aunque me extrania mucho que esto sea asi). Si asi fuera, tendria que tributarlo en Francia como plusvalias obtenidas en el extranjero? (ya que las empresas de las que cobro y el broker son espanioles)

Mil disculpas por el tocho, la informacion confusa y las preguntas simples de temas tan complejos (al menos para mi). Cualquier pequenia ayuda sera muy bienvenida y espero que las aclaraciones, en caso de haberlas, sean de tambien de ayuda para otros usuarios.

Dejo el link al folleto explicativo IRNR: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ABUDHABI/es/VivirEn/Documents/Gu%C3%ADa%20tributaci%C3%B3n%20NO%20RESIDENTES.pdf

Saludos.

Predeterminado

Igual podrías abrir un hilo nuevo para no desvirtuar este

Una guia detallada para declarar siendo Español en paises extranjeros (UK, USA y Francia principalmente) estaría muy bien para la página. De momento, me subscribo a este hilo ya que también soy residente fiscal en UK. Gracias por todas las informaciones

Predeterminado

Hola diminuts,

La verdad es que he dudado bastante lo que comentas, si colocar mi mensaje aqui o en una entrada propia. Al fin y al cabo desde el comienzo del hilo se ha tratado el tema concreto de UK y se ha llegado a profundizar bastante. Pero como la conversación llevaba inactiva más de cuatro meses y el título de la entrada es muy general "Fiscalidad para no residentes?" (con lo que es fácil acabar aqui desde el buscador del foro), me pareció buena idea volver a darle vidilla y coloqué aquí mi mensaje. Finalmente hay mucha información que puede sernos útil a los no residentes independientemente del país en el que residamos. Pero ya te digo que entiendo perfectamente lo que comentas y no tengo inconveniente en pasar la conversación a otro hilo si a alguno de los participantes lo sugiere.

Perdón que me voy por las ramas le daré unos dias aquí por si alguien con conicimientos o experiencia ayudara a solucionar éstas dudas.

Gracias.

10. Me gusta diminuts les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por chentxo Ver Mensaje
    Muy buenas,

- Intereses y fondos. Segun entiendo no seria necesario presentar el modelo 210 en Espania ya que la cantidad cobrada ya lleva descontadas las retenciones, y si has informado al banco de que eres no residente deberian tener ya aplicado el limite por convenio con Francia (10%). Quedaria pagar lo correspondiente en Francia por convenio. Si no se ha informado al banco de que se tiene residencia en el extranjero supongo que se pagara el impuesto completo en Espania mas lo que corresponda en Francia por convenio (pagando mas impuesto del que se debiera en total). Alguien sabe si esto funciona asi?

-Dividendos. Entiendo que hay que presentar declaracion en Espania para compensar las retenciones que lleven los dividendos cobrados de empresas espaniolas y limitarlos a lo establecido por convenio (15%), con lo que.... el 210 para dividendos siempre saldria a devolver? . En Francia tambien se tendria obligacion de tributar y pagar lo establecido por convenio respecto a dividendos.

-Compra/Venta de acciones. No lo veo nada claro. Me parece entender que los beneficios solo se tributarian en el pais de residencia (Francia en mi caso), no teniendo que presentar el modelo 210 en Espania (aunque me extrania mucho que esto sea asi). Si asi fuera, tendria que tributarlo en Francia como plusvalias obtenidas en el extranjero? (ya que las empresas de las que cobro y el broker son espanioles)

Saludos.
    Hola chentxo,

Pues te respondo en base a la experiencia que tengo (este es el primer año que he hecho la IRNR):

- Intereses y fondos si has indicado al banco español tu residencia fiscal no te deberían retener nada. No se como sera el convenio con Francia, pero con UK los intereses solo se tributan en UK (imagino que en Francia debe ser igual?). Por lo que en España no te deben retener nada y después debes declararlo en tu país de residencia.

Si no indicaste al banco tu residencia fiscal en el extranjero te habrán retenido. Por lo que debes rellenar un modelo 210 para que te devuelvan todo lo retenido y después declararlo en tu país de residencia.

- Dividendos. Correcto, debes rellenar un modelo 210 para cada empresa para que te devuelvan lo que te han retenido de mas. Esto es, la diferencia entre el 15% del convenio y el 19% que hay ahora en España. Por lo que la devolución es el 4%. Después, como siempre, hay que declarar esos dividendos en tu país de residencia.

- Venta de acciones no te puedo ayudar porque no me he visto en esa situación aún.

Y más o menos eso es como yo he tramitado la IRNR. No sé si sera de mucha ayuda o no.

Saludos!

Predeterminado

Hola Joaquin,

Muchas gracias por tu respuesta, y ten por seguro que es de ayuda.

Perfecto, el tema de los intereses que comentas me cuadra con lo que habia entendido de los documentos de ayuda del IRNR. Lo unico que me sorprende es que el banco en Espania no retenga ninguna cantidad, ya que aqui en Francia estos intereses se declaran como rendimientos de fuente extranjera y, al existir un convenio con Espania, solo retendrian un 11.2%. De ser asi, si en Espania no se ha retenido nada, sobre estos rendimientos solo se pagaria este ultimo porcentaje de impuestos. Es probable que me equivoque y tengan que declararse pagando el 100% de impuesto frances y no lo estipulado por convenio con Espania.... intentare ver si saco algo en claro de este asunto.

En cuanto a los dividendos genial, todo parece estar bastante claro con lo que comentas. La unica duda que me surge es si todas las empresas que pagan dividendos en Espania les aplican las retenciones antes de pagarlos o depende de cada caso.

Y por ultimo, a ver si algun forero no residente hubiera tenido alguna experiencia con las ganancias por venta de acciones y el pago de impuestos. Esta cuestion es la que menos me preocupa, ya que espero no verme en situacion de vender al menos a corto plazo (por no comentar que aun no he empezado a comprar). Pero estaria bien conocer si las ganancias por ventas de acciones tienen obligacion de tributar en Espania, en el pais de residencia o en ambos.

Muchas Gracias por la aportacion Joaquin!

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación