Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  14
Me gusta Me gusta:  23
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 45

Tema: El español

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado El español

Hola, El Español es el nuevo periódico digital que esta gestando Pedro J. Ramirez (ex-director del mundo), el cual se esta financiando a través del crowdfunding, y donde al parecer el propio Pedro J. ha invertido toda la indemnización que recibió de el periódico el mundo (unos 5 millones de euros netos).
    Lo pongo aquí para conocer vuestras opiniones sobre este nuevo periódico digital y sobre una posible "inversión" en el mismo, aunque sería una "inversión" muy arriesgada, ya que es una empresa nueva, sin previsiones y sin ningún dato objetivo que analizar.

http://www.elespanol.com/

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola DDFFLL,

En general, creo que las empresas de internet que se dedican a generar contenido no son buenas empresas.

De los que veo datos, que son muchos de los principales, ninguno gana dinero. Cuando dicen que ganan dinero, suelen referirse al EBITDA, o cosas así. No he visto ninguno que tenga beneficio neto ordinario.

Por eso no recomiendo estas inversiones. Aunque creo que este negocio tiene que camnbiar mucho, no sabemos cómo, y a lo mejor algunos acaban siendo rentables. Pero ahora mismo los periódicos digitales no lo son, y no parece que hayan encontrado la forma de serlo.

Este de Pedro J parece que va a ser por suscripción. Yo hace años pensaba que esto de las suscripciones no tenía ningún futuro, pero ahora creo que sí lo puede tener. De todas formas, el riesgo me parece demasiado alto, y por eso no lo recomiendo. También es verdad que veo que se puede invertir desde 100 euros, así que mucho no se puede perder si se invierten cantidades así.

Saludos.

3. Gracias DDFFLL thanked for this post
    Me gusta tsevin les gusta este post

Predeterminado

Yo creo que en El Español se entra más por simpatía con Pedro J y su manera de hacer periodismo que por afán de negocio.

5. Me gusta tsevin les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Posiblemente, spas. Seguramente es algo generalizado en los medios de comunicación, sobre todo en los que nacen.

Pero el modelo de negocio, basado desde el principio en las suscripciones, es novedoso, y es interesante ver cómo funciona, porque puede suponer un cambio en las inversiones en internet y en el funcionamiento de muchas paginas webs. Por eso técnicamente este proyecto es más interesante que otros.

Saludos.

Predeterminado

Buenas noches.

El problema que yo le veo es que no hay tiempo pare leer tantos diarios.

Yo dedico más de una hora al día, distribuida en locales, nacionales e internacionales. A poco que entre a leer más allá de titulares me voy a 1,5-2 horas. Y esto es insostenible.

Dicho esto, ¿qué interés puedo tener en un diario ideológico de pago?

Un saludo.

8. Me gusta Tywin Lannister les gusta este post

Predeterminado

Hola Husky,

Lo que dices es verdad, pero a eso hay que sumarle otra cosa (que creo que la mayoría de la gente no sabe), y es que todos esos diarios (desde los más grandes a los más pequeños, pasando por los medianos) que leer siguen perdiendo dinero desde que se crearon (salvo alguna rara excepción que pueda haber), y después de tantos años poniendo dinero los accionistas empiezan a cansarse.

Por eso la situación actual no puede seguir. Es posible que la gente no quiera pagar por leer periódicos en internet, pero entonces lo más probable es que empiecen a cerrar periódicos.

Cuando empezó a popularizarse internet, hace unos 15 años, los periódicos empezaron perdiendo dinero, pero tenían muy pocas visitas, unos pocos cientos o miles de visitas al día. Entonces tenían la esperanza de que cuando llegaran a tener algunos cientos de miles de usuarios únicos al mes serían un buen negocio. Hoy ya tienen varios millones de usuarios únicos al mes, algunos bastantes millones. Y siguen perdiendo dinero. Es más, están prácticamente seguros de que si consiguen subir de 5 millones de usuarios únicos al mes a 10 millones de usuarios al mes, con el mismo modelo de negocio, van a seguir perdiendo dinero (porque para hacer eso les subirán los costes, como ha sucedido hasta ahora, y tendrán más ingresos, pero seguirán en pérdidas).

¿Os habéis fijado que los periódicos cada vez se actualizan menos? Es algo muy generalizado, que lleva pasando un tiempo, pero tras el verano pasado creo que esta tendencia ha aumentado.

Hace unos años, si entrabas en cualquier periódico a las 8, a las 12, a las 16, a las 20 y a las 24 veías 5 portadas totalmente distintas, con noticias totalmente nuevas cada vez. Ahora en todos los perídicos ves en la portada noticias del día anterior, y en muchos casos de hace 2-3 días, e incluso de hace 5-7 días.

Otro ejemplo, el día que Suiza liberó la cotización del franco suizo. Algo así hace unos años habría recibido un seguimiento al minuto de los diarios de economía, habrían puesto aplicaciones en la portada con la cotización en tiempo real, etc. Pero esta vez no fue así, a las 12 de la noche muchos tenían la noticia que habían colgado por la mañana, o como mucho a primeras horas de la tarde.

Esto es la consecuencia de lo que comentaba antes. Los usuarios dicen que no pagan, y los accionistas dicen que ya no hay más ampliaciones de capital. Por un lado o por otro esta cuerda se romperá, y por eso es interesante seguir los proyectos que prueben modelos de negocio nuevos.

Internet está por inventar, y aún tiene que cambiar bastante muchos modelos de negocio, y sobre todo el de la generación de contenidos.

Lo que acabo de contar de los periódicos es extensible a todas las webs de generación de contenidos. Están empezando a cerrar webs muy grandes. No sé si conocíais una red de blogs que se llamama "La Coctelera". Era una web con muchos años, que tenía 2,5 millones de usuarios únicos al mes (más que muchos periódicos). Cerró hace unos meses porque decían que ya no podían seguir perdiendo dinero. Hay más ejemplos, en todo el mundo, incluido USA.

Os pongo una noticia precisamente de hoy. Spotify podría suprimir la opción de escucharlo gratis:

http://www.eleconomista.es/tecnologi...ku8f6vqRdRkLmt

Spotify tiene 40-50 millones de usuarios activos, y no para de perder dinero. O los usuarios pagan o Spotify cerrará, la economía tiene reglas que no se pueden romper. Y lo mismo se podría decir de casi todas las webs que conoce y usa todo el mundo, y en todo el mundo, esto no tiene que ver con la crisis de España, ni afecta sólo a webs españolas.

Por todo esto es por lo que es interesante técnicamente el proyecto de El Español.

Saludos.

10. Gracias h3po4 thanked for this post
    Me gusta Tywin Lannister les gusta este post

Predeterminado

Si, conocía la coctelera, aunqie no sabia que había cerrado. El negocio de los contenidos es un negocio de volumen y donde la economía de escala es crucial y donde la marca no es suficiente para retener a los usuarios y hay una dependencia brutal de google.

dudo que no se puedan mantener, lo que si dudo es que lo,puedan hacer con la estructura de costes de antaño. No hay un contenido diferencial que justifique un pago por el. O así lo vemos los usuarios.

si veo un mercado para los nichos no atendidos. Por ejemplo un servicio de analisis fundamental de empresas y técnico para inversores.

Predeterminado

Otro modelo que se esta llevando es utilizar los medios digitales de la empresa como prueba del know How en internet. A partir de ahí, venden sus servicios a otras empresas para llevarles el marketing de contenidos.

Predeterminado

Lo de spotify habría que analizarlo bien. Es un modelo freemium que en muchos negocios funciona bien. Para funcionar un modelo así necesita:
    - un volumen de usuarios muy grande.
    - un catálogo de productos muy alto, para conseguir un volumen de usuarios muy grande.
    - un servicio de valor añadido que compense a una peqieña parte de los usuarios pagar por el.
    - una estructura de costes muy ajustada, pues unos pocos pagan el servicio de muchos.

o el usuario no veía valor en el servicio de pago, o no llego a conseguir un volumen de usuarios lo suficientemente grande. Y si esto último es así, puede haber sido perfectamente por las trabas de las distribuidoras. necesitas tener TODA la música para que el usuario le compense.

otra posible causa podría ser que no es el momento para este negocio: todavía no hay suficiente cobertura de internet para que puedas escuchar música en tu coche, en tu casa, en el campo, en el,piso, de viaje, etc...

apunto to a una mezcla de factores, pero intuyo que el más crítico han sido las reticencias de las distribuidoras.

14. Me gusta Tywin Lannister les gusta este post

Predeterminado

Cuando internet tenga la misma cobertura que la radio, hablamos...

¿por qué escucháis la radio en el vehículo y no los podcast? ....

si si eso cambia, el panorama cambiara mucho. Igual no es el momento de un spotify. Necesita argumentos muy fuertes para presionar a la industria de la música y que cedan su catálogo. Y esa fuerza la consiguen con volumen de usuarios. Y ese volumen de usuarios lo consiguen si internet es full time y full sitio.

16. Me gusta Tywin Lannister les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación