Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  336
Me gusta Me gusta:  65
Página 17 de 18 PrimeroPrimero ... 7131415161718 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 172

Tema: Allianz: Análisis fundamental y técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola kikoso,

Pues sí, a estos precios Allianz es una buena compra.

Con la previsión para 2018 de tener un BPA de 17 euros y un dividendo de 8,90 euros, el PER a los 180 euros actuales sería de 10,5 veces, y la rentabilidad por dividendo sería del 4,9%. Es un precio bastante bueno.

Este es el mensual:

Los 170 euros son un soporte importante, además.

Viendo el gráfico se podría pensar que en un momento dado podría caer a los 155 (base del canal alcista y media mensual de 200). Pero como no lo ha hecho en la caída del final de 2018, y probablemente los índices ya hayan hecho suelo, creo que las probabilidades de que cayera a los 155 son bajas.

Además, los 155 euros son sólo un 10% más abajo de los 170 euros actuales. Cuando parece muy probable poder comprar un 10% más abajo, pues está bien esperar. Pero cuando el precio por fundamentales ya es bastante bueno y las probabilidades de que caiga ese 105 adicional son bajas, como creo que es este caso, creo que lo mejor es comprar al precio actual.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Allianz entra en el mercado vietnamita con el apoyo de FPT (compañía líder en IT en Vietnam).

https://www.allianz.com/en/press/new...ce-market.html

(Noticia en inglés)

3. Gracias profesor_wells thanked for this post
    Me gusta joa_pen les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes,

En esta web estiman un dividendo de 8,83€.

https://www.marketscreener.com/ALLIA...43/financials/

Predeterminado

Allianz y Liberty compiten por ser el socio de BBVA en seguros.

http://www.expansion.com/empresas/ba...b688b45df.html

6. Gracias PaX thanked for this post

Predeterminado

Pues 9 euros pagará este año, bien por Allianz

https://www.allianz.com/en/press/new...s-release.html

Predeterminado

Alliaz selecciona Abiyán como nuevo centro estratégico para sus operaciones África.

Allianz situará su base de operaciones en la capital económica de Costa de Marfil. Supone un hito clave para la transformación operacional lanzada por Allianz en África. La compañía identificó a África como uno de los motores de crecimiento hace tres años y ha invertido significativamente expandiendo sus operaciones en los países con las mayores tasas de crecimiento.

Dejo enlace de la noticia en inglés:

https://www.allianz.com/en/press/new...perations.html

9. Gracias Car, Aikurn thanked for this post
    Me gusta joa_pen les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Pues al final los resultados de 2018 han sido algo mejor de lo que se esperaban.

El BPA ha sido de 17,58 euros (+14%), y el dividendo de los 9 euros que nos dice iban (+13%).

Y para 2019 espera un crecimiento de alrededor del 5%, así que el BPA sería de unos 18,45 euros y el dividendo de unos 9,45 euros.

Con esto, a los 196 euros actuales el PER estimado para 2019 es de 10,6 veces, y la rentabilidad por dividendo del 4,8%. Es un buen precio de compra por fundamentales.

Vamos a ver el semanal para poner zonas de compra:

Mirando el gráfico está lateral. Se podría esperar que siguiera moviéndose entre los 170 y los 200 euros, más o menos.

Teniendo en cuenta los fundamentales, cada vez es menos probable que vuelva a caer a los 170 (tampoco es que sea "imposible", porque sería una caída del 15%, que es relativamente pequeña) y cada vez es más probable que rompa los 200 euros.

Esa directriz alcista que os he dibujado sería muy buena zona de compra. Ahora pasa por los 176 y va subiendo. En 180 el PER 2019 es de 9,8 veces y la rentabilidad por dividendo es del 5,3%. Es muy buen precio. Mientras no rompa los 200 euros yo pondría órdenes de compra limitadas alrededor de estos 180 euros.

Mesurado, en principio toda entrada en un nuevo país debe verse como algo bueno. A veces sale mal, y hay que volver a salir, pero en principio indica que la empresa está creciendo. Unas inversiones salen mejor que otras, pero la media es positiva en las empresas de calidad.

Pensad que hace poco Vietnam era un país que a efectos de economía y de Bolsa "no existía", porque era poco más que una economía agraria de subsistencia. Es muy bueno que esté mejorando así.

Y en el caso de África, pues digo lo mismo. Está mejorando mucho. Aún les queda por mejorar (y a los europeos también nos queda mucho para que las cosas vayan bien), pero al menos se están moviendo en la dirección correcta tras décadas de estancamiento en la pobreza severa.

El posible acuerdo de bancaseguros con BBVA es parte de una tendencia muy importante. Históricamente los bancos y las aseguradoras han competido, a la vez que se han asociado.

Asociarse un banco y una empresa de seguros consiste en que los seguros que vende el banco realmente son los de la empresa de seguros. Hay muchos tipos de acuerdos, pero generalmente comparten las primas y los riesgos al 50% (o el porcentaje que sea). Esto es bueno para los 2, porque reducen costes y competencia. En lugar de haber 2 aseguradoras (BBVA y Allianz) hay 1 (Allianz), y también se usa un único canal de comercialización en lugar de 2.

Bueno, pues a la vez que se hacía esto para los seguros de coches, por ejemplo, BBVA y Allianz competían en los seguros de hogar.

Actualmente sigue pasando eso, que en unos tipos de seguros están asociados y en otros compiten. Pero la tendencia que está cogiendo fuerza es que cada vez se asocian más y compiten menos. Esto les reduce los costes a ambos, y aumenta los márgenes de beneficios (por esos menores costes, y por la menor competencia que hay, lógicamente).

Saludos.

Predeterminado

Gracias por la recomendación Gregorio. Esperaré a ver si baja hasta los 180 euros para poder hacer una compra y tenerla en mi cartera. Actualmente tengo AXA y me gusta el sector de seguros, es un sector muy estable.

Predeterminado

Ya han abonado el dividendo en IB.

El apunte se verá mañana.

13. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Allianz gana en el primer trimestre 1.969 millones de euros, un 1,6% más

http://www.expansion.com/empresas/ba...77c8b457f.html

15. Gracias Car, rocky thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación