Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  183
Me gusta Me gusta:  25
Página 8 de 8 PrimeroPrimero ... 45678
Mostrando resultados del 71 al 75 de 75
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Caterpillar ya ha presentado los resultados de 2018, y el BPA ha sido de 10,26$.

En estos 10,26$ están incluidos los costes de reestructuración (que no están en el BPA ajustado de 11,22$).

Caterpillar ha dicho que a partir de 2019 los costes de reestructuración van a volver a niveles normales, y que por eso no los va a sacar ya el año que viene al calcular el BPA ajustado.

Y en este momento da una previsión para 2019 de BPA en la zona 11,75-12,75$. El punto medio es 12,25$.

El último dividendo es de 3,44$.

Probablemente esté haciendo suelo, pero a estos precios preferiría comprar otras. Este es el semanal:

Con la previsión de BPA de 12,25$ el PER 2019 a los 133$ actuales es de 11 veces. Lo que pasa es que recordad que Caterpillar es bastante cíclica, y lo mismo que de un año a otro los beneficios se pueden duplicar, también se pueden reducir a la mitad.

Y la rentabilidad por dividendo es del 2,6%. Con el dividendo de 2019 será algo más, pero es baja. La de 3M, que acabo de actualizar el hilo, es similar, y 3M es una empresa mucho más estable. Así que a los precios actuales yo vería mejor comprar 3M que Caterpillar.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Yo creo que en Caterpillar hay que seguir esperando (gráfico mensual):

Como inversión a largo plazo Caterpillar no es una empresa para comprarla a precios "correctos", sino "muy buenos". Y aún no está a precios "muy buenos".

Saludos.

3. Me gusta asoma les gusta este post

Predeterminado

Hola,

2019 ha empezado bien para Caterpillar, y es probable que en 2019 gane más que en 2018. Estos son los resultados del primer trimestre de 2019:

El BPA crece el 19%, hasta 3,25$, y veis que crece de una forma sana.

Ha subido el objetivo de BPA para 2019 un poco, en 0,31$, porque es la cifra que espera tener de beneficio extra por unos ajustes que acaban de hacerse por la reforma fiscal de EEUU.

Así que ahora sube la previsión de BPA para 2019 de 11,75-12,75$, a 21.06-13,06$. Este sería una subida de alrededor del 22% en el BPA de 2019 respecto al de 2018.

Para comprar, por ser más cíclica, creo que hay que seguir esperando a que tenga algún bache. Este es el mensual:

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

Predeterminado

Hola,

Aunque en el segundo trimestre de 2019 se ha frenado un poco el crecimiento, los resultados siguen siendo buenos:

El BPA pasa a crecer el 9%.

Es menos que el 19% del primer trimestre, pero sigue estando muy bien.

Como previsión de BPA para todo 2019 mantiene el rango 12,06-13,06, aunque espera estar en la parte baja del rango.

Y para comprar, pues creo que hay que esperar a precios más bajos. Este es el mensual:

Recordad que Caterpillar no la veo para ir acumulando como en las otras, sino para comprar en un momento de caídas fuertes.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

La cotización de Caterpillar apenas se ha movido, así que yo seguiría esperando.

Este es el mensual:

Alrededor de los 80$, la media de 200, sí sería zona para ir buscando la zona de compra. Pero según cómo estén en ese momento los últimos resultados y las previsiones, que ya sabéis que en Caterpillar pueden oscilar bastante.

Saludos.

7. Gracias gorrion1978, Master Of Disaster, mari18, Deckard thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación