Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ING versus BANKINTER.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Berauxt
    Junior Member
    • dic
    • 23

    ING versus BANKINTER.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    EditSaludos a todos los compañeros del foro.
    Este, aparte del post de presentación, es mi primer post. Y veo que se escribe fatal en el foro voy a escribir en el Word y hacer un corta pega.

    Dios, que mal se escribe directamente en la cajetilla del foro. Bien, vamos a ver. Resulta que estoy analizando estos dos brokers, y comohe leído el post del broker ING direct entero, y no he visto nada de Bankinter,y además he estado en las oficinas de los dos bancos preguntado por susbrokers, desearía miraseis un poco el post y desde vuestra experiencia meaconsejaseis sobre ellos.

    ING.

    Abrir una cuenta naranja. Gratis.
    La tarjeta asociada. Gratis.
    Las tansferencias a otras entidades. Gratis.
    Tarifa de compra. 12 € mínimo.
    Cobro de dividendos.Gratis.
    Custodia . Gratis.
    Traspaso de valores a otra entidad. 6 euros.
    Cancelación y modificación de órdenes. Gratis.

    El broker no acepta la opción “ o todo o nada”
    No tiene tiempo real, ni enseña el libro de cotizacionesdonde se pueda ver la profundidad del mercado.
    Si haces una compra al semestre las comisiones de custodia ycobro de dividendos te sale gratis.


    Bankinter.

    Abrir la cuenta asociada 15 euros año.

    Las transferencias a tu banco normal. 0,15 € del efectivotransferido.
    Tarifa de compra 8eruos hasta 90.000 euros.
    Cobro de dividendos. (no tengo ahroa mismo el dato).
    Custodia. 0,04% trimestral sobre la media del valor efectivode cada clase de valor con un mínimo de 4 euros
    Cancelación y modificación de órdenes. Gratis.
    La contratación de derechos de suscripción tendrá una tarifaespecial de 0,15 euros
    Comisión por pago de cupones y dividendos. 0,25%sobre el valor efectivo (mínimo 1,20 euros)
    Traspaso de valores.

    La cuenta rinde al 5 % hasta los 5000 primeros euros, ( elprimer año) o sea, que mientras que estás en liquidez te puedes llevar 200Euros limpios que te pueden servir para cubrir gastos.
    El broker tiene tiempo real que te sale gratis, tiene laopción de compra “todo o nada”, y tiene la profundidad de mercado de cincoposiciones.

    Bueno y esto son los datos, a partir de ahora lo que deseoes que ayudéis a ver los pros y los contras para nuestra estrategia de buy andhold.

    Gracias a todos por leer, y por vuestras respuestas.
    Editado por última vez por Berauxt; 30/01/2015, 13:48:35.
  • Migl
    Senior Member
    • ago
    • 1220

    #2
    Hola

    Te compensará más uno que otro según el perfil que tengas. Según lo que pones compensa más ING por las comisiones. En Bankinter si tienes cierto volumen de capital se pueden negociar las comisiones. Con ING no, al menos yo no he escuchado a nadie decir que le han quitado tal comisión por tener x acciones o x euros.

    Un saludo
    Comprarymantener

    Comentario

    • Berauxt
      Junior Member
      • dic
      • 23

      #3
      Gracias por la respuesta.
      Bankinter reduce la comisión de la cuenta a 15 anuales.
      Y el bróker tiene vetajas claras para tiempo real gratis, mas prfundidad de mercado y todo o nada. Voy a estudiar lo que me dices de las comisiones y cuánto pued ahorrarme al año.
      Lo voy a mirar esta tarde que tengo los datos frescos.
      Hasta luego.

      Comentario

      • Master Of Disaster
        Senior Member
        • dic
        • 1397

        #4
        Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
        En Bankinter si tienes cierto volumen de capital se pueden negociar las comisiones
        ¿A partir de qué volumen crees que se pueden negociar las comisiones?
        Y ¿crees que te podrían eliminar la comisión de custodia, que creo que es la más nociva para los inversores a largo plazo?...

        Comentario

        • Berauxt
          Junior Member
          • dic
          • 23

          #5
          He estado hablando con ellos, y el capital sería sobre unos 30.000 €. Pero no he han dicho nada de eliminar la de custodia. He conseguido otras cosas pero no la custodia. Estoy trabajando en esto.
          Gracias.

          Comentario

          • Migl
            Senior Member
            • ago
            • 1220

            #6
            Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
            ¿A partir de qué volumen crees que se pueden negociar las comisiones?
            Y ¿crees que te podrían eliminar la comisión de custodia, que creo que es la más nociva para los inversores a largo plazo?...
            Pues dependerá del director de turno. A mi me ofrecieron la cuenta de efectivo sin comisión de mantenimiento, que hace 3 años era de 45€ anuales. La comisión de custodia de valores me dijeron que dependía de Madrid, que tendría antes que decir cuanto dinero tenía pensado invertir. Como por entonces no tenía ni diez mil euros no volví por la oficina.

            A un conocido no le cobran comisiones de custodia. Cuando lo negoció fue con unos cientos de miles, ahora creo que pasa del millón, y si ve alguna comisión de custodia o mantenimiento que no se la devuelven de forma automática llama por teléfono y no le ponen pegas.

            Un saludo
            Comprarymantener

            Comentario

            • Master Of Disaster
              Senior Member
              • dic
              • 1397

              #7
              Gracias a ambos.

              Supongo que ese tipo de acuerdos de devolución de comisiones que se pueden conseguir cuando tienes mucho capital invertido son acuerdos verbales que no pondrán por escrito en un contrato, así que los podrán revocar cuando quieran...

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                #8
                Para mi es una perdida de tiempo negociar con ellos. Primero, te las van a cambiar cuando quieran, y segundo el tiempo que le dedicas, en si, es valioso.

                Comentario

                • Berauxt
                  Junior Member
                  • dic
                  • 23

                  #9
                  El asunto es que estoy comparando los dos brokers porque estoy pensando contratarlo en breve, y ya he estado en las dos oficinas. Desde luego que no va a ser los mismo aparecer por allí con 20- 30.000 euros que llegar con 200.000. Y que tienen la potestad de modificar las tarifas a fin de tener un nuevo cliente. Pero lo de que no lo van a poner por escrito no me parece serio. Si se llega a un acuerdo tendrán que ponerlo por escrito, y si no no es ningún acuerdo. Estoy con vosotros que deberá ser por escrito. De todas formas todavía no tengo decidido nada. Estoy mirando cuánto podrían ser esas comisiones para mis compras. Sin lugar a dudas lo miraré para un futuro que es cuando serán más grandes, pienso yo. No sé. En fin. Saludos a todos, y muchas gracias.

                  Comentario

                  • Migl
                    Senior Member
                    • ago
                    • 1220

                    #10
                    Originalmente publicado por Master Of Disaster Ver Mensaje
                    Gracias a ambos.

                    Supongo que ese tipo de acuerdos de devolución de comisiones que se pueden conseguir cuando tienes mucho capital invertido son acuerdos verbales que no pondrán por escrito en un contrato, así que los podrán revocar cuando quieran...
                    Exacto. Ese tipo de a cuerdos verbales obligan a hacer de vez en cuando alguna llamada para que devuelvan alguna comisión que prometieron no cobrar. También algún amago de traspasar la cartera para obligar a que no se "olviden" de uno.

                    Para mí eso sería bastante molesto. Prefiero un broker online, donde ya sepas lo que tienes sin tener que andar a negociar nada.

                    Un saludo
                    Comprarymantener

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      #11
                      Buenas, yo te pongo mis experiencias y mis reflexiones. No es solo cuestión de dinero, que también, sino de coste en tiempo y en agotamiento mental.

                      trabajo con cuentas de bancos online y también de los de toda la vida. En los primeros no tengo influencia, pues todo va automatizado, y en los segundos si, porque tengo una posición importante y comerciales a los que incluir.

                      siendo así, debería ser mejor la segunda opción, no? bien.
                      - mi influencia de negociación me lleva a igualar las comisiones que ya tengo aplicadas por defecto en online.
                      - me supone un desgaste mental estar encima de ellos, pues de vez en cuando se les des configura la 'máquina' y vuelven a aplicarlas.
                      - conocen mi posición financiera y el trato personal lo utilizan para intentar colarte los productos de fin de año. No cuelo, pero supone una gestión adicional por mi parte de estar alerta.

                      en el online, no consigo nada de eso, pero las condiciones no han cambiado, se a lo que me expongo y entro a hacer lo que quiero y cuando quiero. Ergo, no todo es dinero. Poder dedicar mi tiempo y mi desgaste personal a conseguir mis objetivos y no a torear es una importante inversión.

                      - no he necesitado dedicar tiempo a negociar con ellos.
                      - no he dedicado tiempo a monitor izar que se me siguen aplicando las condiciones.
                      - no tengo que dedicar tiempo a 'torear' sus ofertas.

                      en la oficina te venderán que su ventaja con respecto al online, es que tienes a una persona que conoces y que te darán un trato las personalizado. La realidad es que ese trato personalizado es para intentar colarte productos y comisiones, no para aportarte valor.

                      la riqueza no esta en el dinero, sino en poder dedicar tu tiempo a lo que te interesa, no a torear a otros que quieren sacar un beneficio a tu costa, no aportándote valor.

                      trabajo con bbva, ing, openbank, la caixa. No pongo a nadie en un lado ni a otro. Solo decir, que NO he recibido ningún valor real de poder ir a la oficina. Y en algunos casos, pocos, si me han colado algún producto (a los inicios) de dudosa rentabilidad.

                      es mi experiencia. La pongo aquí para quien le pueda valer. Y si hay alguna que me pueda hacer cambiar la mía, la tomare encantado.

                      Comentario

                      • Barquillero
                        Member
                        • ago
                        • 129

                        #12
                        Originalmente publicado por Migl Ver Mensaje
                        Prefiero un broker online, donde ya sepas lo que tienes sin tener que andar a negociar nada.
                        Estoy completamente de acuerdo contigo. La sensación de frustración y engaño, sobretodo cuando el director de turno te dice que eso que acordaste con el director anterior no lo puede cumplir / no sabe nada / no tiene marger de la central.....
                        Coincido con Yoe. Mi tiempo es valioso, y la perdida de tiempo y las discusiones periodicas con el empleado de turno también tienen un precio.... En su momento ya lo experimenté con una entidad financiera, y el resultado fue acabar cancelandolo todo despues de varias promesas incumplidas.
                        Saludos.
                        Cuando sólo tienes un martillo, todo te pareceran clavos....

                        Comentario

                        • Berauxt
                          Junior Member
                          • dic
                          • 23

                          #13
                          Sin lugar a dudas os estais tomando muy en serio el post con vuestros comentarios, lo cual os agradezco enormemente. En el caso de que escogiese la segunda opción tendría que perder mi tiempo y estoy seguro que tendría que ir a la oficina a perder más para que se cumpliese lo acordado, y si encima el director tuyo se ha marchado, más problemas. Intentaré mantener la calma y lo pensaré fríamente para luego no tener que arrepentirme. Ahora estoy mirando el asunto de la custodia y parecer simple pero puede ser un dinero al año.
                          Bien, gacias por vuestros comentarios y sigo con la comparativa.

                          Comentario

                          • fenix
                            Junior Member
                            • jun
                            • 25

                            #14
                            Sin lugar a dudas on line.
                            Hace unos tres años le abrí una cuenta joven accionista a mi hija en el Santander con la promesa de que no tendría ninguna comisión de mantenimiento. Mentira. Cada 6 meses me cargaban 15 euros de mantenimiento que me quitaban cuando protestaba por teléfono o correo electrónico. Ahora ni me contestan los correos ni me la quitan. Si no he ido ya a cancelar todo con ellos es por falta de tiempo. Es mi experiencia.

                            Comentario

                            • Berauxt
                              Junior Member
                              • dic
                              • 23

                              #15
                              Muchas gracias por tu comentario. Me parece que cada vez lo voy teniendo más claro. A lo que estáis ayudando muchísimo.

                              Comentario

                              • h3po4
                                Senior Member
                                • abr
                                • 4958

                                #16
                                Hola,

                                Independientemente del debate cuenta online vs cuenta en banco físico creo que para buy&hold a poco que le metas, como esos 20-30.000€ que comentas, ING te sale más a cuenta, especialmente si haces una operación por semestre. Las comisiones de custodia y cobro de dividendos de Bankinter son un lastre. Hazte la cuenta para una cartera de 8 valores que paguen dividendos dos o tres veces al año y entre unas y otras te sale un pico (mínimo 4€/valor, mínimo 1,20€ por cada cobro dividendo... uff). Lo del 5% es pan para hoy y hambre para mañana.

                                Esa cuenta de Bankinter está bien para especuladores en bolsa española que mueven mucha pasta por operación (10, 20 o incluso 50.000€ por entrada) pero para B&H no.

                                En cuanto al debate online vs banco físico: el que no tenga necesidades especiales (porque tiene una empresa, por ejemplo) estoy de acuerdo en que el online es bastante más favorable, también por las razones que habéis comentado.

                                Saludos!
                                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                Comentario

                                • kais3r
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 754

                                  #17
                                  no voy a aportar nada nuevo a lo ya dicho por los compañeros, sólo apoyar a ING en este debate. En el tiempo que llevo con ellos 0 problemas. Y lo del 5%, como dicen es pan para hpy y hambre para mañana.

                                  Sólo decirte que si te la vas a abrir date aire que aun llegas al plan amigo :P jajaja

                                  Comentario

                                  • Berauxt
                                    Junior Member
                                    • dic
                                    • 23

                                    #18
                                    Pues resulta que voy a hacer los números a ver que tal, porque tal y como estáis diciendo y he podido ver por el foro sois muchos los que operáis con ING a largo plazo. Y por algo será. Así que me voy a entretener y voy a simular una cartera con los 8 valores a ver qué me da.
                                    Gracias.

                                    Comentario

                                    • Berauxt
                                      Junior Member
                                      • dic
                                      • 23

                                      #19
                                      Pues después de varios días vuelvo por aquí para decir que he estado viendo las cuentas con varias simulaciones y las comisiones de custodia para ocho diez valores, al cabo del tiempo, (largo plazo) son muchas.Así que he decidido abrir la cuenta don ING, y si me he equivocado pues nada, a lo hecho pecho. Pero creo que voy bien. Luego, cuando tenga un poquito de tiempo escribiré un post en el general pidiendo ayuda para formar la cartera a ver qué dicen los expertos.

                                      Comentario

                                      • Cassiopea
                                        Senior Member
                                        • nov
                                        • 539

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por Berauxt Ver Mensaje
                                        Pues después de varios días vuelvo por aquí para decir que he estado viendo las cuentas con varias simulaciones y las comisiones de custodia para ocho diez valores, al cabo del tiempo, (largo plazo) son muchas.Así que he decidido abrir la cuenta don ING, y si me he equivocado pues nada, a lo hecho pecho. Pero creo que voy bien. Luego, cuando tenga un poquito de tiempo escribiré un post en el general pidiendo ayuda para formar la cartera a ver qué dicen los expertos.
                                        Creo que es lo correcto. Las comisiones de R4 para mantener una cartera a largo plazo te iban a lastrar mucho.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X