Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  14
Me gusta Me gusta:  23
Página 2 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 45

Tema: El español

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Por si os interesa, Pandora, en teoría competencia de Spoty, ya cotiza en bolsa de USA, de momento no termina de ganar dinero de verdad, aunque si crece...

Yo en periódicos, online, no me metería...
    un s2 compy

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Yoe, La Coctelera era una web muy grande, con 2,5 millones de usuarios únicos al mes.

Lo que yo quiero explicar es que el negocio de los contenidos se está viendo que tiene que cambiar. No es cuestión de volumen, es lo que se está viendo ahora, desde hace un tiempo. Hace unos años se creía que era cuestión de volumen, pero hoy ya hay webs que tienen mucho más voumen del que podían imaginar (como expliqué en el caso de los periódicos), y siguen perdiendo dinero, y no tienen previsiones de ganarlo si las cosas no cambian. Y ese cambio no es aún más volumen, porque ya entran en sus webs muchos millones de personas.

La Coctelera era una empresa pura de internet, hecha por poca gente muy inteligente y con mucha iniciativa. Su problema no era que tuvieran altos costes, ni que tuvieran poco volumen de tráfico, porque tenían costes bajos y tráfico muy alto. Y además es que no es una excepción, es algo cada vez más habitual.

La radio tenía un modelo de negocio distinto. Lo que la alimentaba era la compra de discos y CDs. Las radios de música eran, en realidad, radios de anuncios (se supone que no, pero no tenían anuncios como tales, y ganaban dinero, y vivían).

Las radios ponían canciones. A las radios les pagaban las discofráficas (se supone que no era así, pero todo parece indicar que sí). La gente oía canciones que le gustaban en la radio, y si las quería oir más veces tenía 2 alternativas:

1) Esperar horas a que pusieran otra vez esa canción

2) Comprar el disco o CD

Combinaban las 2, pero usaban mucho la 2, y con ese dinero que cogían las discográficas pagaban a las radios, etc, y el negocio seguía funcionando.

Soptify y similares cortan eso bastante, porque ya no hay que esperar para oir la canción que quieres, ya que siempre la puedes elegir. Con todo, Spotify tiene 15 millones de usuarios de pago, su problema principal es que las discográficas cobran mucho por los derechos. Este caso es un poco distinto al de las webs de contenidos que no cobran, pero también es interesante verlo.

Todas estas cosas son lo que hace interesante este proyecto. Me refiero interesante de seguir, no de invertir, eso es otro tema.

Ha conseguido 5.600 accionistas, que además se han hecho suscriptores a 60 euros al año. Eso quiere decir que antes de empezar tienen unos ingresos anuales fijos de casi 350.000 euros, y eso es una novedad en el mundo de los negocios de internet.

Yo tampoco veo fácil que la gente pague por leer periódicos en internet, puede que eso no pase, lo que digo es que la situación actual creo que tiene que cambiar de alguna forma. Puede ser que los usuarios paguen algo, o que se reduzca el número de periódicos, o una combinación de ambas cosas (que haya alguno de pago, como este, y el número de los gratuitos se reduzca, de forma que queden menos, pero sean viables).

Saludos.

3. Me gusta h3po4, Migl, Colodro les gusta este post

Predeterminado

gracias, gregorio. Muy concreto tu post. Como sospechaba el mayor problema las discográficas.

es claro que no son negocios aptos para esta estrategia. El caso de la coctelera no lo conozco como para atisbar el motivo de su quiebra, pero no cotizaba, no?

en los periódicos creo que es claro que la estructura de costes es fundamental. Volumen es mucho volumen y bajo costes muy bajo coste.

el mundo no compite con el país, compite con google, youtube, yahoo, etc.

el negocio ya esta 'inventado': volumen y economía de escala. Evidentemente tienen que reinventarse, pero creo que hay que tener claro que los medios tradicionales compiten por la atención con jugadores puros de internet. Por ejemplo los mencionados.

Predeterminado

Hola yoe,

La Coctelera no cotizaba, no, era un SL pequeña.

El problema es cuánto es "mucho" volumen. Con esto, que es "muchísimo", todos pierden dinero:

http://blogs.elconfidencial.com/comu...-leido_714769/

Google y Yahoo funcionan distinto, porque ganan por la publicidad que tienen en muchas otras webs, sobre todo Google. Youtube también pierde dinero.

Lo que yo quiero resaltar es que la inmensa mayoría de los jugadores puros de internet pierden dinero.

No hablo de los periódicos de papel, sino de todas las webs en general, yoe. Lo que se creía que iba a funcionar en internet no está funcionando (y en la mayoría de los casos no tiene pinta de que vaya a funcionar algún día), eso es lo que creo que es importante de todo esto.

Y por eso algo tiene que cambiar. Y no me refiero a que los periódicos de papel tengan que pasar a internet y cerrar el papel, esto va mucho más allá de eso.

Saludos.

Predeterminado

Twitter, por ejemplo, aún no ha ganado un sólo dólar... y ahí está, capitalizando 30.000M USD...

Predeterminado

Hola Pelayo,

Es un buen ejemplo. Son empresas muy conocidas, que todo el mundo usa, que ya es difícil que las use más gente, pero aún así pierden dinero, por lo que para ganarlo tendrán que hacer algo diferente a lo que han hecho hasta ahora.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Pelayo,

Es un buen ejemplo. Son empresas muy conocidas, que todo el mundo usa, que ya es difícil que las use más gente, pero aún así pierden dinero, por lo que para ganarlo tendrán que hacer algo diferente a lo que han hecho hasta ahora.

Saludos.
    Pues Twitter ya está pinchando... Resultados que decepcionaron al mercado (por mucho), incluida filtración en los últimos minutos de la sesión previa a la presentación... y de 51 a 40 en minutos... https://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=TWTR&t=5d

Hoy la que "se luce" con el mega-gap en la apertura (-20%) es LinkedIn: https://es.finance.yahoo.com/q/bc?s=LNKD&t=5d

No hace más que confirmar las palabras de Gregorio, que los negocios de internet tal y cómo están, tienen que cambiar o cerrar.

Precisamente hoy ha cerrado Grooveshark, un servicio gratuito de música en streaming, esto es lo que nos encontramos en su web desde hoy: http://grooveshark.com/

Un saludo.

Predeterminado

Hola Pelayo,

Veo en la web de grooveshark que llevaban 10 años funcionando. Me refería a este tipo de cosas, sí. Creo que va a haber muchos cierres de este tipo, de webs de todos los tamaños, desde blogs personales a webs con muchos millones de usuarios.

Aunque la mayoría de la gente no lo sepa, e incluso no lo crea, internet está siendo una ruina para casi todos los que generan contenido, y eso no puede seguir siendo así indefinidamente. No sabemos cómo, pero seguro que esto va a cambiar en unos años, y mucho. No puede ser de otra forma.

Precisamente hoy he leído que los fondos de capital riesgo parece que han dado orden de reducir sus inversiones en internet en 2015. Ya hay mucha gente que ha perdido todo lo invertido en casos como el que citas de grooveshark, y los inversores se están cansando de poner dinero para acabar perdiéndolo en la mayoría de los casos.

Saludos.

10. Gracias Pelayo84, Migl thanked for this post

Predeterminado

Yo creo que entre la competencia que existe, la poca especialización (no es una web con noticias sobre coches donde tienes un target determinado para los anunciantes como hace Weblogs SL) me da a mi que se quedará en una web de noticias con suerte (y digo con suerte) tipo El Confidencial, que sobrevivirá pero de ahí a invertir....

Predeterminado

Hola jrrdguez,

Es posible. Pero lo que llama la atención es que es de pago, y ya tiene algo así como 1.000 suscriptores. Hablo de memoria, puede que la cifra sea otra. El caso es que era una cifra relevante, que ya debería cubrirle una parte de los costes antes de empezar.

Yo este sector no lo recomiendo para invertir, pero seguirlo es interesante para aprender.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación