Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  183
Me gusta Me gusta:  25
Página 5 de 8 PrimeroPrimero 12345678 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 75
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

yelmaly, lo del celular es una anécdota. Eso nunca va a ser parte importante de su negocio, es más bien un complemento de poca importancia. Su negocio son las máquinas, y eso es lo que va a marcar sus resultados.

gato, los resultados han sido peores de lo esperado, y vuelve a bajar su estimación de resultados para 2016. Ahora espera un BPA de 3 dólares (3,70 dólares sin los costes de reestructuración), cuando hasta esta presentación de resultados esperaba 3,50 dólares.

En el semanal podría haber hecho un suelo:

Pero si os fijáis la estrella del amanecer que terminó de completar la semana pasada es más pequeña que la estrella del atardecer (más o menos, con otra vela demás del doji en medio) hace unas semanas, así que creo que la del amanecer tiene menos fuerza que la del atardecer.

En el mensual el aspecto es más bajista:

Aquí parece que mayo puede acabar con esa estrella del atardecer (que es el resultado de lo que comentaba en el semanal, la mayor fuerza de la estrella del atardecer) en el techo de ese canal bajista.

Como Caterpillar es más cíclica que las habituales del largo plazo, yo ahora mismo tendría como objetivo de compra la zona 50-60 dólares, según vayan saliendo los resultados y vaya evolucionando la cotización.

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias markus_schulz thanked for this post
    Me gusta packor les gusta este post

Predeterminado

Me estreno en el foro después de tiempo registrado en el que he estado leyendo y aprendiendo de todos vosotros. Lo hago para pediros consejo u opinión sobre Caterpillar. La llevo en cartera desde hace tiempo, pero al no acabar de estar cómodo con ella me había marcado como objetivo venderla a 85$. Ahora veo que ha superado este precio y entre ayer y hoy está realizando una subida muy vertical aunque no he leído ni encontrado noticias que me den algo de información para esta subida. No sé qué se me escapa y tampoco sé si es buen momento para vender o es preferible esperar. Por otra parte aprovecho y os pregunto si vosotros estais cómodos con esta acción para una cartera a largo plazo.

Muchas gracias, un saludo.

Predeterminado

Yo estoy comodo con CAT mientras siga aumentando dividendo:

CAT Dividend history

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta arkio. La verdad es que el historial de dividendos es bueno, pero me quedan dudas de si podrá darlo continuidad, por ejemplo este año tendrá que tirar de caja para poder pagarlo si se cumplen las previsiones de BPA ya que el pay out será mayor del 100% (corregidme si me equivoco).

En todo caso, parece que sigue la fiesta, así que aguantaré al menos hasta que salgan resultados del tercer trimestre por si me estoy perdiendo algo.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, Alberto.

Yo sí creo que Caterpillar puede estar en una cartera de largo plazo, pero creo que debería estar en un porcentaje inferior a la media. Porque su negocio es más cíclico, y es más volátil.

A lo mejor dentro de 20 años, por ejemplo, el dividendo y los beneficios de Caterpillar han crecido más que los de PG, por ejemplo, pero muy probablemente habrán tenido más altibajos, y eso también hay que tenerlo en cuenta. Por eso digo que de tenerla la tendría en un porcentaje inferior a la media.

Por esto mismo, hacer previsiones de resultados de Caterpillar a unos años vista es más complicado de lo normal. Lo que suele pasar es que cuando han caído mucho, como ahora, la mayoría de la gente vende, y es el momento de comprar, porque luego vuelven a mejorar.

Técnicamente eso es lo que dice el gráfico, que como te digo es lo que suele pasar con los resultados. Este es el mensual:

Como veis, en los 90 la resistencia es fuerte, y por eso ahí se ha parado. Es normal que en esa resistencia venda mucha gente, con la subida que lleva desde los mínimos.

Pero como veis, hizo suelo en la media mensual de 200, y ahora ha roto el canal bajista, por lo que lo lógico es que siga subiendo, con altibajos, probablemente hasta el máximo histórico previo, los 115 dólares, aproximadamente.

En el semanal se ve que a corto plazo podría caer algo más, y sería normal, antes de volver a subir:

Ahora sería muy normal y nada preocupante que cayera hasta los 80 dólares, más o menos, que es la media semanal de 200, y la base de ese canal alcista en el que está subiendo.

Saludos.

7. Gracias Master Of Disaster, Gato, yoe, ILP, dienek, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

El comienzo de año siempre lo aprovecho para revisar objetivos y bla bla bla, lo típico. Una de las consecuencias es que tiendo a ponerme un poco nervioso con las empresas de las que no estoy totalmente convencido y empiezo a darle vueltas a las rotaciones. Igual que comentaba en el hilo de Intel, me planteo rotar CAT. Es una empresa que ha subido mucho y que pese a mantener dividendo ha presentado unos resultados malos.

Es una empresa cíclica y mi duda es si ahora es el momento de vender, cuando ha subido tanto sin el aval de unos resultados que justifiquen la escalada. Entiendo que el mercado pone sus esperanzas en el cambio de ciclo y el plan de infraestructuras de Trump `para llegar a esta cotización.

¿Cómo lo véis? ¿Merece la pena esperar a esos 115?

Saludos

9. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Hola iban,

Ahora te comento el punto de venta, pero primero, yo a Caterpillar sí la veo para el largo plazo. Es más cíclica que otras, y sus resultados van a subir y bajar más que en otras. Pero creo que a largo te va a dar una buena rentabilidad y muchos dividendos.

Además de eso, creo que no es una empresa para comprar "todos los años", sino de vez en cuando, cuando tenga caídas fuertes. Si se tiene a buen precio, como es tu caso, yo la mantendría con tranquilidad. Hace algo muy necesario, de mucho futuro, y con unas barreras de entrada muy altas. Aunque sea más cíclico que la alimentación, por ejemplo, creo que es una empresa y un negocio que merecen la pena a largo plazo.

Queriendo vender, por ir a medio plazo, creo que ahora es buen momento de hacerlo, porque los 100$ son una resistencia muy importante, como se ve en el mensual:

Debería costarle superar los 100, y sería muy normal que no lo hiciera a la primera.

Y en el semanal se ven señales de techo:

Fíjate que ya ha hecho 2 envolventes bajistas en esa zona, y quedándose lejos del techo del canal alcista (esto es otra señal de debilidad). Además, hay divergencias bajistas claras en el MACDS, MACD y RSI semanales.

Así que si se va a medio plazo, yo vendería ahora. Pero la veo bien para largo plazo. Y también puede haber gente que la tenga en parte para largo plazo, y en parte para medio.

Saludos.

Predeterminado

Muchas gracias como siempre por la ayuda (aquí y en el hilo de Intel).

Sí lleva ya unas semanas estancada. Por ahora no he hecho nada y la tengo en cuarentena. Por trabajar en el sector la conozco bastante y sé que es un referente de calidad en lo suyo por encima de Doosan, Case, Hyundai, Komatsu... Otras con buena calidad como Volvo y Liebherr tienen fama de mantenimientos muy caros y una gama más reducida. Creo que no me moveré, por ahora sigo con liquidez y tampoco es que vea cosas excesivamente interesantes para largo plazo donde invertir.

12. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

De nada, iban.

Parece que esa resistencia ha resultado buena zona de venta a medio plazo (semanal):

Y creo que lo más probable es que siga cayendo, así que para nuevas compras esperaría. Pero las que ya se tengan las mantendría con total tranquilidad.

Es la mejo de su sector, sí. Otras están bien, pero Caterpillar es la mejor con diferencia.

Saludos.

Predeterminado

El “chivato” de Caterpillar se puede llevar una recompensa de 600 millones de dólares

https://www.gurusblog.com/archives/el-chivato-de-caterpillar-se-puede-llevar-una-recompensa-de-600-millones-de-dolares/06/06/2017/

15. Gracias AveFenix+20, markus_schulz thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación