Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  183
Me gusta Me gusta:  25
Página 6 de 8 PrimeroPrimero ... 2345678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 51 al 60 de 75
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por iban Ver Mensaje
    El comienzo de año siempre lo aprovecho para revisar objetivos y bla bla bla, lo típico. Una de las consecuencias es que tiendo a ponerme un poco nervioso con las empresas de las que no estoy totalmente convencido y empiezo a darle vueltas a las rotaciones. Igual que comentaba en el hilo de Intel, me planteo rotar CAT. Es una empresa que ha subido mucho y que pese a mantener dividendo ha presentado unos resultados malos.

Es una empresa cíclica y mi duda es si ahora es el momento de vender, cuando ha subido tanto sin el aval de unos resultados que justifiquen la escalada. Entiendo que el mercado pone sus esperanzas en el cambio de ciclo y el plan de infraestructuras de Trump `para llegar a esta cotización.

¿Cómo lo véis? ¿Merece la pena esperar a esos 115?

Saludos
    Buenas Iban, ¿al final hiciste algún movimiento?

Primero llegó la subida de cotización y después los resultados.
    En 2017 han cambiado las tornas y tanto los beneficios como la cotización van viento en poca.
    El BPA esperado está en torno a los 5$ y la acción ha llegado a máximos históricos.
    Los BPA estimados para 2019 superan los 7$.

¿Parte alta del ciclo o estabilización de beneficios en una zona más alta?

De momento parece que conviene dejarla correr...

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por dienek Ver Mensaje
    Buenas Iban, ¿al final hiciste algún movimiento?

Primero llegó la subida de cotización y después los resultados.
    En 2017 han cambiado las tornas y tanto los beneficios como la cotización van viento en poca.
    El BPA esperado está en torno a los 5$ y la acción ha llegado a máximos históricos.
    Los BPA estimados para 2019 superan los 7$.

¿Parte alta del ciclo o estabilización de beneficios en una zona más alta?

De momento parece que conviene dejarla correr...
    Buenas,al final la dejé correr, más por circunstancias personales que otra cosa. Este año tuve bastante liquidez por lo que sólo me deshice de dos posiciones que me molestaban especialmente, REP y RWE, la segunda por cierto justo antes de que pegase el estirón (siempre soy así de bueno con el timing :-) )

CAT ha subido bastante, parece que mejoran los resultados pero yo no tengo capacidad para saber si se van a consolidar ahí o es un nuevo baile del ciclo. En mi caso por temas fiscales me interesa aflorar plusvalías así que puede que la rote.

Saludos

3. Gracias dienek thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Caterpillar ha roto sus máximos históricos:

Esta creo que sólo hay que comprarla en caídas, por ser más cíclica de lo habitual en el largo plazo (y no poner stop, otra cosa sería para operaciones de corto o de medio con stop loss).

iban, yo la mantendría de forma indefinida. Si la quieres vender, con la figura que está haciendo lo más probable es que aún suba más, y sea mejor esperar. ¿Quieres que la pongamos un stop de beneficios?

Saludos.

Predeterminado

Gracias Gregorio, si puedes ayudarnos poniendo un posible punto de salida perfecto :-)

Por cierto, hoy a presentado resultados http://www.caterpillar.com/en/invest...y-results.html

Incremento espectacular la verdad, muy por encima de las previsiones y también de los resultados del periodo equivalente en el 2016

6. Gracias AveFenix+20, markus_schulz thanked for this post
    Me gusta dienek les gusta este post

Predeterminado

Hola iban,

Sí, claro.

Punto de compra para largo plazo no lo veo cercano.

Punto de venta para medio plazo, sí está más claro. Este es el mensual:

El techo de este canal sería un punto de venta, así que si ves que llega a los 150-160 mándame un privado para que te lo mire rápido.

Y por si cayera, te pongo el diario:

Si cayera de la media de 40 (alrededor de los 133 ahora) también mándame un privado para que te la mire rápido.

Saludos.

8. Me gusta vale739 les gusta este post

Predeterminado

El 13 de diciembre la dirección confirmó mantener el pago del dividendo cuatrimestral a 0,78$.
    Fecha ex-dividend: 19 de enero.
    Fecha de pago: 20 de febrero.

Históricamente los aumentos de dividendos los realiza en agosto, manteniendo en el resto del año la cifra acordada. Por tanto, hasta la declaración de dicho dividendo sobre mediados de junio, no sabremos de cuánto será el más que previsible aumento.

La acción sigue disparada y ya supera los 157$.

10. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Tras llegar a los 173$ parece que se le va acabando la gasolina.
    Gregorio, podrías actualizar el técnico y recomendar un punto de salida?
    Gracias!

Predeterminado

Cita Iniciado por dienek Ver Mensaje
    Tras llegar a los 173$ parece que se le va acabando la gasolina.
    Gregorio, podrías actualizar el técnico y recomendar un punto de salida?
    Gracias!
    Yo encuentro los puntos de salida bastante alejados de la cotización actual (medias semanal y mensual de 40 sesiones), o incluso los 100$ que parecian un techo histórico. Ten encuenta que el precio puede bajar perfectamente hasta 100-130 $ y seguir siendo alcista. A muy corto plazo, un soporte podrían ser los 157$, donde tiene su media de 20 sesiones diarias, pero ésto va por gustos y sobretodo por aversión o apetencia al riesgo. También la cotización podría intentar un rebote hasta los 170$ y, si volviera a hacer techo, sería señal de salida. Para mí, personalmente, y quiero subrayarlo, pienso que le toca corregir esta subida.

Predeterminado

Hola,

dienek, si se tiene a largo plazo yo la mantendría, pero si se va a medio plazo yo vendería ya.

Desde el mensaje de JRPV parece que ya ha hecho un techo, y creo que es mejor vender que esperar.

Este es el mensual:

Llegó al techo del canal donde os decía que yo vendería los que la tuviérais a medio plazo, y ya me parece muy buen sitio para vender. El techo de momento no es muy claro en cuanto a figura de vuelta (una estrella fugaz y un hombre colgado), pero fijaros la sobrecompra que tiene el MACD mensual:

Lo lógico sería que ahora tuviera una caída.

Y en el diario está haciendo un triángulo bajista (de momento está en formación, pero tras la subida que lleva y los beneficios que debes tener, yo vendería ya):

Así que yendo a medio plazo creo que es un momento muy bueno para vender y buscar otra operación.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

A Caterpillar la sigo viendo lejos de una buena zona de compra para largo plazo:

Creo que hay que esperar, y de momento ni siquiera me pensaría una zona de compra.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación