Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  158
Me gusta Me gusta:  22
Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 45678
Mostrando resultados del 71 al 72 de 72

Tema: Caterpillar: Análisis fundamental y técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Caterpillar ya ha presentado los resultados de 2018, y el BPA ha sido de 10,26$.

En estos 10,26$ están incluidos los costes de reestructuración (que no están en el BPA ajustado de 11,22$).

Caterpillar ha dicho que a partir de 2019 los costes de reestructuración van a volver a niveles normales, y que por eso no los va a sacar ya el año que viene al calcular el BPA ajustado.

Y en este momento da una previsión para 2019 de BPA en la zona 11,75-12,75$. El punto medio es 12,25$.

El último dividendo es de 3,44$.

Probablemente esté haciendo suelo, pero a estos precios preferiría comprar otras. Este es el semanal:

Con la previsión de BPA de 12,25$ el PER 2019 a los 133$ actuales es de 11 veces. Lo que pasa es que recordad que Caterpillar es bastante cíclica, y lo mismo que de un año a otro los beneficios se pueden duplicar, también se pueden reducir a la mitad.

Y la rentabilidad por dividendo es del 2,6%. Con el dividendo de 2019 será algo más, pero es baja. La de 3M, que acabo de actualizar el hilo, es similar, y 3M es una empresa mucho más estable. Así que a los precios actuales yo vería mejor comprar 3M que Caterpillar.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Yo creo que en Caterpillar hay que seguir esperando (gráfico mensual):

Como inversión a largo plazo Caterpillar no es una empresa para comprarla a precios "correctos", sino "muy buenos". Y aún no está a precios "muy buenos".

Saludos.

3. Me gusta asoma les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación