Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Enel

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Enel

¿Hay alguien que tenga opinión fundamentada por fundamentales de ENEL (eléctrica italiana propietaria de Endesa)? Me ha dado por mirar así por encima, y viendo el histórico de dividendos, aunque va en disminución, hay momentos en que la rentabilidad la ha tenido cercana al 18%. Actualmente rondaría el 4%.

Última edición por PDLH; 26-ene-2015 a las 23:15

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias RWA thanked for this post

Predeterminado

Hola PDLH,

La he mirado poco, la verdad. Cuando la miré, la conclusión que saque fue que las españolas estaban mejor gestionadas, eran más seguras y más rentables,

ENEL es semipública, y ahora tiene bastante deuda. La gestión que está haciendo de Endesa creo que está siendo buena, es una señal de que la gestión de Enel puede estar mejorando.

No te puedo decir que la descartes del todo, pero tampoco te puedo decir que me parece suficientemente buena para el largo plazo. Creo que con las eléctricas españolas tu dinero estará más seguro. Aunque como todas las empresas semipublicas tiene el valor "oculto" de que si algún día se privatiza del todo, probablemente su gestión mejorará. Pero no parece que eso vaya a ocurrir a corto plazo en el caso de Enel.

Saludos.

Predeterminado

Actualmente está en mínimos de un año (4.510). ¿Cómo la veis?

Marcadores

Normas de Publicación