Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  428
Me gusta Me gusta:  81
Página 19 de 19 PrimeroPrimero ... 91516171819
Mostrando resultados del 181 al 187 de 187
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

En el tercer trimestre Allianz sigue teniendo un buen crecimiento:

El BPA crece un 8%. Y es un crecimiento sano, porque veis que empieza con subida de los ingresos.

En estas cifras que veis de BPA ya está incluida la amortización de acciones que va a hacer en cualquier momento. Ha recomprado 7,3 millones de acciones, que son el 1,7% del capital social, y está haciendo ya los trámites para amortizarlas.

Así que con esta subida del 8%, en 2019 va a tener un BPA de aproximadamente 19 euros (incluyendo ya la amortización de acciones), con lo que a los 218 euros actuales el PER 2019 es de unas 11,50 veces.

Y el dividendo estará alrededor de los 9,70 euros, así que a estos 218 euros la rentabilidad por dividendo es del 4,4%.

Me parece un buen precio, aunque creo es posible que se pueda comprar un poco mejor. Mirad el mensual:

Como veis está en el techo de este canal alcista, y por eso sería muy lógico que bajara un poco.

Os pongo la parte más cercana del canal ampliada:

A la base del canal, los 160 euros, me extrañaría que llegara con estos resultados, porque ahí el PER sería de poco más de 8 veces y la rentabilidad por dividendo del 6%. Y me parece demasiado barato para el momento actual.

Pero a la zona de los 180-200 euros sí sería muy normal que llegase, y por eso las próximas compras las haría en esta zona.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

A mi es que esta empresa, del sector defensivo, llevada por teutones muy estudiosos del riesgo, es que me encanta.
    Sé que no es muy ortodoxo, pero este cálculo que realiza SimplyWallSt me encanta, porque no mira el retrovisor, sino mira hacia adelante.
    ALV-2019-11-29.jpg

3. Gracias Loureiro1981 thanked for this post
    Me gusta gorrion1978 les gusta este post

Predeterminado

le da un Fair value de 421€ ?

Predeterminado

Si, pero es importante entender el orígen de ese Fair Value, hay mucho por detrás, y esto es a largo plazo, que cuando miras a una empresa como esta, no es tan improbable que llegue a ese valor a unos 10 años (más o menos).

yo me copié la tabla explicativa para recordarla: http://joapen.com/blog/2019/11/29/si...vs-fair-value/

6. Gracias nineok thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, joa.

Yo creo que Allianz llegará, con el tiempo, a 420 euros y más, pero no me parece que sea su valor "justo" este momento.

Porque en 420 euros el PER 2019 sería de unas 22 veces, la rentabilidad por dividendo del 2,4%, y el Precio / Valor contable de más de 2,5 veces. Yo ahí, en este momento, la vería cara, la verdad.

Con los años a ese precio estará barata, pero no será cosa de un par de años.

De momento se sigue moviendo por el techo del canal alcista en el que está (gráfico mensual):

El precio actual (220 euros) me parece bueno por fundamentales. El PER 2019 es de unas 11,4 veces, y la rentabilidad por dividendo del 4,5%.

Pero Allianz es una empresa de movimientos suaves, y creo que es probable que ahora caiga un poco.

La zona de los 180-200 euros me parece muy buena zona de compra. Ahí la rentabilidad por dividendo 2019 es del 5%-5,5%

Saludos.

8. Me gusta Gun, joa_pen, rpayne les gusta este post

Predeterminado

hola Gregorio,
    gracias por tu respuesta, aclaro el concepto. El fair value de 420€ no es que ese debería ser su valor ahora. No, no es eso, es una estimación del valor de la empresa a futuro teniendo en cuenta una serie de valores del pasado y de previsiones del futuro. Es un valor de referencia que cuando se mira en detalle es cuestionable, pero que ayuda a ver la capacidad de generación de flujo de caja y otras cosas más.

Hay que tener cuidado con las simplificaciones de los datos, este dato es uno entre un millón que nos pueden hablar de la empresa, en concreto este es algo más enrevesado y por tanto menos claro a la hora de poder usarlo bien.

La combinación del PER, ratio de Precio / Valor contable y EV/FCF son los que yo miro para ver la valoración de la empresa actualmente. Los miro en conjunto y trato de ver que quieren decir y si hay alguna cosa que no "sintoniza".

El Fair value que compone simplywall.st no debe ser usado con el propósito de valorar la empresa actualmente, sino de hacia donde va. Un ejemplo de que este valor no funciona muy bien para todas las empresas; por ejemplo, he encontrado empresas que han estado invirtiendo todo su FCF en expandirse y eso en el cálculo del Fair Value les penaliza mucho, porque no se ve reflejado que lo que están haciendo es sembrar para recoger en los siguientes años.

un saludo

10. Me gusta Loureiro1981 les gusta este post

Predeterminado

Buenas, esta noticia es de noviembre pero no la he visto en el hilo así que la pongo.

Allianz receives regulatory approval to commence operation of China’s first fully foreign-owned insurance holding company.

Allianz recibe el permiso para comenzar a operar en China como la primera empresa de seguros con propiedad 100% extranjera.
    https://www.allianz.com/en/press/news/business/insurance/191114_Allianz-China-approval-to-commence-holding-company-operation.html

Me parece una buena noticia ya que el porcentaje de beneficios de Allianz procedentes de China es muy pequeño, por lo que tiene mucho camino que recorrer todavía.

12. Gracias Loureiro1981, joa_pen thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación