Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  410
Me gusta Me gusta:  77
Página 18 de 19 PrimeroPrimero ... 8141516171819 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 171 al 180 de 184
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

De nada, jorgatren. Además de ser un sector estable, lo que le pasa ahora es que está infravalorado, y creciendo poco, por los bajos tipos de interés. Así que es buen momento de comprarlo a largo plazo, porque cuando suban los tipos (que parece que aún queda) sus beneficios crecerán más que ahora, y seguramente todas cotizarán más arriba que ahora.

Gracias, Seldon y abc.

Los beneficios de Allianz en este primer trimestre de 2019 han sido mejores de lo que parecen a simple vista:

Fijaros que los ingresos crecen el 9,1% y el beneficio operativo el 7,5%. Son crecimientos muy buenos. El del beneficio operativo es en parte porque ha bajado la siniestralidad, pero también (y más importante, porque la siniestralidad a veces sube y a veces baja) porque está reduciendo los gastos.

De ahí vamos a que el beneficio neto crece sólo el 1,6%, y esto es por lo que le decía a Jorge: bajan los ingresos financieros por los bajos tipos de interés. Esto es malo para el presente, pero tenemos que verlo como buen momento de compra a largo plazo.

Y luego, el BPA crece más (4,5%) que el beneficio neto (+1.6%) por la recompra de acciones que está haciendo.

Manteniendo este crecimiento de 5%, a los 200 euros actuales el PER 2019 será de unas 11 veces, y la rentabilidad por dividendo del 4,7%. De por sí es una buena zona de compra, pero además debemos tener en cuenta que son resultados "frenados" por los bajos tipos de interés, lo cual hace que, mirando a largo plazo, sean más atractivos.

En el gráfico está haciendo ahora una figura un poco extraña. Este es el semanal:

En este momento el gráfico no me ayuda a precisar más.

Los 200 euros actuales me parecen una buena compra, y en caso de que cayera parece poco probable que caiga por debajo de los 180 euros (que es la directriz alcista que veis dibujada).

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Allianz se hace con dos empresas de Reino Unido:

https://www.ft.com/content/66320a38-...8-86cea8523dc2

3. Gracias Perseverance90, Pablus thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, Ryan.

Creo que hace bien, porque me parece que es buen momento de comprar en el Reino Unido, aprovechando lo baja que está la libra, y lo baratas que están allí muchas empresas, por el miedo al Brexit.

Yo creo que los mercados están exagerando el Brexit, y que es buen momento de comprar allí (también nosotros, acciones de empresas del Reino Unido).

Los resultados de Allianz en el segundo trimestre de 2019 son muy buenos:

Fijaros que crecen los ingresos y el beneficio operativo (similar al EBIT) en todas las divisiones.

Y el BPA crece más que el beneficio neto por las recompras y amortizaciones de acciones que está haciendo.

Crecer un 10% el BPA con los tipos así de bajos es un resultado muy bueno.

De hecho, los beneficios por las inversiones (venta de bonos, por ejemplo) le han bajado.

Así que estos resultados están incluso mejor de lo que parecen al ver el crecimiento del BPA del 10%.

Manteniendo este crecimiento del 10% el BPA de 2019 estará alrededor de los 19,30 euros, y pagaría un dividendo de unos 9,90 euros, con lo que a los 200 euros actuales el PER 2019 será de alrededor de 10,4 veces, y la rentabilidad de alrededor del 5%.

Me parece un buen precio para comprar Allianz. Sabiendo, además, que cuando los tipos empiecen a subir eso debería mejorar los resultados de Allianz,

La zona de los 200 euros actuales es un buen soporte, y posiblemente sea suelo.

Este es es el semanal:

Y este es el diario:

En el diario está haciendo de soporte la media de 200, y como además está muy sobrevendida, todo esto hace más probable que el suelo sea este:

El escenario más correcto por fundamentales sería que estuviera ahora en la parte baja de un nuevo rango lateral, por encima del que estuvo desde el principio de 2018.

Creo que aquí es una buena compra.

Si cae algo más (por una caída general de mercado, por ejemplo), el suelo entonces debería estar en algún punto del rango 170-190. En porcentaje sería una caída relativamente pequeña desde el nivel actual.

Si tenéis para varias compras, yo haría una ahora, y esperaría un poco. Si pasan un tiempo (1-3 meses) y se mantiene por esta zona, haría otra compra más. Si antes de eso cae a la zona 170-190, entonces haría ahí la siguiente compra.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

De momento la caída paró en los 200, y desde ahí ha subido un poco.

Ahora cotiza en los 210, con lo que el PER 2019 será de unas 11 veces, y la rentabilidad por dividendo será del 4,7%.

Vamos a ver el mensual para poner las zonas de compra:

La mejor zona de compra realista me parece que son los 170 euros. Fijaros que ahí hay un soporte, y que si cayera hasta él probablemente para entonces ya pasarían por esa zona el suelo del canal alcista que veis, y la media mensual de 200.

En 170 euros el PER 2019 sería de unas 9 veces, y la rentabilidad por dividendo de alrededor del 5,8%. Este precio sería muy bueno. Pero Allianz no está muy sobrecomprada, así que podría no caer hasta ahí.

El techo del canal pasa por los 230 euros. En la situación actual es más probable que Allianz se mueva de forma suave, que que tenga subidas fuertes. Así que en el techo del canal (220-230 en este momento, y subiendo poco a poco) mejor dejaría de comprar, esperando algún recorte.

Los 190-210 euros me parecen una buena zona de compra, y los 170-190 euros serían muy buena zona de compra.

Si hace más de 3 meses que no compráis, pues se puede hacer una compra en los 190-210.

Si hace menos de 3 meses que habéis comprado, pues entonces esperad a que pasen al menos 3 meses, o a que caiga a la zona 170-190.

Saludos.

Predeterminado

Me acabo de llevar una buena sorpresa. Pensaba que Allianz estaba en máximos actualmente, pero acabo de darme cuenta de que en el 2000 llegó a estar a más de 400 euros (¡¡¡cuatrocientos!!!).

¿Cómo se explica que una empresa apta para el largo plazo y en principio tan seria como Allianz pueda estar 20 años más tarde cotizando a la mitad? De hecho en el 2003 hizo mínimos a 50 euros. Es decir, que desde máximos en el año 2000, tres años más tarde el valor de la acción era ocho veces más bajo.

Sé que por esa época explotó la burbuja de las puntocom, pero no sabía que había afectado tanto a las aseguradoras (he mirado el gráfico de AXA y es parecido).

Cotización Allianz.PNG

Agradecería si hay alguien que tenga información y nos pueda dar un poco de contexto de lo que pasó en esa época.
    Última edición por Ryan Drof; 03-nov-2019 a las 10:31 Razón: Faltas de ortografía :)

7. Gracias gorrion1978 thanked for this post
    Me gusta twin les gusta este post

Predeterminado

No tengo respuesta a lo que consultas pero me ha parecido interesante echarle un vistazo a este informe del 2002, con el presi diciendo: "We have clearly missed this objective. For you, the owners of Allianz, 2002 was a bad year. In my 28 years with the company, I have never seen so many major risks materialize in such ashort period. The bottom line was a loss of 1.2 billion euros and by year-end, our market capitali-zation stood at 22 billion euros."

https://www.allianz.com/content/dam/...t_englisch.pdf

Luego lo miraré con más calma.

Un saludo.

9. Gracias Gun thanked for this post

Predeterminado

Gracias por el enlace, sera.

He encontrado un artículo que explica lo que pasó en ese fatídico 2002. Al parecer el problema fue triple: bajada generalizada del mercado (en el que el investment arm de Allianz estaba invertido), pérdidas millonarias en Europa por inundaciones durante el verano y mala gestión de un banco que Allianz había comprado.

https://www.insurancejournal.com/new...2/19/25014.htm

Predeterminado

Cita Iniciado por sera Ver Mensaje
    No tengo respuesta a lo que consultas pero me ha parecido interesante echarle un vistazo a este informe del 2002, con el presi diciendo: "We have clearly missed this objective. For you, the owners of Allianz, 2002 was a bad year. In my 28 years with the company, I have never seen so many major risks materialize in such ashort period. The bottom line was a loss of 1.2 billion euros and by year-end, our market capitali-zation stood at 22 billion euros."

https://www.allianz.com/content/dam/...t_englisch.pdf

Luego lo miraré con más calma.

Un saludo.
    Estoy leyendo cosas muy interesantes en el informe. Una de ellas es que ese año decidieron mantener el dividendo a pesar de los malos resultados (después de varios años de subidas). El dividendo de 2003 fue de 1,5 euros por acción. Actualmente es cinco veces más alto (9 euros). Además, el número de acciones circulantes ha pasado de 500 millones a 455 millones.

Predeterminado

Cita Iniciado por Ryan Drof Ver Mensaje
    Estoy leyendo cosas muy interesantes en el informe. Una de ellas es que ese año decidieron mantener el dividendo a pesar de los malos resultados (después de varios años de subidas). El dividendo de 2003 fue de 1,5 euros por acción. Actualmente es cinco veces más alto (9 euros). Además, el número de acciones circulantes ha pasado de 500 millones a 455 millones.
    Me corrijo a mí mismo. El número de acciones en circulación era entonces mucho menor que ahora (ver imagen). Además, el dividendo se había mantenido igual durante los dos años anteriores.

8E7E588E-D173-472E-A7F5-80276AB67F81.jpeg

Predeterminado

Hola Ryan,

Hacia el año 200 también hubo una burbuja sectorial en las grandes aseguradoras europeas, sí.

En aquel momento muchos de los bancos de Europa tenían como principales accionistas a las grandes aseguradoras de sus países (en España era al revés, los bancos tenían sus filiales de seguros, y por eso esa burbuja no afectó a Mapfre y Catalana, por ejemplo).

Lo que hizo crecer la burbuja fue que con el euro habría muchas fusiones de bancos en Europa, y de esos bancos con aseguradoras, etc, y las aseguradoras como Allianz llegaron a cotizar a PERs de 40-50 veces (y rentabilidades por dividendo muy bajas). Así es como se formó esta burbuja sectorial.

Las burbujas sectoriales marcan una diferencia importante entre invertir en índices, o directamente en acciones. En este caso, cuando se formó esa burbuja y estas aseguradoras estaban tan caras, los inversores en índices compraron "mucho" de ellas (y ahora compran "poco"). Es lo que pasa siempre con las burbujas sectoriales.

Muchas gracias, sera y Ryan.

Fíjate que en 2000 el pyaout era del 12%:

https://www.invertirenbolsa.info/his...mpresa/allianz

Por eso le resultó fácil mantener el dividendo.

Los resultados del tercer trimestre los presenta el 8 de noviembre.

De momento se ha acercado un poco más al techo del canal:

Yo mantendría como zona para las próximas compras los 190-210 euros (por la valoración fundamental del mensaje anterior).

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación