Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  14
Me gusta Me gusta:  23
Página 5 de 5 PrimeroPrimero 12345
Mostrando resultados del 41 al 45 de 45

Tema: El español

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola yoe,

Totalmente de acuerdo, al hablar de "contenido" no estaba pensando en esas páginas, sino en artículos (noticias, deportes, ciencia, lo que sea).

Idealista gana dinero, sí. Tiene una buena rentabilidad.

Y para los periódicos tradicionales perder la sección de clasificados ha sido importante, creo recordar que en algunos llegaba a ser como el 10% de sus ingresos.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

[...]me gustaría añadir un factor más al tema del papel e internet que has comentado, y es el de la edad de los clientes de los periódicos de papel. Es decir, algo que veo que tiende hacia internet, aunque el papel tenga más impacto, es que los periódicos de papel pierden cientes (por fallecimiento) cada día que pasa, y no consiguen ninguno nuevo, porque ninguna persona joven (siempre habrá alguna excepción) compra ya un periódico de papel. Así que me parece que e casi seguro que la audiencia del papel se reduce día a día, y no va a dejar de reducirse, no hasta 0, sino hasta el punto en que ya sea completamente inviable pensar en hacer un periódico de papel porque las pérdida serían totalmente seguras, y en aumento, por muy bien que vaya la economía y el gasto en publicidad.

¿Cómo ves este factor dentro de todo lo que has comentado?
    Siento haber tardado tanto en responder. Hacía tiempo que no pasaba por este hilo.

Pues creo que tienes mucha razón y que ese fenómeno, efectivamente, se está dando cada vez con mayor celeridad.

Cabe hacer un distingo entre diarios y revistas especializadas en las cuales aún hay nichos por explotar y segmentos de mercado a los que abastecer en versiones papel. Si te fijas siguen apareciendo muchas publicaciones especializadas (temáticas, de mercados verticales) en papel -siempre con versión on line simultánea- y sin embargo ya apenas nacen nuevos diarios generalistas en versión papel.

Pero que la tendencia es la que dices... lo es y dudo seriamente que ningún editor a estas alturas piense lo contrario.

forty podrá comentar si ha supuesto una merma importante en la línea de ingresos de los periódicos el perder la sección de búsqueda de empleo, alquiler de pisos y contactos.
    Conozco mejor el mercado de las publicaciones especializadas que el de diarios. Aún así creo poder afirmar sin dudas que sí. No sólo ha supuesto un daño enorme en la facturación, sino que además son nichos de mercados perdidos con carácter irrecuperable. Hoy en día el empleo se busca en inet (portales específicos, Linkedin etc..) ídem con los antiguos epígrafes de pisos, contactos etc...

Esa fuente de ingresos no ha disminuido en los diarios por inet. Simplemente ha desaparecido en favor de inet.

3. Gracias yoe, LECTOR thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, Forty.

En lo de las revistas especializadas no me había fijado. En que estuviese saliendo bastantes nuevas. ¿Son independientes, o de los grupos mediáticos de siempre? ¿Tienen publicidad institucional, o no la tienen? ¿Para ellas es más importante la revista de papel, o la web?

Si quieres pon algún ejemplo, para verlo.

Saludos.

Predeterminado

Hay un poco de las dos cosas, Gregorio. Aunque mayoritariamente están saliendo cabeceras nuevas de editores pequeños. Los grandes grupos necesitan que el mercado de la publicidad recupere el tono para poder volver a sacar títulos nuevos. Y aunque sí se está notando mejoría, aún no la suficiente como para que pongan la máquina en funcionamiento. Piensa que una cabecera fuerte de un grupo editor grande supone una inversión muy potente y sólo si ven claro el mercado publicitario pueden lanzarla.

Con la publicidad institucional pasa un poco lo mismo. Están intentando "mantener" parte de lo que había presupuestado en años anteriores, pero se tiende seguir usando tijera para este tipo de presupuestos. Adicionalmente cabe decir que, en términos generales, los gobiernos del PP suelen ser más parcos en "mimar" a la prensa que los gobiernos del PSOE, que suelen gastar más alegremente en este tema con tal de generar en la prensa cierta sensación de que apoyan la cultura, la lectura, a los editores y otros etcéteras.

Prefiero no poner ejemplos concretos, Gregorio. He estado muchos años trabajando en el sector y dar nombres o editoras concretas para ejemplificar cosas de las que hablamos, supondría estar hablando de amigos (o lo contrario según el caso) y prefiero no hacer eso bajo un pseudónimo. Piensa que al final, el sector es pequeño y después de muchos años en él, nos conocemos todos.

Igual no debería entrar en este hilo. Estáis hablando de cosas que me resultan tremendamente familiares por haberlas vivido desde dentro y lo mismo es mejor que no me moje.

Por ejemplo, repasando el mismo, he visto que hablabais al hilo de "negocios inet" de Spotify. Otro proyecto digno de estudiarse en todo master de dirección de empresa que se precie. Y un ejemplo evidente de que no se puede poner puertas al campo. Durante años (muchos), las discográficas pelearon duramente con internet y los internautas. Recuerdo docenas de conversaciones con dir. de márketing de varias compañías de discos en las que seguían sin ver en internet otra cosa que no fuera una amenaza en lugar de una vía de negocio. Y así les fue. Pasaron de tener jet privado para los directivos a donde ahora están. Casi sin personal y ni siquiera todos los que hay (que son pocos respecto a los que fueron) tienen plaza de parking en su oficina. Al final han tenido que doblegarse y entender a fuerza de martillazos de realidad que querían venderle al mercado una cosa que el mercado no quería. Gracias a eso iniciativas como Spotify (o Deezer, iTunes, Groves y tantas otras) fueron creciendo exponencialmente aunque de modo desigual.

Naturalmente esto también ha afectado muy severamente las cuentas de muchas emisoras de radio que antes cobraban por pinchar tu canción X número de veces a la semana y ahora esa fuente de financiación se ha volatilizado.

Lo cachondo, es que a los humanos nos cuesta aprender. Somos lentorros y cabezones por naturaleza. Lo digo porque curiosamente, ha ocurrido años después exactamente lo mismo que con las discográficas y la industria musical con las distribuidoras de cine y la industria cinematográfica. Han pasado del negocio perfecto al negocio imposible. Primero te vendían la peli en el cine. Luego se la vendían al video club para alquilar, luego la ponían a la venta en grandes superficies para vender a los usuarios. La cadena de distribución no terminaba ahí. Luego la vendían para emisión pública a las grandes TV´s y luego la vendían ya como serie B a las pequeñas cadenas de TV. Y llegó internet a joderlo todo (según ellos, claro). Tampoco fueron capaces de ver sino una amenaza en lugar de una oportunidad de negocio. Y después de pasar años intentando demonizar a los usuarios que no compraban lo que ellos querían, han terminado claudicando en plataformas paralelas a Spotify pero orientadas al mercado audiovisual doméstico: Netflix, HBO y tantas otras.
    Última edición por Fortyniner; 16-dic-2016 a las 22:23

6. Me gusta yoe, esfperdy, Argos, Toño, Pelayo84, DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, Forty,

Muy interesante todo.

Lo de no poner ejemplos, lo entiendo perfectamente. No quería ejemplos de temas delicados, era por si te venía bien para la explicación citar algún caso de alguien que lo estuviera haciendo bien, por ejemplo.

A mí me parece que conocer cómo funciona la publicidad institucional es unas de las cosas más importantes que hay para entender el mundo en que vivimos. Todos los medios medianos y pequeños que yo conozco, creo que no existirían sin la publicidad institucional. Y las licencias de radio y televisión, aunque estas con internet ya van perdiendo importancia.

Spotify pierde dinero. Los artistas se quejan de que apenas cobran nada de Spotify, dicen que cantidades ridículas, incluso algunos muy conocidos a nivel mundial se han dado de baja por lo poco que les dan. Se supone que la mayor parte de los ingresos de Spotify se los quedan las discográficas, pero dices que las discográficas son mucho más pequeñas y tienen menos dinero que antes. Entonces, ¿es posible que Spotify haya reducido los ingresos a todas las partes?

Para los artistas parece que ahora el directo es más importante en el total de ingresos que antes.

Lo de cobrar las radios por poner canciones, sí, creo que casi nadie lo sabe, que la gente piensa que las radios ponen y ponían las canciones que les parecían mejores, no las que les pagaban por poner.

Y con el cine me parece que está sucediendo algo similar a lo que comentamos de la música, sí. Las películas van teniendo presupuestos más bajos, salvo algún caso excepcional. Pero en general parece que hay menos dinero en todo lo que rodea al cine, sí.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación