Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  141
Me gusta Me gusta:  37
Página 4 de 4 PrimeroPrimero 1234
Mostrando resultados del 31 al 37 de 37
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Habria que tener en cuenta el detalle de que no es lo mismo un recorte de dividendo cuando una empresa esta dando, por ejemplo un 10%, y al no poder sostenerlo lo bajas (pero te queda una RPD de un 5%, como por ejemplo hizo Vodafone). En el caso de Severn trent o united utilities, un recorte teniendolo a un 5% pues te dejaría una RPD "baja". Sobre un escenario así este tipo de empresas podrían ser poco atractivas al tener un caracter defensivo que no va a darte muchas alegrias en lo referente a la cotización.

Tengo claro que estoy 100% de acuerdo con Gregorio en que recortar dividendo es algo que puede pasar, que es imposible comprar empresas que solo suban, pero voy al hecho que las empresas defensivas debería ser estables en su dividendo independientemente de la regulación.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola, me ha comentado mi broker que el próximo dividendo de Severn Trent tiene opción de reinversión en acciones.

En mi caso tengo qque notificar al broker que lo quiero en efectivo antes del día 5 de diciembre, si no automáticamente se entra en el plan.

He echado un vistazo en la web de Severn Trent y la verdad es que la info al respecto es escasa. Parece que es un DRIP, no "Scrip Dividend". Yo personalmente voy a cogerlo en efectivo porque no quiero lios luego con hacienda y si efectivamente es DRIP entiendo que tampoco tendría ventajas fiscales.

Adjunto enlaces a las páginas donde he encontrado algo de información:
    https://www.severntrent.com/sharehol...ividends-plan/
    https://www.shareview.co.uk/clients/...TRENT_Drip.pdf

Creo que en los DRIP debería ser al revés que en los scrip, que la opción por defecto fuera cobrar el dividendo normalmente, no os parece?

Un saludo,
    Última edición por Montag; 26-nov-2019 a las 15:48

3. Gracias Skipper thanked for this post

Predeterminado

Al ser un DRIP no tienes ventajas fiscales.
    Con el dinero del dividendo te compran acciones nuevas.
    Lo único que te ahorras algo en gastos de compra, por que se hace una compra con todo el dinero de todos los que optéis por DRIP y luego a cada uno se le dan sus acciones.

Predeterminado

Cita Iniciado por Montag Ver Mensaje
    Hola, me ha comentado mi broker que el próximo dividendo de Severn Trent tiene opción de reinversión en acciones.

En mi caso tengo qque notificar al broker que lo quiero en efectivo antes del día 5 de diciembre, si no automáticamente se entra en el plan.

He echado un vistazo en la web de Severn Trent y la verdad es que la info al respecto es escasa. Parece que es un DRIP, no "Scrip Dividend". Yo personalmente voy a cogerlo en efectivo porque no quiero lios luego con hacienda y si efectivamente es DRIP entiendo que tampoco tendría ventajas fiscales.

Creo que en los DRIP debería ser al revés que en los scrip, que la opción por defecto fuera cobrar el dividendo normalmente, no os parece?

Un saludo,
    Pues de hecho, mi bróker Gaesco aplica la opción contraria por defecto, cobrar en efectivo, si quiero acciones tengo que reenviarles un documento que aún no me han enviado solicitando de forma explícita esta opción.

La ventaja es que la comisión que me aplican por las nuevas acciones es inferior al sablazo del stamp duty.

Severn Trent ha subido como un cohete últimamente, a lo mejor el próximo día 12 ganan los laboristas, hay una buena caída y surgen oportunidades de comprar más, creo que los laboristas no harán nada de lo que dicen que van a hacer si llegan al poder.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Pues de hecho, mi bróker Gaesco aplica la opción contraria por defecto, cobrar en efectivo, si quiero acciones tengo que reenviarles un documento que aún no me han enviado solicitando de forma explícita esta opción.

La ventaja es que la comisión que me aplican por las nuevas acciones es inferior al sablazo del stamp duty.

Severn Trent ha subido como un cohete últimamente, a lo mejor el próximo día 12 ganan los laboristas, hay una buena caída y surgen oportunidades de comprar más, creo que los laboristas no harán nada de lo que dicen que van a hacer si llegan al poder.

Saludos.
    Lo comentaré a mi broker entonces por si pueden hacerlo como Gaesco, creo que para el "accionista despistado" es mejor así.
    Yo en general prefiero ahorrarme trabajo a la hora de la gestión de las compras, precios de compra, tener que estar pendiente.... creo que al final no me compensa por el ahorro en comisiones.

En cuanto a la política lo "lógico" sería que se hubiera notado en el precio de la acción, si, pero nada de nada, y el peligro es que no ganen los laboristas y se dispare mucho más, yo ando detrás de ampliar esta y entrar en United Utilities para tener más invertido en agua y no termino de decidirme...

Saludos,

7. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

Bueno, es una forma de ampliar acciones sin recibir el palo por la compra en nuestros brókers patrios.

Predeterminado

Hola,

Os explico lo de la bajada de las tarifas. Para eso vamos primero al origen de estas empresas. Las empresas de agua generalmente tienen su origen en los servicios de aguas públicos. Estos servicios públicos son muy ineficientes, y en un momento dado se decir privatizar su gestión. El potencial de mejora es altísimo, y normalmente los políticos deciden (y esto lo veo bien) que las mejoras de eficiencia que se consigan se repartan entre los accionistas de las empresas de agua y todos los ciudadanos como clientes de esas empresas. Si no se hiciera así y todas las mejoras de la eficiencia fueran para los accionistas la rentabilidad sería espectacular.

Entonces los reguladores y las empresas estudian la situación en cada momento, y establecen las condiciones para que los accionistas tengan una rentabilidad razonable, que en este caso es subir el dividendo al menos 4 puntos por encima de la inflación (por ejemplo, si la inflación es el 1%, pues el dividendo sube al menos el 5$, pero no "mucho" más del 5%).

Para que esto sea así a veces las tarifas suben, y a veces bajan. Si ahora no bajasen las tarifas a lo mejor los dividendos subían el 20%. Por eso las tarifas no van a bajar indefinidamente, en algún momento subirán.

Vamos viendo gráficos.

Aquí veis la mejora de las pérdidas de agua en los últimos años:

Y aquí veis cómo se está reduciendo el problema de las pensiones:

En esta otra vemos que los costes en el ejercicio 2019/2020 están bajando el 9%:

El resultado de todo esto, y aún con las bajadas de las facturas, es que el flujo de caja sube mucho:

Así que si no se hubieran bajado las facturas los beneficios y los dividendos se habrían "disparado", en lugar de dar una rentabilidad razonable.

El dividendo a cuenta de 2019/202 sube el +7,2%, con lo que el dividendo total será de aproximadamente 1 libra. Así que a las 22,5 libras actuales la rentabilidad por dividendo es del 4,4%. Está bien, pero podría ser algo mayor. Para estimar las probabilidades de que pueda bajar vamos a ver el semanal:

Tras la última subida parece que está haciendo techo, así que yo esperaría ahora un poco a ver si cae, y hasta dónde llega la caída. Con una rentabilidad por dividendo inicial del 5%-5,5% creo que es una buena compra.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación