Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  179
Me gusta Me gusta:  25
Página 2 de 8 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 74
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Train, esa relación es muy interesante. Veo que es beneficiosa para ambas partes tal y como está. Te lo preguntaba porque me recuerda al tema de las franquicias. Inditex entró en muchos países con acuerdos similares con masterfranquicias, pero después ha ido recomprando esas masterfranquicias, al adquirir el conocimiento necesario para no necessitar la ayuda del intermediario.

Estoy de acuerdo contigo, Ender, creo que esas 2 son las que están más en precio. Que es lo que dice JRPV, que muy baratas no están, pero sí a un precio razonable.

gatopardo, efectivamente son todo problemas temporales, que es cuando se debe comprar.

El soporte de los 80$ es especialmente fuerte en Caterpillar, es buena zona de compra. Si lo rompiera creo que habría que suspender las compras, y esperar a ver dónde puede hacer suelo.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias kevin01, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Malor resultados semestrales de Caterpillar. Gana un 5.2% menos. Bajan los ingresos y los beneficios.
    El beneficio por acción cae de $1,57 a $1,16 en el segundo trimestre del año.

http://www.elconfidencial.com/ultima...-menos_643785/

Mientras que la disminución en ventas en Europa pueden atribuirse a la caída del dolar, sí parece preocupante la bajada en Latinoamérica (principalmente Brasil) y China, teniendo en cuenta la relación que hay entre la actividad de Caterpillar y el curso de la economía.
    Los productos relacionados con la construcción caen un 30% en el gigante asiático.
    Última edición por dienek; 24-jul-2015 a las 01:46

Predeterminado

Me apunto al hilo. Igual se va acercando el momento de entrar... Alguno la tenéis?

Predeterminado

Cita Iniciado por dienek Ver Mensaje
    sí parece preocupante la bajada en Latinoamérica (principalmente Brasil) y China, teniendo en cuenta la relación que hay entre la actividad de Caterpillar y el curso de la economía.
    Los productos relacionados con la construcción caen un 30% en el gigante asiático.
    Dos apuntes muy breves y muy generales, Brasil lleva ya un tiempo de capa caída, otra empresa similar a CAT y a la que le estaban afectando los resultados de la filial Brasileña es John Deere, tanto en la parte de construcción como en la de equipacion agricola. Por otro lado las materias primas llevan un tiempo bajando, y eso le afecta muchísimo a Caterpillar.

Saludos
    "Aut viam inveniam aut faciam"

6. Gracias markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Buenas,

Yo ayer incorporé 5 accs más y ya sumo 63 , debido a las bajas comisiones de compra de Ib , con las que voy reinvirtiendo mis dividendos.

Como ya han dicho , es una empresa cíclica , por lo que se ve afectada por la caída de las materias primas y sobretodo el petróleo de manera indirecta: muchas de sus máquinas son usadas para su extracción por empresas petroleras que han bajado sus márgenes. Pero con un per de 12,xx ,un historial creciente de dividendos como el que tiene , una rpd muy aceptable para un blue-chip americano , un payout del 6x % , y unos precios similares a los de hace una década , la veo como una oprotunidad.

Es probable que las próximas subidas de dividendo no vengan a ser tan espectaculares como las de éstos años atrás , pero siendo mi objetivo el largo plazo , viene a ser una estupenda incorporación a mi cartera.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Yo tampoco creo que los resultados hayan sido tan malos.

A las empresas USA, en general, ahora les están perjudicando las divisas, pero eso no quiere decir que realmente vayan peor de lo que iban. En los últimos años las diferencias entre el dólar y el euro han sido grandes, y eso se tiene que notar.

El segundo trimestre aislado sí que parece peor, ya que la caída del BPA es de casi el 30%. Pero es que Caterpillar es más cíclica que otras, no se puede esperar una evolución del BPA tan estable como en Coca Cola o 3M, por ejemplo. Cada empresa tiene sus características., y eso no la hace peor que otras. Más bien lo que las hace es complementarias, y eso le da más valor y estabilidad a la cartera.

Por fundamentales, creo que la zona 65-90 (aproximadamente, es una buena zona de compra, y los soportes que hay son estos:

Creo que no he contado que hace años cotizaba en la Bolsa española Finanzauto, el distribuidor oficial de Caterpillar en España. Era una empresa pequeña, pero pagaba un buen dividendo. Fue excluida de Bolsa con una OPA, creo que a finales de los 80.

Saludos.

9. Gracias markus_schulz thanked for this post
    Me gusta asoma, h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Artículo sobre Caterpillar:
    http://theconservativeincomeinvestor...end-portfolios

En resumen: empresa que da rendimientos similares al SP500 pero con mucha más volatilidad. No es mala empresa, pero las hay mejores.

11. Gracias Master Of Disaster, h3po4, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Hola pululante.

Es más cíclica que los blue chips habituales, sí.

Por eso en este caso más que de ir acumulando (como en Procter & Gamble o Telefónica) se trata de hacer alguna compra en caídas fuertes, porque eso sí puede compensar la mayor volatilidad.

Saludos.

13. Gracias Master Of Disaster, markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

A 65 esta ya, yo creo que voy a comprar en breve

Predeterminado

Por lo visto van a recortar plantilla en unos 10.000 puestos. Esto es debido a que las ventas previstas van a bajar, ya que mucha de su maquinaria se vende en el sector de las materias primas. Yo creo que va a bajar un poco más a corto, pero es una muy buena empresa para tenerla en cartera.

16. Me gusta kokomen, dienek les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación